Ver la Versión Completa : Pregunta sobre banners en el sitio
alfonso
25/07/07, 23:47:04
Hola!
estaba viendo que en la pagina de registro de usuarios hay dos publicidades de Irbit.
Esta relacionada esta iniciativa con la empresa Irbit de alguna manera?
FrancoG
25/07/07, 23:54:38
Hola Alfonso... Irbit va a ser una de las empresas que van a dar beneficios a los usuarios, y con la que mas avanzadas tenemos las tratativas.
La relacion que va a existir, por lo pronto, es de Sponsor.
Saludos
manuchis
26/07/07, 01:16:02
me alegra escuchar eso, irbit está teniendo buena respuesta por suerte...
espero que eso no dependa la moderacion de los foros...
y por otro lado, alfonso, si le pones como título al tema "pregunta" es como muy genérico, la próxima trata de decir de que hablas
FrancoG
26/07/07, 01:35:38
manuchis... a que te referis con que de eso dependa la moderacion de los foros?
Buen detalle lo del titulo del post, ahi lo edite... por favor, cuidemos eso para organizarnos mejor.
manuchis
26/07/07, 11:02:04
:)
gracias.
Edito porque no leí la primer oración de FrancoG, me refería a que seamos libres de opinar y que si hay banners de irbit tengamos que hacer "buena letra", porque la verdad eso ya pasó y deja de ser benéfico para los usuarios...
demás está decir que de irbit tengo buenas opiniones, así que nada que criticar...
alfonso
26/07/07, 14:46:05
Manuchis: tenes razon con lo del titulo del post, pasa que no sabia como plantear el tema.
Es decir, la verdad no conozco en que constituye un Mac User Group y si tiene alguna diferencia con una comunidad de usuarios comun y corriente.
Por eso pregunto, un Mac User Group:
¿Es una iniciativa privada que puede tener fines de lucro personal mas alla del mantenimiento del servidor, y que brinda un espacio para los usuarios mac?
o
¿Es una comunidad de usuarios, hecha por usuarios, para compartir experiencias, conocimientos, en donde el lucro esta ligado al mantenimiento del servidor, dominio, etc?
FrancoG
26/07/07, 14:54:56
Alfonso, es buena tu pregunta.
Esta es una actividad sin fines de lucro, y la idea es siempre generar cosas sin necesidad de que los usuarios tengan que pagar. Es por eso que existen los sponsors.
La idea siempre es que lo generado se reinvierta en beneficios para la comunidad, tanto en el mantenimiento del hosting, como futuros premios que se puedan conseguir para sorteos.
Un caso hipotetico de tener que pagar algo podria ser: Viene "fulano de tal" directo desde Cupertino a dar una charla sobre "xxxx", y no cubrimos los gastos con los sponsors... los asistentes quieren poner $X o le decimos que se quede en su casa :P Esa podria ser una opcion.
O por ejemplo, si queremos hacer remeras, y para que no tenga que ser toda sponsoreada y parezca de piloto de autos, que cada uno compre la suya.
Espero haber sido claro, y cualquier cosa armamos un post especifico para esto.
dfgonzalez
26/07/07, 15:05:44
Bueno, ya respondió Franco, pero ya habia escrito mi respuesta asi que ahi va!
Alfonso: En un User Group no suele haber ingresos de ningún tipo, por lo que son sin fines de lucro, la idea es que tengamos un lugar en común donde hablar sobre el tema que nos interesa y que hasta ahora no habia.
El servidor y el dominio es el menor de los costos que lleva mantener el MUG, el tiempo que dedicamos creo que es lo mas valioso.
La comunidad claro que está hecha por usuarios, no podriamos hacerlo entre Andrea Franco y yo solos, nosotros solo somos los que dan la cara fuera de la comunidad.
alfonso
26/07/07, 15:33:48
Franco y Diego, gracias por las respuestas. Y disculpen si la pregunta sono medio fea... en realidad preguntaba porque me parece un tema muy importante que aclarar desde el vamos para evitar cualquier tipo de malentendidos entre los usuarios en el futuro, porque esto esta creciendo muy rapido :)
Se que las cosas tienen un costo, y es cierto que lo mas valioso es el tiempo que se le dedica a todo esto. Y me parece barbaro el tema de los sponsors, porque va a ayudar a que el proyecto sea viable.
Me parece buena idea armar algo, un post o tema importante, en donde llegado el momento se escriba el espiritu del MUG.
Gracias por la iniciativa con todo esto!
un saludo!
Franco y Diego, gracias por las respuestas. Y disculpen si la pregunta sono medio fea... en realidad preguntaba porque me parece un tema muy importante que aclarar desde el vamos para evitar cualquier tipo de malentendidos entre los usuarios en el futuro, porque esto esta creciendo muy rapido :)
Alfonso, creo que nadie tomo a mal la pregunta :) Me parece una pregunta muy valida. Apple tiene en su site lo que ellos consideran como un buen "usergroup", o las cosas que pueden hacer los usergroups, pero está en inglés. La página es http://www.apple.com/usergroups/questions/
Yo contacte a gente de Rosario (Toolkit) para avisarles del grupo, y me dijeron que siempre tuvieron ganas de hacer algo así, pero no querían justamente quedar ellos como negocio representando algo que no tiene ningun lucro ni interés particular, y me parecio muy bueno de su parte. Creo que Irbit tiene el mismo pensamiento.
La idea es divertirse entre gente que le gusta lo mismo que a uno :)
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.