Ver la Versión Completa : Como configurar Preferencias de Red en Mac
Blackmac
18/10/07, 04:40:18
Amigos, como veran la hora del posteo (1:37 aprox) es elevada, debido a que quiero encontrar la mejor velocidad para utilizar transmisssion como dios manda.
Alguno tiene alguna configuracion de red "ideal"?
Aclaro que en mi caso utilizo um modem directo a la entrada ethernet, el "famoso" Webstar de Fiberte...
Escucho soluciones magicas....
:P
FedesssMG
18/10/07, 05:31:54
No, no hay una configuración "ideal"... lo que hago yo es ir probando... empezás con bajada ilimitada y subida limitada a un 80% del total de tu subida, y después andá probando con otros límites en la subida hasta encontrar el que veas que responde mejor. Dejá que se estabilice la velocidad antes de sacar conclusiones (una media hora como mínimo). El puerto de entrada elegilo entre el 50000 y el 60000, y acordate de abrirlo en el Firewall... y creo que eso es todo lo que se puede configurar en Transmission.
Blackmac
18/10/07, 11:02:59
No, no hay una configuración "ideal"... lo que hago yo es ir probando... empezás con bajada ilimitada y subida limitada a un 80% del total de tu subida, y después andá probando con otros límites en la subida hasta encontrar el que veas que responde mejor. Dejá que se estabilice la velocidad antes de sacar conclusiones (una media hora como mínimo). El puerto de entrada elegilo entre el 50000 y el 60000, y acordate de abrirlo en el Firewall... y creo que eso es todo lo que se puede configurar en Transmission.
Grazzie Fedesss, pero me refiero a como configurar tu conexion a internet! en mi caso desde Ethernet!
O dea, usas DNS? como tenes seteados los parametros de velocidad? lo configuraste manualmente o lo tenes en automatico?
ese tipo de ejemplos. Yo anoche mucho no puse (taba lisssto), pero les puedo decir que la configutacion la tengo echa de forma manual, en velocidad la tengo en 100 baseTX, full duplex con control de flujo y los paquetes MTU en 9.000.
Con esta configuracion, mas alla de la config de Transmission, logro unas velocidades de descarga bastantes piolas, con picos de mas de 150 KB/s, pero muy inconstante. :S
FedesssMG
18/10/07, 15:32:23
Ahhhh... entendí mal... pensé que querías configurar Transmission, je!!! No, no tengo DNS, mi conexión es por DHCP, y no quise meter mano en el tema del buffer.
agustin
18/10/07, 15:50:16
Hola, una cosa que deberias hacer es desactivar el Appletalk en el puerto ethernet si lo tenes activado. Con respecto al MTU no estoy seguro que te convenga aumentarlo tanto. Para que eso funcione tenes que tener una infraestructura de red preparada para eso, sino, lo unico que estas haciendo es generar mas trabajo, ya que los "paquetes de datos" tienen que ser dividos para poder transmitirse. Que velocidad de cablemodem tenes?
Saludos,
Agustin
Wheeljack
18/10/07, 15:50:58
Ok, vamos por partes.
1. Transmission tiene un cap de 60 conexiones TCP por torrent. Esto significa que si tenes un torrent con 300 seed y 1200 leechers, Transmission solo se va a conectar a 60 de esos en total (seeds+leechers) y no siempre elige los mas rapidos. Ende, Transmission no logra buenas velocidades por torrent, pero si lo hace si tenes varios torrents descargando al mismo tiempo.
2. La conexion ethernet dejala en auto, los adaptadores de ahora tiene MDI/MDI-X que selecciona el tipo de cable y la mejor forma de usarlo (half/full-duplex), asi que no tiene sentido setearlo manualmente.
3. MTUs en 9.000?!? No no no... mirá, ADSL y cable tienen un maximo de MTU de 1500, mas de eso y vas a fragmentar todos los paquetes que mandes.
Para darte un ejemplo, yo tengo un MTU de 1400. Con eso logro paquetes sin fragmentacion y velocidad constantes de 2.400-2.600Kbps. La mejor forma de determinar el MTU es pingeando a tu ISP con paquetes variables y ver hasta que punto llegan sin ser fragmentados. Sumale 28 y tenes tu MTU optimo.
Wheeljack
18/10/07, 16:09:49
Ah, olvide lo del DNS. Podes probar con OpenDNS (http://www.opendns.com/) y ver si te ayuda en algo. Igual para p2p el DNS no importa...
Blackmac
18/10/07, 17:20:22
Ok, vamos por partes.
1. Transmission tiene un cap de 60 conexiones TCP por torrent. Esto significa que si tenes un torrent con 300 seed y 1200 leechers, Transmission solo se va a conectar a 60 de esos en total (seeds+leechers) y no siempre elige los mas rapidos. Ende, Transmission no logra buenas velocidades por torrent, pero si lo hace si tenes varios torrents descargando al mismo tiempo.
2. La conexion ethernet dejala en auto, los adaptadores de ahora tiene MDI/MDI-X que selecciona el tipo de cable y la mejor forma de usarlo (half/full-duplex), asi que no tiene sentido setearlo manualmente.
3. MTUs en 9.000?!? No no no... mirá, ADSL y cable tienen un maximo de MTU de 1500, mas de eso y vas a fragmentar todos los paquetes que mandes.
Para darte un ejemplo, yo tengo un MTU de 1400. Con eso logro paquetes sin fragmentacion y velocidad constantes de 2.400-2.600Kbps. La mejor forma de determinar el MTU es pingeando a tu ISP con paquetes variables y ver hasta que punto llegan sin ser fragmentados. Sumale 28 y tenes tu MTU optimo.
Grande Wheeljack!
Ja! me habian recomendado usar paquetes mas grandes " para evitar la fragmentacon de informacion y asi aprovechar el ancho de banda" ....
Mira vos!
tendria que hacer un ping a ver como anda esto... supuestamente "cai" en la promo de Fiber 3 megas (tenia2,5), asi que hare las pruebas necesarias...
Gracias a todos! pero la idea de este thread es tambien para aquellos que se quieren armar una red!, de ahi su nombre! Puse mi ejemplo porque es una coxecion basica a una red (internet, vio?) y con mi problema, que en realidad es fibertel, pero los tips de wheeljack ya van dejando ver que funcion cumple cada parametro de nuestras "preferencias de red".
Ahora podriamos ir viendo el clasico ejemplo (y mi proximo experimento) compartir internet con una PC.
Creo que le comprare "una antenita" pci a la vieja pc y un router inalambrico, total la Mac tiene airport..., como la ven?
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.