PDA

Ver la Versión Completa : Alguna recomendación de cómo limpiar el monitor de la iMac?

Henrietta
23/10/07, 01:58:05
Alguna?

the_jay
23/10/07, 09:58:28
Agua y jabon... :lol:

En otro thread hablaban de los productos Klear que vende MS para limpiarla...

Henrietta
23/10/07, 11:25:40
Te imaginás? Con una manguera, esponja y a darle!!!!

Yo pregunto porque me habían dicho una vez como limpiarla sin arruinarla, pero la verdad que no me acuerdo...

Andrea
23/10/07, 11:31:23
Si es glossy, un trapo humedo, agua tibia y mucha paciencia. PArece que la grasa no sale pero sale y queda perfecta, y no tenes riesgos de cagar la pelicula protectora con algun quimico. Si no es glossy, no se :P

Henrietta
23/10/07, 11:59:14
Diablos, no es glossy, pero voy a probar igual

Andrea
23/10/07, 13:11:14
Henrieta, contacto a mi apple dealer y te cuento :) ellos me dieron el dato de como limpiar la de la macbook

AoCm
23/10/07, 13:19:58
Para limpiar la pantalla LCD no encontré nada mejor que el liquido para limpiar anteojos, no deja ni lineas ni manchas.

Henrietta
23/10/07, 13:42:25
Gracias gente!

Eduport
23/10/07, 14:08:53
Henrieta, contacto a mi apple dealer y te cuento :) ellos me dieron el dato de como limpiar la de la macbook
Andrea: ¿Que te dijeron?

gaby
23/10/07, 14:37:51
para mi el mejor metodo es usar un trapo 100% algodon (una remera por ejemplo) apenas embebido en agua. Y ya que estamos les comento que para el teclado lo mejor es toallitas Huggies de esas para bebé.

Andrea
23/10/07, 14:43:47
Andrea: ¿Que te dijeron?
Me mando a esta pagina
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua
Jajaja :)

Despues me dijo "Con agua (humedo, no mojado, ni que chorree, ni que este seco seco) y un trapo suave".
Y con paciencia (al igual que con las glossy) ir despacito para sacar las marcas (las "pinceladas")

Como yapa les dejo lo que me contaba "acá lo que hemos visto es la película que hace brillantes a las macbook removida con blem, y si bien no impide trabajar, genera unas nubecillas (con los trazos marcados, obvio) que joden"

manuchis
23/10/07, 15:04:23
el tema es que el agua de nuestras canillas contiene mucho cloro y eso no es copado para el plástico. Podrian usar "Villacencio" pero es un presupuesto.
Yo me compré unas toallitas Manhattan, son antiestáticas y remueven muy bien la tierra y el polvo, pero a veces queda como una aureola que con el calor se va rápidamente.

saludos

Henrietta
23/10/07, 15:35:39
Si fuera Mariana Nanis limpiaría la pantalla con champagne, pero como soy yo lo voy a hacer con wisky :)

PowerMacX
23/10/07, 16:16:05
el tema es que el agua de nuestras canillas contiene mucho cloro y eso no es copado para el plástico. Podrian usar "Villacencio" pero es un presupuesto.
Creo que la idea no es sumergir la máquina en una bañadera, solo mojar un poco un trapito... :P

MacPeter
23/10/07, 16:24:49
si, con una botella de agua mineral de 1.5lts tenes para tirar como 1 año!!!

Henrietta
23/10/07, 16:30:55
Hey, no se rían que capaz que manuchis tiene un monitor de dos hectáreas!!

FedesssMG
23/10/07, 16:58:02
para mi el mejor metodo es usar un trapo 100% algodon (una remera por ejemplo) apenas embebido en agua. Y ya que estamos les comento que para el teclado lo mejor es toallitas Huggies de esas para bebé.
Y además la máquina te queda con olorcito a culo de bebé (limpio) :D :D

the_jay
24/10/07, 00:51:10
Preferimos la palabra "trasero" para no herir la sensibilidad de los lectores jajaja :P

Con respecto a lo de mandarle liquido para lentes yo no lo intente pq tiene un olor parecido al alcohol o algo asi, y para los lentes me dijeron en la optica que use "carilina" no trapos pq rayan, lo unico que no daña el lente son estos pañuelos, no vaya a ser que al mandarle el liquido me mande un "moco"... :lol:

AoCm
24/10/07, 01:27:38
Preferimos la palabra "trasero" para no herir la sensibilidad de los lectores jajaja :P

Con respecto a lo de mandarle liquido para lentes yo no lo intente pq tiene un olor parecido al alcohol o algo asi, y para los lentes me dijeron en la optica que use "carilina" no trapos pq rayan, lo único que no daña el lente son estos pañuelos, no vaya a ser que al mandarle el liquido me mande un "moco"... :lol:
Funciona, creeme. Algunos técnicos también lo limpian con Alcohol Isopropílico, a mi me parece demasiado.

Wheeljack
24/10/07, 01:46:47

Con respecto a lo de mandarle liquido para lentes yo no lo intente pq tiene un olor parecido al alcohol o algo asi, y para los lentes me dijeron en la optica que use "carilina" no trapos pq rayan, lo único que no daña el lente son estos pañuelos, no vaya a ser que al mandarle el liquido me mande un "moco"... :lol:
Funciona, creeme. Algunos técnicos también lo limpian con Alcohol Isopropílico, a mi me parece demasiado.
Yo tengo una lata de alcohol isopropilico persurizado que uso para limpiar mi pc por dentro. Tambien use las toallitas humedas, mientras no tenga ningun abrasivo cualquier cosa funciona. Ahora uso un pequeño atomizador con agua y unas gotitas de detergente y funciona al pelo.

Kilroy
24/10/07, 03:01:37
Liquido y paño limpia lentes de Kodak o similar. En cualquier casa de fotogarfia de comfianza.

Blackmac
26/10/07, 05:05:39
Liquido y paño limpia lentes de Kodak o similar. En cualquier casa de fotogarfia de comfianza.
posssssta???

Henrietta
26/10/07, 05:53:14
mmmmm, no sé kilroy, ese peinado con colita y esa mirada no me permiten confiar...

manuchis
26/10/07, 05:57:03
Chicos, si le ponen un poco de cloro al trapito, va a quedar de 10, le sacan todo, pero todo...

the_jay
26/10/07, 10:10:57
Chicos, si le ponen un poco de cloro al trapito, va a quedar de 10, le sacan todo, pero todo...
Vos decis que se sale el panel? jaja :P

Debo confesar que me da miedo la idea del cloro sobre la pantalla...

Wheeljack
26/10/07, 12:11:36
Lavanidia y lija de tela esmeril

alfonso
26/10/07, 14:24:25
para macbook,
la pantalla: agua y un pañuelo tissue.
para las marcas de mugre en donde se apoyan las palmas, goma de borrar.

es posta lo de la lavandina???

gaby
26/10/07, 15:25:17
no, es mentira, lo cierto es lo de la tela esmeril :P

alfonso
26/10/07, 15:53:11
gaby, acabo de pasarle tela esmeril al macbook y se me ha rayado toda!!!

gaby
26/10/07, 16:02:31
ups!
disculpá!

:D

Blackmac
28/10/07, 23:25:51
gaby, acabo de pasarle tela esmeril al macbook y se me ha rayado toda!!!
al agua!!1 lija al agua!!
lean biennn.
:p

pescado rabioso
10/02/08, 04:00:09
Acá (http://xataka.com/2008/02/09-video-como-limpiar-la-pantalla-de-nuestro-portatil) dejo un video de cómo limpiar pantallas TFT....espero que sirva

P/D: no entiendo por qué música de suspenso..

Fede.mac
10/02/08, 04:09:58
no se hacen mucho lio con las pantallas? el limpia.vidrios y a la mierda, estan de 10 todas

SuperNo2!
10/02/08, 10:53:08
Para mi lo mejor es:
un poco de agua (de la canilla o mineral. como mas quieran)
2 pañuelos TISSUE (pueden usar marcas genericas, pero nose .. me quedo con los tissue)

Pasos a seguir:
1- Mojar un tissue con agua.. mojarlo bien bien bien bien.. apretarlo para qeu no chorree (asi se dice!?), y listo.. a pasar de forma horizontal por toda la pantalla...
2- con el pañuelito de papel seco, vamos secando! toda la pantalla....

HERMOSO QUEDA!ajajaj aes un hermosor! ajaja

VemeC
10/02/08, 10:57:32
Acá (http://xataka.com/2008/02/09-video-como-limpiar-la-pantalla-de-nuestro-portatil) dejo un video de cómo limpiar pantallas TFT....espero que sirva

Jajaj me mata la cara del flaco..

PowerMacX
10/02/08, 15:42:06
Claro, poruqe no es música de suspenso, es la música que ponían en MacGyver cuando estaba inventando algo! ;) (no, en serio)

Igual te digo que el hecho de que se tome 3 minutos para presentar "los materiales" (un plato con agua y un papel) y otros 3 para mostrar el proceso (mojar el papel y pasarlo por la pantalla "como si fuera un brocha") me hizo acordar a esto... (http://www.youtube.com/watch?v=uyrN7N29ZFM) :P

pescado rabioso
10/02/08, 15:51:58
jajaj no lo sabía....muy bueno..