PDA

Ver la Versión Completa : Aumentando la longevidad... ¿con alcohol?

virtualmac
24/01/12, 13:32:13
Bioquímicos investigadores de la UCLA han hecho un descubrimiento sorprendente:

El gusano Caenorhabditis elegans (bicho común y silvestre, si los hay) se usa normalmente para evaluar el impacto de distintas sustancias en el envejecimiento de organismos biológicos... vive poco y se hace adulto muy rápido, o sea que es especialmente apto para esos fines.

Investigando sobre el impacto del colesterol (en diferentes dosis) sobre la longevidad de los bichitos, encontraron (como era de esperar) que pequeñas dosis de colesterol favorecían la longevidad, mientras que dosis altas, la perjudicaban... nada fuera de lo esperado.

La sorpresa se la llevaron cuando descubrieron accidentalmente que en realidad, no era el colesterol lo que aumentaba drásticamente la longevidad del gusano, sino el solvente que se usaba para incorporar el colesterol: Etanol. Simple alcohol como el de cualquier bebida alcohólica, pero muy diluído.

El efecto del alcohol era beneficioso en diluciones entre 1/1.000 hasta 1/20.000, (algo así como una cucharada de alcohol en una bañera de agua) aunque era dañino en concentraciones mayores.

Hasta tal punto eran beneficioso, que con vidas normales de 10 a 15 días, los gusanos "alcoholizados" aumentaban su longevidad hasta 20 o 40 días!!

¿Por qué tan poco etanol tendría tal efecto en la longevidad?

“No tenemos todas las respuestas. Es posible que exista una explicación trivial, pero no creo que sea el caso. Sabemos que si incrementamos la concentración de etanol, no viven más. Este nivel extremadamente bajo es el máximo beneficio que pueden lograr”

Por supuesto, estamos hablando de gusanos y no de humanos... pero el hallazgo no deja de sorprender, ya que no habría motivo lógico para que ocurra.

fuente (en ingles)
http://newsroom.ucla.edu/portal/ucla/tiny-amounts-of-ethanol-dramatically-221986.aspx

chichoo2011
24/01/12, 13:36:48
y como piensan que llego a los 86 años este señor?

http://cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_6900.jpg

iLPonte
24/01/12, 13:41:38
"Este nivel extremadamente bajo es el máximo beneficio que pueden lograr”

De esa manera ven el duplicar el tiempo de vida?.

Tiene que ser sí o sí solo etanol?, no puede ser cabernet?.

Horacioef
24/01/12, 13:45:22
Que te anda preocupando Virtual?...:D

virtualmac
24/01/12, 13:46:23
Que te anda preocupando Virtual?...:D

Que estoy a punto de tomarme el Malbec que le prometí a Alberto! :tongue::tongue:

Monty
24/01/12, 13:55:13
Che hablando de alcohol...acá me trajeron un Jean Rivier malbec-bonarda de Mendoza....

Que onda? Cero vinos yo.

catshow
24/01/12, 14:10:00
y como piensan que llego a los 86 años este señor?

http://cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_6900.jpg

Juaa.!! Muy bueno

"Este nivel extremadamente bajo es el máximo beneficio que pueden lograr”

De esa manera ven el duplicar el tiempo de vida?.

Tiene que ser sí o sí solo etanol?, no puede ser cabernet?.
Tomate tranquilio el cabernet que tiene la dosis justa de etanol !!
Shaluuuu

kevintosh
24/01/12, 15:24:02
Si fuera por eso y por la docena de caipirissimas que me tomé anoche, tengo longevidad decretada hasta el 2135 más o menos...