PDA

Ver la Versión Completa : ¿Parallels o Vmware? Eleccion para virtualizacion

Nervi
27/07/07, 20:14:40
Quería buscar la opinión de ustedes sobre cual de estos programas de virtualizacion usar, no es para jugar asi que la aceleración 3D,etc es algo secundario para mi.

Que dicen ¿Parallels o VmWare?

dfgonzalez
27/07/07, 20:33:41
Yo uso Parallels y la verdad que Coherence es la hostia, te lo recomiendo. Creo que fede (fericog) prefiere VMWare, la verdad que no se por que, pero ya se pasará por aca a decirlo :)

federicog
27/07/07, 23:15:49
Sí, prefiero VMWare, por una razón: me funcionó muchísimo más rápido que Parallels. Hacé un par de versiones que tiene el modo Unity, que es como el Coherence de Parallels: elimina el fondo del escritorio de windows (no sé cómo será ahora, pero antes con Parallels se veía el fondo al mover las ventanas... feo), podés poner aplicaciones de Win en el dock, Exposé, etc. El factor costumbre también influye, hace años que uso VMWare en Windows.

Igualmente, el procesador de mi "Mac" (que no es una mac, es una pc... shhhh, soy pobre :P) no tiene las instrucciones de virtualización que tienen los procesadores Intel de las Mac originales. Es probable que en ese caso Parallels funcione igual o mejor que VMWare. Habría que probarlo.

VMWare CREO que todavía está en beta así que podés probarlo sin gastar un peso. Para Parallels supongo que debe haber algún trial o algo.

eme
27/07/07, 23:39:01
Yo utilizo parallels en mi opinion va muy rapido, tengo un portatil recien comprado con...windows y le cuesta menos iniciar windows al mac con parallels que a mi portatil. Yo te recomiendo parallels. El modo coherence va muy bien, puede que a veces se vea el fondo de windows pero rara vez.

Nervi
27/07/07, 23:42:48
Me voy a tirar por parallels, quiero ver ese modo coherence del que hablan. Sino volvere al querido VmWare que use mucho en windows.

dfgonzalez
27/07/07, 23:45:07
Y eso de poner la Vitual Machine en pausa, cerrar Parallels y cuando lo reabrís esta tal como lo dejaste sin esperar ni un minuto, es genial.

federicog
28/07/07, 00:11:54
Y eso de poner la Vitual Machine en pausa, cerrar Parallels y cuando lo reabrís esta tal como lo dejaste sin esperar ni un minuto, es genial.
Eso también está en VMWare :P Incluso se pueden sacar varios snapshots y volver al que uno quiera. Igualmente, creo que son de la misma empresa, no? Y creo que son los únicos dos que existen para OS X, así que no me extraña que de a poco los dos vayan incorporando las mismas características.

Coherence (http://youtube.com/watch?v=rN9jNNeEd98)
Unity (http://youtube.com/watch?v=JIApJMzGzDQ)

Rauto
28/07/07, 02:19:04
También esta este Q (http://www.kju-app.org/kju/) pero por supus que no les llega ni a los talones a los otros dos.
Pero es una alternativa interesante para tener en cuenta.

Andrea
28/07/07, 15:19:52
Tengo el parallels por ahora. Fabi tiene el vmWare, asi que estamos todo el tiempo comparando features. Lo que me gusta es que haya competencia... :)

Por otro lado, VMWare hace años que esta con esto de la virtualizacion, le lleva un largo trecho a parallels a nivel de conocimiento base.

federicog
29/07/07, 02:45:10
La última versión de VMWare (que ya es Release Candidate), me parece, es un poco más lenta que el último Beta. Buuu...

CharlyWay
08/08/07, 18:45:17
El parallels es excelente y creo que en la ultima version esta bastante resuelto el Coherence que en las primeras versiones se trulaba. Tambien es cierto que con poca memoria = 512 medio que pinta un poco lento pero en general la funcionalidad es muy buena.

Saludos...

gastonabra
11/08/07, 02:09:36
Probé el Q, y nada que ver con el Parallels
Si como decís es para algo secundario, no vas a tener drama configuralo con 1 Gb