PDA

Ver la Versión Completa : Usar Macbook/Pro sin bateria

Andrea
05/09/07, 03:02:23
Cuando apenas me compre la maquina, estuve leyendo por ahi que decian que si querias usar la maquina de desktop, te convenia sacarle la bateria, y usarla directamente conectada. Bueno, NO ES BUENA IDEA, dado que cuando la maquina esta sin bateria anda solo a 1 GIGA.

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=305336

Gracias a milo que me paso el dato por IRC ayer, yo no tenia ni idea!

Sebastian
05/09/07, 03:28:15
Mira vos, lo que me preocupa en este caso es la posibilidad de sobrecargar la bateria si estas siempre conectada. De ultima usarla desconectada un tiempito luego reconectarla y asi...

dfgonzalez
05/09/07, 04:29:56
Y además si dejas la batería mucho tiempo sin movimiento de carga se te estropea, de todas formas las baterías no son tan caras, un conocido la cambio por algo asi como 100 dólares.

milo
05/09/07, 05:48:20
Cuando apenas me compre la maquina, estuve leyendo por ahi que decian que si querias usar la maquina de desktop, te convenia sacarle la bateria, y usarla directamente conectada. Bueno, NO ES BUENA IDEA, dado que cuando la maquina esta sin bateria anda solo a 1 GIGA.

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=305336

Gracias a milo que me paso el dato por IRC ayer, yo no tenia ni idea!
de nada,

me di cuenta cuando se me quemo la bateria y estuve corriendo la maquina sin ella por unos dias.. notaba que los reportes tardaban -bastante- mas en correr y ahi me puse a investigar..

curioso, no?

PowerMacX
05/09/07, 12:08:08
Wow, Andrea, cuanto tiempo la usaste así sin darte cuenta?! :P

Mira vos, lo que me preocupa en este caso es la posibilidad de sobrecargar la bateria si estas siempre conectada. De ultima usarla desconectada un tiempito luego reconectarla y asi...
No te preocupes, cuando la MacBook está conectada la batería de hecho se va descargando hasta que llega al 95% y empieza a cargarse de nuevo. Igual, si la usás así te recomiendo que sigas los consejos de mantenimiento de la battería que da Apple: una vez por mes usala sin conectar hasta que se ponga a hibernar por falta de carga (cuando llega al 1% +/-). Dejala hibernando hasta que la carga de la batería se termine por completo (la luz de adelante va a apagarse). Después, conectala y dejala conectada hasta que se vuelva a cargar al 100% (la podés usar mientras tanto).

Andrea
05/09/07, 13:46:44
Wow, Andrea, cuanto tiempo la usaste así sin darte cuenta?! :P
Jaja no la use nunca asi :) solo me parecio bueno aclararlo, porque muchas paginas sugieren eso si vas a usarla "onda desktop"

Andrea
21/09/07, 01:56:25
Hoy me dieron mi nueva bateria y me parecio gracioso postear esto :)
http://img146.imageshack.us/img146/650/picture2wd8.png

Andrea
21/09/07, 11:24:40
Guille: 60y pico, la uso casi todo el tiempo conectada..
Obviamente estaba cagada :P

Eduport
21/09/07, 12:36:19
Lo que suelo hacer con mi MBP es sacarle la batería cuando la uso en el escritorio y cada tres semanas la uso con batería hasta que se descargue y luego la cargo al 100%.

Ahora que viene el verano, usándola con batería suele levantar mas temperatura (o se refrigera mejor sin batería).

Para baterías nuevas, lo que recomiendan es, apenas recibida, descargarla al máximo y luego dejarla cargando por 24 hs., esto te asegura una mayor durabilidad de la batería.

PowerMacX
21/09/07, 15:53:33
Lo que suelo hacer con mi MBP es sacarle la batería cuando la uso en el escritorio y cada tres semanas la uso con batería hasta que se descargue y luego la cargo al 100%.
Te recomiendo que vuelvas a leer el primer post, y el link ;)

Daniel Gracia
24/09/07, 12:29:17
Jajaja
Yo la mayoria de las veces la hago descargar completa y cargarla sin usarla..
Pocas veces la uso sin cargador.. me enoja bastante el tema de la velocidad sin el cargador conectado!

deepestblue
02/02/09, 07:54:10
Hace unos dias me cambiaron la bateria "de onda" en un Apple Store, atribuyendome A MI la culpa de su falla.
Me dijieron que "cocine" la bateria. Como es eso? buen, segun los capos del Genius bar... 1 full cycle x mes (es decir lo q se recomienda en los docs de apple) it's not enough.
La cuestion es que la tenia hace un poquito mas de 1 anio y tenia 26 ciclos.. o sea.. mas o menos 2 ciclos x mes.. y de un dia para el otro paso de 95% de battery life a 44%.. una locura.
Ahora la estoy usando como Desktop... pero me da la sensacion que el calor que genera la MacBook Pro es la razon por la que se cocina... ya no se que hacer con estas computadoras... si la cuidas mucho, es porque la cuidas mucho. Si no la cuidas, es porq no la cuidas.
De una manera o la otra, siempre es culpa del usuario.

MacRodr@
02/02/09, 09:58:31
Datos para tener en cuenta chicos. Yo una vez por semana la dejo morir y la cargo al 100%. Igualmente calculo que la vida util no debe variar entre las distintas formas o hay casos de gran diferencia.
Andrea, el dato que te paso Milo lo desconocia totalmente.

Javo99
02/02/09, 13:42:18
Datos para tener en cuenta chicos. Yo una vez por semana la dejo morir y la cargo al 100%

Hablando con los de alfaUno me dijeron exactamente lo mismo.

Sephirot
03/02/09, 23:11:43
Chicos... ya q el tema es bateria... cuando sabes q es hora de cambiar la bateria?

health: 80% cycles: 97

El iStat me tira esos datos. Mi MBP esta por cumplir un anio. Esos datos son lo normal?
Abrazos!!!

MacRodr@
04/02/09, 00:14:04
Hablando con los de alfaUno me dijeron exactamente lo mismo.

Yo lo hago hasta con el iphone javo!

mazingo
04/02/09, 00:19:37
Jajaja
Yo la mayoria de las veces la hago descargar completa y cargarla sin usarla..
Pocas veces la uso sin cargador.. me enoja bastante el tema de la velocidad sin el cargador conectado!

Que tema de la velocidad si el cargador conectado?? o.O