PDA

Ver la Versión Completa : Ahorrando espacio...

ari71
08/11/07, 15:13:04
Alguna aplicación que puedan recomendar para ahorrar espacio al cuete en el disco (aparte de what size, youpi optimizer, monolingual, etc.) ? Thks

Wheeljack
08/11/07, 15:20:06
No hay nada magico que te de espacio en disco. Comprar un disquito externo esta fuera de cuestion?

ari71
08/11/07, 15:21:50
es de rompebolas nomás...me gusta tener todo ordenado aparte del disco externo y no tener cosas en la máquina que no sirvan (idiomas por ejemplo)

manuchis
08/11/07, 15:22:57
idiomas, lo que es librerias de iMovie y iDVD, Garageband... todo eso ocupa unos cuantos GBs, si no lo usas, lo tiras... =)

ari71
08/11/07, 15:24:22
idiomas, lo que es librerias de iMovie y iDVD, Garageband... todo eso ocupa unos cuantos GBs, si no lo usas, lo tiras... =)
sip...para eso uso youpi optimizer, monolingual, por ejemplo (pero ojo que no con todas las app)

FedesssMG
08/11/07, 15:51:16
Y si ya usaste todo eso, qué más querés hacer?? Jajaja!!! :P

Wheeljack
08/11/07, 16:04:41
La unica que se me ocurre es usar Xslimmer (http://www.xslimmer.com/) y eliminar el codigo PPC de las aplicaciones, para ahorrar algo mas de espacio.

ari71
08/11/07, 16:44:51
Todo esto lo planteaba más que nada porque Xslimmer o What Size me parecen geniales, pero hay muchas cosas (drivers de impresoras por ejemplo), que hay que hacerlo de una forma manual y estaba viendo si había una "mágica app" que detecte cosas que no son utilizadas frecuentemente y que uno no usa y que están al gas.

Wheeljack
08/11/07, 17:05:21
Todo esto lo planteaba más que nada porque Xslimmer o What Size me parecen geniales, pero hay muchas cosas (drivers de impresoras por ejemplo), que hay que hacerlo de una forma manual y estaba viendo si había una "mágica app" que detecte cosas que no son utilizadas frecuentemente y que uno no usa y que están al gas.
Move los drivers de impresoras a un DVD y deja solo los que usas en tu casa/laburo. Si en algune momento compras una nueva impresora que no trae los drivers en un disco propio, copia de vuelta los archivos que precisas.

MacPeter
08/11/07, 19:21:17
Yo borre todo a mano, no te lleva mas de 1 minuto. Solo deje el de la impresora que uso.

lucianotb
08/11/07, 21:58:15
Xslimmer te quita la parte del binario universal que no te sirve. podés llegar a ahorrar bastante.
aparte, también te permite quitar idiomas.

el_nano
09/11/07, 01:42:43
xslimmer es mi dieta preferida. adelgaza todo en poco rato. despues se sienta mi macbook a tomar mate con facturas :)

Henrietta
09/11/07, 13:53:30
Pero no puede ser que te borre algo necesario?

Wheeljack
09/11/07, 14:11:19
Pero no puede ser que te borre algo necesario?
No, es poco probable. Los "fat binaries" esta hechos de tal forma que el codigo PPC esta bastante aislado y se mete en memoria cuando arranca Rosetta (si usas intel), es por eso que las aplicaciones PPC tardan un poco mas en cargar.

El unico inconveniente es que cuando actualizas una aplicacion, tenes que hacer el slim down nuevamente.

PowerMacX
09/11/07, 15:13:27
Tnegan en cuenta que por lo general, eliminar el código del procesador que no usas (PPC si tenés Intel y viceversa) no reduce el tamaño de la *aplicación* al 50%, sólo del binario. O sea, las imágenes y otros recursos que están adentro del package (las aplicaciones de Mac son en realidad carpetas con una estructura determinada), que son lo que por lo general ocupa más espacio en una aplicación, no están duplicadas.

hictio
09/11/07, 15:52:31
Re-instalar desde cero es una opcion?
El fin de semana instale Tiger en mi QuickSilver, y una instalacion 'custom' sin idiomas, ni drivers de impresora usaba unos 3 GB o un poco menos.
Me sorprendio la poca cantidad de espacio que usa.

Henrietta
09/11/07, 17:00:24
Re-instalar desde cero es una opcion?
El fin de semana instale Tiger en mi QuickSilver, y una instalacion 'custom' sin idiomas, ni drivers de impresora usaba unos 3 GB o un poco menos.
Me sorprendio la poca cantidad de espacio que usa.
Apa, pero que muy bueno chaval!! y una instalación completa cuánto ocupa?? Lo pregunto porque jamás instalé Tiger ni nada.