PDA

Ver la Versión Completa : Tiger 10.4.11, alguien ya hizo el update?

Wheeljack
14/11/07, 23:16:08
Valdra la pena? Digo, porque la semana que viene instalo Leopard. Alguien ya lo instalo?

Henrietta
14/11/07, 23:46:00
Ahí la vi, pero no me animo a instalarla... mejor esperemos a que aparezca alguien que haya probado. Y ya que estoy te pregunto wheeljack: la actualización del EFI me conviene meterla? en la explicación dice algo de que mi ROM va a cambiar por una que muestra en una lista de tres ROMS... y éso qui é? me importa a mí o no le doy ni bola?

Kilroy
15/11/07, 00:08:03
Wheel me entere por vos que habia salido el 10.4.11!!!
En Macrumors hay una lista de lo que trae el upgrade, incluyendo Safari 3.
Si tienen plugins borrenlos antes de instalar, sino se cuelga.
No encontre a nadie que haya posteado problemas.

Por lo que lei el nuevo Tiger es muy rapido.
Mañana le hago el update al mio.

Suerte!!

Edit: Hice el ultimo EFI sin problemas, lo unico es que el Superdrive Update 2.1 me mato el drive y Apple lo bajo de la pagina a la semana. Unica solucion encontrada: Cambiar el superdrive.

Wheeljack
15/11/07, 00:18:47
Ahí la vi, pero no me animo a instalarla... mejor esperemos a que aparezca alguien que haya probado. Y ya que estoy te pregunto wheeljack: la actualización del EFI me conviene meterla? en la explicación dice algo de que mi ROM va a cambiar por una que muestra en una lista de tres ROMS... y éso qui é? me importa a mí o no le doy ni bola?
Ya lo hice y no hubo ningun drama. Es una actualizacion equivalente a una actualizacion de BIOS en una PC. Puede llegar a resolver algunos problemas que puedas estar teniendo relacionados con el hardware.

Wheeljack
15/11/07, 00:20:59
En Macrumors hay una lista de lo que trae el upgrade, incluyendo Safari 3.
Al fin, se me cuelga bastante el guacho. Espero que ahora funcione mejor.

Por lo que lei el nuevo Tiger es muy rapido.
En serio?? Habran metido alguna cucharadita de Leopard?

Hice el ultimo EFI sin problemas, lo unico es que el Superdrive Update 2.1 me mato el drive y Apple lo bajo de la pagina a la semana. Unica solucion encontrada: Cambiar el superdrive.
Yo vo ningun update del Superdrive. Menos mal.

tebo
15/11/07, 00:21:41
Yo lo instalé y hasta ahora cero dramas...

Kilroy
15/11/07, 00:22:49
El update del superdrive es viejo, igual no duro nada, Apple lo saco al toque, pero no lo habia comentado y ahora me acorde!

TEBO: alguna diferencia en el rendimiento de la maquina???

FedesssMG
15/11/07, 01:16:57
Apa... cambia el rendimiento de Tiger con este update???

gaby
15/11/07, 01:32:14
si cambia el rendimiento me quedo en Tiger y para pasarme a Leopard espero alguna actualizacion

Wheeljack
15/11/07, 02:08:36
Acabo de instalarlo... noto nada raro aun.

hictio
15/11/07, 03:59:03
Hey! Aca hay gato encerrado... O deberia decir: Tiger? Jo Jo JO JO J0
Este 10.4.11 es solo para Intel?

En mi SU -lo acabo de ejecutar, queria ver lo del Safari 3- no aparece.

Co~no Apple, acordate de los parientes pobres en PPC!

FedesssMG
15/11/07, 10:32:46
No, hictio... es para PPC también... por ahí tenés que esperar un poco hasta que aparezca, pero es para ambas plataformas ;).

Blackmac
15/11/07, 11:16:33
mmm.... no se que pasa..
sere yo?
La actualizacion automatica e soft no me dice nada, que no hay updates, pero el update esta disponible ya en la pagina de apple!
mmm....
Por las dudas, ya me descargue las dos versiones, la actualizacion para intel y el combo update para intel... por ahora esperare a ver si mi mac me dice que los updates estan disponibles, mientras, estan en mi desktop aguardando...
me suena raro igual....

:P

Nicolas
15/11/07, 11:48:41
Se puede tener instalado el Safari 2 además del 3? La mejora del funcionamiento de los discos USB me vendría muy bien, pero no me quiero quedar sin Safari 2.

Nervi
15/11/07, 11:52:45
mmm.... no se que pasa..
sere yo?
A mi tampoco me aparece en Actualizacion de Software, voy a esperar un poco mas sino me bajo la actualizacion desde Apple.

tebo
15/11/07, 13:17:32
Hasta ahora ningun cambio de rendimiento, ni bueno ni malo... noté un problema con las fuentes instaladas en el equipo al usar Illustrator, pero la verdad no me puse detenidamente a ver el problema...

Eduport
15/11/07, 13:25:55
Siempre tarda un día o dos desde que sale la actualización hasta que aparece en "Actualización de soft..." Recomiendo esperar y actualizar desde allí que el sistema escoja que actualización corresponde a nuestro equipo, sino comienzan los problemas.
La ansiedad es mala consejera.

hictio
15/11/07, 14:21:33
Estoy de acuerdo con Eduport, hasta ahora hice todos mis updates via SU, nunca un problema, siempre solucionaron problemas, y mejoraron el sistema; aunque a veces tardaron un poco.

Cuando llegue el .11, llegara.

Nicolas
15/11/07, 14:35:29
A mi ya me sale.

FedesssMG
15/11/07, 16:14:13
Se puede tener instalado el Safari 2 además del 3? La mejora del funcionamiento de los discos USB me vendría muy bien, pero no me quiero quedar sin Safari 2.
No, Safari 3 reemplaza el WebKit de Safari 2, pero son muy similares... qué tiene el 2 que lo precisás tanto???

hictio
15/11/07, 16:27:33
No, Safari 3 reemplaza el WebKit de Safari 2, pero son muy similares... qué tiene el 2 que lo precisás tanto???
No se Nicolas, pero a mi lo que me compra de Safari 2 es la estabilidad. Cero problemas hace mucho, mucho tiempo.

Nicolas
15/11/07, 16:53:31
qué tiene el 2 que lo precisás tanto???
Es que no quiero dejar de probar mis trabajos en Safari 2. Por lo que anduve viendo, Safari 3 no anda exactamente igual que el 2.

Si la actualización de un browser no representa cambios importantes en rendering no me preocupo en quedarme con el viejo. Las últimas versiones de Opera o Firefox por ejemplo (aunque por lo que estoy escuchando FF ultimamente le anda como el culo a todo el mundo). Pero si hay cambios quiero las dos versiones. En parallels tengo IE6 y IE7. Y odio a los dos por igual :).

FedesssMG
15/11/07, 18:04:15
No se Nicolas, pero a mi lo que me compra de Safari 2 es la estabilidad. Cero problemas hace mucho, mucho tiempo.
Yo hace unos meses que uso el Safari 3 como navegador diario... nunca tuve ningún problema (igual, calculo que ahora todos los bugs que podía tener la versión beta deberían estar corregidos, porque esta es la versión final), y definitivamente es el navegador más rápido para Mac.

Nico, que yo sepa, no tiene grandes diferencias en el engine, pero podés fijarte en la página de WebKit para más información :/.

Blackmac
15/11/07, 19:06:53
Ya me apareció!, ya actualice (saque los plugins de safari como aconsejo wheel!), y va como trompeta!
El único plugin de Safari que no pude reinstalar es el saft, pero ya debe haber una versión para el Safari 3.
El resto, actualización de pro applications, iPhoto, etc. Todo anda bien, no noto cambios, salvo un poco mas de velocidad en algunas apps.

El_Dengue
15/11/07, 22:14:40
Ya actualize, el Safari 3 es un poco más veloz, por lo demás no note cambios

pelady
15/11/07, 23:43:26
Hice la actualizacion y desde entonces cada vez que cierro Safari me da el cartelito de que el program se ha cerrado inesperadamente y si deceo comunicarlo a apple.
Que estara pasando?

imac intel 17, safari version 3.04

saludos

gaby
16/11/07, 00:21:03
actualizado!
el cambio que noto en Safari 3 es que me reemplazo la version beta (que solo estaba disponible ingles) por la version 3.0.4 actualizada al castellano, hasta ahora todo perfecto!

FedesssMG
16/11/07, 01:23:16
Hice la actualizacion y desde entonces cada vez que cierro Safari me da el cartelito de que el program se ha cerrado inesperadamente y si deceo comunicarlo a apple.
Que estara pasando?

saludos
Tenés instalado algún hack para Safari (Saft, Inquisitor, etc)???

pelady
16/11/07, 01:33:36
Que estara pasando?

saludos
Si tengo Inquisitor...

Blackmac
16/11/07, 02:50:50
Que estara pasando?

saludos
Si tengo Inquisitor...
desinstalalo, antes de actualizar! Wheel aviso...
Igual, proba actualizar el inquisitor y listo, ya tiene versión compatible con el safari 3.
Acabo de comprobar que avisa antes de cerrar varias pestañas! como el Saft!, El Stand anda correctamente con este safari (la version que utilizaba en el anterior!)

FedesssMG
16/11/07, 03:52:37
Si tengo Inquisitor...
Ahí tenés al culpable... ;). Desinstalalo y baja la versión nueva y fijate qué pasa...

Rauto
16/11/07, 12:18:16
Hice la actualización, lo único malo que note por ahora que el reiniciar tardo demasiado para mi gusto. Supongo que para ajustar todo.

Recomendación: Reparen los permisos antes y después de la actualización.

pelady
16/11/07, 13:27:29
Si tengo Inquisitor...
Ahí tenés al culpable... ;). Desinstalalo y baja la versión nueva y fijate qué pasa...
Mate al culpable.........hice upgrade de inquisitor y soluciono el problemita.
una cosa, como tendria que desistalarlo? si es una aplicacion interna o plugin de safari?
gracias

PowerMacX
16/11/07, 13:36:43
Si, luego de una actualización del OS, el primer reinicio tarda mas porque reconstruye las caches. Los siguientes reinicios deberían ser más rápidos.

Nervi
16/11/07, 18:38:55
Ya actualice. Safari 3 funciona bastante mas rápido, pero en el rendimiento general no noto ningún cambio.

El_Dengue
16/11/07, 20:18:21
Bueno, hoy prendo la iMac (ayer ya la había reiniciando cuando actualize) y tardo cerca de 1 minuto en iniciar, antes en 20 segundos ya estaba en OSX. La reinicie unas veces más y sigue tardando cerca de 1 minuto.

Además me cagó el XP que tenía con BootCamp 1.4, me dice que falta un tal SYSTEM

Lo primero mucho no jode, total la iMac no se reinicia nunca, salvo para prenderla. Pero lo segundo sí, tenía algunos programas en XP y ahora tengo que reinstalar todo

Nervi
16/11/07, 20:29:35
Bueno, hoy prendo la iMac (ayer ya la había reiniciando cuando actualize) y tardo cerca de 1 minuto en iniciar, antes en 20 segundos ya estaba en OSX. La reinicie unas veces más y sigue tardando cerca de 1 minuto.

Además me cagó el XP que tenía con BootCamp 1.4, me dice que falta un tal SYSTEM

Lo primero mucho no jode, total la iMac no se reinicia nunca, salvo para prenderla. Pero lo segundo sí, tenía algunos programas en XP y ahora tengo que reinstalar todo
Anda a Disk Utility, verifica y repara los permisos del disco.

hictio
18/11/07, 03:50:19
Acabo de instalarlo en mi QuickSilver, booteo sin problemas, estoy probando todo.
El Safari me impresiono por la velocidad, el resto del sistema se siente con mejor respuesta tambien.

Instale este update, como todos los que hice siempre, sin desinstalar o deshabilitar ningun plugin de nada; en Safari tengo SafariBlock nada mas; en Os X, APE instalado. Nunca tuve problemas ni en mi PowerBook, ni hasta ahora en mi QuickSilver.

Wheeljack
18/11/07, 03:59:58
Si tengo Inquisitor...
Mate al culpable.........hice upgrade de inquisitor y soluciono el problemita.
una cosa, como tendria que desistalarlo? si es una aplicacion interna o plugin de safari?
gracias
Busca el archivo Inquisitor.bundle y eliminalo. Generalmente esta en "Users/[usuario]/Library/InputManagers/Inquisitor/Inquisitor. bundle"

vivab0rg
07/12/07, 12:06:02
Yo actualicé mi MacBook a 10.4.11 hace un poco más de una semana sin ningún inconveniente ni detrimento notable en la performance del sistema.

El nuevo Safari 3.0 me parece muy bueno y cada vez más parecido a Firefox (aunque por el momento sigo prefiriendo Camino). ¿Alguien sabe si Safari 3.0 está disponible como una descarga independiente para quienes tienen versiones anteriores de OSX y no quieren tener que actualizar todo el "Tiger"?

¡Saludos!

PowerMacX
07/12/07, 12:32:45
Yo actualicé mi MacBook a 10.4.11 hace un poco más de una semana sin ningún inconveniente ni detrimento notable en la performance del sistema.

El nuevo Safari 3.0 me parece muy bueno y cada vez más parecido a Firefox (aunque por el momento sigo prefiriendo Camino). ¿Alguien sabe si Safari 3.0 está disponible como una descarga independiente para quienes tienen versiones anteriores de OSX y no quieren tener que actualizar todo el "Tiger"?

¡Saludos!
Te podés bajar versiones de desarrollo de webkit.org.

alemdp
06/10/08, 15:24:39
Q:
para instalar Lepard, se recomienda desinstalar Tiger antes? si es asi, como deinstalos Tiger?

wasane
06/10/08, 16:11:39
Q:
para instalar Lepard, se recomienda desinstalar Tiger antes? si es asi, como deinstalos Tiger?
No tenes que desinstalar Tiger. O pisas Tiger con Leopard o elegis una instalación de Leopard de cero para que formatee el disco.