Ver la Versión Completa : Los Vi Volver!!!
infiniteloop
22/10/07, 17:11:24
Gente... Estuve en el regreso de Soda... inexplicable...
Y obviamente al lado de Leandro Fresco (Teclados), una flamante MacBook Pro 17"... No pude engancharla en la pantalla gigante, donde la mostraron varias veces, para compartirla con uds.
Saludos
Yo tambien los vi volver! :D
Pero no llegue a ver la Mac, estaba muy lejos del escenario. Igual lo disfrute bocha :D
Wheeljack
22/10/07, 18:04:49
Me tienen harto con Soda Estereo...
Me tienen harto con Soda Estereo...
Jajajaja!
Muy sincero, Wheeljack. Igual somos dos (no se si habrá otro).
Pero dejalos disfrutar el momento.
Todavía faltan los conciertos que van a hacer cuando vuelvan de su gira, y los que van a hacer las proximas veces que se junten de nuevo.
Igual (aunque a mi también me tengan medio podrido por todo el comercio mediático que hay atrás) la banda está buena.
Saludos!
manuchis
22/10/07, 19:02:58
soda ya fué.
FedesssMG
22/10/07, 19:11:28
soda ya fué.
Jo, por eso llenaron dos River... por más que no les guste, la trascendencia de Soda es indiscutible.
EstebanTrabajos
22/10/07, 19:44:45
Gente... Estuve en el regreso de Soda... inexplicable...
Y obviamente al lado de Leandro Fresco (Teclados), una flamante MacBook Pro 17"... No pude engancharla en la pantalla gigante, donde la mostraron varias veces, para compartirla con uds.
Saludos
Aguante el GarageBand carajo!!!
:lol:
Henrietta
22/10/07, 19:57:28
No sé si la trascendencia... eso se verá dentro de varios años... pero la publicidad y el marketing sobre este recital es algo que no se había visto nunca. Este fue el primer recital que se vendió como cualquier otro producto de empresas... particularmente me causó rechazo... igual es muy de esta época: la publicidad tomó un camino pseudo obsceno que roza la pedofilia (por lo menos la manera en que le meten los celulares ya no sólo a los adolescentes sino también a los niños).
Henrietta
22/10/07, 20:02:26
che, perdón, pero me acabo de sacar una duda: no es pedofilia, es paidofilia. Paidófilo es aquél adulto que siente atracción sexual hacia niños o adolescentes (nótese la palabra atracción, por lo tanto los paidófilos somo todos), sin embargo se lo asocia más a un violador de niños ya que normalmente el paidófilo actúa por la fuerza... o sea, produce una violación... bueno, las grandes empresas violan más que nuestros derechos de consumidor...
Henrietta
22/10/07, 20:04:31
che, me fui al carajo del tema, perdon
No me gusta Soda Stereo y me parece que toda esta locura es más que nada producto de la repercusión que se desató en los medios más allá del mérito (que lo tiene) de la banda
Puede ser la Macbook Pro de Cerati. Cuando lo he ido a ver de solista tambien tiene la misma. Es muy reconfortante ver la manzanita ahi arriba y todas las luces apagadas :p
(Los de Miranda! tambien tienen una jeje)
FedesssMG
22/10/07, 20:36:08
No sé si la trascendencia... eso se verá dentro de varios años... pero la publicidad y el marketing sobre este recital es algo que no se había visto nunca. Este fue el primer recital que se vendió como cualquier otro producto de empresas... particularmente me causó rechazo... igual es muy de esta época: la publicidad tomó un camino pseudo obsceno que roza la pedofilia (por lo menos la manera en que le meten los celulares ya no sólo a los adolescentes sino también a los niños).
Dentro de varios años??? Muchísimas bandas latinoamericanas tienen influencias de Soda, e inclusive se admiten influenciados por Soda. Fue una de las primeras bandas argentinas en salir del país y hacer giras por todos los países de Latinoamérica, y con muchísimo éxito. Por eso dije, más allá de los gustos (puede no gustarte y está perfecto), Soda tiene una importancia en la escena del rock nacional que no se puede negar... y toda esta locura es que hay mucha gente que se quedó con ganas de verlos, como yo, que era bastante pibe cuando se separaron, jeje!!!
Henrietta
22/10/07, 21:13:38
Pero no te parece que está un poco inflada la cuestión (inflada con inflador)? Yo entiendo que hay varias bandas latinoamericanas influenciadas por Soda, pero me parece que se exagera mucho, quiero decir, porque Cafe Tacuba haya salido a decir que fueron muy influenciados por Soda Stereo no quiere decir que Soda sea EL semillero de lationamérica. No los critico porque no me gustan, en realidad no critico a ninguna persona en particular sino a la fiebre, a la locura, que sí es creada por la constante repercusión en los medios.
Fede, no se hablaba de otra cosa. Yo escucho mucho AM, y cuando salieron las entradas del show a la venta, no se hablaba de otra cosa, todos pasaban música de Soda, todos tenían la palabra Soda y Ceratti en la boca. Y todo ese marketing no tiene nada que ver con la influencia de soda en latinoamerica.
Resumiendo: muchísima gente fue a ver estos shows, por todo lo mediático y no por lo que representa Soda. Para bien, o para mal, aunque ésto último poco importa.
Sebastian
22/10/07, 21:29:04
Soda Stereo es nuestra version del marketing hype del iPhone en USA..
Cuando se acaben los conciertos..que salgan el CD el DVD de los conciertos..todo el mundo lo comprara y chau..los flacos se llenan de guita y chau..
Ahora todo el mundo se prende de Soda, en la radio, la TV, que hay que comprar los CDs..que Cerati esto..que el otro..que yo me acuerdo cuando..etc..
La maquina de marketing a full, y esta bien en parte, los flacos tienen que comer no?
Henrietta
22/10/07, 21:40:20
Quizás de alguna manera demuestra la ausencia de creatividad (en ciertos "rubros") de estos tiempo, las pocas ganar de hacer cosas nuevas porque repetir siempre es más fácil. Y sino preguntale a cualquier pibe que esté aprendiendo a tocar la guitarra, si le resulta más fácil tocar rasguña las pierdas o componer un tema propio.
La asquerosa abundancia de bandas y solistas efímeros de covers lo demuestra. En cualquier disquería pueden encontrar los mil y un discos de covers de los Beatles, los Rolling, Deep Purple, The police... Pink floy bla bla bla; ahora se la agarraron con el reggae, que está en todas las remeras... y bueno, tampoco le vamos a pedir a Soda que escape de esto cuando hay millones de por medio... pero esta justificación es una bosta!!!! si ya tienen un montón de guita los flacos!... ah, cierto, siempre se puede tener más...
Henrietta
22/10/07, 21:41:43
Por eso elegí Mac... Mac viene a ser The Beatles, y Windows, su respectiva banda de covers (hechos pésimamente)
dfgonzalez
22/10/07, 21:42:16
Offtopic total.. alguien sabe por que se llaman "Soda stereo"? Digo, el stereo me lo imagino... pero soda??
FedesssMG
22/10/07, 22:13:06
Pero no te parece que está un poco inflada la cuestión (inflada con inflador)? Yo entiendo que hay varias bandas latinoamericanas influenciadas por Soda, pero me parece que se exagera mucho, quiero decir, porque Cafe Tacuba haya salido a decir que fueron muy influenciados por Soda Stereo no quiere decir que Soda sea EL semillero de lationamérica. No los critico porque no me gustan, en realidad no critico a ninguna persona en particular sino a la fiebre, a la locura, que sí es creada por la constante repercusión en los medios.
Fede, no se hablaba de otra cosa. Yo escucho mucho AM, y cuando salieron las entradas del show a la venta, no se hablaba de otra cosa, todos pasaban música de Soda, todos tenían la palabra Soda y Ceratti en la boca. Y todo ese marketing no tiene nada que ver con la influencia de soda en latinoamerica.
Resumiendo: muchísima gente fue a ver estos shows, por todo lo mediático y no por lo que representa Soda. Para bien, o para mal, aunque ésto último poco importa.
No sé si está inflado, pero me parece que vos estás dejando que se mezcle tu apreciación personal de la banda con la importancia que esta tiene realmente. Soda Stereo es una de las bandas latinoamericanas más reconocidas, y eso te lo dice cualquiera, no solo lo digo yo. Y Cafe Tacuba será la única que habrás escuchado vos, porque podría nombrarte muchos otros músicos que he escuchado decir que en su momento habían seguido a Soda Stereo. Además los tipos fueron precursores en muchísimas cosas en este país, el primer CD de rock argentino, la primera transmisión con sonido stéreo en vivo por TV, una de las giras más importantes del rock argentino (la Gira Animal, 30 ciudades del interior del país a las que nunca había ido una banda importante), el primer grupo argentino en salir al exterior, etc.
Yo no digo que sea EL semillero, pero no podés negar la gran influencia y la gran importancia que tuvo. La movida de los medios es de los medios, no de la banda, esto es, para poner un ejemplo cercano, como la gente que dice que no compra Mac porque los maqueros son insufribles. Fijate la importancia que tiene esto, que hasta en Perú agotaron las entradas en 24 hs (por primera vez en la historia de Perú), y no es que la prensa argentina tiene mucha influencia en Perú, eh!!! Y por otro lado, me parece que estás despreciando las ganas reales de un montón de gente que hace tiempo que estaba esperando que Soda volviera a tocar, si los Redonditos anunciara una gira similar, verías la misma publicidad, porque son bandas que marcaron una generación, y la gente tiene ganas de verlas, no precisa ningún marketing.
the_jay
22/10/07, 23:03:15
Henrietta, no seas tan cruel, no busques mas pretextos... :lol:
Henrietta
22/10/07, 23:23:42
Fede, primero, te juro que mi crítica no está tan condicionada porque la banda no me gusta, obvio que en algún aspecto me motiva a la crítica, pero no en todo. Y entiendo que la mayoría de la gente que fue a las tres fechas era fana (de hecho Soda Stereo ya llenó la cancha de river cuando se despidió), pero no me niegues la espectacular estrategia de marketing, que no te digo que esté mal, sino que también hay que tenerla en cuenta. Como se tiene en cuenta el mérito de la banda en sí misma, también hay que nivelar con las cosas externas a lo artístico como es la publicidad y el marketing. Con respecto a eso, si lo redondos se reunirían (no soy fana de ellos, hay temas que me gustan mucho, pero sobre todo lo respeto mucho al indio) estaría en boca de todos, obvio, pero no harían una campaña publicitaria al estilo de CTI.
Y que esto quede claro: no está mal ni bien hacer esa jodida campaña, simplemente son modos de ver las cosas, maneras de obrar, yo a esa no la comparto. Como no comparto la mentalidad billetera de Ceratti que cuando le dieron el premio gardel de oro dijo claramente: "el disco ya está, es momento de la cosecha"... $$$$$$ chink chink
Henrietta
22/10/07, 23:25:56
Por eso me parece excelente que la gente que fue al show la pasó bomba y flasheó, buenísimo, pero yo no tengo por qué subirme al colectivo de las flores...
lucianotb
23/10/07, 03:50:34
Soda ya fue no lo dice sólo Manuchis.
Lo dice Soda cuando vuelve para hacer covers de si mismos.
Lo dice Soda cuando vuelve, hace la repartija, y el año que viene cada uno a su casa.
El legado es indiscutible, pero el fanatismo obsecuente es ridículo y da cuenta de por qué la percepción cerrada de que desde ellos no hay nada mejor.
Me hace acordar al peronismo. Mucha gente que se queda con la imagen de una figura y después de eso nada, surgen muchísimas cosas que no tienen mucha difusión y se ignoran a pesar de ser propuestas interesantes y genuinas, sólo que sin el menor interés de tenerla más grande que nadie a nivel comercial.
Soda ya fue.
Y el que así no lo crea es porque está parado en la vereda de la reproducción y lo mediático, y no en la de la producción y la cultura.
Remakes de peliculas e historietas que tienen 40 años, bandas que se juntan de nuevo (no lo digo solo por soda)...
ya no hay guionistas?
No hay bandas nuevas?
O es mas negocio apostar a lo seguro?
Nadie le quita meritos a Soda (creci con ellos, con Friccion, con Alphonso's entrega, con los Redondos) y a su influencia en el rock latino, pero una cosa es juntarse por "amor al arte", gratitud a los fans y ganas de volver a sentir "el temblor" o porque sacamos un disco nuevo y otra es solo por la $.
En un mundo donde estamos perdiendo los riesgos (hay 10000 bandas nuevas y muy buenas que nadie difunde) no es extraño lo de Soda, es mas, calza a la perfeccion. Lo repito, no estoy hablando de los meritos artisticos de la banda, sino del desmesurado negocio que se tejio alrededor.
No hubiera sido mas copado para todos que Soda volviera, gratis, en la 9 de Julio??
Buenos Aires volveria a ser la ciudad de la furia. Y yo hubiera estado ahi.
PD: Los de Miranda tienen una mac? A la hoguera!!! HEREJES!!!
infiniteloop
23/10/07, 12:44:04
Todo por que vi la MB Pro en el escenario... :(
Mas de unos de nosotros haría lo mismo en su lugar, o no?
Ahora, que banda no toca por dinero... Los redondos??? Cuando el Indio Solari salía con su Monstruosa 4X4 Mercedes Benz del Estadio Unico de La Plata les dijo a los de seguridad que corra a los fans del camino, por que si le rayaban la camioneta los pasaba por arriba, y después se creen la de el "rock para el pueblo y las masas" (y esto no es mkt???), dejense de joder... No seamos hipócritas, me parecen que los tiempos cambian (si alguna vez cambiaron con respecto a la música) y las bandas tienen todo su derecho de ir y venir, vender, regalar... etc etc. El quiera consumirlo que lo haga y el que no... que se compre un ipod y le ponga la música que quiera...
Au revoir.
FedesssMG
23/10/07, 13:37:39
Soda ya fue.
Y el que así no lo crea es porque está parado en la vereda de la reproducción y lo mediático, y no en la de la producción y la cultura.
Tu postura es un tanto extremista, y un tanto despectiva hacia la opinión válida de los demás... no nos olvidemos que acá todos estamos dando una opinión. Por otro lado, a mí me parece que una banda que tiene semejante poder de convocatoria no fue, y no me paro en la vereda de nadie, no preciso que nadie venga a decirme qué pensar. Con tu criterio, cualquier banda que haga un cover está parada en la vereda de la reproducción (???)...
No hubiera sido mas copado para todos que Soda volviera, gratis, en la 9 de Julio??
Por supuesto que podría haber sido distinto, y hubiera sido alucinante lo que decís, pero ellos tenían en sus manos la decisión de volver o no, así como también la decisión de cómo hacerlo.
Henrietta
23/10/07, 13:39:22
El que quiera que lo haga... lástima que la mitad (o quizás más) de la población argentina no tiene plata para pagar la entrada de Soda. En realidad, no tiene plata para vivir va a tenerla para gastar en un show. Pero claro, pobres hubo siempre y es una grasada recordarlo. Por qué tenemos que aceptar todo? Por qué si se critica la vorágine capitalista de Soda (en este caso le toco a Soda, pero muy ingenuo sería pensar que son los únicos) se es un desubicado? Se corre el riesgo de amargarle la fiesta a todos los que fueron? No lo creo... cómo no hicieron un boca de urna en la puerta del estadio, me hubiera interesado ver los resultados.
Edit: cuando escribí esto todavia no estaba el mensaje de fede.
ENo lo creo... cómo no hicieron un boca de urna en la puerta del estadio, me hubiera interesado ver los resultados.
Si te sirve de informacion, en uno de los videos de Capusotto que pasaban para amenizar la espera del recital, aparecio Kirchner, y fue abucheado por casi todo el estadio.
Henrietta
23/10/07, 15:33:31
Kirchner se subió al escenario?!?!?!?!?!?! no lo sabía... no tienen cara...
En Demonoid postearon algunos temas de Soda en Vivo
http://www.demonoid.com/files/details/1396194/7537516/
lucianotb
23/10/07, 17:18:37
FedesssMG, si, mi postura es extremista, no tibia. no me amparo en la "opinión valida de los demás". criterio con el cual debería haber asumido que Menem no estaba tan mal si tenía en cuenta que lo había elegido la mayoría de la población, o cualquier otra cosa que implique el taaaaaaaaaan racional apoyo de lo popular (leáse con la mayor ironía posible).
ahí me das el punto del lugar común. obviamente no se me va a mover un pelo cuando mi lugar parte justamente desde eso.
"poder de convocatoria" es algo que sólo responde a términos comerciales. en términos artísticos eso no mide para nada y con eso te das cuenta desde que te dicen "ni se les ocurra pensar que estamos componiendo un disco". ahí es explícito desde ellos mismo que ya fueron, no cuesta mucho entenderlo.
tu intento de ridiculizar mi argumento resulta realmente paradójico… bajo qué punto de vista podría yo no admitir UN cover aislado? ¡dejáme de joder vieja! estás mezclando y generando falacias a pura cacería de palabras sueltas. no captaste ni a palos lo que volqué. si me vas a responder primero leéme bien.
no quieras defender lo indefendible. nada de malo hay en asumir ciertas cosas como que esta vuelta es pura nostalgia. pura reproducción de cosas que ya pasaron. nada nuevo hay en esto. a la música en si la vuelta de Soda no le aporta nada. tan retro es esto que hasta tocan versiones más parecidas a las originales que a como las tocaban las últimas veces que lo habían hecho.
infiniteloop
23/10/07, 17:35:29
Bueno... vamos a ver si seguimos con el hilo original... Hice este post para resaltar el uso de la mac en el grupo Soda Stereo, somos el mugar no??? Sería mas copado seguirla con: "Que soft usarán?" o "que soft usaron para las imágenes, Pixel Toy, Arkaos o The Bomb???
No les parece???
Kirchner se subió al escenario?!?!?!?!?!?! no lo sabía... no tienen cara...
Noooo aparecio en un video :-)
FedesssMG
23/10/07, 21:17:43
FedesssMG, si, mi postura es extremista, no tibia. no me amparo en la "opinión valida de los demás". criterio con el cual debería haber asumido que Menem no estaba tan mal si tenía en cuenta que lo había elegido la mayoría de la población, o cualquier otra cosa que implique el taaaaaaaaaan racional apoyo de lo popular (leáse con la mayor ironía posible).
ahí me das el punto del lugar común. obviamente no se me va a mover un pelo cuando mi lugar parte justamente desde eso.
"poder de convocatoria" es algo que sólo responde a términos comerciales. en términos artísticos eso no mide para nada y con eso te das cuenta desde que te dicen "ni se les ocurra pensar que estamos componiendo un disco". ahí es explícito desde ellos mismo que ya fueron, no cuesta mucho entenderlo.
tu intento de ridiculizar mi argumento resulta realmente paradójico… bajo qué punto de vista podría yo no admitir UN cover aislado? ¡dejáme de joder vieja! estás mezclando y generando falacias a pura cacería de palabras sueltas. no captaste ni a palos lo que volqué. si me vas a responder primero leéme bien.
no quieras defender lo indefendible. nada de malo hay en asumir ciertas cosas como que esta vuelta es pura nostalgia. pura reproducción de cosas que ya pasaron. nada nuevo hay en esto. a la música en si la vuelta de Soda no le aporta nada. tan retro es esto que hasta tocan versiones más parecidas a las originales que a como las tocaban las últimas veces que lo habían hecho.
Qué loco, a mí me parece que entendí perfecto tu comentario, me querés enseñar a leer??? Y es más, traté de decirlo diplomáticamente, pero tu comentario dice claramente "todos los que no piensan como yo, están equivocados". Es una especie de "los que no están conmigo, están en contra mío"... en esto no hay blancos y negros, cada uno tiene una apreciación personal del asunto, y si se arma discusión es porque cada uno intenta defender su punto de vista, pero lo tuyo es descalificar completamente las opiniones de los demás, a las que, personalmente, pongo al mismo nivel que la tuya, ni más arriba, ni más abajo.
Por más que vos no compartas lo que dicen los demás, no deja de ser igual de válido que lo que decís vos, más en un tema subjetivo como este, e inclusive en el ejemplo que das. Yo tampoco comparto que haya gente que todavía piensa que Menem es lo mejor que le pasó al país, pero esa gente tiene el mismo derecho que vos a opinar como le de la gana.
Vos podés decir "Soda ya fue." (y ponerle un punto final a la frase para mostrar cuánta vehemencia hay en la afirmación) todas las veces que quieras, pero eso no va a quitar el hecho de que "no fue" para muchas personas. Yo hablé de la capacidad de convocar a tanta gente, para expresar este punto, si yo tengo que aprender a leer, me parece que vos también, si querés vamos juntos a algún lado.
PS: Perdón por desviar el tema del post, infiniteloop...
dfgonzalez
23/10/07, 21:51:35
Bueno muchachos, (lucianotb y FedesssMG), esto ya se fue a la goma, si la quieren seguir, pueden hacerlo por privado, aunque parece que son los dos igual de tercos :P
Quiéranse mas che :)
Henrietta
24/10/07, 01:09:54
No hace falta que les digas que se quieran, para mí la última frase del texto de Fede (no la PS, la anterior) demuestra su total tolerancia :) La verdad que me enterneció.
Todos somos un poco tercos (unos más, unos menos), parecería que a veces en vez de discutir o dialogar queremos "evangelizar"... Pero bueno, habrá veces que las posiciones son irreconciliables y habrá que parar... No sé... El tema por ahí es no tomarse las cosas personalmente: era una critica a una banda y terminó en otro lado...
the_jay
24/10/07, 01:17:40
En fin, que esta conversacion sobre el gaseoso conjunto musical transforme este comentario sobre su regreso en "la ciudad de la furia"... Para los que les interesa, la gente de ArgentoP2P (argentop2p.net) tiene elinks para bajar los temas del concierto en RadioRip...
A mí, el tema de la vuelta de Soda me recordó una frase de una canción del Flaco: "quién resistirá cuando el arte ataque..."
lucianotb
24/10/07, 01:36:25
sólo contesto por acá porque no hay mensajes privados.
Qué loco, a mí me parece que entendí perfecto tu comentario, me querés enseñar a leer??? Y es más, traté de decirlo diplomáticamente, pero tu comentario dice claramente "todos los que no piensan como yo, están equivocados". Es una especie de "los que no están conmigo, están en contra mío"... en esto no hay blancos y negros, cada uno tiene una apreciación personal del asunto, y si se arma discusión es porque cada uno intenta defender su punto de vista, pero lo tuyo es descalificar completamente las opiniones de los demás, a las que, personalmente, pongo al mismo nivel que la tuya, ni más arriba, ni más abajo.
Por más que vos no compartas lo que dicen los demás, no deja de ser igual de válido que lo que decís vos, más en un tema subjetivo como este, e inclusive en el ejemplo que das. Yo tampoco comparto que haya gente que todavía piensa que Menem es lo mejor que le pasó al país, pero esa gente tiene el mismo derecho que vos a opinar como le de la gana.
Vos podés decir "Soda ya fue." (y ponerle un punto final a la frase para mostrar cuánta vehemencia hay en la afirmación) todas las veces que quieras, pero eso no va a quitar el hecho de que "no fue" para muchas personas. Yo hablé de la capacidad de convocar a tanta gente, para expresar este punto, si yo tengo que aprender a leer, me parece que vos también, si querés vamos juntos a algún lado.
PS: Perdón por desviar el tema del post, infiniteloop...
te parece que entendiste bien mi comentario porque entendés lo que se te canta. esto lo demuestra el hecho de que tus principales argumentos no contradicen los míos: argumentas por el aval de la gente cuando desde un principio puse "El legado es indiscutible".
entonces te ponés insistente sobre ese punto y listo, lo empleás como un lugar válido para invalidar lo demás, que se nota que te molesta por sonar crítico pero es hasta ahora que todavía no encontraste ninguna posición para negarlo (y no vas a encontrarla, ya que es la pura realidad).
como dije desde un principio también: esto es fanatismo obsecuente, negador de una realidad evidente. si alguien dice algo que no es color de rosa ya se salta a contestar cualquier cosa. yo ni siquiera digo que Soda haya hecho algo mal, estoy absolutamente seguro que estoy diciendo lo mismo que cualquier de ellos te podría decir, y evidentemente deben hacerlo tal como lo demuestran, pero te ponés del orto porque NO DIGO que Soda es lo más grande, que desde ellos no salió nada mejor y que su influencia en el rock latinoamericano sea algo cercano a una prueba empírica de supremacía artística.
si, tenés que aprender a leer. y, además, a bajar la cabeza y callarte.
con respecto a la validez de "opinión de la gente", eso es una idiotez. la validez de las ideas la da lo que las sostenga. no todas las ideas son igual de válidas. una opinión vacía, superficial o prejuiciosa no es lo mismo que una observación sustentada en criterios y análisis. si con esto tampoco estás de acuerdo, lo lamento por quienes tengan que seguir padeciéndote, yo por lo pronto espero no tener que caer más en ese lugar.
chau, cualquier cosa te invito a que me mandes un mail para contestarme, pero como ya sugirieron, prefiero dejar este espacio a ver si es que a alguien le interesa quizás algo más que lo indicial y superficial que el dibujo de una manzanita en un escenario.
Mariano Carballo
24/10/07, 01:45:57
estuve ahi el viernes 19 y voy a volver el sabado 3... que feo el "forobardo" es como discutir sobre Boca o River o algo asi...
claro Soda Stereo no existe... nah.. si lleno 5 monumentales con las almas del titanic... y despues de todo si hace covers de si mismos... me alegro! porque me hacen cagar de gusto! el viernes con "juegos de seduccion" me temblaban las gambas! pero bueno esa es mi vision del tema, y al que no le guste Soda no lo va entender, como yo seguramente no entedere alguno de sus gustos.
Aguante Soda Carajo!!
Fede.mac
24/10/07, 01:54:33
Saliendo del tema, o mejor dicho, VOLVIENDO al tema, tienen idea si piensan hacer CD y/o DVD de el/los recitales?
Henrietta
24/10/07, 02:03:56
Fede.Mac, seguro que los van a hacer, no te preocupes (sin ironía ni nada) pero ese dvd lo van a querer los que fueron esa noche y muchos más.
Lucianotb, te fuiste de mambo (al menos me parece). Es lo que dije antes, la cuestión se tornó personal, me parece que estás orinando fuera del recipiente.
Saludos
Editado: y nada más intolerante y pedante que "aprendé a callarte y bajar la cabeza". Acá no estamos educando a nadie y, la verdad, no sé quién te creés que sos para decir semejante cosa. Somos todos grandes me parece, que tenés, quince años?
infiniteloop
24/10/07, 02:15:01
Los huevos al plato... y no me interesa el dibujo de una manzanita en un escenario...
ME INTERESA LA MANZANITA Y QUIERO HABLAR DE ELLA POR QUE SOY FANATICO, ALGUN PROBLEMA??? SI SI, LA VI CUANDO TOCO SODA... ALGUN OTRO PROBLEMA???? POR QUE NO SE DEJAN DE ROMPER LAS BOLAS...
EN LUGAR DE PAGAR 100 MANGOS POR LA ENTRADA, QUE YO SI LOS PAGUE CON MUCHO GUSTO, INVIERTAN EN ALGUNAS SESIONES DE TERAPIA...
Y NO ME IMPORTA SI LES GUSTA SODA O NO, NUNCA SE LOS PREGUNTE NI SE LOS VOY PREGUNTAR... DUERMAN TRANQUILOS
PS: Y QUE PUTO SOFTWARE USARON PARA LAS IMAGENES????? CAPULLON!!!
Wheeljack
24/10/07, 02:33:03
Wow, me perdi una discusion interesante en este topic parece. Me encanta discutir, y sobre todo cuando no tiene nada que ver con Telefonica o MacStation (de quienes ya estoy harto de escribir), pero creo que ya es hora de frenar un poco.
Relajense muchachos.
Henrietta
24/10/07, 02:50:01
Esto es un trozo de chorizo.
Sebastian
24/10/07, 02:58:29
Los huevos al plato... y no me interesa el dibujo de una manzanita en un escenario...
ME INTERESA LA MANZANITA Y QUIERO HABLAR DE ELLA POR QUE SOY FANATICO, ALGUN PROBLEMA??? SI SI, LA VI CUANDO TOCO SODA... ALGUN OTRO PROBLEMA???? POR QUE NO SE DEJAN DE ROMPER LAS BOLAS...
EN LUGAR DE PAGAR 100 MANGOS POR LA ENTRADA, QUE YO SI LOS PAGUE CON MUCHO GUSTO, INVIERTAN EN ALGUNAS SESIONES DE TERAPIA...
Y NO ME IMPORTA SI LES GUSTA SODA O NO, NUNCA SE LOS PREGUNTE NI SE LOS VOY PREGUNTAR... DUERMAN TRANQUILOS
PS: Y QUE PUTO SOFTWARE USARON PARA LAS IMAGENES????? CAPULLON!!!
http://www.primalnature.com/spanish/images/te-tilo.jpg
;)
pescado rabioso
24/10/07, 02:58:55
fuaaaaaaaaaaaaaa.....¡queeé coooosa! (diría Charlie Brown)...veo el foro 2 3 4 y mas veces por día, es como parte de mi, q se yo, pienso que para muchos de Ustedes también, eso se puede notar por la cantidad de mensajes....y la verdad no lo puedo creer, me imagino la situación en la cabeza sobre ésta sonsa discusión y se me vienen dos cosas rápidamente: primero que si estuviera en un bar, o donde fuese, me tomo el palo, no soporto a las personas que no saben escuchar, las encuentro poco inteligentes (como dijo ya dfgongalez), y segundo, al otro día me cuentan que se fueron a los golpes.....q triste...
P/D...recorcholis! si esto da pie para seguir la discusión!
P/D 2:...para relagarnos un poco, propongo como prenda para lucianotb y FedesssMG, deberán hacer un topic contando un chiste, o mejor, contando alguna anécdota donde relaten algún suceso donde hayan hecho de "boludo"..jjajaja...vamos...todos tenemos una historia donde nos dijimos para nuestros adentros, "pero loco, que boludo fui"....ajajaj..o mas al caso, de tequedad...en fin....tengo sueño....
infiniteloop
24/10/07, 03:13:25
jajajajaj seeee, me diverti mucho escribiendolo... pero sirvió para darle una gotita de humor, no?
Vamos muchachens... si mañana se van a juntar y van a terminar abrazados entre uds y con las botellas diciendo: "Si sabés que te quiero, o nunca te lo dije... hic hic"
Saludos a todos...
FedesssMG
24/10/07, 05:02:44
Jeje, por mi parte, mis disculpas a todos... a veces me voy de mambo también, será porque me gustan las discusiones bizantinas... pero me parece que yo siempre hablé y dije lo que pienso con mucho respeto. No pienso discutirte más Luciano, fijate que yo no soy el único que piensa que te fuiste un poco al carajo, lo lamento mucho. De vuelta, mis disculpas a todos, muchachos.
PS: Por cierto... yo no fui al recital de Soda, ni tengo entradas para el próximo...
ludomatic
24/10/07, 05:38:10
.:. Por lo que tengo entendido la banda no tiene pensado sacar ningun cd ni dvd de los recitales (cosa que me extraña mucho por que sabiendo como se maneja soda con esas cosas) pero bueno.....por ahi hacen la gran "Confort y Musica para volar" y te sacan un dvd en vivo (obviamente CD + DVD) de los recitales, y con respecto a la Mac que tenia el tecladista de soda (Que no era el Tweety Gonzalez) la tengo filmada con el movil si mal no recuerdo, despues les edito el video y la cuelgo en el post y con lo de respecto a Soda en si.....son generos musicales, es muy complicado encasillar, te puedo gustar o no pero lo que si esta claro es que Soda fue una gran influencia para muchas bandas y para el rock Argentina fundamentalmente. Tuve la suerte de poder comprar 3 entradas para ir a verlos por que verdaderamente me gustan y bueno........a disfrutar, todos sabemos que toda esta movida tiene una teje economico importante y por eso TANTA prensa y tanta publicidad, pero bueno, es algo logico, llevandolo al mundo Mac (comentario freak si lo hay) que si Mac no tendria toda una estetica (color Blanco, un buen Logo, una tedencia a un cierto target de gente, orientada a gente que le gusta salir de lo "normal"), toda una campañia publicitaria ("Hola soy un PC, Hola soy un Mac" sumado aun contador gigante en el site de Apple anunciando la salida de Leopard) sin duda alguna no seria Mac y seria una computadora portatil como las demas y justamente es todo lo contrario. Gente me voy a dormir que ya me pego el sueñito, Saludos.
lucianotb
24/10/07, 07:10:47
fijate que yo no soy el único que piensa que te fuiste un poco al carajo
cuando digas algo que no se ampare en la opinión de los demás… :roll:
chau amiguito.
andá con Mariana, otra que tratando de llevarme la contra demuestra que no entendió un carajo de lo que puse (se ve que ninguno entiende que mi opinión no significa para nada que Soda no me guste como tan primitivamente indican sus reflejos…).
"mil disculpas a todos" (andáaaaaaaaaaaaaaaaa)
the_jay
24/10/07, 10:40:55
Paños frios a la situación y no caigamos en la misma que el "desaparecido" Calculín... Siguiendo con la idea de Soda e informando a Fede.mac como dije antes, la gente de ArgentoP2P.net posteo temas de Consola y Radio-Rip de la R&P sobre el recital...
toselote
24/10/07, 15:24:37
soda = menemismo , el que volvio fue el original (police)
soda = menemismo , el que volvio fue el original (police)
cualquiera! Vilma Palma = menemismo !!
pescado rabioso
24/10/07, 15:58:29
Éstos son grandes de en serio:
"Volvemos porque los conciertos que hemos dado antes fueron malísimos" - Robert Plant
CharlyWay
24/10/07, 16:13:23
Bueno mi intencion no es alimentar una discusión o altercados entre lucianotb y FedesssMG, los cuales mas alla de las disparidades ambas posturas, si me permiten, me parecen muy bien fundamentadas ya sea desde la certeza o el error según corresponda.
Yo simplemente quería dejar mi comentario porque un poco me toca de cerca. Yo fui a verlos el viernes y el sábado y para mi fue increíble verlos otra vez ahí en el estadio una de las bandas mas famosas y reconocidas de Latinoamérica, comentario avalado porque si leen un poco es la banda con mas de 7.000.000 de copias vendidas, y esas copias no venían en el billiken.
Respecto a la vuelta y el comentario si soda ya fue eso es muy amplio. El objetivo de la vuelta fue totalmente claro y en ningún momento se dijo que de ahora en mas iban a seguir tocando y sacar nuevos discos, en el sitio claramente dice que cada uno de los integrantes, finalizada la gira, seguiran con sus proyectos personales.
Ya fue en que sentido, como banda??? y si soda stereo no existe mas porque el grupo se disolvió pero la música queda y es absolutamente exitosa y si el día de mañana soda vuelve a juntarse para seguir tocando y sacando nuevos discos soda dejara de tener el carácter de inexistencia.
Obviamente el factor composición jamas se perdió porque el que sabe un poco de soda sabe que casi el 100% de los temas fueron compuestos por Gustavo Cerati el cual como solista tiene una carrera exitosa, por ende la musa inspiradora esta!.
Ahora bien todo cae en tela de juicio cuando hablamos de preferencias o gustos, estaran aquellos que soda no significa nada, no les gusta y otros como en mi caso es todo lo contrario. Ahora muy diferente es decir "no me gusta", "no me transmite nada" a decir "lo que hacen es una mierda", ya en ese campo no se puden meter porque no tienen autoridad y se enfrentan contra algo que es reconocido por muchos.
A mi no me gusta los Rollings pero reconozco que en su genero y el tipo de musica que hacen son excelentes. CUuuuuuuuuuuuuuuuuaaannto han dicho AC/DC y ese Angus Y es un merza tocando la viola, solo son comentarios porque la banda lo que transmiten y dan a conocer desde el punto de vista musical, puesta en escena y rítmica son Grosos.
Que hacen covers de si mismo es completamente difuso no es claro por lo menos para mi. Se juntan y tocan temas de ellos los cuales muchos de ellos fueron grandes exitos y de los cuales algunos fueron mas exitosos luego de la separación de soda.
Para mi esta vuelta juntan muchos sensaciones encontradas, algunas nostalgicas otras mas personales y como he leido en este hilo de discusión es verdad.... a mi también algunos temas me hicieron temblar las patitas...
Gracias....
lucianotb
24/10/07, 20:41:34
pero pará, muchos reconocen por ejemplo también a artistas como La 25 (por nombrar a cualquiera). te sigue pareciendo que alguien con conocimiento no pueda opinar que lo que hacen es una mierda? insisto en este punto. me llama la atención que en un lugar donde justamente estamos por tener una diferencia con respecto a una elección general nos pongamos a argumentar desde el lado contrario. es decir, acaso no creemos que el Windows y Microsoft en términos generales es bastante mierda? si es así ahí estamos parándonos en el lugar que justamente marcás como indebido: sabemos que la mayoría de la gente reconoce a Microsoft como LO MÁS en tecnología o algo parecido.
de cualquier manera nadie acá entro a tirarle mierda a ninguna banda en particular, o me lo perdí.
perdón por desviarme, pero me parece interesante incurrir sobre estas reflexiones acerca de nuestros discursos. y sigo sin ver ningún interesado en qué carajo pasaba con la cosita que tenía una manzanita dibujada.
CharlyWay
25/10/07, 04:17:53
Luciano tenes razon en tus comentarios referentes a Windows y mac en comparacion con este tema salvo en un punto... compartiras conmigo que gran parte de los usuario que usan windows han hecho los siguientes comentarios:
- esta maquina de mier.... porque no me abre el explorador
- Por dios que lenta que esta esta maquina, necesitare mas memoria :rolleyes:
- Estaba unsado la maquina y se me reinicio sola
infindad de estos comentarios porque en el fondo saben que la plataforma es inestable.
Pero una banda musical es diferente porque no es que anda bien o anda mal, te gusta o no te gusta, pero no puedo decir con eso no me gusta porque hacen mier.... Por algo llegaron ahi muy facil es darse cuenta que la politica comercial de windows diferente es a la de una banda musical.
Lo que si es muy cierto es que soda siempre fue una banda puramente comercial... armaron algo que no existia aca en argentina por aquellos tiempos. Bue de mas esta decir que eran estudiantes de publicidad.
Pero bueno yo que se a fines de no comparar, si hubiese exisitdo la posibilidad de poder ver juntos nuevamente a los beatles yo soy uno de los primeros en sacar entradas... podran decirme que ya son historia, pero bueno quiero revivir parte de ella jaja!.
PD: La 25 no me gusta ni un poco y es una banda mas como otras tantas que estan apoyadas bajo el ala de Mick JAgger =P
lucianotb
25/10/07, 14:11:26
Charly, justamente me parece perfectamente analógico:
la gente usa Windows porque aunque en el fondo sepa que es inestable, le gusta.
a mí hay muchas bandas que me gustan y tengo el criterio suficiente para poder diferenciar mi gusto sobre criterios artísticos que tenga sobre ellas. cada caso de artistas que me gustan más de lo buenos que me parezcan estaría en el mismo lugar que la de los millones que usan Windows porque aunque se les clave es el sistema operativo que más les gusta.
se entiende, no? al final es lo mismo, prevalen los gustos por sobre los fundamentos.
y con muchas bandas pasa lo mismo que con Windows: tienen éxito a gran escala por motivos comerciales, porque a fin de cuentas estamos en una sociedad de consumo donde los terrenos de la estricta calidad material está muy por debajo de los rendimientos esperados a niveles de mercado (que es el lugar desde donde se argumenta que Soda no fue: porque todavía mucha gente compra Soda).
la verdad no me interesa para nada meterme a juzgar artísticamente a Soda Stereo. los respeto.
como decís lo de los Beatles, me parece correctísimo. yo en ningún momento dije que esté mal lo que hagan ni nada así. pero es justamente eso: algo nostálgico, de la reproducción y listo. hay gente a la cual le molesta asumirlo, no sé por qué, pero evidentemente es necio ya que no hay un solo lugar desde donde negarlo.
pd= si Mick Jagger escucháse la 25 los mearía encima. están muy lejos de siquiera tener eso. están apoyados por algo mucho más chico que Mick Jagger que es tan sólo una considerable cantidad de entes que a lo sumo querrían verse como él.
edit= y no, la opinión de esos entes no me parece que tenga el mismo valor que la mía, sepan disculpar la soberbia, pero me parece que el que así no lo vea es un hipócrita que sólo utiliza ese argumento para salvarse cuando está en ese lugar.
pescado rabioso
25/10/07, 15:27:50
Hace un tiempo atrás, cuando salió VIsta al mercado o estaba por salir, ví un video por ahí donde un tipo mostraba como la nueva interface y herramientas del OS de Microchot eran copiadas de Mac OS X y Linux....es un video que mas de uno debío haber visto ya ...pero este no es el tópico que quiero destacar, porque después empecé a leer los comentarios del post donde estaba linkeado el video y se armó una batalla de "maqueros" contra Vista, y me llamó poderosamente la atención un comentario que decía mas o menos lo siguiente: "muchachos, dejémosnos de pelear porque es inútil, poco mas del 90% de las CPU del mundo tienen WIn, por lo tanto Microchot puede hacer las copias que quiere de donde quiere, total nadie va a ser sobre los orígenes..."
Y con esto, comparto con lucianotb, en el fondo gusta, (y agrego) mas aún en el fondo, no se sabe que otras alternativas hay...
lucianotb
25/10/07, 17:19:44
seguro, a eso iba con que el éxito de Windows y ejemplos similares pasa por motivos de cultura puramente comerciales y a que esto en la sociedad de consumo no implica necesariamente que la mayoría no termine eligiendo por lo mejor posible.
en el caso de la música me parece que ocurre un fenómeno de magnificación selectiva que hace que pase lo mismo: la gente no busca lugares alternativos, se satisface con lo que conoce y le parece buenísimo e insuperable justamente por la ignorancia de otras cosas. me infla las bolas que se diga "desde Soda no hay nada mejor". es una condena a la escena cultural actual. es una enunciación que implica una nostalgia que atenta contra el éxito de nuevas expresiones.
si una banda como Soda llegó a ser lo que es fue porque pudieron contar en ciertos momentos con un público interesado en acercarse a propuestas diferentes. hoy estas conductas nostálgicas resultan pasivas, hoy abunda un público que se queda en la admiración de lo ya consagrado restando así posibilidades de éxito a un montón de cosas que se están moviendo y quizás no logran emerger por una falta de apoyo a todo lo que no ofrezca garantías comerciales.
CharlyWay
26/10/07, 04:02:44
Windows:
En primer lugar creo que es propicio reconocer que yo soy un usuario de mac desde hace poco mas de un anio. Obviamente en el laburo sigo usando Pc - Windows por cuestiones obvias en casi toda organizacion / empresa.
Una vez aclarado esto sin meterme mucho en un porque personal, estoy completamente seguro que en el fondo les gusta por mas alla que ande mal. Pero depende mucho de los diferentes perfiles de usuario
- Podes tener al usuario raso que con poco conocimientos adjudican el problema al Hardware no al sistema operativo. En el fondo les gusta windows porque es lo unico que se animan a usar justamente porque es lo STANDARD a nivel mundial en WorkStation/PC.
Otros saben que windows es una bosta pero no estan preparados a un cambio. Otro si lo estan
Otros tantos forman parte de una tribu aparte como la gente Linuxera o maquera.
Yo no creo que todos los que usan windows en el fondo les gusta. Creo que no estan preparados para un cambio y tienen miedo de salirse de ese STANDARD. Te diria que el 90% de la gente conocida o que han visto una Mac funcionar quedan con la boca abierta y reconocen 100% la aplia diferencia, mas aun en estos dias de procesadores intel en Mac y tanta apertura con Ipods y iphone. Pero no pueden cambiar, no estan preparados.
Musica:
- soda ha sido una banda muy comercial eso es claro. Y estoy de acuerdo que es un necio el que dice despues de soda no hubo nada mejor, porque soda no es todo en musica nacional. Soda podra haber tenido mas publico en su momento que una banda actual pero eso no habla de que sea mala o de peor calidad en terminos musicales.
Lo que si creo es que despues de soda no hubo una banda que ocupe ese lugar en ese concepto y con ese encuadre, salvo el ultimo disco de Cerati pero eso no cuenta.
Y comparto que a veces se le da mucha fuerza al aspecto nostalgico pero ahi depende de cada persona saber diferenciar cada cosa, cada momento, cada situacion.
pescado rabioso
26/10/07, 05:33:34
Con respecto a la música, a mi entender hay dos posturas:
-podés pensar que no hay buena música o mala, simplemente que hay momentos para esucucharla.....(como dijo una conductora de un programa MuchMusic, "quién no bailó en algún casamiento Azul de Cristian Castro")...
-simplemente hay buena música y mala música (con la respectiva escala claro)....
Yo me inclino por la segunda, y me hago cargo...No me gusta Soda para nada, algún tema capaz, pero claro que es un badon, y a su vez pienso que lo que están haciendo ahora es falso, digo, no les creo...
alfonso
26/10/07, 12:40:38
y por ejemplo, que consideran ustedes que seria "buena musica", "musica no comercial", etc etc ??
y por ejemplo, que consideran ustedes que seria "buena musica", "musica no comercial", etc etc ??
Eso es subjetivo, por donde lo mires...
pescado rabioso
26/10/07, 14:45:37
Seguramente, pero no tanto. Existen algunos parámetros de composición, armonía, cadencias, tiempos y muchos mas recursos que hacen que cuando escuchas algo no te rompa la cabeza....
Por otra parte, hay una música comercial que para componerla es prácticamente como si fuera una receta, determinados acordes, estructura de la canción (estribillo, estrofa, etc) y es música meramente comercial, sino preguntale a Coty que muy bien le va cocinando eso....y por otro lado, está Soda, que son muy buenos compositores (pienso que si sabes de música, te das cuenta que Cerati sabe) y además saben muy bien como hacer para que su música se venda más...
alfonso
26/10/07, 15:13:42
Si, yo creo lo mismo que vos Andrea, y por eso mismo pregunto. Ya que se está catalogando con argumentos tan solidos lo que es "buena musica", "musica comercial", etc; me parecio interesante conocer algunos ejemplos concretos para poder ampliar la charla.
Henrietta
26/10/07, 15:26:52
Lo único que (creo) se puede catalogar en cuanto a la música, es la técnica tanto en la ejecución como en el uso de la armonía... pero no tiene sentido hacerlo me parece porque al final las cosas simplemente terminan gustando o no...
Lo que sí creo se puede catalogar de alguna manera son las intenciones... y estos recitales de Soda no aportan nada (sólo a sus bolsillos y al placer del público de turno)
Y lo de la música comercial, medio que no tiene sentido... ninguna banda, más que nada de rock, es comunista... bueno, por ahí las manos de filipi... pero el rock actual es el más claro ejemplo de un producto de consumo masivo, los rockeros apuntan a ser rock stars y casi ninguno escapa de ello... imagino que tiene que ver con la juventud también, todos los rockeritos apuntan a llenar estadios y quizás en otros géneros musical eso no pasa... pero que no se me malinterprete: obvio que tocar ante un estadio lleno debe ser un flash y casi a cualquier músico le encantaría, pero otra cosa es apuntar única y directamente a eso, a la masividad... Apuntar a la masividad ya desde el vamos te va a limitar en la composición porque estás obligado a rendirle cuentas al público, a que lo que vos hagas le guste a la mayor cantidad de gente posible
Roberto
29/10/07, 06:13:58
¿Soda Stereo? Yo tenía 16 años cuando salió el simple de Manal con "Jugo de tomates" y al LP amarillo le gasté el surco de tanto pasarlo. También fui al primer BARock en el Velódromo. Uno sentía que desafiaba al "sistema" y que, en cierto modo, estaba "haciendo Historia".
"El León" todavía tenía algunos temas sinceros, pero la tapa ya era sospechosamente convencional. Cuando en la radio empezaron a promocionar el tema "Balada para mi muerte" (que -dicho sea de paso- era parecida a un poema mío de los 15 pero mucho menos vanguardista) de cierto duo Sui Generis que nadie había visto en vivo antes , me dije: "esto ya cayó en manos del circuito comercial; para mí el Rock se terminó".
A los 21 empecé a explorar el Tango y poco a poco también lo empezaron a hacer muchos rockeros. Hoy en día me gustan tal o cual tema de Rock o de Tango (o de Folclore o lo que sea) pero, como movimiento cultural, ambos están muertos y sólo se alimentan de sus propios cadáveres reciclados para la venta. De mí nunca verán un mango. Soy lo que se dice: un jovato amargo, a mucha honra.
Pero esta discusión tiene momentos de muy buen nivel, en serio.
pescado rabioso
29/10/07, 06:55:44
Já...y pensaba que está discusión había muerto...todos los movimientos culturales están en el marco de un contexto socio-político...me parece que eso a lo que apuntas estimado Roberto...las necesidades de la juventud en los años 60 y 70 eran muy claras y, por supuesto muy fuertes en serio...se trataba de expresarse e ir contra el sistema en un verdadero acto de rebeldía si se quiere....había negocios? y si, claro, si nos ponemos a pensar en los albores de los beatles existían, ellos nacieron a base de eso....pero por aquellos entonces, mas allá de ganar dinero, muchas bandas tocaban sabiendo que en cualquier momento estaban tras las rejas....y bueno, una época nefasta, en nuestro país sobretodo (y latinoamérica)...y después de todo eso, que ya sabemos muy bien...una vez normalizada la situación institucional, algunos intértrepes siguieron hablando de lo pasado, pero otros, como soda prefirió la trivialidad y hablar de otras cosas...lo cierto es que ser rockero tiene diferentes significados, según la época que tomes....creo que lo único que tienen en común los rockeros son el sexo, droga y vaya uno a ser que otra estupidez mas...ah, me olvidaba, y plata para mantener todo eso...en general, creo que en los 60 70 el negocio pasaba por que las discograficas tengan un puñado chico de bandas y hacer que den gigantescos recitales y festivales,,, los 80 fueron de transición, a partir de los 90 nace lo alternativo, y empiecen a darse cuenta que es mejor que tengan a 80 bandas chicas y 10 grandes...ahora, a finales de 00, se quedan sin ideas, o no sé, pero hacen resurgir a dinosaurios...pero bueno, dentro de 10 o 15 años eso no sucederá porque los dinosaurios no estarán mas y la música electrónica nos consumirá...
Henrietta
29/10/07, 12:01:35
Sí, a mí lo que me vuelve loco en cuanto al futuro es saber si se cumplirá la profecía que dice que si dentro de veinte años se reúnen los Piojos, no le va a importar a nadie...
Comparto Roberto, los géneros musicales que ya tienen tantos años son especies de zombies que se niegan a frenar la conquista del mundo... igual esto no es más que la manera capitalista de hacer las cosas...
Hace unos dos años asistí durante unos meses a clases particulares de armonía acá en Rosario con un profesor que es un grande, compositor de música clásica moderna (que es música atonal... muy difícil de escuchar y sumamente interesante) y me marcó a fuego lo que me dijo: "el modo tonal (do re mi fa bla bla bla) ya está recontra explotado, arrancó más o menos en el siglo XVI y se le dió veinte mil vueltas"... hasta el día de hoy no me lo puedo sacar de la cabeza...
Maquerita
02/11/07, 03:37:09
Hola!
Comparto que lo hicieron por $$$, que se yo... yo tb voy a trabajar por $$$, y me encantaría que me paguen y encima me aplauda todo el monumental!!!
y no importa si hicieron covers de si mismos! Creo que ni un alma de las que estaban ahí quería música experimental.
Bailamos, nos divertimos, cantamos, algunos aparatos dijimos "mirá, mirá" cuando aparecía la manzanita en las pantallas gigantes y ya. Asi es el POP.
Es una gran macana que mucha gente no pueda pagar $100 una entrada. Es cierto, pero no nos vamos a rasgar las vestiduras acá justamente, abriéndonos las venas latinoaméricanas con un mighty mouse, no?
Estuvo bueno.Me imagino que sobre todo para los que fuimos a escuchar a la banda de sonido de nuestra adolescencia. Por suerte, hay tanta música en el mundo que no nos alcanzará la vida para escucharla. BTW: En el recital de Incubus también había una MacBook Pro, alguien la vio?
Salud!
Henrietta
02/11/07, 04:27:17
Hola!
Es una gran macana que mucha gente no pueda pagar $100 una entrada. Es cierto, pero no nos vamos a rasgar las vestiduras acá justamente, abriéndonos las venas latinoaméricanas con un mighty mouse, no?
Salud!
Si hay algo que siempre me pareció una porquería es pensar que el único que puede criticar, alzar la voz y cuestionar la realidad es el que vive en el medio del monte... parece tan simple aceptar todo tal cual se da... a mí por lo menos no me sale, y lo cuestionaría tenga una maldita mac en mi casa o no...
Maquerita
02/11/07, 16:28:09
Voy a releer todo más tranqui, pero en un primer pantallazo te diría que cualquiera puede criticar cualquier cosa y que todavía -por suerte- no conocí a nadie que mantenga un mismo discurso y un mismo hilo conductor a lo largo de su vida. Uno va cambiando.
Pero coherencia en un mismo post, en un mismo mail: da para pedir, no? sorry con anticipación si estoy confundida y no fue este post el de las grandes corporaciones y las iglesias de oro y bla.
Yo no acepto TODO como se da. Acepto esto porque me gusta. y asi cada uno consumirá el producto del mkt que quiera comprar y lo pagará el precio que crea justo.
Ah! y otra cosa: Con la realidad que cuestiono porque no me gusta, también me involucro y desde mi lugar me arremango y meto los pies en el barro y pego ladrillos y cuando vuelvo sigo haciendo un trabajo digno en una gran corporación que me paga el sueldo...
lucianotb
02/11/07, 18:11:24
BTW: En el recital de Incubus también había una MacBook Pro, alguien la vio?
Salud!
Off course. ¡Estaba bien visible!
Aunque el símbolo que más me gustó fue cuando se colgó la gorra de Massacre :-)
ludomatic
02/11/07, 20:44:35
.:. Gente yo ya fui a 2do recital y hoy viernes voy tambien voy y mañana tambien voy, compre 3 entradas por que verdaderamente me gusta la banda, es musica viejo, no se puede catalogar la musica si es buena o es mala, lo que si se puede decir es que si esta bien hecha o esta mal hecha, no te puede gustar el punk, pero podemos decir que los Ramones, The Clash, Sex Pistols eran punk y eran buenos en lo que hacian. No te puede gustar el rock, pero tenemos que afirmar que los Rolling, Blind Melon (igual no tiene nada que ver son los Rolling, lo se) son buenos en lo que hacen, no te puede gustar el Pop pero ColdPlay, U2, Keene son buenos ( y de hecho muy buenos) en lo que hacen, lo mismo pasa con Soda, note puede gustar Soda, te parecen la banda mas comercial de mundo (y de hecho como pasas del under a ser conocido, creo que justamente por hacerte "algo" comercial) pero tenemos que afirmar que son muy buenos haciendo lo que hacen. Marcaron toda una generacion de gente, un look, un TODO. Sin duda alguna, unos Groxxos. Gente, me voy yendo para el recital, si pasan por la pantalla gigante la Mac le saco una foto y la publico :D En las del movil de la otra vez no la encontre pero si lo vi cuando cuando la pasaron por la pantalla. Gente, buen fin de semana y cuidensen. Saludos.-
Maquerita
02/11/07, 22:57:56
BTW: En el recital de Incubus también había una MacBook Pro, alguien la vio?
Salud!
Off course. ¡Estaba bien visible!
Aunque el símbolo que más me gustó fue cuando se colgó la gorra de Massacre :-)
Increible recital. Solo faltó "Pardon me"!
ludomatic
03/11/07, 07:09:38
.:. Gente recien vuelvo del recital de Soda (linda hora de volver) y esta vez no aparecio la MacBook por la pantalla. :S Mas que bueno el recital, igual espero que mañana cambien un par de temas. Gente que descansen y suertes.-
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.