PDA

Ver la Versión Completa : Quejas contra ISP´s

Eduport
20/09/07, 00:25:38
Quejas contra ISP´s de USA por filtrado de tráfico:

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=942211&origen=acumulado&acumulado_id=432-3

Blackmac
11/12/07, 04:40:09
Deberiamos aprender un poco, no?

:P

ElBarto
11/12/07, 04:48:24
La locura es la discriminación por 'uso excesivo'.. Si alguien contrata un plan con determinado ancho de banda, debería poder utilizarlo al máximo, al fin y al cabo es por lo que está pagando... Con esto las ISP dejan en evidencia que el numerito q anteponen al "MEGAS" [bien técnico eh] es completamente falso...

Aunque claro, habría que leer detenidamente el contrato ENTERO de, por ejemplo, Fibertel... O acaso alguien lee esas cosas enteras?

Wheeljack
11/12/07, 11:21:36
Habria que ver que estan haciendo los muchachos en cuestion. Si tienen un upload encriptado en un puerto alto, mas que seguro estan compartiendo archivos ilegales, lo cual la empresa tal vez prohiba en sus terminos de uso.

Sebastian
11/12/07, 12:24:59
Habria que ver que estan haciendo los muchachos en cuestion. Si tienen un upload encriptado en un puerto alto, mas que seguro estan compartiendo archivos ilegales, lo cual la empresa tal vez prohiba en sus terminos de uso.
El problema es que este packet shaping esta afectando mucha gente que utiliza Skype o tiene un VPN para el laburo por ej. Y si me estoy bajando Ubuntu usando bittorrent, no had nada ilegal con esto, porque un ISP debe tratar a todo el mundo como piratas? asi no es la cosa.

Andrea
11/12/07, 13:09:18
El problema es que este packet shaping esta afectando mucha gente que utiliza Skype o tiene un VPN para el laburo por ej. Y si me estoy bajando Ubuntu usando bittorrent, no had nada ilegal con esto, porque un ISP debe tratar a todo el mundo como piratas? asi no es la cosa.
Sos culpable hasta que se demuestre lo contrario :)

Blackmac
11/12/07, 13:16:23
Supuestamente es al revés, en serio, a nivel legal en la argentina "Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario"

the_jay
11/12/07, 13:32:30
Nos guste o no, la mayoria de la gente no usa BitTorrent para bajar apps gratuitas... Y en cierta forma es lógico el bloqueo y/o saturación, dado que muchos quieren una "mulita pistera" sin entender que el ancho de banda es COMPARTIDO. De ahi que si uno paga por COMPARTIDO, jamás va a tener 100% porque otra persona tambien esta bajando "archivos legales"... :rolleyes:

Wheeljack
11/12/07, 13:51:06
Supuestamente es al revés, en serio, a nivel legal en la argentina "Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario"
No para la AFIP. En AFIP y Rentas vos tenes que demostrar que realizas tus aportes, en lugar de que ellos te reclamen que no los haces. Te dicen "Demostrame que pagaste".

PowerMacX
11/12/07, 14:25:31
Nos guste o no, la mayoria de la gente no usa BitTorrent para bajar apps gratuitas... Y en cierta forma es lógico el bloqueo y/o saturación, dado que muchos quieren una "mulita pistera" sin entender que el ancho de banda es COMPARTIDO. De ahi que si uno paga por COMPARTIDO, jamás va a tener 100% porque otra persona tambien esta bajando "archivos legales"... :rolleyes:
A mi los avisos no me venden "compartido" dicen "un millón de megas por 19.95, los primeros 3 meses" y con letra chica "y despúes, XX por 9 meses.". Creo que si mirás el punto al final de esa frase con un microscopio dice "Hasta un millón de megas. Filtramos todo menos puerto 80. No damos soporte a Mac.", pero nunca lo verifiqué... :P

FedesssMG
11/12/07, 14:53:30
No para la AFIP. En AFIP y Rentas vos tenes que demostrar que realizas tus aportes, en lugar de que ellos te reclamen que no los haces. Te dicen "Demostrame que pagaste".
La evasión y el enriquecimiento ilícito son los únicos delitos en los que no vale el principio de inocencia. Pero los ISPs no son la AFIP, por eso no pueden "suponer" que vos estás pirateando, lo tienen que demostrar fehacientemente.

Blackmac
11/12/07, 16:41:50
A mi los avisos no me venden "compartido" dicen "un millón de megas por 19.95, los primeros 3 meses" y con letra chica "y despúes, XX por 9 meses.". Creo que si mirás el punto al final de esa frase con un microscopio dice "Hasta un millón de megas. Filtramos todo menos puerto 80. No damos soporte a Mac.", pero nunca lo verifiqué... :P
A ver.. tenemos diseñadores web/graficos, arquitectos, desarrolladores, editores y realizadores (audio y video), etc, etc... Algun abogado o similar que se cope y se lea sus contrato con su ISP? habitualmente son standard, ninguna da mas que otro.. a ver si aparece alguna "saliente" de la cual agarrarse....

:P

the_jay
12/12/07, 10:43:27
Es totalmente logico lo que dicen, y el gran problema en si no son los ISP, sino uno que JAMAS, porque atendiendo reclamos me doy cuenta, que nadie lee un contrato, pasa con ISPs, empresas de telefonía celular, con todo. Incluso yo muchas veces lo hago. No es que quiera tomar parte sino que es un gran error que todos cometemos, jamas leer terminos y condiciones.

Creo que las quejas válidas contra los ISPs serían si uno garpa un enlace dedicado simétrico 1:1 y no anda a la velocidad contratada, o en el caso de que los ISPs filtren los compartidos o no garanticen el 90% de la conexion (siempre teniendo en cuenta que la conexion utiliza 10% del ancho para funcionar...)

PowerMacX
12/12/07, 23:08:04
Bueno, para ser honesto yo leí el contrato completo, y le hice mil preguntas antes de contratar el servicio. Ahora, una de las cosas que decía el contrato era que ante cualquier cambio ellos iban a informarlo por mail, y que uno tenía derecho a aceptar los cambios o dar de baja el servicio sin cargo si no estaba de acuerdo (era una promo de un año, normalmente si te dabas de baja te cobraban un cargo extra).

Hasta ahí todo bien... Pero media hora después de darme de alta y conectarme, decidí entrar en mi casilla de webmail, a ver que decía. Esperaba un mail "Bienvenido a Arnet" pero me encontré con... 250 MENSAJES DE SPAM (si, lo anoté). Si, de una cuenta que nunca había usado, y que no existía media hora antes. En el contrato no decía "Vamos a vender su dirección de mail a spammers". Obvio que jamás puede leer un solo mail de Arnet, horas después la casilla ya estaba saturada y rebotando mails.

Hace unos meses volví a entrar, me causó tanta "gracia" ( :O ) que saqué un screenshot:
http://img140.imageshack.us/img140/7397/arnetspamor8.th.png (http://img140.imageshack.us/my.php?image=arnetspamor8.png)

the_jay
13/12/07, 10:10:51
Jajaja :lol: (con todo respeto, claro) pero en este caso tenes razon... Es una locura tanto spam. Debe ser por eso que uso cuentas gmail... :/

Sebastian
13/12/07, 12:17:21
Hablando de Gmail nadie se acuerda cuando Flash te vendia las casillas de Gmail?? Dejate de joder..

Andrea
13/12/07, 12:20:07
Hablando de Gmail nadie se acuerda cuando Flash te vendia las casillas de Gmail?? Dejate de joder..
Jajajajajaja yo me acuerdo!
Y se acuerdan de Hotmail Max, que trataron de vender las cuentas a 10 pesos por mes???

PD: tu avatar es LO MAS, sabelo.

Blackmac
13/12/07, 12:51:30
Hotmail Max.. que estafa...
En un cyber de Olivos todavia se ven los afiches de la "Promo" (?)
Existe aun esa estafa???

OFF TOPIC:

"Gunther is God"

"Do You Want my Bell?"

the_jay
13/12/07, 13:53:54
Sisi, lo de Gmail tremendo, y el clasico curro de la gente de Redmond con el MAX con X cantidad de Gigas y hotmail.com.ar...

Una cosa de locoooooos! :rolleyes:

Andrea
13/12/07, 14:20:08
Hotmail Max.. que estafa...
En un cyber de Olivos todavia se ven los afiches de la "Promo" (?)
Existe aun esa estafa???
http://www.uberbin.net/archivos/microsoft/msn-hotmail-max-deja-de-ser-pago.php