PDA

Ver la Versión Completa : iMac G3 con problema de monitor

gam314
09/08/07, 23:37:37
Buenas

el otro dia pregunte en el foro el tema del tamano del rigido y despues de pensarlo un poco lo compre, con el service manual, segui todos los pasos, hasta aca todo perfecto

Enchufe la mac, la encendi y configure todo sin problemas, andaba todo normalmente, pero al otro dia cuando la quiero prender no enciendo el monitor y no habia forma de hacerlo encender, hasta que la desenchufe y al volvi a enchufar la prendi y anduvo perfecto,

resumiendo, para que prenda el monitor tenqo que desenchufar y enchufar, sumado a que ahora despues de 10 o 15 min de uso la parte de arriba donde esta la manija esta demasiado caliente hasta me parece que se puede llegar a deretir ( no soy exajerado no puedo apoyar la mano mas de 4 o 5 segundos)

alguna idea, recomendacion o solucion??

saludos y gracias!!!

tecnicoapple
25/09/07, 03:49:29
Hola.

Pasame exactamente el modelo de tu iMac, así veo como ayudarte.

Saludos.

gam314
26/09/07, 21:53:41
no se gusto el modelo, creo que es esta:

iMac (Summer 2000)

CPU
CPU: PowerPC 750
CPU Speed: 350 MHz
FPU: integrated
Bus Speed: 100 MHz
Data Path: 64 bit
ROM: 1 MB ROM + 3 MB toolbox ROM loaded into RAM
RAM Type: PC100
Minimum RAM Speed: 100 MHz
Onboard RAM: 0 MB
RAM slots: 2
Maximum RAM: 1 GB
Level 1 Cache: 32 kB data, 32 kB instruction
Level 2 Cache: 512 kB backside, 1:2

Video
Monitor: 15"
Video Card/Chipset: ATI RAGE 128 Pro
VRAM: 8 MB SGRAM
Max Resolution: 24 bit 1024x768

Storage
Hard Drive: 7 GB
ATA Bus: ATA-66
Optical Drive: 24x CD-ROM

Input/Output
USB: 2
Audio Out: stereo 16 bit mini
Audio In: stereo 16 bit mini
Speaker: Harman Kardon Odissey
Microphone: mono

Networking
Modem: 56 kbps
Ethernet: 10/100Base-T

Miscellaneous
Codename: ?
Gestalt ID: 406
Power: 150 Watts
Dimensions: 15" H x 15" W x 17.1" D
Weight: 40 lbs.
Maximum OS: 10.3.9
Minimum OS: 9.0.4
Introduced: July 2000
Terminated: February 2001

Saludos y gracias!!!

tecnicoapple
27/09/07, 00:42:00
Probemos primero reseteando la PMU.

1) Si la batería del reloj tiene carga (Si el reloj se mantiene en hora luego de desenchufado el equipo, podemos asumir que tiene carga)
1.a. Desconectá el cable de corriente, poné el equipo sobre un paño acolchado, y apoyalo sobre la pantalla.
1.b. Abrí el compartimiento de acceso a las memorias y buscá sobre el ángulo inferior izquierdo, un pequeño botón color marrón. Presionalo sólo una vez.
1.c. Esperá 10 segundos, volvé a enchufar el equipo y probá si el problema desapareció.

2) Si la batería del reloj no tiene carga (Si el reloj pierde la hora luego de desenchufado el equipo, podemos asumir que está descargada)
1.a. Desconectá el cable de corriente, poné el equipo sobre un paño acolchado, y apoyalo sobre la pantalla.
1.b. Reemplazá la batería del reloj por una nueva.
1.c. Abrí el compartimiento de acceso a las memorias y buscá sobre el ángulo inferior izquierdo, un pequeño botón color marrón. Presionalo sólo una vez.
1.d. Esperá 10 segundos, volvé a enchufar el equipo y probá si el problema desapareció.

Contame como te fue.

gam314
27/09/07, 02:47:30
Ok gracias

si, ahora que me decis la hora se borra cuando la reinicio, asi que primero voy a comprar la pila y hago lo que me decis.

el tema del boton gris, ya lo toque varias veces y sigue igual.

El fin de semana cuando le cambia la pila te aviso como me fue.

Saludos y muchas gracias!!!

FedesssMG
27/09/07, 03:08:13
Estemmm... no quiero ser yeta, pero el "técnico" te dijo solo UNA vez, y no es al pedo... es que si lo apretás más de una vez podés tener problemas... :/

gam314
27/09/07, 20:43:50
FeesssMG

si ya lo se, pero cuando surgio el problema directamente comense a tocar muchas veces seguidas el boton, y despues cuando no se soluciono, recien ahi empese a buscar info por internet y en todos lados aclaraba que habia que tocarlo una sola vez

asi que buen, ya esta hecho, vamos a ver si se soluciona.

saludos y gracias