PDA

Ver la Versión Completa : Reinstalando tiger

Lukis
10/10/07, 06:20:30
Bueno, con la emoción de tener la macbook y de querer usarla YA! complete los datos que te pide al inicio muy apurado, y quiero hacer una reinstalación del sistema para tener todo como corresponde (por ejemplo que mi mac se llame como se llama y no "ordenador de Lu..........etc", no creo tener problemas durante la instalación, pero queria sacarme algunas dudas antes de hacerlo.

1-Toda la musica que tengo en el itunes la tengo tambien en el ipod (es poquito, no llega a 1gb) ¿puedo despues de reinstalar el sistema recuperar esta musica con sus caratulas desde el ipod (shuffle)?

2-¿El sistema de instalación me permite particionar el disco manualmente? tengo pensado instalar luego ubuntu (vendi mi pc y no se si soportare mucho tiempo sin usar linux) y no querria tener que volver a instalar todo devuelta nomas que para hacer una particion que ya tengo pensada hacer...

3-Para instalar otro S.O, necesito algun programa como bootcamp o parallels ¿hay alguno de este estilo que sea gratuito?

Daniel Gracia
10/10/07, 12:13:54
1- Me parece que para lo del ipod vas a necesitar algun programa especial, porque el iTunes te va a decir (cuando conectes tu ipod) que el ipod esta sincronizado con otra libreria..

2-Si, podes particionarlo manual desde la utilidad de dicos antes de empezar la instalacion (en el menu de arriba)

3- No estoy seguro, pero creo que no.. nunca instale ningun otro SO porque no sabia bien.. asique cuando te respondan, voy a ver si pongo ubuntu!

FedesssMG
10/10/07, 12:17:37
Para pasar la música del iPod al iTunes existen un par de programitas (el primero que me viene a la cabeza es el Senuti). Una vez que instales el sistema, no vas a poder particionar el disco de arranque, así que si vas a hacer particiones, hacelas durante la instalación... peeeero, si vas a usar bootcamp para arrancar la máquina en Win o en Linux, ese programa te permite hacer una partición sobre el disco de arranque y modificarla sin borrar los datos. Lo cual nos lleva a la tercera y última pregunta, para correr otros sistemas operativos vas a tener que usar sí o sí alguna de las soluciones disponibles, o bien dual-boot con bootcamp o bien alguna máquina virtual Parallels/Fusion. En virtualización sé que anda una alternativa open-source, pero no te sabría decir si es estable, o si anda bien.

PowerMacX
10/10/07, 13:01:21
En virtualización sé que anda una alternativa open-source, pero no te sabría decir si es estable, o si anda bien.
VirtualBox? (http://www.virtualbox.org/wiki/Screenshots). Todavía no lo probé (no tengo espacio!)

marianouns
10/10/07, 13:34:24
Hola, yo tambien queria reinstalar tiger, y no se si hay que hacer backup de los datos o en la reinstalacion te conserva los archivos de la carpeta user, o sea tu musica peliculas, imagenes, etc.
Si alguien sabe espero la respuesta asi no tengo que hacer backups jaja

FedesssMG
10/10/07, 13:48:49
Mariano, durante la instalación te pregunta qué querés hacer con las cosas que tenés en el disco, ponele que te ponga todo lo que ya tenés guardado en una carpeta aparte.

EDIT: Estaba pensando en Q (http://www.kju-app.org/kju/), pero me parece que no es virtualización sino emulación.

Lukis
11/10/07, 05:46:47
para correr otros sistemas operativos vas a tener que usar sí o sí alguna de las soluciones disponibles, o bien dual-boot con bootcamp o bien alguna máquina virtual Parallels/Fusion.
ninguna de esas opciones viene con el SO no? por que tengo el gran problema (shhhh, no le digan a nadie) de que todavia no tengo internet en casa, y no quiero tener que ir a otro lado a bajarme cosas jajaja, espero poner internet pronto :P

FedesssMG
11/10/07, 12:13:56
No, las soluciones para correr Windows directamente en el SO, van a llegar con Leopard. Bootcamp es una beta de un programa que va a venir con el nuevo sistema. Por ahora tenés que bajarlos de internet.