PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un problema con mi red. Asistencia, por favor.

EstebanDG
13/10/07, 12:23:55
Hola a todos. Desde ayer tengo mi nueva iMac AL 24" funcionando en casa y hasta ahora no tengo nada de qué quejarme es un VERDADERO CAÑO :cool:
Bueno, voy al tema sin más preámbulos. Soy un switcher y es mi primera Mac en casa, trabajo con esta plataforma pero nunca toqué demasiado las configuraciones por no hacer macanas (se me cayó la cédula con lo de "macana" :rolleyes:). Tengo internet por Fibertel, un router D-Link DIR 300 inálambrico, una PC (desde la que estoy escribiendo en este momento) sin placa de red inálambrica, la iMac, o como lo rebauticé Oliverio y dos multifunción HP. La cuestión es que no tengo la más mínima idea de cómo reconfigurar o resetear el router para poder poner todo esto en red. Sé entrar a la configuración del router pero tengo un pequeñísimo problema olvidé mi nombre de usuario y contraseña :( Lo sé, soy un "bolastristes".
Todos los comentarios constructivos serán más que bienvenidos. Estaré online.
Un abrazo.
EstebanDG

Andrea
13/10/07, 12:39:28
Oliverio como la aceituna de Liniers??? :)

EstebanDG
13/10/07, 12:42:34
Sí, en realidad me gustó el nombre de por sí y ayer una amigo me comentó lo mismo que vos y dije "Uh, es cierto, no se me había ocurrido pero, es un buen homenaje a un personaje tan querido de Liniers". Además, hubo un poeta latinoamericano llamado Olverio Girondo, muy buena su obra, rara pero buena.
¿Algún tip por mi problema de red-router?

alfonso
13/10/07, 13:28:45
hola estebanDG,
felicitaciones por la imac che! es linda no?

para volver a entrar el router podes resetearlo. Casi todos los routers traen un boton de reset que reestablece las configuraciones de fabrica. vas a tener que volverle a cargar los datos de Fibertel, tu usuario y pass. y configurarlo de nuevo

En realidad capaz no es necesario que entres al router. Si en windows haces click con el boton derecho en la conexion de red que esta activa, y te metes en Propiedades de la configuracion TCP IP, podes poner esa misma configuracion en la mac, en preferencias de red.

Si en el router esta DHCP activado, el router va a gestionar las IPs de la red, entonces la PC va a tener vacios los campos de IP en el panel de preferencias, y va a estar tildado "obtener una ip automaticamente". Si es asi no hace falta que pongas una IP en la mac.

Si esta desactivado DHCP, que creo es mejor por cuestiones de serguridad, la PC va a tener completos los campos de IP en prefs. Ejemplo:

Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1 (esta es la IP del router)

tenes que clonar esos datos a la mac en Preferencias del Sistema > Red > TCP/IP de Airport
pero con otra IP ejemplo: 192.168.0.3
asi deberia levantar conexion a internet.

para que ademas lo equipos se vean, tienen que tener el mismo grupo de trabajo.
En Mi PC > propiedades > nombre del equipo, esta el grupo de trabajo (generalmente WORGROUP)

en la mac tenes que poner el mismo grupo en Utilidades > Configuracion de directorio > click en SMB/CIFS y configurar. Asi van a compartir los archivos.

aca hay un poco mas de informacion en ingles: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=54704

Un saldudo!

EstebanDG
13/10/07, 13:50:39
Gracias, Alfonso. Eneste momento estoy teniendo conexión a través del router. Por ende, estoy escribiendo esto desde Oliverio (iMac). En breve veré cómo configurar la red entre la Mac y la PC. Gracias de nuevo. :)

alfonso
13/10/07, 14:03:29
felicitaciones :) n
o hay nada peor que tener que navegar desde la maquina vieja con la nueva ahi esperando

EstebanDG
13/10/07, 14:09:40
Gracias de nuevo. Por una de esas casualidades, ¿tenés idea cómo configurar entre la PC con Windows XP y la nueva iMac? Gracias. ;)

alfonso
13/10/07, 15:32:08
de configurar la red para que se vean los discos?

primero, tira desde terminal un ping a la ip del PC:
ping -c 3 192.168.0.2

si hay respuesta quiere decir que vas a poder conectarte.

entonces en mac, preferencias del sistema, compartir, tenes que activar compartir windows.
en la PC tenes que tenes compartida alguna carpeta
y despues, sumar el mac (esto lo habia puesto en le post de mas arriba) al grupo de trabajo de la pc.

despues, en red, si todo salio bien, deberias ver el icono de equipo de la PC.

Henrietta
13/10/07, 15:34:07
Me incluyo a esta ultima pregunta y agrego ¿el windows XP de la PC no me va a ensuciar mi precioso MAC OSX?

alfonso
13/10/07, 16:12:14
no, trabajo en una red con varios windows y nunca un problema.
en realidad es al reves, la mac al navegar los directorios, mete archivos ds_store en los discos windows :)
despues los usuarios win se quejan, jejeje

Wheeljack
13/10/07, 22:03:27
no, trabajo en una red con varios windows y nunca un problema.
en realidad es al reves, la mac al navegar los directorios, mete archivos ds_store en los discos windows :)
despues los usuarios win se quejan, jejeje
Con TinkerTool podes desactivar eso. Es muy molesto!

EstebanTrabajos
15/10/07, 02:01:18
EstebanG, Felicitaciones!!

Como, no tenes fotos de la "unboxing ceremony"?!!

La vi en Unicenter el otro dia. La de 24 es un fierrazo. Y el tema del glossy no es taaaaan rompe bolas como imaginaba.

Que la disfrutes!

(Con el tema de la red, no tengo tanta idea como para hacer un paso x paso, pero mandate un google connecting mac to pc networking y te va a aparecer de todo.)

EstebanDG
15/10/07, 02:41:10
Gracias! Lo del glossy ni se nota. Depende de cómo le dé la luz.
Gracias a todos por sus comentarios. Ya pude configurar la red. Como el mago Cacarullo (de puro…) pero pude.
Ya veré cuando subo algunas fotos de la iMac instaladas.