PDA

Ver la Versión Completa : Cuelgues del Finder y de la GUI de OSX

El_Dengue
13/11/07, 00:44:20
Gente me pasan estos cuelgues MUY molestos cada tanto. Tengo una red con otra maquina con XP, a la cuál transfiero archivos a través de un router Wifi. El problema es que el router es una cagada generica y cada tanto se cuelga, cuando el router dice basta, el Finder se queda Copiando . . . y muere ahí, por más que le de RELAUNCH se cuelga ahí, al poco tiempo tambien palma la interfaz de OSX y los botones del DOCK no se mueven, sin embargo la musica de iTunes sigue. No me queda otra que reiniciar, por más que intente, no reacciona ningun programa. En linux cuando me pasaba esto por lo menos podia tirar una combinacion de teclas para volver a la linea de comandos, darle KILL a los programas que ocasionaban el desperfecto y seguía trabajando normal... En OSX hay alguna forma de hacer esto?, lo tengo con todas las actualizaciones y tambien la iMac con el utlimo firmware.

Aclaro que los cuelges son unicamente cuando se cuelga el router y el Finder se queda Copiando igual, ahí palma todo, como si tuviese Windows 98

Gracias

PowerMacX
13/11/07, 01:23:06
En Leopard solucionaron esto (la conexión la hace en un thread independiente). A mi me pasa seguido con Tiger, por el mismo motivo (router Wireless Encore = horrible). Con Command+option+esc podes ver el listado de aplicaciones abiertas y hacer un force quit del Finder.

(Tecla Command = Manzana)

maria lange
13/11/07, 01:27:42
estos problemas vienen de la red con la pc, o del router?? por suerte desisti de poner un router wifi en mi casa y al final voy a tener una conexion aparte de la pc, pero tengo entendido que los router son medios complicados, es asi????

FedesssMG
13/11/07, 04:58:24
No, vienen por un problema en el Finder de Tiger... también pasa a veces cuando intentás conectarte a un servidor remoto, o cosas similares.

Daniel Gracia
13/11/07, 12:27:44
No se quejen tanto de sus encore
Yo tengo un 3com, y tambien me anda para el....
Es insoportable tiger cuando pasa eso.. no puedo creer que no hallan sacado ninguna actualizacion para repararlo

Wheeljack
13/11/07, 12:40:42
Compren Cisco muchachos, o Buffalo. Linsys tambien esta ok, ahora que son parte de Cisco.

Andrea
13/11/07, 13:34:25
Yo con el Linksys no tengo problemas, y tengo conectadas aparte de las notebooks, la Wii y la DS. Y anda todo bien

El_Dengue
13/11/07, 18:50:41
Después voy a cambiar el router, igual se cuelga siempre cuando paso un DVD de una maquina a otra. Y eso que el router NO se usa con P2P, tiene 2 maquinas conectadas y la Mac de forma inalambrica, si abro un P2P ya directamente explota :P , creo que es un TpLink generico, ni marca tiene.... Voy a probarle un update de firmware

En Leopard solucionaron esto (la conexión la hace en un thread independiente). A mi me pasa seguido con Tiger, por el mismo motivo (router Wireless Encore = horrible). Con Command+option+esc podes ver el listado de aplicaciones abiertas y hacer un force quit del Finder.

(Tecla Command = Manzana)
Ayer lo hice, le di Relaunch al finder pero ni bola.

Apple se ve que no le da bolilla a este problema, ya que los router refurbished que tienen estos problemas, vienen todos para sudamerica :(
Igual en XP también pasa, pero solo se cuelga el explorer.exe que lo matás fácilmente desde adm de tareas.