Ver la Versión Completa : [AUDIO] Hay alternativas a GarageBand para edición de Audio?
the_jay
24/07/07, 10:43:37
Viniendo de las apps de XP, se dificulta encontrar aplicaciones para editar audio. Me compre una ibook g3 700 con 640MRam y OSX 10.3, hasta ahora solo encontré el Ableton Live, conocen algún otro?
Saludos.
manuchis
24/07/07, 11:16:40
Hay varios, yo uso el Ableton live, para mí lo mejorcito, tenes tambien el Logic de apple que es bastante caño, o el archi conocido protools. Hay varios más, como todo, está en vos probarlos y disfrutarlos.
saludos
DG.Russo
24/07/07, 12:24:42
Para mi, lo más parecido a una portaestudio es el Soundtrack Pro de Apple.
Aunque soy músico, no es para músicos, ya que no podés asignar sonidos para un controlador por ejemplo.
Pero grabando con el sintetizador, los sonidos los usas de allí, es bastante fiel en el tiempo y tonalidad de los Apple loops, y además tiene edición avanzada para sacar ruido ambiente y click y pops, ruidos de la grabación. Grabando con el bajo electrico, me permite normalizar y trabajar la frecuencia, además no es destructivo, podes desabilitar los efectos que pusiste creando la grabación desde cero.
La desventaja que no se vende por separado, sino que viene en el Final Cut Studio la versión 1.0, si es separada, pero la última esta buena ya que permite Podcast, y envolventes logarítmicas para el sonido.
Hay unas películas en Apple:
http://www.apple.com/finalcutstudio/soundtrackpro/
Bueno, me extendi demasiado.
PowerMacX
24/07/07, 16:16:40
Algunos otros:
Amadeus Pro (http://www.hairersoft.com/AmadeusPro/AmadeusPro.html)
BIAS Peak Pro (http://www.bias-inc.com/products/peakPro5/)
SP-Quattro (http://www.i3net.it/Products/dspQuattro/Asp/Features_EN.asp?Language=EN)
Wave Editor (http://www.audiofile-engineering.com/wave_editor.php)
the_jay
25/07/07, 01:06:26
Estoy por el momento peleandome con el GarageBand porque no se porque no me funca, mientras tanto trato de amigarme con el Live. Y algo en software libre conocen?
El audacity como wave editor es un caño sin duda...
xvcuerpos
27/07/07, 03:27:51
Hola, recien llego al foro, bueno les cuento, yo tengo un estudio de grabacion y la verdad, de no ser el Live, lo unico es el Protools, no se de otro con buena capacidad de grabacion, pero tambien depende de lo que se quiera lograr, la verdad el garageband es bastante facil de usar y tiene buenas posibilidades para audio horagenio, un producto excelente es el reason, pero ya estamos hablando de otra cosa, si tiene dudas de protools, avisen, saludos.
Sebastian
27/07/07, 13:52:34
Como una alternativa gratis el Audacity es my bueno. Me gusta muvcho los plug-ins disponibles que hay. Es muy conveniente tener la opcion de exportar directamente a un monton de formatos de audio desde la aplicacion en si..
que tal el Nuendo, hay version para la Mac?
que tal el Nuendo, hay version para la Mac?
La verdad, no sé si Nuendo hay. Lo que hay es Cubase. Bastante similar.
Blackmac
22/01/08, 15:37:44
La otra alternativa es el cubase, seria un hibrido entre protools y garage band, pero mas pro.
El Logic Studio (la ultima edicion de Logic) anda muy bien y trae esas appps extras que suman mucho!!!. Pero podes no instalarlas y listo!
Sin lugar a dudas recomiendo el Protools, pero vas a necesitar si o si una placa externa, como minimo una Mbox o una M-audio compatible con el Protools M-powered, la gente de Digidesign penso bien la movida de entrada... ;)
La ventaja del Garage es las simplicidad y la versatilidad del mismo! (recuerdo que Trent Reznor demea todo lo de NIN en su MBP con el Garage... que loco, no?)
Si no tenes una placa Digidesign o M-Audio, olvidate del Protools, Si venís familiarizado con Mac, Logic 8 a full, si tenes mas metido el XP, Cubase SX 3 de cajon (ojo que hay un upgrade ya que le complico la vida a varios con algunos plugins y demas!)
Al menos para mi son las dos opciones inmediatas despues de Protools. Hay funcionaliddades como el beat detective que no hay en Logic, pero tampoco en Cubase!
Yo uso el Logic, por ahora, me trata muy bien!
PD: Bienvenido xvcuerpos!
Que bueno mas gente para esta seccion!!
:P
federic
02/02/08, 19:27:31
Buenas, es mi primer mensaje, y me pasa algo parecido ya que recien me compre mi primera iMac PowerPC, vengo del PC donde era muy facil conseguir los programas "libres", y usaba el protools. Ahora estoy usando el Logic 8 y es una buena opcion, aunque tengo el hard de M-audio solo puedo usar el demo del protools, por eso buscando y por recomendacion termine en el Logic!
Blackmac
02/02/08, 19:31:32
Hola federic! Bienvenido!
Primero que nada, te encargo que leas las reglas del M.U.G, asi vas viendo como nos manejamos acá.
Segundo: No probaste el Protools M-Powered? esta para Mac tambien! es como el LE (creo). Seria una lastian que teniendo la interface no puedas aprovecharla!
Consejo, como les digo a todos:
Busque m'hijo!!! que en la internel esta todo!!
Saludos!
federic
17/02/08, 02:53:26
Blackman, gracias por la bienvenida. Lo unico que pude usar de protools es el demo ya que el original esta totalmente fuera de mi alcance. Y es cierto, en internet esta todo, menos lo que yo necesito, je je!
nicorubiolo
17/02/08, 13:37:20
Hola, realmente no se el nivel profesional que necesitas, pero como dijo sebastian, el Audacity me parece una de las mejores opciones, mas que nada porque es Open source lo cual, no vas a tener que pagar por utilizarlo y tiene constantemente gente desarrollando, por lo que eso no es una cosa menor.
Ademas de soporte practicamente online en sus foros.
Slds.!
pestequiel
21/02/08, 19:30:07
que tal, tambien musico y grabador, tambien vengo del xp, me costo un huevo conseguir cosas, lo que se, es que nuendo es lo mejor en pc,(ya que protools es sectista y los proyectos no soportan mas de 32 canales) todavia lo uso con VMWare(winxp UE V7 como ventana en os x), sobre todo para post produccion.
Para mac hay una version 2 uun poco vieja, que aun no he podido usar, porque no tengo el dongle USB. pero estaba por salir la version UNIVERSAL BINARY para os x. si es que ya no salio.
algo que tiene nuendo muy util que otros no tienen es la funcion TAP TEMPO, FUNDAMENTAL a la hora de componer. golpeas la barra espaciadora y le decis a que tempo queres el proyecto. es una boludes y nadie lo tiene.
Garageband es una masa!, podes tocar con el teclado apple sin necesidad de un controlador midi. para empezar los demos "lo mejor"
de ahi pasas, tal cual a logic pro 8, y tenes mas complejidad, (todavia lo estoy estudiando), pero el mixer es Horrible.
Otro. Probe digital performer 5.1. MMMMM, lo unico bueno que le encontre es que me acepta el Built in mic ademas de los 2 canales de entrada por jack, o sea 3 canales simultaneos para grabar. lo demas horrible.
Live es hermoso pero la V5 no me anda cuando le prendo la maquina de ritmo que trae me come el cpu,( sin embargo en un mnitor de cpu que tengo en el dock me dice que va bien) (otro para estudiar)
bueno hay mas pero ya los estoy aburriendo y yo tambien.
NO deberiamos separar AUDIO de VIDEO? por que los videastas no se copan mucho con esto (me parece), labure con un par que con lo que trae final cut estan mas que satisfechos, y los entiendo...
Blackmac
21/02/08, 21:22:47
JA JA! Otro que quiere la separacion!
Bueno, mas alla del separatismo mugero, podes abrir el mixer en otra ventana asi no es tan "feo" (enviroment).
El Cubase va como trompeta en Mac, asi que revia por ese lado pestequiel.
El PT podes ampliar las pistas, pero no para grabar al mismo tiempo, obvio.
Investiga la carpeta de utilidades, Auido MIDI setup, ahi podes revolver todo lo respectivo a asignaciones. Tambien podes ver la pagina de cycle74 (http://www.cycling74.com) e investigar el Sound Flower (http://www.cycling74.com/products/soundflower), te da un poco mas de ventajas ;)
Suerte!
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.