Ver la Versión Completa : Ayuda con la compra de un monitor
Nicolas
13/09/07, 21:34:10
Ya hay un par de temas sobre monitores, pero quería preguntar algo más general, y me pareció mejor si quedaba en un tema nuevo. Así si alguien tiene las mismas dudas que yo lo va a encontrar más facil.
Hoy pedí una Mac Mini (:D), y ahora me falta el monitor. Lo único que sé es que quiero un LCD de 17" a 19", que tengo un presupuesto de alrededor de $1000 y que si bien quiero que sea bueno, no necesito que sea el mejor de lo mejor. Después, ni idea. Hay algunos en el foro que la tienen mucho mas clara que yo. Me tengo que fijar algún detalle en especial? Alguna marca o modelo que evitar?
Yo tambien estoy en la compra de un 19 LCD y con poco presupuesto, quisiera agregar una duda....alargado o el normal.
me prendo en la consulta
saludos
Fede.mac
13/09/07, 23:37:28
alargado o el normal?
saludos
Te referis a Wide? siempre es mejor wide, ya q la vista humana es "widescreen"
No soy para nada un experto en el tema, pero fijate en esta página: www.hugorodriguez.com Hay un articulo justamente referido a como elegir monitor. Obviamente, ya que el tipo es fotógrafo, hay cierto grado de refinamiento en lo que exige de un monitor, pero igual creo que hay data que te puede servir.
Eduport
13/09/07, 23:57:12
Pueden buscar en Hardware estos tópicos
Monitores samsung ¿son buenos?
Problemas con los LCD de 20" en las nueva iMacs
Me recomiendan un monitor (19"/20")
Elección de monitor para grafica
Wheeljack
14/09/07, 00:11:27
Por $1000 te podes conseguir un Samsung de 20". Ahora, si buscas algo bueno para grafica necesitas uno que tenga un panel S-IPS. Generalmente a partir de las 24" todos tienen IPS.
Busca el Samsung 206NW, tengo uno y estoy bastante contento. No es el mejor pero por el precio es muy bueno.
FedesssMG
14/09/07, 00:36:14
Si andás falto de presupuesto, quedate con un viejo y confiable CRT, y te olvidás de si tiene panel TN, S-IPS o 18 bits, 24 bits, etc...
Eduport
14/09/07, 00:36:53
Algunos precios y especificaciones CRT y LCD:
http://www.baidat.com.ar/home.php?op=pr&mc=23&cat=96&tit=Monitores%20y%20Proyectores&c=
Roberto
14/09/07, 05:28:56
Yo me fui con un pendrive cargado con algunos trabajos míos (no confío en las fotos promocionales) a Overdrive (San Luis y Azcuénaga) donde, según Confronte.com.ar, tienen los mejores precios para samsung 206 NV y Viewsonic VG2021wm (que incluye parlantitos); comparé y me quedé con el Viewsonic. Ambos son wide y VGA (la mini incluye el adaptador para mini dvi). Si no vas a jugar jueguitos pesados (la gráfica de la mini no va) sino para laburar con varias ventanas se ve más que bien. Yo había pensado en un 19" pero en el blog de Wheeljack hay una explicación de la diferencia: los de 19" tienen la misma cantidad de pixeles que los de 17" en mayor superficie=menor definición.
Wheeljack
14/09/07, 12:33:48
Yo me fui con un pendrive cargado con algunos trabajos míos (no confío en las fotos promocionales) a Overdrive (San Luis y Azcuénaga) donde, según Confronte.com.ar, tienen los mejores precios para samsung 206 NV y Viewsonic VG2021wm (que incluye parlantitos); comparé y me quedé con el Viewsonic. Ambos son wide y VGA (la mini incluye el adaptador para mini dvi). Si no vas a jugar jueguitos pesados (la gráfica de la mini no va) sino para laburar con varias ventanas se ve más que bien. Yo había pensado en un 19" pero en el blog de Wheeljack hay una explicación de la diferencia: los de 19" tienen la misma cantidad de pixeles que los de 17" en mayor superficie=menor definición.
Jaja, bueno... al menos alguien lee lo que escribo.
lucianotb
14/09/07, 14:18:41
alargado o el normal?
saludos
Te referis a Wide? siempre es mejor wide, ya q la vista humana es "widescreen"
che, eso es una brutal falacia.
si fuése así los cuerpos rellenitos serían de preferencia visual a los delgados. :P (igual en serio es una falacia, la idea de un monitor es que sea óptimo para su uso, y no es óptimo en muchos casos tener que leer una línea de texto que vaya de accccccccccccccáaaaaaaaaaaaa hasta alláaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, o tener que andar paseando bastante la vista por la pantala)
la elección entre alargado o normal es algo que depende mucho de diferentes necesidades y preferencias.
creo que, de movida, un 19" wide es casi un atentado. 19" están muy bien para proporción 4:3, pero en formato alargado te deja muy poca altura, lo cual en líneas generales termina siendo una incomodidad sujeta a un capricho de formato.
Wheeljack
14/09/07, 14:47:58
Yo me acostumbre tanto a los monitores wide que los 4:3 me parecen deformes y re incomodos.
PowerMacX
14/09/07, 15:09:33
Si, peor son los LCD de 17 que vienen con una resolución de 1280x1024: son mas "cuadrados" que 4:3!!! (5:4)
16:10 FTW!
Nicolas
19/09/07, 18:20:10
Al final me compré el Samsung 206NW. Lo terminé pagando $1299 en Frávega (y en 12 cuotas sin interés), $60 más de lo que me pasó un importador de acá, que no tenía stock, y $100 menos que en una casa de computación.
Si alguien está considerando este monitor, fijense en esto:
Lo de los paneles es asi, existen 3 tipos de paneless: S, A y C
S: Samsung, el groso es el que usan en los reviews de internet.
A: Pasable, no es taaan groso como el S pero camina (es el que venden en la mayoria de los lugares onda fravega)
C: Una porqueria, en todos lados lei que no recomiendan comprarlos.
Esta letra la encontras en la parte de atras del monitor (corriendoles una tapita, al lado de el conector de la vga).
A partir de mayo de este año Samsung dejo esto de las letras (tercerisaba la fabricacion pero no les fue bien) y todos los monitores de esa fecha para adelante son un equivalente del panel S.
O sea, fijate que sea panel S o que este fabricado de mayo de este año para arriba.
http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=405934
Todos los que vi en Frávega, incluido el mío, estaban fabricados en Julio de este año.
Estoy esperando a que me llegue la Mini y lo pruebo bien. No tengo el adaptador VGA para la Powerbook :(. Después les cuento que tal va.
Nico, el de la Macbook es igual? Yo tengo uno aca... si queres arreglamos aunque sea para que puedas ver como se ve (o si me lo queres comprar! jejeje)
Nicolas
19/09/07, 21:43:08
Terrible diferencia entre la pantalla de 12" y la de 20", jeje. Por ahora (recién la puse) se ve medio azul. O será que mi PB era medio amarilla?? Vamos a ver que pasa cuando lo calibre.
Nico, el de la Macbook es igual? Yo tengo uno aca... si queres arreglamos aunque sea para que puedas ver como se ve (o si me lo queres comprar! jejeje)
No es el mismo, es mini VGA. Igual Pablo de Toolkit me consiguió uno :) Cada vez me atienden mejor, son unos grandes.
Nicolas
20/09/07, 16:56:03
Che, alguien sabe como hacer un ajuste fino de la calibración del monitor? Lo calibré con el calibrador de OS X y con SuperCal (http://www.bergdesign.com/supercal/), pero me queda con un tinte azul verdoso, un poco frío. Tendría que estar un toque más cálido.
Que otro software para calibración recomiendan si no? O quien me quiere prestar un calibrador por hardware? :)
Edit: Ahí encontré, SuperCal tiene una opción para ajustar un perfil existente.
Una pregunta... estoy entre un Samsung 226NW y un Dell E228wfp, ambos son de 22" pero difieron en 60U$S (el dell es mas caro) cual me conviene??
Se que ambos son buenos monitores, pero el Samsung solo tiene entrada VGA mientras que el Dell VGA-DVI... alguna diferencia más importante?
El samsung que asumo es muy parecido al de nicolas, que regulaciones tiene? (rota, se inclina??) Gracias!
PD: También vi uno de HP w2007 de 22" que tiene entradas VGA-DVI y 2USB pero no se consigue aca en argentina =S
lucianotb
24/09/07, 21:08:41
TinnO
el Samsung es superior al Dell en todos los aspectos que haya observado.
como bien indicaste, su única contra sería la carencia de entrada DVI, pero quedáte tranquilo, que en este caso esa carencia no representa desventaja alguna en cuanto a calidad final.
lo mejor sería que puedas probarlos por tu propia cuenta para sacar conclusiones, pero si no tenés la oportunidad espero que tomes en cuenta mi consejo, porque sino estarías pagando más para obtener finalmente un monitor inferior sólo por tener una puta fichita en este caso despreciable.
dentro de poco van a entrar al mercado local los 2206BW, que son lo mismo que los NW pero con entrada DVI.
(el tema con los DVI es que todos garantizan fidelidad, con los VGA eso es variable, pero en estos Samsung se trata de VGA de alta calidad, es por esto que resulta despreciable el DVI, y, de cualquier manera, la reproducción del panel del Samsung es mucho mejor que la del Dell).
Nicolas
24/09/07, 21:38:08
Si, el 226NW es igual que el mío pero 2" más grande. La verdad que no me jode para nada la falta de DVI (aunque tampoco tengo nada para compararlo). Los ajustes que tiene son para rotarlo y para incllinarlo. El de inclinarlo me tomó unos días descubrirlo, es medio duro.
Muy bueno el dato que tiró lucianotb sobre la línea BW. Por ahí te conviene esperar si lo querés con DVI, aunque habría que ver cuanto más caros van a ser.
PowerMacX
24/09/07, 22:24:17
La diferencia calculo que como mínimo va a ser un 10%, ya que parece que si tienen entrada DVI la aduana no los considera como rubro "computación" sino como TV :mad:
Ver este thread (http://macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=293&p=2), posts #30 en adelante.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.