Ver la Versión Completa : Primer experiencia con una Mac...
Se me ocurrio contarles el primer contacto que tuve con una Mac.
Desde siempre cualquier usuario de windows medio, soño o quizo tener una mac, en algun momento, por todas las cosas que se hablan, estabilidad, robusta, mas linda, mejor, mas rapida... bla bla bla... yo era uno de esos.
Uno de esos, frustrados al momento de averiguar los inalcanzables precios, y aparte que era chico, no laburaba y no tenia un mango... era totalmente incompatible... economicamente hablando. 4 años de laburo, de tecnico de PC+WIN, hicieron que pueda ahorrar y tuve la oportunidad a mediados del 2005 de comprar una PowerMac G5 D1.8 Arranque en las grandes ligas, si.
Llego a la casa del vendedor, me dice... "Probala, aca esta"... y yo no tenia de la menor idea de que probar, Tiger para mi era el tigre amigo del osito Poo... jugue un ratito con el dock, abri un par de aplicaciones... las q conocia... el tipo me mostro los datos del hardware, pague... y me fui muy contento con la G5 bajo los dos brazos.
Y no los aburro mas... hoy soy Mac feliz que antes.
Santino
06/08/07, 21:23:06
La primera vez que vi una Mac, si no me falla la memoria fue en Unicenter era una de las Imac G3 de colores, no tengo idea de que año seria, ni en que local. Siempre fueron algo misterioso e inalcanzable para mi, hasta que vendi mi isla de edicion y con un poco mas de plata pude comprarme la Imac 17 Intel Core 2 Duo en la que estoy en este momento. Como les pasa a casi todos los que vienen de Windows y ven el Tiger por primera vez, no entendia como algo podia estar tan bien diseñado, y ser tan rapido...
FedesssMG
06/08/07, 21:40:32
Jo, yo soy de las épocas en que salían más baratas que una PC... era chiquito, tenía 7 años, la primera fue una Quadra 605 que duró como 10 años, increíble!!!
Yo lo resumi en mi blog en su momento
http://www.peorth.com.ar/blog/archivos/2006/06/11/macosx-mi-primera-experiencia/
luciodandrea
07/08/07, 03:15:44
Fue en el 86 y yo tenia 6 años. Fue con una Macintosh SE de mi viejo y fue mi primera computadora. Me la pasaba diseñando las caratulas de las materias antes de empezar el colegio, para despues en las clases de computacion tener que aprender...."Logo Writer" :-(
Yo la primera que toque fue maso menos tambien, entre 86 y 88, recuerdo que era una Mac por la manzanita de colores, monitor y cpu todo en uno, pantalla color ambar. Era una clase de introduccion a la computacion y basic. Me acuerdo que el tipo tenia un simulador que si no era el flight simulator le pega en el palo.
pescado rabioso
26/10/07, 05:27:03
http://www.peorth.com.ar/blog/archivos/2006/06/11/macosx-mi-primera-experiencia/
Leí tu artículo....interesante me parece....y dos cosas: ¿cómo te corre Photshop después de un año y medio? la verdad no entiendo nada de binarynosequeotrascosasmas....segunda y para el resto: ¿qué tiene de cierto ese comentario que te dejaron que decían que Mac es tan pedorro (o como haya querido llamarlo el pibe) como PC/Win?....
MacPeter
26/10/07, 13:12:39
Mi primer contacto fue con una iMac G4 (lamparita), fue en Abril del 2002 estaba en Amsterdam paseando por el Museo de Van Gogh y entre todas las obras de arte veo una que se destacaba, era la G4 por supuesto!! jajaja. De inmediato fui a toquetearla estaban a disposicion del publico para navegar por la pagina del museo, era un lujo, esas maquinas hacia recien unos 2 meses que se habian lanzado en el mercado, no podia creer el diseño que tenian.
Leí tu artículo....interesante me parece....y dos cosas: ¿cómo te corre Photshop después de un año y medio? la verdad no entiendo nada de binarynosequeotrascosasmas....segunda y para el resto: ¿qué tiene de cierto ese comentario que te dejaron que decían que Mac es tan pedorro (o como haya querido llamarlo el pibe) como PC/Win?....
En su momento tenia el CS2, que era para PowerPC, asi que en la Mac corria emulado por el Rosetta. Ahora tengo el CS3 (nativo para Intel) y anda mucho mejor. Pero igual, anda mas rapido en Windows.
En un blog esta lleno de trolls, no hay que darles bola ;)
pescado rabioso
26/10/07, 14:51:20
En su momento tenia el CS2, que era para PowerPC, asi que en la Mac corria emulado por el Rosetta. Ahora tengo el CS3 (nativo para Intel) y anda mucho mejor. Pero igual, anda mas rapido en Windows.
En un blog esta lleno de trolls, no hay que darles bola ;)
En un blog de Mac, había leído, no me acuerdo en donde, que en los comienzos Adobe diseñaba su soft exclusivamente para Mac y después veía como los hacía correr en Win, pero las políticas de Apple tan cerradas y los costos, hicieron que la torta se de vuelta, tendrá algo que ver eso?
¿Cúal es la diferencia que notas entre corre Photoshop en una Mac y una Win/PC? (((No vaya a ser cosa de que por esto no me pase a Mac))):)
Yo personalmente veo un mejor rendimiento del CS3 en la Mac, funciona mas rapido y tiene una performance mas alta.
Henrietta
26/10/07, 15:13:04
Yo personalmente veo un mejor rendimiento del CS3 en la Mac, funciona mas rapido y tiene una performance mas alta.
La verdad que yo también, y cuando tenía PC lo corría en un Atlhon de 2.4 ghz con un giga de ram y placa de video con 256mb... no era poca cosa... pero Windows... mi querido Windows... Windows fue como mi primer novia, y espero no verlos más...
Mi primer experiencia fué hace unos años, con la Mabook Pro de un amigo. La miré con asco, como todos los envidiosos que decían "todo muy lindo la manzanita, pero un programa te sale 700 dólares", o "no es compatible con nada" WTF!!!!
El año pasado, en un hotel de Amsterdam, tenían una iBook para mandar mails en el lobby. Ya me atraían más, Steve me entró con la fiebre del iPod y ya las veía más amigables, el diseño, y me había informado también... lo que sí: me volví loco para encontrar el navegador de internet!!!!
El año pasado, pero en Diciembre, viene mi cuñada de NY con una Macbook para el hermano. La probé mientras estuvo en casa (15 días), y el resto es historia... desde Febrero que tengo mi Macbook y estoy feliz de la vida!!
Lo que más me gustó de la Mac, es que no soy ningún geek que sabe hacer todo en una PC, pero ahora lo hago en la Mac!
Eduport
26/10/07, 18:52:10
El año pasado, en un hotel de Amsterdam, tenían una iBook para mandar mails en el lobby. Ya me atraían más, Steve me entró con la fiebre del iPod y ya las veía más amigables, el diseño, y me había informado también... lo que sí: me volví loco para encontrar el navegador de internet!!!!
¿ Amsterdam, mmm? ¿A que otras cosas sucumbiste? Jejeje
Jaaaaaa, y no sabés lo que es Hungría y República Checa!!!!!!!!!!!!!
FedesssMG
10/11/07, 00:04:47
Jaaaaaa, y no sabés lo que es Hungría y República Checa!!!!!!!!!!!!!
Esto es primeras experiencias con otra cosa me parece, jaja!!! Ahora contate lo que pasa en Hungría y República Checa!!
Wheeljack
10/11/07, 01:06:36
Yeah! otro post mas desvirtuado!
Eduport
10/11/07, 03:23:08
En un blog de Mac, había leído, no me acuerdo en donde, que en los comienzos Adobe diseñaba su soft exclusivamente para Mac y después veía como los hacía correr en Win, pero las políticas de Apple tan cerradas y los costos, hicieron que la torta se de vuelta, tendrá algo que ver eso?
¿Cúal es la diferencia que notas entre corre Photoshop en una Mac y una Win/PC? (((No vaya a ser cosa de que por esto no me pase a Mac))):)
Cuando Adobe se desarrolló, Apple trabajaba con el sistema de ventanas, orientado a la industria gráfica y diseño en general, mientras Microsoft veía que hacía con DOS y se dirigía a negocios y comercio. Luego "inventaron" Win. y Adobe comenzó a fabricar sus productos para MSF.
En esa época las Mac salían varias veces mas que las PC y se creó el mito de las MAC "son mucho mas caras" recuerdo que nunca le cambié placas de video y esas cosas a una MAC, mientras mis amigos compraban una PC prácticamente las terminaban rehaciendo, cambiando componentes. Así y todo nunca podían llegar al rendimiento de las MAC pues eran procesadores, placas, discos, memorias diferentes.
Hoy prácticamente los elementos son los mismos en unas y otras. Excepto en las MAC PRO, que corresponderían a lo que eran las MAC en su primera etapa.
Adobe fué creado para MAC y es amigable. Recuerda que las editoriales, productoras, canales de televisión, etc, en su gran mayoría trabajan con MAC y son sus principales clientes.
pescado rabioso
10/11/07, 03:37:52
Hoy prácticamente los elementos son los mismos en unas y otras. Excepto en las MAC PRO, que corresponderían a lo que eran las MAC en su primera etapa.
¿Te referís a nivel hardware estrictamente?
Eduport
10/11/07, 03:50:22
¿Te referís a nivel hardware estrictamente?
Si, en cuanto al soft sigue siendo superior. Además Apple siempre supo en que hard iba a correr su sistema operativo, lo que siempre configuró una coherencia y mejor rendimiento entre el diseño de ambos.
En cambio MSF corrió y corre en equipos que pueden tener incompatibilidades entre sus partes del Hard, lo que lo hace todavía mas inestable y su rendimiento impredecible.
Recordá que Win. corría sobre DOS y luego lo rediseñaron para que corra sin DOS.
Mac fué nativo. Un sistema desarrollado enteramente, sin injertos, hasta que se pudo basar en Unix, no como una necesidad, sino como una superación.
pescado rabioso
10/11/07, 03:58:12
Potencia sin control no sirve de nada...a eso es lo que apuntas..?
ignaciomanuel
13/11/08, 15:33:48
mi primer contacto fue cuando tenia 6 o 7 años, en la casa de la hermana de mi viejo, mi tia y su marido (persona insoportable) tenia una mac, vieja, viejisima de la cual no recuerdo ni modelo ni nada, lo que me quedo grabado en mi memoria fue que siempre que iba jugaba al Prince of Persia, TRE MEN DO!, de ahi en adelante siempre quise una, el tiempo, trabajo, esfuerzo me llevaron a que a mis 20 años me compre mi primer iPod Video de 30GB, tremenda emocion, luego; mas trabajo, mas esfuerzo y por fin una MacBook a mis 22 años y un poco mas tarde el tan ansiado iPhone 3G....jejejejeje...un resumen de mi historia....
samurai
13/11/08, 15:58:45
mi primer contacto persona a maquina fue hace tiempo ya en una iMac 98 recien salidita del horno... era el regalo de mi abuelo a mi abuela como para que ella no dijera que las queria todas para el... casi no me dejaban tocar la maquina pero a la hora de la siesta.... ese ruido de inicio ya me decia que estaba frente a algo diferente... nanosaur 3d... alguien lo jugo alguna vez? jajaja que tiempos aquellos...
igual estaba rodeado de macs desde hacia tiempo pk en el estudio de mis abuelos siempre hubo mac... desde la quadra 600 y la power mac... 93 jaja...
en fin toda una vida rodeado de apple... es mas un dato anecdotico, que uds me van a saber responder... la primer mac de mi abuelo se la compro a un tipo que fue el primero en traer macs al pais y dsp se hizo representante... sin ofender segun mi viejo era un tipo muy culiado que si no me equivoco habia sido compañero suyo en el nacional de san isidro jajajajaj...
un abrazo
Cienfuegos
13/11/08, 16:05:36
Mi primer contacto fue laburando en el BAFICI (el Festival de Cine Independiente de Bs As). Ahí mis jefas laburaban con Mac, y me decían "no seas salame, cuando puedas comprate una". Ya las conocía de antes pero no sabía que funcionaban de manera tanto más estable que el común de las PCs.
Así que acá andamos!!
mondongato
13/11/08, 16:17:14
Mi primer contacto fue en una editorial en Verona (italia), yo tenia, mmm... unos 11 años y para que no rompa las bolas me pusieron a pintar a Topolino (mikey) me daban como un papel con numeros, y cada numero correspondia a un color y yo tenia que pintar esos campos (guantes, pantaloncito, orejas, etc.) con colores correspondientes, creo que era en photoshop porque lo hacia con el baldecito.
En el 96 ya vuelto a Argentina me traje 1000 u$s de italia que me habian regalado mis parientes de alla (vivi alla 6 años) y con eso me compre una Performa 475 25mhz de micro, 12 mb ram (le puse 4 mas que encontre tirados en un arbol llenos de yerba -lo juro-) y 540 mb de rigido) un modem de 14.400 (me conectaba con algunos bbs) y una impresora apple que compre en Compuware de av. Cordoba.
Ahora solo tengo un Ipod de 30 y estoy esperando que los muchachos de novotech traigan la macbook 2.4 para ir y hacerme con una de ellas luego de tantos años de haber ido a Win por falta de presupuesto.
En paralelo a la performa tenia un pentim 3 de 450 mhz y 128 mb ram. La misma version de photoshop corria mejor en la mac que en la pc, algo increible teniendo en cuenta la diferencia en supuesta potencia.
Creo que la potencia de la PC es equivalente a los supuestos watts que tienen los minicomponentes ahora. Antes te comprabas uno de 70w y te volaba la cabeza ahora hay de 1500 y es lo mismo. Lo mismo pasa en pc y en mac. En mac los watts son rls!!!
saludos!
C!
ddalessio
13/11/08, 18:11:33
en fin toda una vida rodeado de apple... es mas un dato anecdotico, que uds me van a saber responder... la primer mac de mi abuelo se la compro a un tipo que fue el primero en traer macs al pais y dsp se hizo representante... sin ofender segun mi viejo era un tipo muy culiado que si no me equivoco habia sido compañero suyo en el nacional de san isidro jajajajaj...
un abrazo
Che, samurai, de onda... tené cuidado con los adjetivos calificativos. El MUG es público. Al día de hoy sigo siendo amigo de varias de las personas que traían las macs allá por 1984. De hecho, uno de ellos fue mi padrino en Apple, otro fue mi testigo de casamiento, etc,etc.
Con respecto al tema del thread, creo que por ahí ya lo había comentado: usé la primer mac por abril/mayo del '84. Era una Mac con 128K de RAM y diskettera de 400KB. Abrir una aplicación te llevaba 10 minutos y una rotura de muñeca de tanto poner y sacar diskettes.
DD
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.