Ver la Versión Completa : A ver si me responden por aca...
leon405
22/03/12, 12:32:38
Asi es, desde el 2 de Enero compre mi plan Apple Care en Novotech, cai ahi porque vi comentarios aca en el foro sobre ellos, pero ahora me pasa lo siguiente:
En los primeros reclamos a Nicolas luego de un mes y ver que no tenia activado el plan, en Febrero me respondio que se iba a encargar del tema, ahora no pudo y me aviso que lo derivaria, despues me encuentro que el mismo me consulta si tengo la factura cosa que no me pidieron cuando me cobraron los $1800 del plan, ademas veo aca en el foro que ahora , si ahora lo piden como requisito excluyente para la compra del plan, por lo que entiendo que no es mi problema, necesito que se hagan cargo de mi situacion, hay dos opciones, o me activan el plan, o me devuelven el dinero que me cobraron tan solo con llevar el serial de la maquina que aun estaba en gtia en Enero cuando efectue la compra y listo, es tan sencillo como eso, necesito si o si una respuesta al tema ya que mando mails y no recibo respuesta alguna por parte de la gente de Novotech.
Vale aclarar que el plan lo compre y tengo la factura correspondiente a la compra en Novotech de zona norte.
Gracias
Gustavo
pestequiel
22/03/12, 12:59:09
Si, yo estoy en una situación un tanto similar, tengo la factura de compra de ambas cosas pero no tengo ninguna confirmación de que el Apple Care está activo. :-/
Mi mayor miedo es que como están desapareciendo los resellers, no tenga ningún lugar a donde reclamar o llevar mi compu en caso de necesitar arreglo.
La devolución del dinero no es una opción porque ya no existe la posibilidad de sacar el AC.
La única es que aparezca en la página de Apple mi serial como que está activo >(.
leon405
22/03/12, 14:53:34
Bueno tengo finalmente logre respuesta de Nicolas, quien me facilito el telefono de Mariano por pedido de el mismo y hable recien. Todo esta ok ya que si tuviera un problema y necesito la cobertura es valido con presentar la factura de compra del Apple Care, el me expplico tambien que si fuera el caso que yo quiera vender la maquina y un tercero necesita hacer uso del plan tambien puede hacerlo con el mismo documento, la factura de compra que ellos me entregaron sobre el plan.
Gracias tanto a Nicolas como a Mariano de Novotech que el dia de hoy me dejaron tranquilo con el caso que ya me tenia muy preocupado.
De mas esta decir que de necesitar comprar algo o cualquier otro tema con Apple no dudare en visitarlos nuevamente por esta respuesta que me dejo tranquilo.
Muchas gracias!!!
mazingo
22/03/12, 15:07:38
Mmm...seguro que en cualquier lugar del mundo te toman la garantia con la factura del AppleCare? Mariano, podes aclararnos esto?
leon405
22/03/12, 15:10:53
Mmm...seguro que en cualquier lugar del mundo te toman la garantia con la factura del AppleCare? Mariano, podes aclararnos esto?
Ojo que yo no dije en cualquier lugar del mundo eh......yo con que me la tomen aca ya estoy, no me pienso mudar al exterior:tongue: igual espero nunca tener problemas con la macbook, por suerte un año que la tengo y nunca jamas un problema.
alejandrobrianza
22/03/12, 15:14:07
Ojo que yo no dije en cualquier lugar del mundo eh......yo con que me la tomen aca ya estoy, no me pienso mudar al exterior:tongue: igual espero nunca tener problemas con la macbook, por suerte un año que la tengo y nunca jamas un problema.
Si, pero el Applecare que compraste, te sirve para cualquier lado. Esa es una de las postas.
mazingo
22/03/12, 15:29:31
Aja...y si mañana no existe ningun reseller en Argentina? Lo unico que te queda es ir a Uruguay :P
leon405
22/03/12, 15:37:55
Van a desaparecer los reseller aca? todos? Novotech?
mazingo
22/03/12, 15:41:47
Por como viene la mano, nada parece muy seguro!!
pestequiel
22/03/12, 15:57:49
Claro! Hablando con Mariano siempre te deja tranquilo... porque ese es su gran poder Jedi, pero mi pregunta va a que te toca viajar, la compu se rompe y vas al apple store de Paris.... te toman la factura de Novotech Argentina?!? :-/
En lo personal también siempre me deja tranquilo hablar con Mariano pero el serial sigue sin aparecer en la web de Apple. :-/
Claro! Hablando con Mariano siempre te deja tranquilo... porque ese es su gran poder Jedi, pero mi pregunta va a que te toca viajar, la compu se rompe y vas al apple store de Paris.... te toman la factura de Novotech Argentina?!? :-/
En lo personal también siempre me deja tranquilo hablar con Mariano pero el serial sigue sin aparecer en la web de Apple. :-/
A mi me pasa lo mismo exactamente! Un AppleCare para una Mac Mini que compre en Octubre del año pasado, todavia no figura :-/
Lo que entiendo que la gente de novotech se hace cargo de la garantía extendida figure o no el Apple care ya que se lo compraron a ellos, pero dudo mucho que cualquier reseller Arg. O de exterior tome un documento que no este avalado en el sistema de garantía de Apple.
Cuando llame a novotech hace un mes para comprarlo una empleada me informo que actualmente no tenía. AppleCare y por eso no los activaban!! Sino que los tomaban en garantía. Tambien me informaron que estaban negociando una garantía con el banco Galicia!!
Yo por eso opte por comprarlo al importador amigo
Saludos y suerte
leon405
22/03/12, 17:18:18
Me dijo que estaba con activaciones pendientes de 90 dias al menos, asi que hasta que lleguen las nuevas falta un trecho....
Monitoveneno
22/03/12, 21:05:34
Me sumo al tema con el mismo problema que Leon405 y Pestequiel, compre a mediados de enero de este año un AppleCare para mi Imac 27. Llevo mandados varios mails para ver como esta la cosa y nunca me los respondieron. Estoy pensando en pasarme por ahí.
dalonso69
22/03/12, 21:56:19
Por como viene la mano, nada parece muy seguro!!
con respecto a los resellers, Maxi la semana pasada estuve en Ipoint de Tortugas open mall y me dijoel encargado que estaban sin dramas con las importaciones y que el único producto que estaban con faltantes era la Mac book pro ,pero el resto me dijo que estaban bien stockeados,en teoría son dependientes de Garbarino y parece que se bancan a Moreno por ahora al menos, habrá que ver que pasa a futuro
mazingo
22/03/12, 22:33:54
con respecto a los resellers, Maxi la semana pasada estuve en Ipoint de Tortugas open mall y me dijoel encargado que estaban sin dramas con las importaciones y que el único producto que estaban con faltantes era la Mac book pro ,pero el resto me dijo que estaban bien stockeados,en teoría son dependientes de Garbarino y parece que se bancan a Moreno por ahora al menos, habrá que ver que pasa a futuro
Y realmente tienen stock?
Digo, preguntaste por alguna maquina y tenian?? No es dato menor!
Blackmac
23/03/12, 00:51:51
Mi única duda con iPoint es si quiero una MBP con teclado en ingles (sin Ñ) ellos la tienen/Consiguen?
Sent from Tatooine 👾
dalonso69
23/03/12, 02:17:28
Y realmente tienen stock?
Digo, preguntaste por alguna maquina y tenian?? No es dato menor!
imac tienen y MB AIR también ,no tiene MBP.
Se ve el local muy completo de productos,funda ,magic mouse,ipod, ,te hablo por el del Tortugas Open Mall.
[QUOTE=Blackmac;469780]Mi única duda con iPoint es si quiero una MBP con teclado en ingles (sin Ñ) ellos la tienen/Consiguen?
si queres MBP no tienen Marce apenas tenga noticias te aviso
imac tienen y MB AIR también ,no tiene MBP.
Se ve el local muy completo de productos,funda ,magic mouse,ipod, ,te hablo por el del Tortugas Open Mall.
Pelotudeces digamos....el tipico local piñata....inflado y lleno de pelotudeces..
dalonso69
23/03/12, 02:19:14
Pelotudeces digamos....el tipico local piñata....inflado y lleno de pelotudeces..
ipad,imac y MBAir también tienen
ipad,imac y MBAir también tienen
Ah ah....a iCambia la cosa.....:tongue:
supergml
23/03/12, 06:37:04
Yo tambien compré un Apple Care en Diciembre y también estoy esperando que aparezca on line en el sitio de Apple.
Hable con Mariano hace un par de semanas y me dió la explicación que citaron más arriba.
Ahora, a mi en lo personal NO me gusta solo la factura de Novotech, los aprecio muchísimo muchachos por el excelente servicio tanto en asesoramiento de compra como en asistencia de garantía. Pero voy a estar más tranquilo cuando tenga el Apple Care activado.
Mariano Novotech
26/03/12, 01:59:30
Gente,
Me prometio el gte de servicio de Apple resolver el asunto esta semana (tengo un correo del viernes diciendo que esta semana tenía una respuesta) por favor para que no se me pase ninguno (por mas de que los tengo a todos en el sistema) mándenme un correo para tenerlo presente.
Disculpen las molestias,
Saben que estoy en el celu las 24hs el que quiera hablar me llama.
Saludos,
M.
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.506314,-58.482551
Mariano Novotech
29/03/12, 13:16:30
Hable con algunos ayer y algunos ya se fueron activando, estoy en el tema, tengan paciencia.
Saludos,
Mariano.
leon405
03/05/12, 15:50:29
Mariano soy Gustavo, quien abrio este tema por cierto aun estoy en veremos, ayer no pude llegar porque sali mas tarde del trabajo, pero el dia Lunes estaré ahi sin falta porque tengo compromisos antes del finde que no me dejan salir y llegar a horario.
Estoy molesto con este tema de todas maneras, primero porque desde Enero se me viene pateando y ahora ademas que tengo que volver al local con el gasto que me siginifica encima la devolucion del importe es por medio de un contracupon de la tarjeta, algo que ya termine de pagar tengo que esperar 3 meses mas para recuperarlo y encima estar obligado a gastar con la tarjeta porque no me dan la plata en efectivo para resolver el caso que siempre fue error de Novotech, o al menos de la persona que no sabe atender ahi y me vendio el plan en Enero, yo me presenté y expuse mi problema, que ma habian sacado cagando de Maxim por no haber comprado la maquina en este pais pedorro que modifico todo los temas con la importacion y me cagó a mi, pero uds me la tomaron sin chistar, ahora me veo en un problema con esto, mas que nada por la forma de devolucion del dinero y que encima tengo que esperar hasta el Lunes para resolverlo.
Espero que entiendas mi postura, debido a que ya pague el total desde Enero, y ahora tengo que esperar 3 meses mas para recuperar todo en forma de bono en este pais en en 6 meses la plata no sirve mas, eso me rompe demasiado ya. Yo fui de buena fe, y el irresponsable fue quien me mal vendió el plan ya que conocia mi situacion, luego de dos meses me piden la factura, eso es poco serio y no es mi problema.
mazingo
03/05/12, 17:07:50
Pregunta: si te devuelven el monto en la tarjeta, por que tenes que esperar 3 meses?
chichoo2011
03/05/12, 17:36:07
Pregunta: si te devuelven el monto en la tarjeta, por que tenes que esperar 3 meses?
estaba pensando lo mismo mientras que leia el post...
por mas que hayas pagado en cuotas, el reintegro te lo hacen en un solo pago eh
leon405
03/05/12, 17:36:36
Porque a mi sra le paso algo con la cuota del colegio y se lo devolvieron en cuotas como lo pagó, o sea en mi caso lo pagué en 3 cuotas de $600 al plan, y es un monton de guita que me queda obligado a comprar con tarjeta, metodo que no utilizo mucho.
chichoo2011
03/05/12, 17:43:14
Porque a mi sra le paso algo con la cuota del colegio y se lo devolvieron en cuotas como lo pagó, o sea en mi caso lo pagué en 3 cuotas de $600 al plan, y es un monton de guita que me queda obligado a comprar con tarjeta, metodo que no utilizo mucho.
rarisimo... tengo bastante conocmientos en estos temas por mi laburo...
a lo mejor, puede tener que ver con algo que suelen hacer los colegios, que en vez de hacer el reintegro por medio de la entidad de la tarjeta (visa, master, etc), hacen un ingreso de dinero "manual" directamente ... o sea, te hacen un pago a la tarjeta... entonces ellos mismos en forma manual, al principio de cada mes, te fueron devolviendo cada una de las cuotas.
Pero los reintegros se devuelven en un solo pago... nunca vi un reintegro que no se haga de esa forma. Lo que se hace es reintegrar de una sola vez el total ya pagado y eliminan del sistema las cuotas restantes. (supongamos que pagaste 3 de 10 cuotas, te reintegran esas 3 cuotas, y las 7 cuotas restantes desaparecen)
leon405
03/05/12, 17:43:55
estaba pensando lo mismo mientras que leia el post...
por mas que hayas pagado en cuotas, el reintegro te lo hacen en un solo pago eh
Ojala sea asi, lo mas logico seria me den la plata en la mano, asi dispongo yo de mis cosas como y cuando quiera.
mazingo
03/05/12, 17:45:37
Ojala sea asi, lo mas logico seria me den la plata en la mano, asi dispongo yo de mis cosas como y cuando quiera.
No, lo mas logico es que si pagas con tarjeta te lo devuelvan en la tarjeta. Vos no entregaste efectivo al local, por lo cual es normal que no te den efectivo.
Y probablemente te reintegren todo en un solo pago, nunca me paso de tener una devolucion en cuotas...
leon405
03/05/12, 17:56:07
No, lo mas logico es que si pagas con tarjeta te lo devuelvan en la tarjeta. Vos no entregaste efectivo al local, por lo cual es normal que no te den efectivo.
Y probablemente te reintegren todo en un solo pago, nunca me paso de tener una devolucion en cuotas...
El local lo cobró en efectivo mediante Visa mas alla de las cuotas que yo pagué, tengo negocio y es asi. Pasa que quizas aca quieren defender a Novotech quien tiene un vendedor no apto como el que me tocó a mi, y si uds quieren sigan defendiendo, pero a mi me durmió, eso esta claro, en Enero compré el plan, y a los dos meses porque yo hice el contacto (nadie me llamó para nada) me piden factura de compra, cosa que aclaré cuando me presenté, o es sordo el empleado?
mazingo
03/05/12, 17:58:54
El local lo cobró en efectivo mediante Visa mas alla de las cuotas que yo pagué, tengo negocio y es asi. Pasa que quizas aca quieren defender a Novotech quien tiene un vendedor no apto como el que me tocó a mi, y si uds quieren sigan defendiendo, pero a mi me durmió, eso esta claro, en Enero compré el plan, y a los dos meses porque yo hice el contacto (nadie me llamó para nada) me piden factura de compra, cosa que aclaré cuando me presenté, o es sordo el empleado?
Me parece que antes que nada, necesitas tranquilizarte...nadie esta defendiendo a Novotech, donde leiste que se lo defendiera? Simplemente se te esta explicando algo y respondiendo a un reclamo que haces, sea a Novotech o a cualquier empresa.
A lo mejor te lo devuelven en cuotas en los casos donde aun las estas pagando, cosa que es lógico que no te devuelvan algo que aun no se pago. Pero si ya están las cuotas pagas tiene que devolverse completo y de una sola vez.
Escrito desde Tapatalk
leon405
03/05/12, 18:10:11
Me parece que antes que nada, necesitas tranquilizarte...nadie esta defendiendo a Novotech, donde leiste que se lo defendiera? Simplemente se te esta explicando algo y respondiendo a un reclamo que haces, sea a Novotech o a cualquier empresa.
A vos te parece justo que te den un bono, por ponerle un nombre, y estes obligado a comprar con tarjeta porque tengo $1800 de credito para gastar? despues de 4 meses y no por mi culpa? te parece correcto? encima si no llamo yo nadie se ocupa, esto para tanto para Novotech como para el que me vendió la maquina, este ultimo ya no me contesta un mail al menos. Ni lo llamo porque ya gasté demasiado tiempo y plata con esto, y aun no tengo nada resuelto, quede en pasar ayer por el local como no pude llegar a horario gracias a que la gente no sabe manejar hasta el Lunes ya no puedo ir dado que me la paso trabajando. y mis horarios son complicados.
chichoo2011
03/05/12, 18:11:59
A lo mejor te lo devuelven en cuotas en los casos donde aun las estas pagando, cosa que es lógico que no te devuelvan algo que aun no se pago. Pero si ya están las cuotas pagas tiene que devolverse completo y de una sola vez.
Escrito desde Tapatalk
nono...fijate lo que puse antes...
lo que se hace es devolver en un solo pago el total de las cuotas pagas, y se anulan las cuotas que todavia no pagaste...
Mariano Novotech
04/05/12, 00:10:23
A vos te parece justo que te den un bono, por ponerle un nombre, y estes obligado a comprar con tarjeta porque tengo $1800 de credito para gastar? despues de 4 meses y no por mi culpa? te parece correcto? encima si no llamo yo nadie se ocupa, esto para tanto para Novotech como para el que me vendió la maquina, este ultimo ya no me contesta un mail al menos. Ni lo llamo porque ya gasté demasiado tiempo y plata con esto, y aun no tengo nada resuelto, quede en pasar ayer por el local como no pude llegar a horario gracias a que la gente no sabe manejar hasta el Lunes ya no puedo ir dado que me la paso trabajando. y mis horarios son complicados.
leon405,
YO ME OCUPO.
Y no pongo las reglas de los contratos de extensión de garantía, lo hace la marca, si ellos me piden un comprobante de compra para validar la fecha de compra de la maquina, me tengo que manejar con sus reglas, como vos no tenes el comprobante (ni de acá ni de EEUU) no puedo cargar el contrato por eso te reintegro el dinero, ya que la empresa no va a cobrarte algo que no te puede activar.
FUE UN ERROR DEL VENDEDOR Y DE NOVOTECH no pedirte el comprobante de compra en el momento de la venta del AppleCare pero generalmente Apple los aprobaba sin pedir factura de compra.
El reintegro en gral. te lo hacen en el resumen del mes que se realiza el contracargo.
Saludos,
M.
leon405
04/05/12, 20:45:18
El Lunes voy a llegar por el local Mariano asi hacemos eso, pero por ahora solo tras mis reclamos hay respuesta, de hecho si hubiese sido manejado de otra manera no lo hubiese expuesto aca. Pero nadie mas me contactó y nada ya pasaron 4 meses, creo que paciencia me sobró y mas teniendo en cuenta que tengo cero paciencia con estas cosas, porque si hay algo que me molesta en este pais es que pagues algo y nadie da respuesta, y como dije antes ahora me tengo que comer el reembolso en la tarjeta por lo que me veo obligado a utilizar tarjeta, cosa que la utilizo para caso excepcionales como lo fue este. Para que te des una idea acabo de gastar mas de 3 mil dolares en efectivo y en verdes con una camara, no suelo manejarme a credito.
leon405
08/05/12, 20:19:22
Mariano ayer pasé por el local a hacer la anulacion, todo bien hasta que le pregunté a la srta. de la caja como era ahora el tema del reintegro, no me supo responder, me tiró como que si lo pagué en cuotas me lo devuelven en cuotas, ademas en que tiempo tampoco me supo responder, para que esta?
Esta es la parte que me re molesta, que la gente esta en el lugar equivocado, me paso con quien me vendió el plan y ahora con quien me lo anuló, solo espero que se acredite y no tener problemas mayores con este tema porque ya no tengo mas paciencia ni me gusta ese trato, para vender fruta esta la verduleria no? si representan a una marca como Apple, minimamente deberian estar a la altura de capacitados los empleados, despues aca en el foro critican a iPoint, con que autoridad?
Gracias por el momento y espero que me llegue la acreditacion quien sabe como......
Mariano Novotech
09/05/12, 00:34:06
Mariano ayer pasé por el local a hacer la anulacion, todo bien hasta que le pregunté a la srta. de la caja como era ahora el tema del reintegro, no me supo responder, me tiró como que si lo pagué en cuotas me lo devuelven en cuotas, ademas en que tiempo tampoco me supo responder, para que esta?
Esta es la parte que me re molesta, que la gente esta en el lugar equivocado, me paso con quien me vendió el plan y ahora con quien me lo anuló, solo espero que se acredite y no tener problemas mayores con este tema porque ya no tengo mas paciencia ni me gusta ese trato, para vender fruta esta la verduleria no? si representan a una marca como Apple, minimamente deberian estar a la altura de capacitados los empleados, despues aca en el foro critican a iPoint, con que autoridad?
Gracias por el momento y espero que me llegue la acreditacion quien sabe como......
Leon405, no depende de la cajera la devolución de la plata ella solo pasa la tarjeta por el posnet, no podes esperar mas de la cajera, tenes que elevar el reclamo a alguien de administracion, de cualquier forma todos los bancos se manejan distinto.
Si no se te acredita pronto Mandame un Mail para ayudarte.
Saludos,
M.
martoonz
09/05/12, 01:59:44
Creo que los bancos se manejan distintos
Un ejemplo que me paso fue que devolvi una imac comprada desde el mismo apple store y cuando hable con ellos me devolvieron el total de la compra pero no se podia cancelar mi pago en cuotas, es decir yo seguia pagando pero el dinero me lo depositaban ellos.
Espero que ayude.
leon405
09/05/12, 12:57:01
Creo que los bancos se manejan distintos
Un ejemplo que me paso fue que devolvi una imac comprada desde el mismo apple store y cuando hable con ellos me devolvieron el total de la compra pero no se podia cancelar mi pago en cuotas, es decir yo seguia pagando pero el dinero me lo depositaban ellos.
Espero que ayude.
Un amigo mio que dijo ayer lo mismo, le paso tal cual eso, le reintegraron el dinero y siguió pagando las cuotas.
Leon405, no depende de la cajera la devolución de la plata ella solo pasa la tarjeta por el posnet, no podes esperar mas de la cajera, tenes que elevar el reclamo a alguien de administracion, de cualquier forma todos los bancos se manejan distinto.
Si no se te acredita pronto Mandame un Mail para ayudarte.
Saludos,
M.
Que no dependa esta bien Mariano, ahora que no lo sepa es un problema, pero bueno toooodoooo en este pais se maneja asi, a los tumbos, por eso estamos asi, lamentablemte caigo yo tambien que nada tengo que ver con eso pero bueno, es remar contra la corriente, en mi local presto un servicio, completo desde el mostrador hasta que llega a mis manos como tecnico, y conozco cada una de las probabilidades, tambien represento a una marca importante nro 1. las reglas basicamente de un negocio son todas iguales.
Te aviso por mp ya que mail no tengo tuyo si algo pasa, espero que no de todas maneras.
Saludos
Gustavo
leon405
03/06/12, 22:21:36
Ya recibi la acreditacion en el resumen de la tarjeta, todo el importe completo tal como me habian dicho mas arriba otro user.
mazingo
03/06/12, 22:52:23
Resuelto entonces? Cerramos?
leon405
04/06/12, 13:55:48
Resuelto entonces? Cerramos?
Si
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.