Ver la Versión Completa : Supuesto error al bootear
FrancoG
09/11/07, 02:38:17
Hola gente... como va?
Me paso algo muy raro... deje la compu apagada un par de horas (ibook g4), cuando la prendí me apareció:
Primero un cuadrado centrado que titilaba con la imagen de un mundo, estuvo como 5 segundos
Después, una carpeta con el signo de preguntas, como cuando hay un error del OS que no carga, y a los 5 segundos empezó a cargar normalmente...
Alguien sabe que puede ser eso, o que puede estar queriendome decir que pueda evitar una futura "catástrofe"
Desde ya muchas gracias
Saludos
Wheeljack
09/11/07, 02:39:49
Mmm... que te dice el S.M.A.R.T? No Maxwell, el disco rigido...
Pareceria como que no levanto el disco rigido de una.
fuera de tema, pero... algun premio para WheelJack siempre esta con TODO y ya esta por llegar a los 1000... un aplauso! je
Lucky Luke
09/11/07, 03:28:12
Hola a todos. A mi me pasó lo mismo que a Franco hace tres días. Terror absoluto, porque nunca me había pasado en casi tres años de usar mac. Creen que es algo relacionado con el HDD? o con el OS X? Al otro día le instalé Leopard y no volvió a hacerlo, pero mete cuiqui.
manuchis
09/11/07, 03:38:19
yo uso SMARTreporter que verifica el estado continuamente y me dice que esta bien mi disco, pero el Onyx me tira que tengo que reparar el disco, mas vale que lo verifique y no me pase como a FrancoG
de todas maneras, una iBook G4, talvez ya empieza a chispotear el disco, no¸?
FrancoG
09/11/07, 03:44:52
Ahi me estoy bajando el smart, a ver que dice....
A mi cuando tenía la ibook me lo hizo, pero supuse que era por la actualización de Apple. Le hice reparación de disco y me decía que estaba todo bien. Aclaro que la máquina, después de eso, funcionaba y siguió funcionando lo más bien.
A mi me pasaba cuando tenia Tiger que cuando arrancaba aparecia una carpetita con un signo de pregunta y despues le aparecía la carita del Finder, y 5 segundos despues aparecía la manzanita (igual creo que empezo a aparecer despues de meterle mano con el ShapeShifter o toqueteando con Onyx)..
Ahora le instalé Leopard y está normal
FrancoG
09/11/07, 04:08:41
Lo raro es esa imagen de un mundo titilando que aparece primero...
manuchis
09/11/07, 04:09:33
es dios.
PowerMacX
09/11/07, 04:46:00
El mundo titilando indica que estaba intentando bootear de una imagen de red, como no la encontró, después aparece el icono de la carpeta mientras busca un disco con el SO. Por las dudas, entra en system preferences y volvé a setear el disco de arranque.
FedesssMG
09/11/07, 05:20:38
El mundo titilando indica que estaba intentando bootear de una imagen de red, como no la encontró, después aparece el icono de la carpeta mientras busca un disco con el SO. Por las dudas, entra en system preferences y volvé a setear el disco de arranque.
Sep, eso pensé... la imagen del mundo es que busca un disco de red, la imagen con un disco con signo de pregunta es que no encuentra disco booteable...
FrancoG
09/11/07, 13:05:10
Es muy probable que haya tocado lo de disco de arranque y nunca mas la haya reiniciado... por eso paso lo que paso...
Mil gracias a todos por las prontas respuestas.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.