Ver la Versión Completa : ayuda porfavor
sebasbarrera
16/08/07, 03:34:29
Tengo una powerbook g4, es pequeña; 10 gigas, necesitaba espacio para editar un video y en mi apuro borre partes del sistema irrecuperables, no puedo entrar a la mac, pero a travez de un fire wire y otra mac, tengo acceso al sistema.
(otro dato: el lector de cd´s no anda, necesito reiniciar todo desde la mac que me tiene de "huesped").
Quiero reinstalar todo, borrar todo, pero no quiero dañar nada de la mac de mi amiga, por favor alguien que me pueda guiar en el proceso.
Muchas gracias.
federicog
16/08/07, 03:40:02
Nunca lo probé, pero suponiendo que tenés a las dos Mac conectadas por firewire y booteás la de tu amiga usando el cd de instalación de OS X, te aparece el volumen de tu mac como unidad válida para instalar el sistema? Si aparece, podés instalarlo por ahí y listo, supongo que debería funcionar.
Wheeljack
16/08/07, 12:42:41
Mmm, creo que lo que dijo fede puede andar. Bootear desde la de tu amiga y al seleccionar la unidad de destino para la intalacion, elegis la tuya. Deberia funcionar.
sebasbarrera
17/08/07, 17:43:14
Intenté instalar desde la mac (B) pero no me permite, dice: "you can only install this software on the running mac OS X volume."
Sabe alguno como puedo borrar todos los contenidos de mi mac (A), desde otra (B). Via firewire, sin comprometer la info de la (B). Quiero reiniciar todo pero no quiero cag*#% la compu de mi amiga.
federicog
17/08/07, 17:51:56
Podés borrar todo lo que tenés en tu mac desde la disk utility en el instalador, usando la mac de tu amiga. Menú Utilities > Disk Utility, seleccionás el disco de tu Mac en la barra lateral y vas a la solapa Erase. De nuevo, nunca conecté dos macs usando firewire, así que no sé si te va a dejar hacerlo. Pero cuidado con lo que borrás o perdés una amiga :P
Igualmente por lo que dice el error no va a dejarte instalarlo desde otra máquina, así que formatearlo no te va a servir de mucho. No podés conseguir una lectora externa?
Tu amiga tiene la misma versión del SO que vos? te acordás que fue lo que borraste? quizás podés copiar los archivos a tu mac, reparar permisos desde el instalador y funca.
sebasbarrera
17/08/07, 18:21:40
Muchas gracias por la ayuda, ya borré todo lo de mi mac, por suerte no se tocó nada de la otra mac, ahora solo necesito los discos de instalación, que como gran huev#!*/ ! dejé en Ecuador.
alfonso
17/08/07, 18:23:44
no estaras intentando usar los DVDs' que vienen con la mac de tu amiga?
creo que se pueden usar solamente con la maquina con la uqe vinieron.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.