Ver la Versión Completa : [AUDIO] Hay alternativas a GarageBand para edición de Audio?
the_jay
24/07/07, 10:43:37
Viniendo de las apps de XP, se dificulta encontrar aplicaciones para editar audio. Me compre una ibook g3 700 con 640MRam y OSX 10.3, hasta ahora solo encontré el Ableton Live, conocen algún otro?
Saludos.
manuchis
24/07/07, 11:16:40
Hay varios, yo uso el Ableton live, para mí lo mejorcito, tenes tambien el Logic de apple que es bastante caño, o el archi conocido protools. Hay varios más, como todo, está en vos probarlos y disfrutarlos.
saludos
DG.Russo
24/07/07, 12:24:42
Para mi, lo más parecido a una portaestudio es el Soundtrack Pro de Apple.
Aunque soy músico, no es para músicos, ya que no podés asignar sonidos para un controlador por ejemplo.
Pero grabando con el sintetizador, los sonidos los usas de allí, es bastante fiel en el tiempo y tonalidad de los Apple loops, y además tiene edición avanzada para sacar ruido ambiente y click y pops, ruidos de la grabación. Grabando con el bajo electrico, me permite normalizar y trabajar la frecuencia, además no es destructivo, podes desabilitar los efectos que pusiste creando la grabación desde cero.
La desventaja que no se vende por separado, sino que viene en el Final Cut Studio la versión 1.0, si es separada, pero la última esta buena ya que permite Podcast, y envolventes logarítmicas para el sonido.
Hay unas películas en Apple:
http://www.apple.com/finalcutstudio/soundtrackpro/
Bueno, me extendi demasiado.
PowerMacX
24/07/07, 16:16:40
Algunos otros:
Amadeus Pro (http://www.hairersoft.com/AmadeusPro/AmadeusPro.html)
BIAS Peak Pro (http://www.bias-inc.com/products/peakPro5/)
SP-Quattro (http://www.i3net.it/Products/dspQuattro/Asp/Features_EN.asp?Language=EN)
Wave Editor (http://www.audiofile-engineering.com/wave_editor.php)
the_jay
25/07/07, 01:06:26