PDA

Ver la Versión Completa : mi primer mac ymis dudas

jppely
09/09/07, 18:41:23
hola gente, primer mac en mi historia y primer post en el foro.
como supongo que les pasa a todos con su primer mac me surgen varios interrogantes:
por que todas las mac que veo tienen su disco particionado? de que sirve?
mi idea es produir musica, en windows usaba ableton live, el cual tiene su version para mac, ero quizas hay algo mejor (y gratis). uds que usan o recomiendan?

weno, espero qe me puedan ayudar.

desde ya gracias.

pely

Wheeljack
09/09/07, 19:43:07
Como el disco particionado? El mio no tiene ninguna particion. La tuya es nueva o usada?

jppely
09/09/07, 20:19:30
veo que no se entendio.
es nueva, el disco esta todo enterito en una sola parte, lo que digo es que por lo gral los suelen particionar y no se por que. (me acabo de dar centa que no se como poner acetos con el tecldo en ingles!!!!!! ayuda con esto por favor)

Wheeljack
09/09/07, 20:24:04
Antes se particionaban los discos por un tema de limitaciones del sistema operativo. A veces tambien se particionan para separar los archivos del sistema de tus documentos, pero en gral. ya no. Otros fabricantes como HP o Sony usualmente crean una particion de recuperacion del sistema, la cual usas cuando queres reparar la PC.

Para poner acentos y ñ con el teclado en ingles, tenes que usar la tecla "option". Para acentos, apreta option+e y vas a cer un acento remarcado en amarillo. Tipea la vocal que queres acentuar y listo. Para la ñ es lo mismo, paro apreta option+n y luego la n de nuevo.

jppely
09/09/07, 21:11:44
mil gracias wheeljack!!!

FedesssMG
09/09/07, 21:53:04
Para edición de audio tenés Pro Tools, que seguro que lo conocés, además del Ableton (gratis no se me ocurre ninguno ahora, pero fijate en Google)... en cuanto a lo de la partición... la verdad que es la primera vez que lo escucho, lo que es seguro es que no hay ninguna razón técnica para hacerlo, yo no tengo particionado el disco.

PowerMacX
09/09/07, 22:16:04
Con las Mac Intel, otro motivo para particionar es para poder correr Windows XP, pero sólo si es absolutamente necesario ;)
Igualmente este es un particionado "inteligente" que no necesita reformatear y se puede hacer cuando quieras, siempre y cuando tengas suficiente espacio libre, usando una herramienta de Apple llamada Boot Camp.