PDA

Ver la Versión Completa : Tabletas Wacom

Rauto
23/08/07, 03:29:46
¿Alguien usa tabletas en el foro?
Estoy con muchas ganas de comprarme una, pero tengo miedo que después de un tiempo pase a ser un objeto decorativo.

Me gusta dibujar y esa es la función principal que le daría. ¿Sirven las de 4x5, como para empezar o es un espacio muy chico?

Escucho consejos. =)

FrancoG
23/08/07, 03:48:45
Hola Rauto... tengo 2 amigos que usan y la verdad que se han vuelto super adictos... uno es diseñador, el otro animador.

Dicen que cuando te acostumbras, ganas mucho tiempo en todo lo que es diseño.

Espero que tengamos algun usuario en el foro que te pueda asesorar...

Wheeljack
23/08/07, 03:58:48
Yo uso, mas que nada para trabajo de grafica que requieren de mucha presicion. Empece con una de 4x5, pero pronto se te vuelve chica. Aun mas si tenes un monitor grande, ya que perdes precision.

Para dibujar es precisamente lo que necesitas. Te acostumbras muy rapido al uso y son muy divertidas de usar.
Para empezar la 4x5 esta mas que bien.

Andrea
23/08/07, 11:47:17
Yo tengo una que usaba para hacer wallpapers. Pero despues me quede sin tiempo y se abandono a su suerte (esta guardada para que no chupe tierra al pedo)

Rauto
23/08/07, 12:28:32
Empece con una de 4x5, pero pronto se te vuelve chica. Aun mas si tenes un monitor grande, ya que perdes precision.
El tema es ese también, tengo monitor grande y muchas veces trabajo con dos monitores, pero bueno creo que para probar empezare con una de 4x5.

Wheeljack
23/08/07, 14:01:30
Empece con una de 4x5, pero pronto se te vuelve chica. Aun mas si tenes un monitor grande, ya que perdes precision.
El tema es ese también, tengo monitor grande y muchas veces trabajo con dos monitores, pero bueno creo que para probar empezare con una de 4x5.
Si trabajas con dos monitores, y te compras una de 4x5 vas a tener una dificultad. Para no perder la relacion de geometria entre la tableta y el monitor, usa una tableta wide.

Cuando usas monitores widescreen o doble monitor, una tableta cuadrada (3:2 en realidad) no corresponde al escritorio (16:10 en el caso de un widescreen o aun mas en doble monitor). Lo que hace que el moviemiento horizontal que hagas en la tableta no se refleje del todo bien en un monitor wide... se entiende? Pasa algo similar con los trackpads en las macbooks, el monitor es wide, ende el pad tambien. Para mantener una relacion fisica de tamanio.

Te recomiendo que investigues si podes comprarte la Intuos 6x11. Te lo digo porque yo tengo una cuadrada y en un monitor wide se siente raro.

Rauto
23/08/07, 18:18:40
Si trabajas con dos monitores, y te compras una de 4x5 vas a tener una dificultad. Para no perder la relacion de geometria entre la tableta y el monitor, usa una tableta wide.

Cuando usas monitores widescreen o doble monitor, una tableta cuadrada (3:2 en realidad) no corresponde al escritorio (16:10 en el caso de un widescreen o aun mas en doble monitor). Lo que hace que el moviemiento horizontal que hagas en la tableta no se refleje del todo bien en un monitor wide... se entiende? Pasa algo similar con los trackpads en las macbooks, el monitor es wide, ende el pad tambien. Para mantener una relacion fisica de tamanio.
Wheeljack, gracias por el dato, pero la intuos 6x11 (u$500) se me va al c.... de mi presupuesto. =(

Andrea
23/08/07, 19:48:04
Yo dije que cuando me sobre la plata me voy a comprar una Cintiq

http://www.wacom.com/_shared/images/Cintiq_a_slot.jpg

hictio
23/08/07, 20:11:22
Disculpen mi total ignorancia en el tema... Pero, es necesario que sea una tabla de marca por algun motivo? No es suficiente con un pedazo de acrilico, por ejemplo?
El lapiz/ pluma, no es como con el mouse? Que solo importa el mouse, pero el mouse pad puede ser cualquier cosa?

PowerMacX
23/08/07, 21:35:48
Si considerás por dos segundos la diferencia de precios entre una tableta de 4x5 y una de 6x11 te vas a dar cuenta de que no, no es como el mouse ;)

hictio
23/08/07, 21:47:02
Jja ajj nunca vi una, las Macs, por suerte, salen del ghetto de los diseñadores :D

Esas tabletas se conectan a la computadora?

FedesssMG
23/08/07, 22:00:47
Si no estoy equivocado, la tableta es sensible a la presión además de a la ubicación del puntero, entonces uno puede obtener trazos de diferente intensidad, esto es así???

Wheeljack
24/08/07, 00:07:30
Disculpen mi total ignorancia en el tema... Pero, es necesario que sea una tabla de marca por algun motivo? No es suficiente con un pedazo de acrilico, por ejemplo?
El lapiz/ pluma, no es como con el mouse? Que solo importa el mouse, pero el mouse pad puede ser cualquier cosa?
Nonono, la tableta es muy importante!! Es lo que le da la resolucion y recibe la informacion sobre presion. Es un sistema que funciona mediante resonancia electromagnetica. La tableta envia seniales al lapiz, las cuales rebotan y dan su posicion. El lapiz genera su propia corriente mediante una bobina que se activa con la presion que uno ejerce sobre la tableta. Es bastante complejo, por eso estan a anios luz de las porquerias de Genius u otras marcas baratas.

Mas info aca: http://www.wacom.com.sg/download/driver/Tech_Intuos.pdf

Roberto
29/08/07, 16:31:23
"Cuando usas monitores widescreen o doble monitor, una tableta cuadrada (3:2 en realidad) no corresponde al escritorio (16:10 en el caso de un widescreen o aun mas en doble monitor). Lo que hace que el moviemiento horizontal que hagas en la tableta no se refleje del todo bien en un monitor wide... se entiende? Pasa algo similar con los trackpads en las macbooks, el monitor es wide, ende el pad tambien. Para mantener una relacion fisica de tamanio."

Wheel ¿podrías aclararme un poco los inconvenientes del paso a widescreen? Yo uso la Wacom 5x4 desde hace 10 años sin problemas por mi estilo de movimientos cortos. Estaba por comprar el monitor wide pero me dejaste la duda ¿no hay drivers para adaptar la correspondencia de la tableta con el monitor?
La misma duda tengo con el Corel Painter (hasta ahora usé versiones "made in Parque Rivadavia") que me van a traer la próxima semana. La idea es adjudicarle una parte de la pantalla para liberar el espacio de trabajo y poner las fotos de referencia en otra ventana.
Ahora voy a investigar más.

Wheeljack
29/08/07, 21:56:32
Es simple: la tableta se mapea a la totalidad de tu monitor. Si tu monitor es cuadrado (4:3) y tu tables es cuadrada, la relacion entre ambos es 1:1, es decir que si tiras una linea diagonal de esquina a esquina, cuando llegues al final de la tableta tambien llegas al final del monitor.

Ahora, esto es similar con un monitor widescreen PERO, la geometria es diferente en ambos dispositivos.El moviemiento vertical sera proporcional, pero el horizontal no porque tu monitor es mas ancho que tu tableta. Se comprende?

Cuando yo tenia dos monitores de 17" normales, lo que hacia era mapear la tableta a un solo monitor. Los drivers de Wacom tienen una opcion para eso. No se si ahora tambien tendran la opcion de mapearlos a una porcion de la pantalla, calculo que si.

Roberto
30/08/07, 07:55:54
Hice una búsqueda en los foros de wacom y encontré la respuesta: en la configuración de la tableta hay una opción "Force proportional" para mapear la correspondencia con el monitor. Si éste es de proporción 16:10 la tableta usa un sector con la forma del monitor y deja inutilizada la franja sobrante (a la derecha y abajo). Esto quiere decir que si mi tableta era chiquita va a quedar liliputiense.

Wheeljack
30/08/07, 11:23:02
Hice una búsqueda en los foros de wacom y encontré la respuesta: en la configuración de la tableta hay una opción "Force proportional" para mapear la correspondencia con el monitor. Si éste es de proporción 16:10 la tableta usa un sector con la forma del monitor y deja inutilizada la franja sobrante (a la derecha y abajo). Esto quiere decir que si mi tableta era chiquita va a quedar liliputiense.
Parece ser la unica forma. Lamentablemente es asi, o mapeas una porcion desaprovechando un sector de la tableta o tratas de acostumbrarte a la diferencia de proporciones. Proba y fijate.

Suerte.

Roberto
30/08/07, 16:11:28
Lo que voy a hacer es traer una nueva wide (6x4) y vender la actual, que tiene un año. Si hay un interesado, ya saben.

rotenapels
30/08/07, 18:03:05
HEY!
me interesa...
cuanto!!.. si queres pasame las especificaciones por mail

Roberto
30/08/07, 21:11:31
Hola, me acabo de enterar de que la nueva me va a llegar a fines de Octubre, así que hasta entonces, lo siento.

Tengo otra anterior, una ArtPadII, menos vistosa pero plenamente funcional. Tiene menos niveles de sensibilidad (512) y una fuente propia para enchufar (las nuevas toman la energía de la compu por USB). La interfaz es serial pero yo le agregué un adaptador a USB sin problemas. Si te interesa hacemos un chequeo del mercado y hablamos.

nippur
02/09/07, 07:02:26
Yo dije que cuando me sobre la plata me voy a comprar una Cintiq

http://www.wacom.com/_shared/images/Cintiq_a_slot.jpg
Guau!
Que tablet increíbe para dibujar!!

No soy ilustrador... pero quiero una! :O