Ver la Versión Completa : Dudas sobre macbook comprada
SOUNDWAVE
08/10/07, 23:42:00
Hola a todos, aqui nuevo flamante MacUser o "Switcher" como es mi caso que descubrió este foro hoy buscando info por algo que me pasó al adquirir mi "nueva" (o no tan nueva, ya verán) macbook.
La cosa fue así, hace unos días cuando la fui a comprar al negocio ( nombre reservado por el momento ) me atendieron muy gentilmente, me respondieron todas las dudas y yo ya decidido a comprar le dije que me la llevaba. Me hicieron el remito, factura, pagué, y veo que me la traen, momento glorioso despues de meses de espera. Para mi sorpresa era una caja que se notaba a simple vista que había estado yendo de aquí para allá (ajada, rayada), primera cosa que no me gustó ni medio, pero me quedé esperando ver el interior. Luego, el vendedor la abrió , me mostró los accesorios, y saca la macbook de la caja...al verla , veo que la etiqueta del envoltorio/sobre que cubre la macbook no está pegada sino ROTA y totalmente despegada, lo cual fue motivo para preguntarle por qué estaba abierta y me dijo que era "por temas de aduana" (ahora lo pienso y tendría que habérsela dejado, el tema es que ya había pagado y me pareció que no daba).
La abrí, la miré, no tenía ( a simple vista ) signos de uso. La bateria estaba descargada. Con una mezcla entre alegría y decepción, me fui del negocio con la "nueva" adquisición.
Llegué a casa y lo primero que hice fue chequear el número de serie en la página de Apple, y me dice que la garantía expira el 19 de Agosto de 2008, pero yo la maquina la compré el 5 de octubre!! cómo puede ser?...ahí peor me puse.
Si bien estoy recontento con la máquina, ésto por otro lado me tiene bastante bajoneado por el simple hecho de querer saber y no poder si me han vendido una máquina usada por nueva, con todos los riesgos que esto implica (uso y abuso del superdrive, maltratos, golpes, la hayan tenido horas y horas en exposición, etc, etc).
La verdad que cualquier consejo (reproches no por favor) que tengan, o contarme si es común este tipo de manejos por parte de los negocios de este bendito país, les estaré más que agradecido.
Un saludo grande.
Bienvenido al foro !
Yo soy switcher reciente. Lo de la garantía es así, no te preocupes, vale la fecha de tu factura. Vos pensa que la fecha que sale en la web es la de fabricación. Las maquinas todavía no se teletransportan a los stores locales :) Con respecto a la etiqueta, la mía vino cerrada así que no se que decirte. Para asegurarte de que no la usaron busca en google y baja el coconutbattery, si es nueva tenes que tener como mucho 1 ciclo de carga de la batería.
the_jay
08/10/07, 23:56:37
1ro. Bienvenido al foro.
2do. Intenta que te cambien la MB, sino rompeles el local, y trata de ver el tema de la garantía o que te devuelvan el cash, y rompeles el local.
3ro. Contanos como te fue, y si necesitas gente para ir a romper el local avisanos.
4to. Estoy en contra de la violencia.
5to. Despúes contanos adónde compraste la MB, y quizas una pregunta que pasó desapercibida... Cuanto la pagaste? me surge pensarlo por el dato de la "aduana"...
PowerMacX
09/10/07, 00:11:08
Asumiendo que no la hayas usado todavía, probá bajarte CoconutBattery (http://www.macupdate.com/info.php/id/19085) y fijate cuantos ciclos tiene la batería. Si nunca la usaste debería tener 0 o 1.
edit: ah, me ganaron en el post :P
MacPeter
09/10/07, 01:02:17
Supongo que el local es uno de los autorizados por Apple, no? porque de lo contrario no se si te servira la factura para validar la garantia...
Blackmac
09/10/07, 01:22:48
Bienvenido SOUNDWAVE!!
1ero: ojo con Wheeljack (tenemos un autobot aca!!!)
2do: el im`portado "copado" te trae todo, la factura tambien, asi comprobas que la compro "alla" hace poco, de hecho, casi "a pedido"
3ro: anda al local, si no es un reseller oficial, pedile la factura DE COMPRA EN USA o en donde la hayan comprado, de ahi sale la real fecha de inicio para que tu garantia tenga validez, si yo compro una MB en miami , la traigo para aca y la vendo "en mi negocio" no oficial de apple, la garantia comenzo a correr el dia que se emitio la factura en miami, no la que yo te di!!
En todo caso (y antes de roperles todo) exigiles que te hagan una garantia ESCRITA REAL de ellos donde asuman costos de reparacion, bla bla... (esto en el caso que no consigas ni la factura oficial ni nada, asi por lo menos se hace cargo de algo!)
Suerte en la cruzada!!
(y guarda con Wheeljack!!! no sabemos aun como se tomara otra presencia robotica en el MUG...)
:P
Blackmac
09/10/07, 01:32:59
OFF TOPIC:
Y NO ME AGUANTE!!!!!!!!
(los veia de chiquito.. sniff)
http://tfarchive.com/toys/techspecs/original/1984__Wheeljack_(1984).jpg
VERSUS!!!!
http://tfarchive.com/toys/techspecs/original/1984__Soundwave_(1984).jpg
FedesssMG
09/10/07, 02:05:26
Hola Soundwave, che, si la compraste en un Reseller oficial, pedí inmediatamente que te la cambien, el tema de la garantía es así, la fecha que sale en la página de soporte de Apple tiene que ser la fecha de compra (aun si la comprás en Argentina, supongo que los resellers oficiales deben cargar la fecha correcta con cada venta). Aiempre vale lo que está escrito en la factura, pero debería salir la fecha correcta si la máquina fuera nueva.
SOUNDWAVE
09/10/07, 03:25:06
Que bueno, mil gracias a todos los que me respondieron!!! la mejor onda se respira acá!!. Increible el post de BlackMac!!! no paré de reirme! así que hay un autobot también!! mi estimado WheelJack!!, uy espero que no lo tome muy a mal tener que convivir con un decepticon acá en el foro!!.
Bueno me pongo serio y paso a comentarles , la compré a un "Distribuidor Autorizado" según expresan en la factura de compra...la verdad no cierra mucho que un dist. autorizado venda equipos con la faja de seguridad rota no?. Bah, yo esperaba ir y encontrarme con la caja cerrada o precintada, eso no lo tuve, y despues al menos esperaba la faja de seguridad, y eso tampoco lo tuve, en fin.
Excelente el dato que me pasaron Benito y PowerMacX sobre el ciclo de la batería el tema es que como desde el sábado estoy viendo qué hago ni quiero prenderla, la tengo en la mesita mirándola de lejos :( , mazoquismo puro. Además me dijeron que tengo que cargarle la bateria por 8 horas antes de usarla...
The_Jay yo también estoy en contra de la violencia pero si me vendieron gato por liebre aguante muchachos y los que quieran unirse...vamos! ja!.
Mañana voy a llamar y ver que me dicen porque la excusa de la aduana la verdad que no me cierra mucho...si varios de Uds. compraron equipos nuevos con etiqueta de seguridad, en mi caso también debería haber sido así , no les parece? mas tratándose de un Distribuidor Oficial...
Un saludo a todos!.
Blackmac
09/10/07, 04:00:34
mmmmm...... a mi me paso algo similar en la "eStacion", caja mal abierta, medio lastimada, y desp cunado llegue a casa me di cuenta (al ver el manual) que el cable de conexion a 220 no era el "original" de hecho, es el un pc comun y corriente... :(
Cuando pregunte porque estaba abierta ASI la caja , me dijeron que la abrieron para hacerle el Upgrade de ram que pedi, todo bien, pero cuando vi el cable, llame y me dijeron que no podia ser, y que la tendria que haber revisado en el local.... gente copada los de ahi...
ACLARO: el tema es la atencion al publico con ese reseller, tuve la oportunidad de charlar con gente que labura "adentro" y son bastante copados!
Lastima que sea un local de venta de productos que representa una firma internacional que ofrece soporte a nivel mundial.... porque para charlar con alguien que no atiende al publico es buenisima!
SOUNDWAVE, decime que no la compraste en "eStacion"...
A mi en MAC Station con respecto al cable de tensión venia con uno original pero de patas chatas americano y como agregado uno pedorrisimo con patas argentinas tipo maquina de afeitar y negro que era obvio fue agregado por la gente del reseller. No me queje por que supuse era normal que si mi maquina no tenia ni "ñ" menos iba a tener cable argento.
the_jay
09/10/07, 10:33:27
OFF TOPIC:
Y NO ME AGUANTE!!!!!!!!
(los veia de chiquito.. sniff)
http://tfarchive.com/toys/techspecs/original/1984__Wheeljack_(1984).jpg
VERSUS!!!!
http://tfarchive.com/toys/techspecs/original/1984__Soundwave_(1984).jpg
Naaaaaah, <infancia> yo tenía el SoundWave de juguete cuando era "menor de edad"... </infancia>
:rolleyes:
Bienvenido Soundwave!
A mi la maquina me vino practicamente cerrada, pero no al 100%, porque la abrieron en la aduana. Igual venia con todas las felpitas, fajas, etc.
Fijate lo de la bateria, eso no miente ;)
Papi Jobs
09/10/07, 15:05:17
y.. yo, hoy en dia prefiero una maquina usada y probada, que jugar a la loteria comprando una nueva. Por que realmente hoy por hoy, comprar hardware mac nuevo es lo mismo que comprarse un arma con una sola bala y juagar a la ruleta rusa.
Hay que ser realistas , apple no es una ONG y si sus precios bajaron es porque recortaron en algun lado, lease: empezaron a bajar la calidad en los materiales de sus productos.
Grazie.
PowerMacX
09/10/07, 15:15:22
Por que realmente hoy por hoy, comprar hardware mac nuevo es lo mismo que comprarse un arma con una sola bala y juagar a la ruleta rusa.
Faaaaaaaa!!!!
Fede.mac
09/10/07, 15:15:25
en eso disierno, para mi los precios bajan xq la tecnologia utilizada(lease procesador, graficas) van qdando obsoletas. Aunqu en realidad no bajaron, o si? aumentaron las caracteristicas nomas
mazingo
09/10/07, 16:08:14
Lo del cable es porque en la Aduana te hacen sacar TODO cable de corriente que venga, y poner uno con la ficha de aca y fabricado aca (asi de estupido como suena).
Si se portan bien, en general te van a poner el cable original blanco (no viene de Argentina, viene el de EEUU) y el negro como adicional por si vos queres enchufarla con ese cable en lugar de usar un adaptador con el blanco.
Si te instalaron mas memoria, es OBVIO que la etiqueta de seguridad va a estar abierta. Si esta rota, es simplemente porque vino muy pegada y no se pudo despegar facil. Pero si no te instalaron memoria, probablemente la hayan utilizado para mostrarle el producto a alguien alguna vez que no lo tuvieron en exhibicion, o algo asi...
Pero lo correcto es que, por lo menos, te respondan y te den una explicacion.
Blackmac
09/10/07, 16:24:57
is true... por lo de la RAM no dieje nada, pero eso de hacerse los sotas con el tema del cable.. mmmm
de ahi me alergia a la eStacion...
PD: conozco gente que tambien compro ahi y tanto cinema display como MP G5, toodo como recien hecho...
Me pa que aprovecharon la ocasion y se quedaron con un repuesto...
Yo tengo un cable negro horrible. :(
Sebastian
09/10/07, 16:31:10
y.. yo, hoy en dia prefiero una maquina usada y probada, que jugar a la loteria comprando una nueva. Por que realmente hoy por hoy, comprar hardware mac nuevo es lo mismo que comprarse un arma con una sola bala y juagar a la ruleta rusa.
Hay que ser realistas , apple no es una ONG y si sus precios bajaron es porque recortaron en algun lado, lease: empezaron a bajar la calidad en los materiales de sus productos.
Grazie.
Los componentes de las computadoras han bajado mucho de precio hoy en dia (relacion dolar/Gb en los discos duros, el precio de RAM, los LCDs). Tambien vale decir que los procesadores PowerPC a Apple les costaban mucho mas y su produccion era my erratica comparado a los procesadores Intel que usan las Mac hoy en dia. Pueden ser que hayan recortado en ciertas partes, pero dejate de joder, las encuestas lo muestran..Apple tienen un nivel de satifaccion muy alto entre la gente. No debe ser porque la calidad de sus productos sea mala. Entre una MacBook y una Laptop "Olivetti"..me quedo con la MacBook.
MacPeter
09/10/07, 16:37:51
Los defectos se deben mas que nada a un peor control de calidad, a cuasa del aumento en el volumen de fabricacion y largar productos en fechas especificas por compromisos comerciales, de todas maneras no se justifican con esto.
FedesssMG
09/10/07, 17:10:42
Lo del cable es porque en la Aduana te hacen sacar TODO cable de corriente que venga, y poner uno con la ficha de aca y fabricado aca (asi de estupido como suena).
En realidad no es estúpido, los cables de corriente y la ficha (que tiene que ser de dos espigas planas y cable a tierra) tienen que adaptarse a las normas establecidas por el IRAM, y los adaptadores están prohibidos porque conllevan un riesgo, que puede ir desde un simple chispazo hasta un incendio. Y te aseguro que la mayoría de los países del mundo tienen esas exigencias, nada más que como nosotros no somos un mercado importante ni mucho menos, no tienen en cuenta las normativas locales, seguro que en Europa no te dan la ficha que se usa en USA.
Nicolas
09/10/07, 17:53:07
Yo también tengo un cable de corriente que no es original. Por lo menos es blanco...
mazingo
09/10/07, 18:01:21
is true... por lo de la RAM no dieje nada, pero eso de hacerse los sotas con el tema del cable.. mmmm
de ahi me alergia a la eStacion...
PD: conozco gente que tambien compro ahi y tanto cinema display como MP G5, toodo como recien hecho...
Me pa que aprovecharon la ocasion y se quedaron con un repuesto...
Hasta donde yo se, es una norma que rige hace aproximadamente 1 año y medio o 2, no mas.
En realidad no es estúpido, los cables de corriente y la ficha (que tiene que ser de dos espigas planas y cable a tierra) tienen que adaptarse a las normas establecidas por el IRAM, y los adaptadores están prohibidos porque conllevan un riesgo, que puede ir desde un simple chispazo hasta un incendio. Y te aseguro que la mayoría de los países del mundo tienen esas exigencias, nada más que como nosotros no somos un mercado importante ni mucho menos, no tienen en cuenta las normativas locales, seguro que en Europa no te dan la ficha que se usa en USA.
Me parece estupido que te hagan sacar TODO y poner fuentes hechas aca. Por que? Porque la calidad de las fuentes fabricadas en Argentina es PESIMA, y lo veo todos los dias. Y con los enchufes, deberian DEJAR LOS ORIGINALES y agregar nacionales. Pero no hacerte sacar todo (lo que implica que todas las cajas de Apple se abren antes de que siquiera lleguen a los locales).
alfonso
09/10/07, 18:23:48
a mi tambien me llego la compu abierta, y con el cable negro
Lo de la faja de seguridad era por el update de ram, y lo del cable por el tema de la aduana.
No me parece que sea para preocuparse.
pero otro tema es si la caja y el equipo estan usados. si se notan marcas de uso no hay que aceptar el equipo.
mazingo
09/10/07, 21:40:55
Eso es porque tu reseller no paso por Aduana! :P
Lo del CD es algo que me ha pasado algunas veces, podriamos tener un thread creado que fuera "Tips y soluciones a problemas comunes" con, por ejemplo, los varios metodos que existen para destrabar un cd que no quiere salir (para no tener que llevar los equipos a un servicio tecnico por algo simple).
Off topic....Guillermo, mil perdones por lo que voy a decir, pero en tu avatar pareces el innombrable de La Rioja....no te ofendas...
Blackmac
09/10/07, 23:32:25
Grazie.
Los componentes de las computadoras han bajado mucho de precio hoy en dia (relacion dolar/Gb en los discos duros, el precio de RAM, los LCDs). Tambien vale decir que los procesadores PowerPC a Apple les costaban mucho mas y su produccion era my erratica comparado a los procesadores Intel que usan las Mac hoy en dia. Pueden ser que hayan recortado en ciertas partes, pero dejate de joder, las encuestas lo muestran..Apple tienen un nivel de satifaccion muy alto entre la gente. No debe ser porque la calidad de sus productos sea mala. Entre una MacBook y una Laptop "Olivetti"..me quedo con la MacBook.
EEEEEPa!!!
yo hable del cable que me cambiaron ACA! de la maquina tengo una sola queja, el superdrive Matshita, que en menos de un Año y medio ya "paso a mejor vida"....
ACA (http://www.macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=639) estamos en ese tema junto a otra victima del recorte presupestario de Apple...
Blackmac
10/10/07, 03:49:14
Eso es porque tu reseller no paso por Aduana! :P
Lo del CD es algo que me ha pasado algunas veces, podriamos tener un thread creado que fuera "Tips y soluciones a problemas comunes" con, por ejemplo, los varios metodos que existen para destrabar un cd que no quiere salir (para no tener que llevar los equipos a un servicio tecnico por algo simple).
asi que sos de adentro de la eStacion....
QUIERO MI CABLE!!!
mazingo
10/10/07, 03:55:59
Que cable te falta? :p
Anda con la factura de compra y que te lo den!!!
lucianotb
10/10/07, 03:58:08
Tuve un solo problema que fué culpa mia, al dia siguiente que me llegó puse un cd-r, grabado en una pc, para probar la unidad y lo leyó perfecto pero después se rehusó a expulsarlo
no entiendo la parte de que fue "culpa tuya"
acaso uno no debería poder poner un CD-R grabado en donde sea en la unidad óptica?
no jodamos! ahora si me decís que el CD-R tenía pegadas etiquetas o esas bestialidades te entiendo, de lo contrario no de de ninguna consideración que la unidad no soporte un medio como tal.
Blackmac
10/10/07, 04:57:18
el de alimentacion.....
cuando llame me dijeron "no puede ser"....
y es con mayuscula, P MAYUSCULA
mazingo
10/10/07, 12:33:15
el de alimentacion.....
No, no, no.
Yo tengo mis propios smileys :p
SOUNDWAVE
10/10/07, 19:53:54
Hola a todos, bueno quería comentarles dos cosas:
1)Ayer a la noche puse en marcha la maquina despues de una larga espera.
2)Coconut me dice que la batería tiene 5 ciclos de carga...y el equipo 5 meses de antiguedad *$%&/&/$%$)* !!!
3)Contacté al vendedor y estoy esperando respuesta.
:'( :'(
Me C@g@ron totalmente , no?? :(
Un saludooo!!
PowerMacX
10/10/07, 20:36:42
La antiguedad Coconut la calcula igual que el sitio de Apple, por el número de serie (pero el de Apple se puede actualizar si el reseller informa la fecha efectiva de venta), lo de los ciclos ya es distinto. Es la primera vez que la prendiste?
Ojo, la primera mia vino con 3 o 4 ciclos de carga. Tal vez algo que le hacen. La segunda (la que tengo ahora) tenia 1
Blackmac
10/10/07, 21:11:08
el de alimentacion.....
No, no, no.
Yo tengo mis propios smileys :p
Ah! asi si.
gastonabra
10/10/07, 21:33:52
Lo de los cables es verdad pasa en todas las marcas, no solo apple.
Yo las dos mac que compré como me vinieron con el cable original que se engancha en el cargador con la ficha que funciona acá pero nunca lo uso porque es más cómodo el de las patas retráctiles con la ficha adaptadora.
Si lo compraste en Reseller oficial no tendrías que tener problemas, además también si la máquina fue usada te das cuenta ... vamos que no es tan difícil ... lo de la batería descargada puede que haya descargado si tiene un tiempo en el local y con el tema de la garantía mientras tenga la factura de compra no podés tener ningún problema.
Wheeljack
08/11/07, 16:01:31
Lo del cable es verdad, en USA usan 110v y el cable es mas grueso debido al menor voltaje/mayor amperaje (era asi no??). En fin, me parece que lo que deberia hacer es adjuntar una bolsita con los cables certificados por IRAM sin abrir la caja original, onda pegandola con un adhesivo o algo.
Blackmac
08/11/07, 16:28:18
Lo del cable es verdad, en USA usan 110v y el cable es mas grueso debido al menor voltaje/mayor amperaje (era asi no??). En fin, me parece que lo que deberia hacer es adjuntar una bolsita con los cables certificados por IRAM sin abrir la caja original, onda pegandola con un adhesivo o algo.
SUPUESTAMENTE deben entregar el material comprado, habitualmente lo descripto en la seccion "esta caja contiene", ya que al comprar el producto, se adquiere eso, un producto. Ese producto viene en una caja con sus accesorios, que figuran en su embalaje y por los cuales (por todo el contenido de la caja) uno abona el precio publicado por el vendedor.
Lo que decis Wheel es correcto, al ser un producto de importacion, el vendedor podria:
1- venderlo SOLAMENTE con sus accesorios originales y nada mas.
2- venderlo con sus accesorios originales MAS los accesorios que exigen las normas locales para su funcionamiento.
(que es lo correcto)
De hecho, al no cumplir con con el contrato de compra venta de forma correcta, Apple tiene derecho a quitarle su representacion local por no cumplir con sus normas de venta y atencion al cliente.
No puedo(como reseller oficial) venderte una macbook con una bateria y un cargador comprados por mi y QUITARTE la bateria y el cargador original de la caja, ya que te estaria robando parte de la mercaderia que apple entrega a sus compradoress en todo el mundo.
Y no existe diferencia entre una bateria y su cargador de un MB/MBP y el cable de alimentacion de una desktop, ya que es el el sistema que se enntraga con la maquina para que esta funcione con energia electrica.
Los cables de la iMac también te los cambian...:rolleyes:
FedesssMG
09/11/07, 01:05:44
Edu, el problema es que los cables que Apple te vende no se ajustan a las normas argentinas, deberíamos reclamar que las máquinas vengan con los cables que deben venir.
El hecho de que saquen las fichas originales no sé si es legal o no, pero se hace porque esas fichas están prohibidas, las únicas fichas legales para la venta en el país son las de 3 espigas planas con toma a tierra. No digo que la forma sea correcta, sino que lo que están haciendo es porque Apple ingresa al país máquinas que llevan una ficha que en este país está prohibida ;).
Wheeljack
09/11/07, 01:16:44
Edu, el problema es que los cables que Apple te vende no se ajustan a las normas argentinas, deberíamos reclamar que las máquinas vengan con los cables que deben venir.
El hecho de que saquen las fichas originales no sé si es legal o no, pero se hace porque esas fichas están prohibidas, las únicas fichas legales para la venta en el país son las de 3 espigas planas con toma a tierra. No digo que la forma sea correcta, sino que lo que están haciendo es porque Apple ingresa al país máquinas que llevan una ficha que en este país está prohibida ;).
Faaah, fichas prohibidas?? Yo tengo todos mis electronicos con la norma americana. Tengo una power strip americano en donde enchufo todo.
Soundwave, estaba leyendo tus post y me trasmitiste tu angustia. Si aun no estas conforme con lo que compraste anda y llevaselas al negocio, si no quedas conforme quejate, deciles (y hacelo) que te vas a contactar con Apple USA.
Es un producto para estar orgulloso.
Suerte viejo
Soundwave lamentablemente cuanto más tiempo dejes pasar, a menos que tengas un abogado amigo que te haga pata, más difícil se te va a hacer reclamar algo.
Yo compre mi primer iMac en irbit con upgrade de RAM y me vino cerrada como si nadie la hubiera tocado y con todos los cables. Pero si tengo entendido que un par de resellers cambian los cables por el tema de las normas argentinas.
No hay nada peor que sentirse estafado. Espero puedas resolver de la mejor manera este tema.
manuchis
09/11/07, 02:48:50
Las fichas esas están prohibidas acá, en europa y muchos otros lugares.
Es una norma iram.
Yo cuando compre mi macbook la quise abrir en el local para que esté todo en orden y tenia la ficha americana, entonces el personaje que me atendió me cambió el cable por uno de tres patitas.
Pero la ficha que se conecta directo al transformador no, y ahora tnego que llevar un adaptador a todos lados, nadie me lo cambia =D ?
FedesssMG
09/11/07, 04:10:45
Faaah, fichas prohibidas?? Yo tengo todos mis electronicos con la norma americana. Tengo una power strip americano en donde enchufo todo.
Efectivamente... esas fichas están prohibidas, sobre todo las de 2 patas, que no tiene toma a tierra y por eso son más peligrosas, la norma americana acá no va, que se vayan a medir en pies y pulgadas, brutos!!! :D :D
el_nano
09/11/07, 10:39:26
Hasta donde yo se y tengo entendido, (trabaje en una empresa de cuorier muy conocida que termina en X) el tema de los cables es solo si acompañan equipos y su origen es CHINA. Lo se porque desde Uruguay, y desde Zonamerica, una zona franca de alla, sacaban UPS en cajas y al otro dia mandaban los cables para no tener que cambiarlos.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.