Ver la Versión Completa : Leopard
Leyendo por aqui y alli veo que todo el mundo esta muy ansioso por la salida de Leopard. Mi pregunta es, ¿esto es una actualizacion free de 10.4 a 10.5 o una version nueva por la que gatillar unos cuantos u$s?
manuchis
13/08/07, 14:11:49
Hay que pagar mi amigo..
FedesssMG
13/08/07, 15:07:42
Sale alrededor de 150 dólares en USA (120, si no recuerdo mal), así que acá seguramente lo vas a tener que multiplicar por dos, lo que hace más o menos 300 dólares... :/
Me pregunto si no tendria que haber esperado unos meses para comprar la macbook... ¿y ese precio es Actualizacion o Full por igual?
Wheeljack
13/08/07, 15:27:56
El precio de la version full es de $130. Yo lo voy a comprar en USA el Family Pack ($200) para mis dos Macs cuando salga. Si quieren, ponemos un poco de plata y la compramos entre cinco (me van a sobrar 3 licencias). Despues copiamos los DVDs y listo, todos contentos con su Leopard genuino.
Como es el tema con el family pack ese, no chequea que esten todas las MAC en red o algo ?
Wheeljack
13/08/07, 15:43:47
No, es un pack con 5 licencias. No hace falta que esten en red ni nada. En teoria, la licencia dice que solo puede instalarse en 5 macs que esten en el mismo hogar (lugar fisico) y que sean utilizadas por personas de la misma familia, pero Apple no implementa activacion ni autenticacion como lo hace Microsoft, asi que estariamos bien :p
Sebastian
13/08/07, 16:02:11
Apple no es muy ortivo con las cosas de las licencias en sus sistemas operativos. No hay llave de producto q poner, ni activacion ni chequeos online. Apple confia en vos q no seas raton nada mas..;)
Wheeljack
13/08/07, 16:11:39
Bueno, pero de a poco nos vamos convirtiendo en familia por aca!! No viviremos todos juntos, pero como User Group creo que deberiamos calificar para un Family Pack, o no???
FedesssMG
13/08/07, 16:45:07
Los User Group no tienen algún descuento por licencias múltiples??? Estaría bueno averiguarlo...
Benito, solo hay dos versiones de OS X: Mac OS X y Mac OS X Server, no hay actualización o full, no hay Home Basic ni Home Premium... todo el sistema viene en un solo paquete, y trae todos los componentes, y podés instalar y borrar lo que se te cante (no te gusta Safari, borralo y usa Firefox o Camino... en Windows no te gusta Explorer??? Jodete, porque es parte del sistema y no se puede borrar...).
Bienvenido a Mac!!! :P :D
manuchis
13/08/07, 18:35:34
Lo que tiene es que apple vende las licencias con las maquinas, si queres el macosx tenes que t ener una mac, por lo tanto, las actualizaciones son relativamente baratas y no hay tantas trabas, en cambio M$ tiene que luchar contra la piratería de las maquinas armadas y esas cosas...
MacPeter
13/08/07, 19:23:47
Los User Group no tienen algún descuento por licencias múltiples??? Estaría bueno averiguarlo...
Benito, solo hay dos versiones de OS X: Mac OS X y Mac OS X Server, no hay actualización o full, no hay Home Basic ni Home Premium... todo el sistema viene en un solo paquete, y trae todos los componentes, y podés instalar y borrar lo que se te cante (no te gusta Safari, borralo y usa Firefox o Camino... en Windows no te gusta Explorer??? Jodete, porque es parte del sistema y no se puede borrar...).
Bienvenido a Mac!!! :P :D
Eso es mentira el amigo Jobs dijo en la Keynote que Leopard vendria en las siguientes versiones:
Basic version, $129.
Premium version, $129.
Business version, $129,
Enterprise version $129.
Ultimate version, $129.
:D :P
Fede.mac
13/08/07, 19:38:17
Tambien dijo q venian todos en el mismo DVD, q loko no?
Yo estoy interesado en lo del family pack, hay que empezar a hacer cosas asi para poder conseguir software legal y a un precio razonable.
lucianotb
15/08/07, 04:12:25
si… igual en términos de legalidad no está bien. si dice que es para familiares es para familiares.
de eso se trata la legalidad.
si… igual en términos de legalidad no está bien. si dice que es para familiares es para familiares.
de eso se trata la legalidad.
Que alguien me adopte !
perdon si caigo muy descolgado en el tema, pero ¿se sabe cuando sale a la venta? por que yo tengo pensado comprarme la mac a fin de mes, pero si esta por salir leopard ¿no me convendria esperar a que salga leopard y comprarla ya con ese so?
the_jay
15/08/07, 11:11:36
Cuando estaba interesado en comprar la Mac Mini CSolo en Macstation hice esa pregunta y me devolvieron esto por mail:
El Leopard tiene lanzamiento mundial en el mes de Octubre y la actualizacion no es gratuita ya que no es una simple actualizacion sino directamente una nueva version con muchas mejoras.. Por lo pronto las maquinas no vendrán tampoco con el sistema operativo instalado...
Es como para reflexionar...
MacPeter
15/08/07, 12:50:11
Cuando estaba interesado en comprar la Mac Mini CSolo en Macstation hice esa pregunta y me devolvieron esto por mail:
El Leopard tiene lanzamiento mundial en el mes de Octubre y la actualizacion no es gratuita ya que no es una simple actualizacion sino directamente una nueva version con muchas mejoras.. Por lo pronto las maquinas no vendrán tampoco con el sistema operativo instalado...
Es como para reflexionar...
Calculo que harian referencia a las maquinas que ellos tienen en stock, por ejemplo una Mac Mini Core Solo nunca vendra con Leopard porque es anterior a su lanzamiento, las Mac Mini que lo incluiran a partir de Octubre son las Core 2 Duo.
Pero no me cabe duda que toda Mac de Octubre en adelante incluira el nuevo OSX.
alejandrocrosa
15/08/07, 12:52:43
Lukis, sale en Octubre el sistema. Te diria que la compres cuando quieras, total el costo del SO viene incluido cuando compras un equipo nuevo
FedesssMG
15/08/07, 13:33:20
En años anteriores, si el equipo lo comprabas muy sobre la fecha de lanzamiento del sistema nuevo, tenías opción a un upgrade gratuito... creo que eran 15 días. Lo mismo con equipos nuevos, si los comprabas muy cerca del lanzamiento de un equipo nuevo de la misma línea, entonces te cambiaban tu máquina por una de las nuevas.
En años anteriores, si el equipo lo comprabas muy sobre la fecha de lanzamiento del sistema nuevo, tenías opción a un upgrade gratuito... creo que eran 15 días. Lo mismo con equipos nuevos, si los comprabas muy cerca del lanzamiento de un equipo nuevo de la misma línea, entonces te cambiaban tu máquina por una de las nuevas.
¿esto en Argentina? me suena muy del primer mundo ...
FedesssMG
15/08/07, 20:43:38
Por lo general esas políticas de Apple son a nivel global, claro que habría que averiguar si acá lo cumplen... en USA y Europa es así... :/
Lukis, sale en Octubre el sistema. Te diria que la compres cuando quieras, total el costo del SO viene incluido cuando compras un equipo nuevo
si en realidad pregunte medio al dope, por que a gatas me estoy aguantando hasta fin de mes, no se si podria aguantar hasta octubre :D
El otro día llame a apple para informarme sobre un mac y pregunte que cuando salia el leopard y me dijeron que en octubre pero MEJOR CUANDO PREGUNTE QUE SI LOS MAC'S TENDRIAN INSTALADOS EL LEOPARD Y SORPRESA LA MIA CUANDO ME DIJERON QUE ¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!
Wheeljack
20/08/07, 15:52:33
El otro día llame a apple para informarme sobre un mac y pregunte que cuando salia el leopard y me dijeron que en octubre pero MEJOR CUANDO PREGUNTE QUE SI LOS MAC'S TENDRIAN INSTALADOS EL LEOPARD Y SORPRESA LA MIA CUANDO ME DIJERON QUE ¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!
Te dijeron que las Macs no iban a venir con Leopard instalado cuando saliera? Te minitieron. Siempre que sal un nuevo OS, Apple lo mete en todas sus Macs. O estaban desinformados o realmente son idiotas.
FedesssMG
20/08/07, 16:04:18
Sip, ni bien sale un nuevo OS, pasa a estar en todas las Macs, inclusive hay un upgrade gratuito para la gente que compra una Mac pocos días antes de que salga el nuevo OS.
EstebanDG
21/08/07, 21:22:30
¿Alguien sabe si Leopard también saldrá en versión castellano en octubre? No encontré este dato en las páginas oficiales.
Salút
Nicolás García
21/08/07, 22:00:32
¿Alguien sabe si Leopard también saldrá en versión castellano en octubre? No encontré este dato en las páginas oficiales.
Salút
Es siempre el mismo DVD el que contiene todos los idiomas. Cuando lo estas instalando te pregunta que idioma queres. Y despues de instalarlo tambien podes cambiarlo.
EstebanDG
21/08/07, 22:40:58
¡Buenísimo! :D No tenía idea. Soy bastante nuevo en este tema. Es más todavía me considero un tanto switcher. En casa sufro con una PC (no veo la hora que llegue octubre para pasarme a Mac) y en el laburo MacMini, :cool un caño
MacPeter
26/08/07, 18:35:39
Les dejo el video con la nueva intro de Leopard, esta muy buena, muy time machine!
http://www.youtube.com/watch?v=hG7sAwv5Sj8
manuchis
27/08/07, 01:44:23
aghh...
sigue con esa música odiosa, esos sintetisadores endemoniadaos.... jjjaaaa...
Sebastian
27/08/07, 02:42:22
Yo creo que van a cambiar la musica para la version final...Para mi la mejor musica fue la de 10.3..
Bueno a ver si entendi:
Yo me estoy por comprar mi primera imac en toolkit de rosario mas o menos para el mes de octubre tal vez.
Uds.dicen que tal vez me den la opcion que actualice el SO a leopard o directamente espero y compro luego el soft leopard cuando salga?
Como se hace para actualizar el SO se inserta el DVD de leopard y listo te reconoce todo el hardware, TODO.?
Gracias.
PD:Soy nuevo en esto y mucho no entiendo
Fede.mac
29/08/07, 00:33:27
Te reconoce TODO, le mandas el DVD de leopard, seguid el installer y listo, en mi opinion, espera a q llegen las q vienen con leopard incluido, si es q aguantas hasta fines de noviembre, maso en esa epoca van a llegar aca
FedesssMG
29/08/07, 01:48:21
Bienvenido al MUG, Daniel!!! Hacer un upgrade en OS X es muy fácil, no te estropea nada, no te borra lo que tenías antes, no te da problemas, y no tenés que buscar absolutamente ningún driver o cosa semejante, viene todo en un mismo paquete, una sola versión y un solo precio, jaja!!!
Lo más piola sería esperar un poco hasta que lleguen las máquinas con Leopard (así no lo tenés que pagar, porque acá somos reeeeeeee legales, jajaja!!!), que tiene fecha de salida en Octubre... pero si no podés esperar, mandate, porque no vas a tener ningún problema si más adelante querés actualizar el sistema.
federicog
29/08/07, 03:47:30
ThinkSecret publicó una galería del último build: http://www.thinksecret.com/archives/leopard9a527/
Cambiaron un poco la barra, además de aumentarle la opacidad, no? Le veo como un relieve mínimo, chatito. Lindo, me gusta.
In Leopard, Finder windows remember what view mode you last selected, so removed is the "Open new windows in column view" option.
GRACIAS DIOS!!!
federicog
29/08/07, 03:50:54
Aparentemente, con el Dictionary ahora se puede buscar en Wikipedia. Muy útil.
Genial el ícono de Address Book: http://www.thinksecret.com/archives/leopard9a527/source/finder003.html
Esto ya se sabía, pero cada vez que lo miro sonrío: Mail con soporte para RSS
http://www.thinksecret.com/archives/leopard9a527/source/mail002.html
(gracias dios 2)
Qué raro el menú desplegable tan... azul!!!
http://www.thinksecret.com/archives/leopard9a527/source/system-preferences018.html
Iphone attacks, nos invaden los switchs!!
http://www.thinksecret.com/archives/leopard9a527/source/system-preferences019.html
Think Different ;)
http://www.thinksecret.com/archives/leopard9a527/source/finder020.html
PowerMacX
29/08/07, 11:56:54
Qué raro el menú desplegable tan... azul!!!
http://www.thinksecret.com/archives/leopard9a527/source/system-preferences018.html
Apple, para cuando un par de voces en castellano? Me conformo con que vuelvan Carlos y Catalina! (aunque preferiría voces con acento neutro y no de personajes del Chapulin Colorado)
Wheeljack
29/08/07, 12:17:00
Espero que la opacidad de la barra se pueda modificar... y que siga la opcion de cambiar los colores de los botones (no me acuerdo ahora como se llama el theme... graphite puede ser?).
Ya tengo mis U$ 200 reservados para Octubre.
Revivo este tema con una consulta, Leopard se puede comprar desde argentina en USA ? Mandan los DVD o se puede descargar ?
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.