PDA

Ver la Versión Completa : Mail.app y spam

manuchis
08/11/07, 12:05:35
Hey como les va ?
hace un poco de tiempo me pasé a Mail porque pensé que era mejor y mas simple.
Está bueno, debo admitir. Pero no me filtra ni un spam. Yo configuré todo y me siguen llegando spams a las casillas y el MAil ni se aviva.

Alguna app para recomendar ? Algo para hacer ?

(estoy en leopard)

Wheeljack
08/11/07, 13:35:49
Podes probar con SpamSieve (http://c-command.com/spamsieve/) o Spamfire 2 (http://www.matterform.com/mac_software/spam_email_filter/). Lo que podes hacer tambien es redireccionar tu email a una cuenta de Gmail, y luego bajarlo. Gmail filtra el 99% de mi SPAM, asi que es un posible solucion.

manuchis
08/11/07, 13:43:14
Los probaré, es que tengo 3 cuentas ademas 2 gmail, si empiezo a dirigir es un bardo.

manuchis
08/11/07, 13:59:03
Oh rayos! ahora debo tener otra aplicación abierta...
debia quedarme en thunderbid...

PowerMacX
08/11/07, 14:29:09
Mail tiene un tiempo de entrenamiento, una vez que empieza a reconocer el spam, lo podés poner en modo automático (donde ya directamente los mueve a una carpeta de spam). Igualmente yo uso Gmail, que como dijo Wheeljack filtra el 99%, el otro 1% lo atrapa Mail.app

federicog
08/11/07, 14:29:13
Qué raro, a mí me filtra todo. Probá las primeras veces ir marcando los e-mails que son Spam, así lo vas "entrenando". Alguno se le escapa, pero la gran mayoría me los agarra.

Suerte!

FedesssMG
08/11/07, 14:45:10
Como te dicen, para que empiece a filtrar el correo y ponerlo en una carpeta de correo no deseado, tenés que ponerlo en automático... yo lo tengo así y no cae SPAM a mi bandeja de entrada.

manuchis
08/11/07, 14:52:53
Creo que lo puse... como se pone ? ( aver si lo hice mal )

Wheeljack
08/11/07, 15:06:30
Creo que lo puse... como se pone ? ( aver si lo hice mal )
Junk Mail > Enable Junk Mail Filtering

Blackmac
08/11/07, 15:39:07
Ayuda Mail
Índice

El filtro de correo no deseado no funciona
Si recibe correo no deseado y éste no aparece realzado en marrón (para identificarlo como tal), compruebe si las preferencias que tiene configuradas para este tipo de correo son correctas.

Seleccione Mail > Preferencias y haga clic en "Correo no deseado". Haga clic en "Activar filtro de correo no deseado".
Haga clic en "Dejarlo en el buzón de entrada, marcado como correo no deseado" para activar la función de entrenamiento de Mail.
Cuando Mail identifique el correo no deseado de manera satisfactoria, abra el panel "Correo no deseado" de las preferencias de Mail y haga clic en "Trasladar al buzón de Correo no deseado" para configurar el modo automático en Mail.
Para "enseñar" a Mail a reconocer el correo no deseado, identifique los mensajes de este tipo seleccionándolos y eligiendo Mensaje > Marcar > "Como correo no deseado".

Esta es la explicacion exacta de Apple, en la seccion ayuda de Mail, funciona si lo haces bien!

:P

FedesssMG
08/11/07, 15:57:37
Para marcar varios mensajes de una podés tener apretada la tecla cmd e ir seleccionando los mensajes que son correo no deseado...

manuchis
08/11/07, 16:03:45
A ver si entiendo bien, si yo quiero que el Mail aprenda debo dejar los mensajes en la carpeta de entrada? Yo quiero que se vayan, no que se queden...
aiiii, que mareo!

PowerMacX
08/11/07, 16:15:29
No, podés crearte una carpeta "SpamManual" y ponerlos ahí a mano, en modo no automatico mail te marca el spam con color marrón pero no los mueve. Una vez que está reconociendo bien el spam (dale al menos una semana) y no marcando como spam cosas que no son, le activás el modo automático para que además los mueva.

manuchis
08/11/07, 16:23:57
Y no puede hacer todo solo ?
Que lo tiró!

FedesssMG
08/11/07, 16:27:03
Yo active el modo automático de una, y no tuve problemas, si llega algún mensaje a la bandeja de entrada que es SPAM, lo marcás como correo no deseado y a partir de ahí lo va a marcar siempre como SPAM.

manuchis
28/11/07, 12:44:48
Revivo el thread porque despues de semanas con el método que me dijeron sigue sin reconocer los spam y los tengo que ir marcando yo. Alguna otra solución? que puede estar mal ? gracie

Eduport
28/11/07, 13:35:20
Manuchis
Back to Thunderbird.

FedesssMG
28/11/07, 13:54:46
Revivo el thread porque despues de semanas con el método que me dijeron sigue sin reconocer los spam y los tengo que ir marcando yo. Alguna otra solución? que puede estar mal ? gracie
Pero lo tenés en modo entrenamiento o en modo automático??

manuchis
28/11/07, 14:19:05
Lo tenía en modo entrenamiento, y supuse que ya estaba porque pasaron 2 semanas, así que lo puse en modo automático... y sigue sin andar...

FedesssMG
28/11/07, 15:29:31
Qué raro... a mí me filtra todos los mensajes correctamente... :/. Hay una opción más avanzada, que tal vez la habrás visto, en donde podés poner una serie de reglas personalizadas, para filtrar más a tu gusto, fijate si eso te sirve.

PowerMacX
28/11/07, 22:54:20
Por cuanto tiempo usaste Thunderbird? Si lo usaste por un año, comparado con tu Mail.app, su filtro de spam tiene (1 año) menos (2 semanas) de ventaja para aprender a reconocer que es spam y que no ;)

ElBarto
28/11/07, 22:58:32
Edit: Ah! Habia entendido todo mal! Osea q para ENTRENARLO hay q bancarse q el Spam quede en las casillas y no se mueva automaticamente? Pucha... bueno, lo pruebo unas semanitas porq venia bastante bien igualmente sin "entrenamiento"

(((((( Hay algo que no me queda claro... (A mi me filtra bastante bien, aunq cada tanto me tira mails comunes a la carpeta de SPAM y no me filtra algunos q si son SPAM)....

Yo generalmente marco los mails q recibo como SPAM y no se filtraron, pero varias veces por dia vacio completamente el buzon de spam....Esto va en detrimento del "aprendizaje" de Mail?

Osea, debería "guardar" los mails marcados como SPAM un tiempo mientras "aprende"?... O puedo marcar un mail como spam, ir al buzon de spam a los 2 seg. y borrarlo sin problema? )))))

PowerMacX
29/11/07, 00:17:13
Edit: Ah! Habia entendido todo mal! Osea q para ENTRENARLO hay q bancarse q el Spam quede en las casillas y no se mueva automaticamente? Pucha... bueno, lo pruebo unas semanitas porq venia bastante bien igualmente sin "entrenamiento"

(((((( Hay algo que no me queda claro... (A mi me filtra bastante bien, aunq cada tanto me tira mails comunes a la carpeta de SPAM y no me filtra algunos q si son SPAM)....

Yo generalmente marco los mails q recibo como SPAM y no se filtraron, pero varias veces por dia vacio completamente el buzon de spam....Esto va en detrimento del "aprendizaje" de Mail?

Osea, debería "guardar" los mails marcados como SPAM un tiempo mientras "aprende"?... O puedo marcar un mail como spam, ir al buzon de spam a los 2 seg. y borrarlo sin problema? )))))
No, sigue aprendiendo cuando está en modo automático, la diferencia es que si no hacés el período de entrenamiento vas a tener que ir a buscars mails a la carpeta de spam que fueron marcados por error y vas a tener que moverlos a mano, por eso está la opción de que sólo los marque sin moverlos. Y lo de vaciar no debería influír en nada. Personalmente nunca la vacío a mano, la tengo configurada para borrar los mails marcados como spam automáticamente una semana después de que llegaron.

ElBarto
29/11/07, 01:41:03
Ahhh... eso tiene mucho más sentido... Gracias Power!

manuchis
29/11/07, 02:19:52
Viva! hoy me marcó un spam de 30... gr...