PDA

Ver la Versión Completa : Un solo iPod, dos máquinas

hictio
09/11/07, 21:41:36
Hola,

Una pregunta, tengo dos máquinas, Maq A y Maq B.
En Maq A, tengo librería de iTunes e iPod setteado para actualizarse automáticamente cuando se lo conecta.

Según leí en los docs de Apple (no guarde el link, y no encuentro la página de momento), si conecto el mismo iPod a la Maq B, el propio iTunes me va a pedir que configure el iPod para que las actualizaciones sean manuales.
Hasta acá perfecto, lo setteo en manual, y actualizo (es decir, copio) lo que quiero en el iPod.

Ahora, que va a pasar cuando vuelva a conectar el iPod en Maq A? Voy a perder la música que agregué de forma manual que estaba en Maq B?
(Ojo, el iPod esta setteado para actualizar automáticamente en Maq A)

Las dos máquinas tienen iTunes 7.x, y el iPod, si importa, es uno de 60 GB de video.

Muchas gracias.

Kilroy
09/11/07, 22:08:25
La logica indecaria que si, que el ipod en la Mac A va a resincronizar con su propia musica y eliminar la de la Mac B. Pero si te lo tengo que decir un 100% seguro no puedo.
Porque no sincronizas manual las dos Macs?? (esto no es una sugerencia encubierta, es una duda verdadera!) =)

el_nano
09/11/07, 22:27:08
Si sincronizas automatico, en una de las dos maquinas, vas a perder informacion. ya sea de la A a la B o viceversa. Como dice kilroy, manual en ambas es la mejor opcion. no se si la mas comoda. Ahora, como sugerencia, podes transportar en el ipod, en modo de disco, la informacion que quieras tener en ambas maquins, y agregarlas antes de sincronizar. no se si es la idea tener en las dos maquinas la misma musica, o de maquinas diferentes, cargar en el ipod distintas listas. Pero yo migre todo de un ipod photo de 30GB (tenia 15 GB) a mi mac nueva, con el modo de disco del ipod. copie todo ahi y lo pegue en el itunes de la otra maquina.

hictio
09/11/07, 22:40:01
Hey, muchas gracias!
Al principio, cuando solo tenia Maq A, y apenas me habia comprado el iPod, hacia el sync de forma manual, despues me canse, y lo pase a auto.
Creo que es hora de volver a settearlo asi.

En realidad todo esto (junto a este thred Transferir iTunes a otra maquina (con toda la data!) (http://macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=884)) es en realidad por uno de los items que ofrece iTunes del cual me volvi totalmente adicto, el Play Count :)

Asi sea en manual, mientras pueda seguir incrementandolo de forma real, tudo joia.

Gracias nuevamente.

editor
19/01/08, 16:18:05
Hey, muchas gracias!
Al principio, cuando solo tenia Maq A, y apenas me habia comprado el iPod, hacia el sync de forma manual, despues me canse, y lo pase a auto.
Creo que es hora de volver a settearlo asi.

En realidad todo esto (junto a este thred Transferir iTunes a otra maquina (con toda la data!) (http://macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=884)) es en realidad por uno de los items que ofrece iTunes del cual me volvi totalmente adicto, el Play Count :)

Asi sea en manual, mientras pueda seguir incrementandolo de forma real, tudo joia.

Gracias nuevamente.
excuse mua
estuve repasando el post y me surge una duda ahora que ambos (mi novia y yo) tenemos los ipod clip
la verdad es que no me cabe la musica que escucha pero a veces esta en casa y con el itunes y el cabos bajo algun que otro mp3
el tema es que ella lo tiene "seteado" con la maquina de ella, y si yo conecto el ipod a la mia me pide que sarasa y me borra la data de ella (o sea los 200 temas de a sanz)

pregunta de salame, le puedo "cargar" temas desde mi maquina (itunes) a su ipod sin borrar lo que tien?

como???
me lo ponen como a un nabo paso por paso en el itunes porque realmente no tengo idea como setearlo manual y demas...

muchas gracias

ayudando a este maquero ud esta salvando una pareja (cuack)

Blackmac
19/01/08, 16:27:41
Aloha!
Primero que nada, desactiva la sincronizacion automatica de todos los iphones/ipods, esto esta en:

iTunes/preferencias/sincronizacion

Asi vas a evitar que siempre quiera zarandearte el ipod!

:P

Kilroy
19/01/08, 16:28:34
una de las maquinas es pc y la otra mac???
Si es asi, me imagino que la de tu novia es PC y tiene el ipod formateado para PC.

Postea la 'sarasa' que te tira la maquina para poder verlo.

Y de pase borrale los 200 temas de A Sanz, estas haciendo un bien, a ella, a tu pareja y a la musica en general.
=)

editor
19/01/08, 16:31:15
una de las maquinas es pc y la otra mac???
Si es asi, me imagino que la de tu novia es PC y tiene el ipod formateado para PC.

Postea la 'sarasa' que te tira la maquina para poder verlo.

Y de pase borrale los 200 temas de A Sanz, estas haciendo un bien, a ella, a tu pareja y a la musica en general.
=)
lod e sanz lo se y se lo repito
yo estoy mas en la musica de blues y en el funk
a proposito recomiendo un disco de un artista que se llama KEB MO y un cd de scorsese de blues del mismo artista
si te gusta la guitarra slide no te vas a arrepentir

no lo que me tira me lo tira mi maquina (mac)
o sea, me dice que no esta sincronizado con este itunes
y que si lo quiero sincronizar
si lo hago pierdo los temas y sino no tengo acceso al ipod

Blackmac
19/01/08, 21:18:23
Editor:
Estuve investigando y la mejor opcion aparentemente es crear listas de reproducción y despues asociar las listas que quieras al iPod. Cuando conectas el iPod se sincroniza de forma automática con las canciones de sus listas.
Para hacer esto pones el iTunes, conectas el iPod, lo seleccionas en la lista de fuentes de la izquierda y vas a la pestaña Música.
En Música debes marcar la opción "Listas seleccionadas" y seleccionar todas las listas que deseas que se copien en ese iPod.
Luego haces lo mismo en la otra maquina.

Una pagina que puede servir de ayuda (ahi revolvi!):
iPodTotal (http://www.ipodtotal.com/)

Fijate y contanos!
:P

Fede.mac
19/01/08, 23:10:34
Segun lo q yo probe solamente se puede hacer con sicronizacion manual

editor
20/01/08, 16:58:48
Segun lo q yo probe solamente se puede hacer con sicronizacion manual
que se hace como??

gracias