Ver la Versión Completa : pasar todas las cuentas de mail app
360-BUE
05/11/07, 14:18:12
Hola a todos!!
alguien sabe como pasar todas las cuentas de mail a otro mac, sin tener que configurarlas y que estén los mails viejos, rules, etc.. ? sin usar el Mac.com
FedesssMG
05/11/07, 14:38:06
Podés usar el asistente de migración... fijate en la carpeta de utilidades, lo que sí, me parece que las máquinas tienen que estar conectadas a través de FireWire, pero no estoy seguro :/...
360-BUE
05/11/07, 15:09:10
Gracias Fedesss MG
si, es a través del cable FireWire, pero levanta uno de los 4 discos que tengo y es un disco de backup (hay un OSX viejo, lo voy a borrar para que no lo vea).
Pero me surgió una duda con el asistente de migración, yo nada mas necesito migrar las cuentas de mail, se puede hacer o pasa toda la data?
MacPeter
05/11/07, 15:22:29
Gracias Fedesss MG
si, es a través del cable FireWire, pero levanta uno de los 4 discos que tengo y es un disco de backup (hay un OSX viejo, lo voy a borrar para que no lo vea).
Pero me surgió una duda con el asistente de migración, yo nada mas necesito migrar las cuentas de mail, se puede hacer o pasa toda la data?
Por lo que se el asistente de migracion te permite seleccionar la data que deseas pasar.
360-BUE
05/11/07, 16:53:21
parece que si, pero el asistente de migración me levanta siempre el mismo disco y ya no hay sistema en ese disco, no se, es el disco original del Mac (cuando la compre le clave 3 discos mas y en uno de ellos instale el sistem que uso), el asistente de migración (MacBook) no ve los otros :(
PowerMacX
05/11/07, 16:56:37
Bueno, si querés probar un hack horrible, y asumiendo que tu nombre de usuario sea el mismo en las dos máquinas (por un tema de permisos), podés probar copiar el contenido de tucarpetahome/Library/Mail a tucarpetahomeenlaotramaquina/Library/Mail
360-BUE
05/11/07, 17:06:50
jajaja si lo pensé. No tengo el mismo nombre de usuario pero si esa seria la única traba los igualo, paso la data y después cambio el user de nuevo :P
edit: por ej. toda la música del itunes la tengo en un externo firewire y copie la library del itunes a la MacBook y anda de maravilla (con usuarios distintos)
Lo del "hack horrible" no es para tanto...
How to back up and restore your important Mac OS X 10.4 files :Mail preferences and messages (http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=301239#mail)
Ayer copie asi, de un HDD externo donde hago backups semanales de mi pB, todo mi email a mi "nueva" QuickSilver.
Primero el archivo "plist", en ~/Library/Preferences/, y despues los mensajes en si.
Lucky Luke
05/11/07, 20:24:00
Algo más fácil aún. Ya lo puse en otro post, pero acá se da perfecto. El iBackup (va por la version 6,1) permite hacer backup de todo, en cualquier dispositivo (pendrive, cd, dvd, etc) de lo que quieren. Simplemente configurá solamente Mail y te guarda toooooooodo. Hasta las firmas personalizadas, reglas de correo y todo lo que se usa en Mail.
Luego instalás el programita en la maquina "receptora" y elegis restaurar.
Voilá! Cuando abras Mail vas a tener todo como en la máquina anterior. Lo hice en mi paso de Tiger a Mac, formateando el disco. Espero sirva
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.