PDA

Ver la Versión Completa : Software para backup

Wheeljack
09/11/07, 20:38:41
SuperDuper o Carbon Copy Cloner? Que recomiendan?

Estos dos programas, crean imagenes de disco o copian archivo por archivo al disco externo? No quiero que me quede un quilombo de archivos en el disco, ya que tengo varias otras cosas mas ahi metidas.

hictio
09/11/07, 20:55:14
Yo vengo usando CCC desde hace un tiempo para hacer backups semanales de mi PB.

En mi caso, CCC, hace una imagen, es decir, podes bootear desde el disco externo -si tu maquina lo permite- sin problemas; pero en realidad, copia archivo por archivo, lo cual es bueno si despues de hacer la imagne booteable queres usar rsync o lo que sea para solo copiar cambios; o bien sacar de la imagen lo que necesites.

Wheeljack
09/11/07, 20:57:18
Yo vengo usando CCC desde hace un tiempo para hacer backups semanales de mi PB.

En mi caso, CCC, hace una imagen, es decir, podes bootear desde el disco externo -si tu maquina lo permite- sin problemas; pero en realidad, copia archivo por archivo, lo cual es bueno si despues de hacer la imagne booteable queres usar rsync o lo que sea para solo copiar cambios; o bien sacar de la imagen lo que necesites.
Ahh, crea un .DMG en el disco externo? Acabo de recibir mi disco firewire, y lo formatee de forma que pueda bootear: esquema GUID, 1ra particion en HFS+.

hictio
09/11/07, 20:58:48
No, hace una copia archivo por archivo, pero booteable.
Quizas puedas settearlo para hacer una imagen en si, quizas un ISO?, pero yo prefiero asi.

Wheeljack
09/11/07, 21:14:38
No, hace una copia archivo por archivo, pero booteable.
Quizas puedas settearlo para hacer una imagen en si, quizas un ISO?, pero yo prefiero asi.
Claro, mi problema es que tengo otras cosas en esa particion, videos, etc. y no quiero que se me mezcle todo.

Nicolas
09/11/07, 22:49:18
Yo uso SuperDuper. Con la Powerbook hacía el backup a un dmg (un sparse image) que no es booteable. Con PPC no se puede bootear desde USB así que no me quedaba otra. Igual con el disk utility podía recuperar todo desde el dmg, o podía montar la imagen y acceder a los archivos.

Con la Mini ahora hago el backup a una partición del disco externo, que es booteable normalmente. Lo que sí, SuperDuper te recomienda usar una partición exclusiva para el backup. Si querés compartir con otras cosas tendrías que usar un dmg.

Ah, y el soporte técnico de SuperDuper es muy bueno. Responden las preguntas en el foro o por email al toque :)

Nicolas
09/11/07, 22:53:06
Ah, y la imagen de disco es como el CCC, archivo por archivo. El primer backup te va a tomar un buen tiempo, pero despues es relativamente rápido.