Ver la Versión Completa : iMac 2 meses en reparación, consejos?
Hace 2 meses aproximadamente compré una iMac en MacStation. Todo perfecto hasta que hace poco, al cabo de unas horas de uso, la mitad de la pantalla se oscurecía.
El problema era rarisimo pero después de Googlear un poco, encontré que no era el único y que en éstos casos había que llevarla a reparar.
Por suerte la Mac tiene 1 año de garantía, asi que la llevé a MacStation. A los 12 días, me informan que cambiaron la plaqueta de la pantalla y que el corto parece que jodió al mother también. Me pareció raro porque en si, la Mac andaban lo mas bien pero no importa.
El tema es que ahora me dicen que, por problemas de importación, el repuesto demoraba 2 meses en llegar.
¿No deberían darte una iMac nueva en éstos casos? ¿En EEUU se comportan igual en éstos casos? Porque estando 2 meses sin la Mac, también se morfan casi el 20% del periodo de garantía que te dan, imaginense si después de esto vuelvo a tener problemas a los 10 meses.
Cualquier consejo u opinión se agradece!
fran.herna
20/01/12, 18:43:09
Hay un apartado de Novotech, me parece que podrías hablar con ellos. La garantía corre con cualquier Reseller oficial, así que no habría problemas.. fijate, quizás ellos te dan una mejor solución.
¿A alguien le pasó lo mismo? ¿No debería exigir que me den una imac nueva o al menos, la extensión de la garantía?
Juanzo estoy en la misma que vos pero con una Macbook pro y solo me anduvo bien una semana, y tb estoy esperando el repuesto hace 1 mes.
Te cuento que se comunicaron los atención al cliente de Apple USA (por teléfono 2 veces) pero para decirme que sabían de mi problema y que el repuesto estaba pedido pero que por cuestiones de aduana es que se demoraba.
Una garcha!!! estamos en un país banana!!
No es un problema de apple ni de los reseller, es una política del gobierno con respecto a las limitaciones de las importaciones.
No se para qué se dedicaron a trabar las Macs la verdad que es una minoría de usuarios que usan esta plataforma, pero bueno la cosa es así. Que le vamos hacer.
Con respecto al tema de tu reparación, llama a Novotech a ver si tienen el repuesto y se lo pueden enviar a Macstation o de lo contrario, retiras la imac de ahí y se la llevas a Novotech.
mazingo
21/01/12, 01:28:47
mlcp, no hay nadie "trabando las Macs", fijate que de ese error conceptual se hablo mucho en el foro.
Por una sola falla, Apple no te cambia la Mac salvo que hayan pasado muy pocos dias desde que la compraste. Despues de que pasa un tiempo, ya directamente tenes que esperar a que te la reparen, lamentablemente por la situacion con las importaciones la demora es bastante, pero el procedimiento es el mismo en todo el mundo (Apple y el reseller estan respondiendo ante vos como deberian, la razon por la que no tenes tu equipo es por un problema aduanero que excede a ambas empresas).
Si tu Mac entra al taller varias veces, entonces podes exigir que te den una nueva y Apple te hace ese cambio (despues de hacer una evaluacion de tu caso, claro).
Estoy de acuerdo, echarle la culpa al gobierno es no hacerse responsable.
Gracias por las respuestas! Pensé que en una de esas, representando a Apple, tal vez era mas común que te la reemplacen directamente en caso de tanta demora.
No quedará otra que esperar 60 días. Lo que si intentaré exigir es que me extiendan la garantía, ya que por éste problema me quedé con un 20% menos de garantía.
Juanzo
otro de los problemas (a parte de las trabas a la importaciones) es que acá no hay Apple Store sino resellers. Por lo que no vas a tener el mimo entusiasmo en satisfacer al cliente (llamado recambio del equipo o entrega de uno mientras este en reparación o compensación por los inconvenientes) que si trataras directamente con el fabricante, acá el reselller hoy te vende Apple y mañana si las cosas no van se pone un video club :D
Ademas los resellers no actúan directamente con Apple USA sino a través de un único importador, por lo tanto hay que sumar pedidos para justificar la importación.
Yo que tuve malas experiencias con HP y Sony , pensé que con Apple era otra cosa , pero nop, es lo mismo....
mi contacto con Apple USA fue pensando que lograría solucionar el problema, pero mas que reconocerles la atención (te llaman por fono desde USA jeje) y cordialidad, olvidate de exigir una compensación....
Mariano Novotech
21/01/12, 14:45:01
Estoy de acuerdo, echarle la culpa al gobierno es no hacerse responsable.
Gracias por las respuestas! Pensé que en una de esas, representando a Apple, tal vez era mas común que te la reemplacen directamente en caso de tanta demora.
No quedará otra que esperar 60 días. Lo que si intentaré exigir es que me extiendan la garantía, ya que por éste problema me quedé con un 20% menos de garantía.
Juanzo,
Trabajo en un distribuidor y tratamos de solucionar los problemas de la mejor forma, si tuviésemos la posibilidad de mejorar el tiempo de reparación lo haríamos, esta situación no es negocio para nadie.
De todas maneras yo en tu lugar probaría en otros distribuidores, no me quedaría solo con lo que te dice uno.
Cada día que pasa tu compu vale menos y además es tu herramienta de trabajo u óseo la deberías tener reparada cuanto antes.
Te dejo mis datos (mira mi profile) por si te puedo dar una mano.
Saludos,
Mariano.
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.506718,-58.482730
Juanzo
otro de los problemas (a parte de las trabas a la importaciones) es que acá no hay Apple Store sino resellers. Por lo que no vas a tener el mimo entusiasmo en satisfacer al cliente (llamado recambio del equipo o entrega de uno mientras este en reparación o compensación por los inconvenientes) que si trataras directamente con el fabricante, acá el reselller hoy te vende Apple y mañana si las cosas no van se pone un video club :D
Pako se ve que no llevaste nada a Novotech todavía :wink: Por experiencia propia, entusiasmo y ganas de solucionar el problema es notorio en cada contacto que tuve con ellos. Es lógico que lo que no van a tener son los mismos medios (stock etc) que si fuera un Apple Store, pero si es por voluntad son impecables.
Muchas gracias Mariano por tu respuesta! Ya te mandé un mail para ver si me pueden ayudar.
Entiendo que las nuevas medidas para las importaciones pueden complicar éste tipo de cosas, pero no me parece justo que MacStation se excuse detrás de eso. Al hablar por teléfono y al visitarlos, parecía que tenian el speech preparado: "Por culpa del gobierno, ésto puede demorar hasta 2 meses".
Imagino que cada pais tiene sus propias reglamentaciones y si decidis vender en un país determinado, tenes que acomodarte al mismo. Realmente es una desmotivación tremenda para cualquiera, especialmente si es tu primera Mac.
Si hubiera sido una PC, podía conseguir el repuesto inmediatamente en 50 locales distintos, habiendo gastado tal vez un 30% de lo que me costó la mac.
Juanzo,
De todas maneras yo en tu lugar probaría en otros distribuidores, no me quedaría solo con lo que te dice uno.
Mariano.
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.506718,-58.482730
como ya comente en otro post, yo tuve la mala experiencia de por llevar mi maquina a mas de un distribuidor para consultar por el desperfecto técnico, recibí una llamada telefónica increpando de que no podía estar llevando mi maquina a otros resellers si ya la habían visto ellos y que lo que tenia que hacer era esperar a que ellos obtuvieran el repuesto y que ellos me la arreglarían y que tenia que agradecerles el hecho de que me habían devuelto la notebook durante la espera del repuesto.
ESE RESELLER ES MACSTORE tollkit de ROSARIO
leohans
22/01/12, 12:48:43
Fijate estos artículos de la ley de defensa del consumidor.
La ley 24.240 dice:
ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.
ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.
(Artículo incorporado por el art. 2º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)
ARTICULO 15. — Constancia de Reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:
a) La naturaleza de la reparación;
b) Las piezas reemplazadas o reparadas;
c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;
d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.
ARTICULO 16. — Prolongación del Plazo de Garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.
ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
ARTICULO 52 bis: Daño Punitivo. Al proveedor que no cumpla sus obligaciones legales o contractuales con el consumidor, a instancia del damnificado, el juez podrá aplicar una multa civil a favor del consumidor, la que se graduará en función de la gravedad del hecho y demás circunstancias del caso, independientemente de otras indemnizaciones que correspondan. Cuando más de un proveedor sea responsable del incumplimiento responderán todos solidariamente ante el consumidor, sin perjuicio de las acciones de regreso que les correspondan. La multa civil que se imponga no podrá superar el máximo de la sanción de multa prevista en el artículo 47, inciso b) de esta ley.
Nuevamente gracias por el feedback gente.
Ya le escribí a MacStation para ver si me dan el número de serie del repuesto que precisan, para ver si puedo resolverlo con la gente de NovoTech que gentilmente se ofrecieron para ver si consiguen el repuesto.
Juanzo
como ya te dije es al re pedo:
- TODOS los resellers dependen de un unico importador, no hacen sus pedidos directamente al fabricamte.
-Apple tiene como politica que sus resellers tengan stock cero de repuestos
-Si un reseller ya tramito el pedido de tu repuesto el mismo esta asociado al ID de tu maquina por ende si otro reseller tambien lo solicita no puede hacerlo y ademas queda suspendida el pedido del primer reseller hasta que quede en claro quien va a necesitarlo.
- Este gobierno al que han votado el 54% de los argentinos esta en un plan de llevar a cero las importaciones (para poder componer la balanza comercial) , lo que dificulta mas todo
Seria bueno que en lugar de tanta burocracia al reverendo pèdo Apple vuele a los resellers y ponga Apple Store como debería ser.. y ahi se acabo tu tía
leohans
22/01/12, 23:08:10
Juanzo
como ya te dije es al re pedo:
- TODOS los resellers dependen de un unico importador, no hacen sus pedidos directamente al fabricamte.
-Apple tiene como politica que sus resellers tengan stock cero de repuestos
-Si un reseller ya tramito el pedido de tu repuesto el mismo esta asociado al ID de tu maquina por ende si otro reseller tambien lo solicita no puede hacerlo y ademas queda suspendida el pedido del primer reseller hasta que quede en claro quien va a necesitarlo.
- Este gobierno al que han votado el 54% de los argentinos esta en un plan de llevar a cero las importaciones (para poder componer la balanza comercial) , lo que dificulta mas todo
Seria bueno que en lugar de tanta burocracia al reverendo pèdo Apple vuele a los resellers y ponga Apple Store como debería ser.. y ahi se acabo tu tía
Sin ánimos de desvirtuar. ¿Vos realmente pensás que Apple va a poner un peso en Argentina con un manejo caprichoso como tenemos de las reglas económicas? Las empresas necesitan poder planificar a largo plazo y acá es cada vez más imposible.
Sin ánimos de desvirtuar. ¿Vos realmente pensás que Apple va a poner un peso en Argentina con un manejo caprichoso como tenemos de las reglas económicas? Las empresas necesitan poder planificar a largo plazo y acá es cada vez más imposible.
Por eso dije que seria bueno, no que fuese posible....
Hace 2 meses aproximadamente compré una iMac en MacStation. Todo perfecto hasta que hace poco, al cabo de unas horas de uso, la mitad de la pantalla se oscurecía.
El problema era rarisimo pero después de Googlear un poco, encontré que no era el único y que en éstos casos había que llevarla a reparar.
Por suerte la Mac tiene 1 año de garantía, asi que la llevé a MacStation. A los 12 días, me informan que cambiaron la plaqueta de la pantalla y que el corto parece que jodió al mother también. Me pareció raro porque en si, la Mac andaban lo mas bien pero no importa.
El tema es que ahora me dicen que, por problemas de importación, el repuesto demoraba 2 meses en llegar.
¿No deberían darte una iMac nueva en éstos casos? ¿En EEUU se comportan igual en éstos casos? Porque estando 2 meses sin la Mac, también se morfan casi el 20% del periodo de garantía que te dan, imaginense si después de esto vuelvo a tener problemas a los 10 meses.
Cualquier consejo u opinión se agradece!
Por Ley de defensa del consumidor, durante el periodo de reparacion no se computa el de garantia, esto es tendrian que darte un certificado al momento de la entrega donde conste hasta que fecha se extiende, descontando el tiempo que lleva el arreglo, mañana con mas tranquilidad busco bien los articulos y te los paso pero eran algo asi del 6 o 7.
Gracias por el consejo igas! En cuanto me den mas detalles o me avisen que está lista para retirar, voy a exigir la extensión de la garantía.
Cualquier novedad les cuento!
leohans
02/02/12, 15:22:00
ARTICULO 15. — Constancia de Reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:
a) La naturaleza de la reparación;
b) Las piezas reemplazadas o reparadas;
c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;
d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.
ARTICULO 16. — Prolongación del Plazo de Garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.
Ya van más de 1 mes y medio y ayer por teléfono me dijeron que todavía no tienen ni idea cuando les va a llegar el repuesto.
No obstante, veo que siguen vendiendo nuevas iMac desde su sitio asi que el lunes me voy a presentar a defensa del consumidor y exigir que me den una nueva.
Luego les cuento como me fue!
pepesls
18/02/12, 17:14:23
tal cual paco, y creo que reiteradas veces te comentamos si habías probado con ellos justamente por eso que mencionas...
ninguna EMPRESA en arg me trató como Novo, por eso siempre me saco el sombrero!
Me comuniqué con Novo y me atendieron muy bien, pero pasaron 2 cosas:
1) Que me pidieron el número de serie del repuesto que necesitan para ver si lo tienen en stock, y Macstation todavía no me pudieron pasar el dato
2) Acá comentaron que en general, la disponibilidad de repuestos es para todos la misma por lo que no se si valía la pena ir por éste lado.
Definitivamente si vuelvo a comprar algo de Mac, lo voy a hacer con Novo y no con Macstation, pero ahora quiero tener mi computadora devuelta.
pepesls
18/02/12, 17:31:08
como no te van a pasar ese dato?! me estas cargando? en la factura de compra está
Tengo el número de serie de la iMac, pero no del respuesto específico que en teoría falta.
Acordate que al llevar la compu, el único problema que tenía era que la mitad de la pantalla se oscurecía por completo, y que al tiempo de dejarla me dijeron que eso causó un corto en la placa del monitor, y que supuestamente había quemado el mother.
El repuesto que estan esperando en teoría es ese.
@pepesls, no te parece que en vez de pelearme para que me digan el numero de serie del repuesto que precisan, les exija que me den una mac nueva?
pepesls
18/02/12, 18:31:26
Tengo el número de serie de la iMac, pero no del respuesto específico que en teoría falta.
Acordate que al llevar la compu, el único problema que tenía era que la mitad de la pantalla se oscurecía por completo, y que al tiempo de dejarla me dijeron que eso causó un corto en la placa del monitor, y que supuestamente había quemado el mother.
El repuesto que estan esperando en teoría es ese.
@pepesls, no te parece que en vez de pelearme para que me digan el numero de serie del repuesto que precisan, les exija que me den una mac nueva?
No creo que lo hagan. Yo ya con ellos no pierdo ni un segundo de energía. Son un desastre. Yo diría que de ultima me la devuelvan o que te pasen ese n de serie. Si podes posta anda a Novo. Al menos ahí aunque tarde lo mismo en llegar el repuesto no van a colgarse y van a ayudarte en todo lo que puedan. A mi en mac station me basuriaron bastante boludearon ye trataron como NO hay que tratar a un cliente. Yo no les dejaría mi equipo a ellos para nada. Un conocido les llevo su mac book y se la devolvieron con rayón que "ya estaba"
la ultima de Macstation es que no da mas acepta mas equipos para reparar que no hayan sido vendidos por ellos.... su explicación es que las trabas a las importaciones , de apoco los resellers de mac se van desligando y los usuarios de Apple en estos lares nos olvidamos de la garantia mundial....
no se cuanto tiempo duren los resellers de apple ...
gobierno de mierda....
Empecé por completar la denuncia en defensa del consumidor, por ahora solo via online. Estoy esperando que me avisen por mail como seguir.
Sino logro que me den una nueva, voy a hacerle caso a pepesls y pedir que me la devuelvan, para dejarla en Novotech.
Ojo Pako con comprar la de que la culpa es del gobierno. Macstation parecen unos improvisados (y stock de las iMac nuevas para seguir vendiendo tienen).
Hola, quería saber Juanzo en qué quedó tu tema? se resolvió. Porque yo tengo una iMac de 21" (2011) con píxeles quemados. La llevé a Mac Station y pidieron un display nuevo a USA. El tema es que ya pasaron 2 meses y medio y nada. No llega. Quería saber si después me van a "devolver" lo meses de garantía.
saludos
Al final después de 2 meses y pico me devolvieron la iMac reparada y me extendieron la garantía.
También procedí a venderla en MercadoLibre inmediatamente una vez que me la devolvieron :)
Tuve la mía mas de 2 meses esperando el repuesto desde unos días antes del vencimiento de la garantía. Como era la combo drive me la llevé a casa y la usé. Cuando llegué el repuesto volví a llevarla (fuera de garantía) y no pasó absolutamente nada. Me la arreglaron y la tengo en casa.
darthcani
15/11/12, 01:49:43
A mi siempre me dijeron que el tiempo sobre la garantía corre con la fecha de ingreso de service, como dice cone si la maquina ingresa en fecha de garantía no importa cuanto tarde el repuesto debería salir arreglada ...
Lady_Marian
15/11/12, 02:41:29
Pako, perdón la ignorancia, pero te llamaron de Apple? Yo también estoy teniendo problemas para conseguir repuesto, podrás pasarme el mail de ellos o desde dónde lograste que te llamen? Xq en la pagina pongo mi telefono y me dice que no es válido...
Juanzo estoy en la misma que vos pero con una Macbook pro y solo me anduvo bien una semana, y tb estoy esperando el repuesto hace 1 mes.
Te cuento que se comunicaron los atención al cliente de Apple USA (por teléfono 2 veces) pero para decirme que sabían de mi problema y que el repuesto estaba pedido pero que por cuestiones de aduana es que se demoraba.
Una garcha!!! estamos en un país banana!!
underworld
16/11/12, 00:51:48
Lady una pregunta, a donde la llevaste a revisar? pregunto para saber si el tema de los repuestos es de un solo reseller o es de todos.
Gracias!
Lady_Marian
16/11/12, 01:47:44
No lo mio es medio inusual...xq mi iMac tiene las tipicas manchitas en el display q tienen todas...y como el corte de luz del miercoles me rompio el disco, la lleve a novotech a q lo arreglen....no tenian repuesto de 500G y x ende le van a poner uno de 2T...lo cual un garron xq es mucho mas caro....pero de lo que no consigo repuesto es del display de 24 pulgadas...x eso queria llamar a Apple de alla...xq Novotech me lo cambia sin cargo, pero si consigo el repuesto...
Lady una pregunta, a donde la llevaste a revisar? pregunto para saber si el tema de los repuestos es de un solo reseller o es de todos.
Gracias!
Cuda Switch
28/11/12, 21:26:05
A todos: Creo que lo saben, pero es bueno aclararlo.
Cualquier distribuidor y service oficial de Apple tiene la obligación de tomarte la Mac en garantía.
El tema repuestos, como se dijo tantas veces, excede a la voluntad de los resellers, ya que las importaciones tienen cupos limitados y no se renuevan automáticamente.
Novotech ha demostrado muy buena predisposición en atender estos reclamos.
underworld
03/12/12, 13:57:09
No se yo ya llevo 5 meses esperando. La ultima vez que le escribi a novo preguntando si ellos tmb hace 5 meses que no reciben repuestos ni noticias. A esta altura ya no se si llevarmela al exterior a arreglara y pagar el exceso de equipaje.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
imarcoa
04/12/12, 11:52:02
La atención en Macstation es muy mala. No sólo si vas a arreglar algo, también para comprar.
Responden de mala gana y si haces una pregunta obvia para ellos, peor todavía.
Generalmente pasa eso cuando el gerente, el supervisor o alguien a cargo esta equivocando el rumbo para atención al cliente.
Rodrigo112
11/12/12, 15:55:44
Después de haber realizado la denuncia al consumidor, en la segunda audiencia, se presentaron los abogados de Macstation y llegamos a un acuerdo en el CGP. Ayer me resolvieron el problema entregándome una imac 27 completamente nueva. La cuestión es romper las pelotas, sino ni bola. Me la entregaron como si nada hubiese pasado, malisimo. Ademas exigí que la garantía sea tomada como máquina nueva y me lo aceptaron. Asiq esa mi experiencia hasta el momento, por si alguno anda en la misma situación en la que estuve. Saludos
Buenas tardes gente.. les quiero hacer una consulta.. yo tengo en garantia mi Macbook Pro hace 4 meses en Macstation a pesar que la compre en otro lado, y lo mismo, no hay repuestos por el tema de importacion.
La consulta es, les pedi que me la dieran que me la quiero llevar a Uruguay y pasar ahi la garantia, es recomendable? O busco algun Seller de aca para ver si reparan mi mac?
Gracias.
mazingo
18/02/13, 20:00:12
Buenas tardes gente.. les quiero hacer una consulta.. yo tengo en garantia mi Macbook Pro hace 4 meses en Macstation a pesar que la compre en otro lado, y lo mismo, no hay repuestos por el tema de importacion.
La consulta es, les pedi que me la dieran que me la quiero llevar a Uruguay y pasar ahi la garantia, es recomendable? O busco algun Seller de aca para ver si reparan mi mac?
Gracias.
Yo tengo que cambiar un parlante de mi MBP y ya lo tramite en Uruguay, en cuanto este la pieza (dentro de 10 dias aprox) me voy a Montevideo...
Yo tengo que cambiar un parlante de mi MBP y ya lo tramite en Uruguay, en cuanto este la pieza (dentro de 10 dias aprox) me voy a Montevideo...
Entonces me la llevo a Uruguay y tramito la garantia ahi. Gracias por la respuesta.
Otra mas: Podre comprar un Applecare para extender mi garantia tambien en Montevideo?
mazingo
18/02/13, 20:33:41
Entonces me la llevo a Uruguay y tramito la garantia ahi. Gracias por la respuesta.
Otra mas: Podre comprar un Applecare para extender mi garantia tambien en Montevideo?
Pero claro!
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.