Ver la Versión Completa : Necesito opiniones y recomendaciones..
Hola, mi nombre es Lorenzo y hace unos dias me registré en el foro (ya me presente en "presentaciones"). Les comento que tengo 18 años y estoy estudiando en el Pio IX (5to año) en la carreca "Técnico en Electrónica" (6 años de carrera secundaria :-/ jajaja). Estamos programando en C++ y C (assembler). Mi idea es empezar a interiorizarme para hacer aplicaciones para iPod/iPhone/iPad.. o el tan conocido Android..pero nose por donde empezar. Agradecería sus opiniones y recomendaciones.. Saludos!!
Lorenzo.
Hola.
C (assembler)? Que quisiste decir?
Para iPhone hay unas clases de Stanford Univ. que están muy buenos y los bajás desde iTunes. Buscá standord en el buscador de acá del foro y seguro que los encontrás.
Es bastante diferente iPhone y Android. El último se programa con java (puaj).
Cuda Switch
05/10/11, 13:12:41
Hola.
Será esto?
int main(void)
{
int foo = 10, bar = 15;
__asm__ __volatile__("addl %%ebx,%%eax"
:"=a"(foo)
:"a"(foo), "b"(bar)
);
printf("foo+bar=%d\n", foo);
return 0;
}
???
Para iPhone hay unas clases de Stanford Univ. que están muy buenos y los bajás desde iTunes. Buscá standord en el buscador de acá del foro y seguro que los encontrás.
Además el lenguaje de programación para iOS es Objective -C, que no es C (sí un superset) y no es C++, (paso Stroustrup, gracias por todo).
Y como dice Sebas, para Android hay que programar en "eso". Repuajjjj. :)
pacoflaco
05/10/11, 14:08:43
Si los cursos de Stanford son muy buenos, a eso le podes sumar este libro (español):
El lenguaje Objective-C para programadores C++ y Java (http://www.openboxer.260mb.com/pdf/mac/objective-C.pdf)
Saludos
Hola.
Hola..sisi. Se llama programacion C, se usa para programar microcontroladores. Voy a buscar lo de esas clases..muchas gracias!!
Cita:
Empezado por sebas
Hola.
Será esto?
Código:
int main(void)
{
int foo = 10, bar = 15;
__asm__ __volatile__("addl %%ebx,%%eax"
:"=a"(foo)
:"a"(foo), "b"(bar)
);
printf("foo+bar=%d\n", foo);
return 0;
}
???
Hola..eso no es C..ese es mas parecido a C++.
Si los cursos de Stanford son muy buenos, a eso le podes sumar este libro (español):
El lenguaje Objective-C para programadores C++ y Java (http://www.openboxer.260mb.com/pdf/mac/objective-C.pdf)
Saludos
Muchas gracias por el libro este..lo voy a empezar a leer.
Como hago para poner varias citas en una misma respuesta (tuve que poner cita por cita y copiarlas en esta respuesta)..hay otra forma??
Gracias por las respuestas!! me voy a poner a investigar sobre objetive-C ..intente de citar sus respuestas pero no me publica la respuesta.
TommyGun
10/10/11, 16:19:12
Si, definitivamente metete con Obj-C. :)
Assembler ... jejeje ... creo que eso es un dolor de c... y lo dejaría de lado. ;)
Izikiel
11/10/11, 18:24:56
Buenas Lorenzo! Yo egrese del pio en el 2009, asi que se como se te viene la mano :P
Tendrias que leer algo sobre desarrollo orientado a objetos para manejarte un poco mejor, ya que iOS y Android laburan muchisimo con eso y para laburar tambien es lo que se usa ahora.
Para todo el tema de programar en android, tendrias que bajarte el eclipse, y dsp todo el android sdk desde la pagina de android, aparte creo que por ahi hay varios tutoriales, sino buscando encontras seguro.
Para iOS la verdad que no tengo mucho conocimiento, se que se programa con objective-c usando xcode. Algo que supuestamente es multiplataforma es Mono, de los muchachos de Xamarin, que supuestamente podes codear todo en C# y con alguno de los kits que te venden lo compilas para android o iOS.
Si estas más para hacer juegos, una opcion muy buena multiplataforma es Unity (http://unity3d.com/unity/), donde podes programar en C#(Mono), Javascript o Boo.
Un saludo y suerte con las cosas!
Ah! Una recomendacion para el proyecto de 6to, para hacer facil una UI, que el programa sea sencillo y salga rapido aprende C# con visual studio express, es la que va, hasta tenes soporte para puerto serie (si es que no pasaron a usb todavia), con un cable usb-serie anda re bien.
akironte
13/12/11, 18:36:00
Como hago para poner varias citas en una misma respuesta (tuve que poner cita por cita y copiarlas en esta respuesta)..hay otra forma??
Tenés un botón en el vértice inferior derecho de los post que es CITA+, ese te permite ir acumulando quotes, y luego cuando le das a Responder, te las deja todas separadas.
Que copado poder empezar tan temprano a tener contacto con programación y que te guste, poniéndole pilas, podés tener muy buenas oportunidades a la mitad de tu carrera, y de forma independiente incluso antes.
Si te enterás de cursos y/o capacitaciones que te hayan servido, shareé nomás, que acá hay otro interesado, por lo pronto me estoy manejando con 'Learning iPhone Programming' de Alasdair Allan (editorial O'Reilly), lo pedí por Amazon y está bastante completo - siempre conviene tener un libro y/o ebook reader en paralelo al IDE en mi opinión -
Saludos, y éxitos con la cuestión!
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.