Ver la Versión Completa : teclado español en macbook black
alfonso
27/07/07, 22:37:56
Hola gente!
Les cuento mi problema, hace unos meses, mi novia de compro un macbook negro en macstation. Lo compramos desde cordoba y lo mandaron por encomienda.
Todo ok, la atencion telefonica de 10 (no como en compuware). Con el precio nos abrocharon pero bueno... en fin.
EL TEMA es que a la macbook la mandaron con teclado en ingles. A mi ni se me habia ocurrido que eso podia pasar y no aclare antes, supuse que venia con teclas en español.
El cambio de teclado, lo cubre la garantia? Me lo hacen si lo pido?
Como es el tema???
Justo el martes que viene viajo a bs as, y me daria una vuelta por ahi.
dfgonzalez
27/07/07, 22:50:06
Hola Alfonso, hablaste ya con MacStore sobre el tema a ver que te dicen?
No creo que lo cubra la garantía ya que eso es para desperfectos técnicos y en este caso sería un error administrativo cuando se hizo el pedido. Lástima que pasó hace unos meses, si pedías el cambio de mac cuando la recibiste ahi supongo que te la cambiaban sin dramas.
Mantenenos informados de lo que pase y no dudes en pedirnos ayuda para lo que necesites.
Ahora que si me preguntas a mi, yo me quedo con el teclado en ingles (de hecho, yo compre la MacBook y el Keyboard así), el teclado en español tiene una distribución bastante mala a mi gusto.
Un abrazo!
alfonso
27/07/07, 23:27:37
Gracias Diego!
les mande un mail pero no me contestaron. Como estoy en cordoba se me complica y la verdad que no he tenido tiempo de ocuparme, ahora ella se acostumbro al teclado en ingles, asi que todo bien. Pero igual queria ir a hacer el intento. Los voy a llamar mañana a ver que posibilidades hay.
dfgonzalez
27/07/07, 23:31:50
Dale, y para casos así, si alguien necesita hacer una consulta en persona, cuenten conmigo, yo vivo cerca de los distribuidores de capital y no tendria problemas en ir una vez cada tanto para intentar resolver algunos problemas.
Una opción que tenés es modificar un layout de teclado (archivos en el directorio /System/Library/Keyboard Layouts/Unicode.bundle/Contents/Resources/) y hacer que se comporten de una forma más amigable. Por ej. en mi mac, el layout US Extended, está configurado para que cuando apretás la tecla ´ (la del apóstrofe) espere una segunda pulsación y la acentúe. Con esto, acentuar palabras es igual a hacerlo con un teclado en español. Con la ñ, lo que hago es: pulsar option + n y espera una segunda pulsación para ponerle arriba el tilde. Entonces con option + n n obtengo una ñ. No es lo más divertido del mundo, pero a mí me resulta muy útil. Si alguien quiere que le pase el archivo con el layout modificado, lo haré con mucho gusto.
dfgonzalez
28/07/07, 00:15:50
Igual teniendolo con la configuración en inglés te acostumbrás enseguida a los acentos (alt+e y vocal a acentuar) o a las ñs (alt+n n).
Yo particularmente odio el teclado en español por la impresión de los dibujos del teclado (las flechas) que en inglés no estan y el enter que queda super disminuído por dejarle lugar a la tecla ñ.
Si, comparto con vos lo odioso que es el teclado en español. Pero lo de alt+e y vocal para acentuar me pareció demasiado... Así que... acá estoy chocho con mi configuración que hace que los acentos sean un poco más normales. Sobre todo porque no puedo escribir sin acentos :)
Yo tengo teclado en castellano pero configurado en ingles. Y como no miro el teclado, no me jode demasiado la ñ ahi en el medio... para mi es un " ;" :)
gastonabra
31/07/07, 23:31:45
Te comprendo xq tenía un ibook con teclado us (también comprado en McStation), y la verdad que yo escribo mucho y es una complicación aunque te vás a acostumbrar, depende del uso que le des.
Por ejemplo tengo amigos que prefieren el teclado americano.
Cuando compré el MB, también en MacStation, la condición fue de que el teclado sea en español y es más de ahora en adelante va a ser la condición para la compra de cualquier notebook.-
Es más estuve en USA y una de las cosas es que en las Apple Stores no tienen, para que te venga con teclado en sp hay que pedirlo por internet.-
Fijate si te lo cambian, el teclado en las mac es distinto en español es más feo, porque te queda la tecla de "enter" media rara.-
Te posteo unas fotos para que te des cuenta ...
(Teclado español)
http://farm1.static.flickr.com/49/167478997_e1941bf0f4.jpg?v=0
http://img205.imageshack.us/img205/9324/setupnegrito5sh.jpg
(Teclado americano)
http://spanish.engadget.com/images/2006/05/39.jpg
A mi entender es mejor el teclado en ingles, te acostumbras, te lo aseguro!!
Nicolas
31/08/07, 17:02:31
Igual teniendolo con la configuración en inglés te acostumbrás enseguida a los acentos (alt+e y vocal a acentuar) o a las ñs (alt+n n).
Si, yo lo uso así también. Lo tenía configurado para que con command+espacio me cambia el layout a español, pero me resulta más comodo el alt+e y alt+n.
Wheeljack
31/08/07, 17:39:22
Si, yo lo uso así también. Lo tenía configurado para que con command+espacio me cambia el layout a español, pero me resulta más comodo el alt+e y alt+n.
A mi resulta un poco incomodo el tema de la ñ, casi siempre escribo sin enies ni acentos...
alfonso
31/08/07, 18:03:24
veo que se ha retomado el tema.
en realidad, el principal interesado era en cambiar el teclado yo... tengo un MB blanca con teclado en español, y la disposicion cambia bastante, por ejemplo la tecla enter, y otras cosas que hace que para escribir codigo se me complique un poco... jaja.
Charlandolo con mi novia, ha decidido quedarse con el teclado en ingles, y en todo caso mas adelante agregar un teclado español externo (para mi).
Agradezco mucho a homero-rules y a andrea por la excelente disposicion. grcias muchachos!
veo que se ha retomado el tema.
en realidad, el principal interesado era en cambiar el teclado yo... tengo un MB blanca con teclado en español, y la disposicion cambia bastante, por ejemplo la tecla enter, y otras cosas que hace que para escribir codigo se me complique un poco... jaja.
Charlandolo con mi novia, ha decidido quedarse con el teclado en ingles, y en todo caso mas adelante agregar un teclado español externo (para mi).
Agradezco mucho a homero-rules y a andrea por la excelente disposicion. grcias muchachos!
Hicieron algo parecido a lo que hicimos con Fabi :) el se quedo con mi teclado en castellano, y yo con su teclado en ingles... lo unico malo que el se "compro" un teclado mas mugriento, pero dijo que no le importaba (aunque despues me miraba con odio...) ;)
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.