PDA

Ver la Versión Completa : Look & Feel de Leopardito Bebé

Korby!
15/11/07, 21:25:57
El Look & Feel de Mac OS X Leopardito.

Cuando usaste un Mac por muchos años y viste y fuiste testigo y usuario de su desarrollo y evolución, principalmente del OS, habiendo vivido con Mac OS 8, 8.5.1, 8.6, 9, 9.1, 9.2.2, Mac OS X Chita, Puma, Jaguar, Pantera, Tigre y el ahora Leopadito bebe (pues lo creo en pañales aún), es muy difícil aceptar cambios que no sabés o no comprendés para que están, que no te gustan (esto es subjetivisimo) y que además no te hacen la experiencia con él mucho más agradable y/o productiva.
Cuando estás acostumbrado a una manera libre de trabajar con tu Mac, cuando Apple te acostumbró a buen diseño, I+D, buena implementación de las ideas, exquisitos gráficos, elegante GUI, y tantas cosas bellas...
Veo a Leopardito como un bichito raro.
Y lo esperé con muchas ganas y espectativas, pero...

Estoy decepcionado.
Soy humano y maquero. No switcher. Si early adopter (usando sus vocablos).
No fanático, pues los fanaticos defienden a Apple a capa y espada.
Yo la defiendo cuando creo que es oportuno y la critico y aporto lo mio cuando es oportuno también.

SI LE ESTOY PIFIANDO, INDICADME EL CAMINO PUES.
Y VEREMOS COMO APRENDER Y QUE HACER.

Ayer instalé Leopardito en un segundo HD en mi Power Mac G4 400 Gigabit Ethernet (a.k.a Mystic) mediante una modificación del DVD de instalación.
Luego de 2 horas (no se por qué tanto) la instalación estaba concluida.
Reinició y para mi sorpresa no me agradó mucho lo que vi.

IMPORTANTE: Algunas cosas son meramente subjetivas y otras son objetivamente funcionales (PERO LO FUNCIONAL ES SUBJETIVADO TAMBIEN JAJAJA) y en estos menesteres siempre habrá diferencias, pues somos humanos y bien diferentes, es difícil dejarnos contentos a todos.

Pero de todos modos aquí voy con lo que no me gusta de Leopardito Bebé y no comprendo el por qué sus cambios:

1- La GUI unificada con ese aspecto a metal es muy oscura: vean y lean los títulos de las páginas en los tabs en Safari en Tigre y luego en Leopard. El nombre en las ventanas. Barra superior de las cajas de diálogo, por citar ejemplos.
Solución: yo hubiera unificado la GUI con el tono de la ventana de Spotlight en Tigre, metal, suave y buen contraste con texto en ella.

2-La barra de menús esta muy bien en Tigre, color contraste adecuado, color y forma de la manzana. No ocurre así en Leopardo. Es un chiche como para decir que OS X 10.5 cuesta menos que Vista e incluye transparencias. Le quitaron las esquinas redondeadas y se las pusieron a todos los menús desplegables y las listas y en los menús del Dock. Por qué, para qué? Parece más moderno? Creo que no. La manzana en el extremo en Leopardo luce con mala forma. Y el icono del Increíble Spotlight es solo una lupita. Su potencial yace solito en ese diminuto icono sin resaltar de ninguna manera hoy en Leopardito Bebé.

3-Los menues desplegables de la barra de menues en Tigre son apenas translucidos y cuadrados. Y se leen y lucen muy bien. En Leopardito son muy translucidos. En demasía. Hace ruido el fondo que se deja ver a través de ellos.

4-Stack: limitan la funcion de los menues jerarquicos en el Dock.
Un cambio forzado y poco desarrollado. Y solo en el dock. No hay opción. Carpetas como antes o Stacks?
No, Solo Stack. En el Dock o en el Desktop? No, solo en el Dock.
PUAJJJJ: No se puede ELEGIR.

Con la próxima venida de GUI multitáctiles como en el iPhone, ya debemos pensar en objetos 3D, en capas y en un entorno 3D para la GUI. Con iconos HERMOSOS como los de Tigre y Leopardito, pero en 3D.
Con ventanas que se volteen (como lo hacen los Widgets) para configurarlas por ejemplo.
La interface de FrontRow es una muestra de ello y funciona y te asombra por su belleza pero en Tigre, ya que en Leopardito no es así.
Y ya que estoy con FrontRow; por qué Time Machine tiene una buena intro a su interface, y a FrontRow se la quitaron?
Nos conforman con un fundido a negro y Chan: aqui tienen el nuevo AppleTV, digo digo FrontRow Leopardiano! Eh? Eh?

Exposè y el cubo para el cambio de usuario son buenas muestras de lo que hay por hacer.
Yo esperé más animaciones con Core Animation en Leopardito, al estilo del iPhone.
Pero nada che! Me quieren conformar con ScreenSavers.
Parezco el hijo de la Pavota.

5-El Dock es 3D pero los objetos en él no tienen la perspectiva adecuada. Ni la luz. Menos las sombras. Y los puntos luminosos... Todos esos reflejos estan bonitos, pero si lo que tiene que hacer no lo hace bien... Entonces el dock no anda bien.
Y la opción para ponerlo de lado es funcional pero fea y REDONDEADA.
EL REDONDEO: Parece una obsesión en la GUI, como poner ventanas parecidas a iTunes y con Coverflow por todos lados.

6-Las Ventanas dejaron de serlo. Parece que tengo sesiones de iTunes abiertas por doquier. No me gusta la barra de navegación lateral y no la puedo quitar o minimizar a solo un icono como en Tigre. NO PUEDO ELEGIR. Las ventanas parecen una mezcla de lista con pseudoObjetos 3D y una planilla excel y una barra lateral como en Win XP, todo junto.
Otra: Si el deslizador para subir o bajar el volumen tiene su icono, por que no lo tiene el deslizador para cambiar el tamaño de los iconos en las ventanas. En Coverflow los iconos del sistema se ven mal en perspectiva. Parecen apelmasados, como personas viajando apretadas y de pie en un bondi de Buenos Aires.
Vean como luce en CoverFlow los iconos de Diccionario, Catálogo Tipográfico, Textedit...
La perspectiva del propio objeto se distorciona (4 puntos de fuga!!!). Se solucionaria con objetos en 3D por ejemplo.

7-Actualización de software tambien tiene cambios, una ventana que te indica la descarga del software, innecesaria, cuando todo se hacía en Tigre desde una sola ventana.

8-La ventana de ayuda siempre queda por encima de las demas, sin posibilidad de moverla hacia atrás como cualquier otra ventana. Y esa flecha azul indicando la posición de los comandos!!!! Huy Dios.

Levante la mano quien uso en Mac OS 8 ó 9, no me acuerdo bien pero creo que fue en 8.5, la ayuda sensible al contexto donde el Mac te ayuda a resolver tu problema indicando donde hacer click señalandolo como con un marcador rojo en pantalla a la vez que en una caja de diálogo te decia como proceder: FABULOSO.

Hoy nos plantan una ventana en primer plano y una flecha azul moviendose como si le picara algo y cuentan como 2 de las 300 nuevas características de Leopardito.

9-Spotlight sigue empeñado en buscar mientras escribo. Mal muy mal. Es como comenzar a pedir tu hamburguesa en Mc Donalds y ya salió corriendo por ella el chico que te atiende a buscar una HAMBURGUESA, pero vos aun no terminaste de decirle cual HAMBURGUESA CON QUESO, y fue corriendo a cambiarla para traerte otra que tiene queso pero que vos aun no terminaste de describir pues es una HAMBURGUESA CON QUESO Y SIN SALSA y volvió a correr y ya te la sirvió en la bandeja cuando vos aun no terminaste de decir SIMPLEMENTE: HAMBURGUESA CON QUESO Y SIN SALSA PARA LLEVAR.
Asi se comporta Spotlight; más rapido que en Tigre (yo no lo siento) pero muy tonto. Y no se puede configurar desde un panel de control para simplemente, a los que no nos gusta como a mi, que deje de buscar haasta que yo termine de escribir.

10-DVD player: la interface con esos planos translucidos (abajo los controles de la película y arriba los señaladores de capítulos) son feos, no exquisitos como un buen bizcochuelo. La idea es buena pero la interface...

11-Y me cansé por ahora de escribir.

PERO COMO HACER ES MEJOR QUE DECIR, VOY A ELABORAR TODO ESTO CON IMAGENES PARA UNA MEJOR COMPRENSION.

PERO NO SE QUE PASA CON EL EQUIPO DE DISEÑO EN APPLE.

O LABURARON MUCHO EN EL iPHONE Y SE OLVIDARON DEL RESTO DE NOSOTROS O NO SE...

Henrietta
15/11/07, 21:34:16
Me parece fabuloso tu análisis y que más usuarios de Leopard hagan lo propio. Pero el tema de plasmarlo en imágenes lo veo casi imprescindible para los swichers (como yo) ya que hay parte del glosario que desconozco.
Repito, buenísima la crítica.

alfonso
15/11/07, 22:52:17
excelente critica Korby! gracias.
No he usado leopard aun, estoy muy comodo con tiger, y ya no estoy tan seguro de necesitar actualizarme :)
coincido totalmente con lo de spotlight. que les costaba hacerlo esperar a que uno apriete enter para empezar a buscar??

FedesssMG
16/11/07, 01:17:07
Hummm... interesante algunas de las cosas que decís... no comparto lo de Spotlight, Spotlight funciona así por una razón, y es que a veces no hace falta escribir todo el nombre del archivo/cosa que quieras buscar para encontrarlo, y es mucho más rápido que funcione así. Esto puede tener un impacto en la performance, pero me parece que no lo podés juzgar desde un equipo que ni siquiera está soportado oficialmente.

Wheeljack
16/11/07, 01:28:13
G4 400?? Creo que lo bueno de Leopard es el soporte para Intel 64-bit y el aumento de performance que ello trae. La parte visual es muy personal, a algunos les gusta y a otros no. Eso no quita que sea un buen sistema.

manuchis
16/11/07, 02:30:34
El spotlight funciona de maravillas, 4 veces más rápido para mi.

hictio
16/11/07, 02:37:47
Korby!, cuanto RAM tiene tu maquina? Me parece que deberias tratar de usar Leopard en una maquina mas potente.
Dicho esto, a mi tampoco me convence la interfaz de Leopard, y no me voy a pasar al mismo hasta que no sea totalmente necesario, que en mi caso pueden ser varios anos por como veo la cosa hoy en dia... Mientras el hardware que tengo PPC aguante, seguire con Tiger.

Blackmac
16/11/07, 02:59:55
La verdad?? a mi el leopard me da cosa aun.. sera que me acostumbre demasiado a tiger????
por ahora correre en tigre, en un par de meses tal vez... me mudare, pero por ahora, el tigre me rinde muy bien!

:P

Henrietta
16/11/07, 03:17:46
paráparáparápará... 400 quiere decir que el procesador es de 400 mhz???? ni siquiera es de 1 ghz??? Entonces Leopard es lo más zarpado del mundo!!! andá a hacer andar windows Vista en un pentium II...

NicDef
16/11/07, 03:25:17
paráparáparápará... 400 quiere decir que el procesador es de 400 mhz???? ni siquiera es de 1 ghz??? Entonces Leopard es lo más zarpado del mundo!!! andá a hacer andar windows Vista en un pentium II...
Si esto es así, cada vez me sorprende Mac!!!!!!!

Yo por ahora voy a esperar, soy switcher desde Febrero y quiero quedarme un rato más con el Tigre!!! Mientras limpian todos los bugs del Leopard y para cuando lo instale ande mejor que ahora (todavía)!!

Excelente el análsis!

PowerMacX
16/11/07, 03:40:11
Leopard tiene como requerimientos mínimos un G4 de 867MHz.

FedesssMG
16/11/07, 03:57:20
En realidad corre en hardware más limitado que eso... pero los tipos se aseguran así un mínimo de velocidad (creo que también tiene que ver con la placa de video)... la limitación se puede evitar con un hack que anda dando vueltas por ahí.

Nicolas
16/11/07, 04:48:29
Alguien la probó en una de esas? Mi Powerbook es de 867, pero no me voy a comprar Leopard nomás para ver que onda. No tengo apuro.

Korby!
16/11/07, 06:09:56
*******IMPORTANTE: No hablé de la PERFORMANCE. Ojo al piojo.**********************

1-Hablé Solo del LOOK & FEEL.

2-Leopardito tiene mucha potencia, pero mucha, pues los cambios que hizo Apple también estan presentes bajo el pelaje de este nuevo felino bebé.

3-FedesssMG: gracias pero lo del ¨soporte oficial¨es parte de la rueda del consumo.
Está en uno seguir a la manada o no. Por ello usamos Mac. No es cierto?
Un Mac Beige G3 300 que le vendí a uno de mis amigos corre Tigre muy bien. Y no está ¨soportado por Apple¨.

Y una más: cuando el buen Stevie presento la previa de Leopardito dijo que correría en cualquier G4, G5 e Intel. Las distribuciones beta iniciales corrian como lo habian anunciado. Cuando terminaban de adornar la GUI con las transparencias y otras cositas sobre Octubre, los ingenieros de Apple hicieron el recorte de gama y los dueños de Macs G4 de 867 Mhz para abajo nos quedamos con la expresión de mi abatar! JAJAJAJAJA. Asi es mi estimado.

El recorte se debe entre otras cosas a que mucho trabajo es realizado por la GPU, siendo esta mediocre o paupérrima en los modelos Sawtooth/AGP Graphics, Gigabit Ethernet (a.k.a Mystic), Digital Audio, Quicksilver ... (esos GPU no soportan Pixel Shader 2.0, incompatibles con Core Image, QuarkXtreme y Core Animation).

4-Estimado Wheeljack: no dije que sea un mal sistema.
El Mac lejos de ser perfecto es lo mejor que tenemos. Y Apple siempre fue fuente de inspiración para toda la industria. No dije que sea malo y feo como patito feo por que si. Look & feel. La forma subordinada a la función, no es mucho pedir.

Y permitime Wheeljack *******************AHORA SI: ALGO DE PERFORMANCE:*****************

que te deje este recorte de unos Test realizados a priori en G4, G5 e Intel respecto de la Performance de Leopardito en varias áreas, aquí va:

¨G4/550 PowerBook: Running Tiger, it scored 16.77, while your machine with Leopard scored 15.34. Looking at individual tests, "AltiVec Basic" is consistently about 30% lower with Leopard, while the Allocate Memory test benchmarks 80% higher under Leopard, and Leopard also does better with OpenGL - nearly 50% better than under Tiger. Uncached hard drive results are better under Tiger, but by 20% or less.

It looks like there are a whole lot of changes under the hood, as the overall CPU score under Leopard is one-third higher than under Tiger, Threads average about 20% slower, memory and graphics about 15% higher, User Interface 30% slower (the Core Graphics load), and hard drive results about 15% better.

Apple has reprioritized things in Leopard, and older, slower hardware where the G4 CPU has to handle the Core Graphics load are paying the penalty when it comes to the user interface.

A pair of 2.5 GHz Power Mac G5 Quad: results under 10.4.9 and 10.5 on the same computer. Overall, Leopard scores 1.6% lower than Tiger - 0.3% better on the CPU test, 20.3% slower on Threads, 7.3% faster on Memory (a whopping 52.3% on memory allocation), 26% better on Quartz Graphics, 1.6% higher on OpenGL Graphics, 28.7% slower on User Interface, and 15.8% lower on Disk Test.

Finally, I found an Intel iMac that had been benchmarked under both 10.4.10 and 10.5. The overall score was 1.3% lower under Leopard: 13.8% better CPU score, 21% worse on Threads, 8.7% higher for Memory (an incredible 115% higher for memory allocation!), 19.7% better with Quartz Graphics, 36% better with OpenGL, 30.8% worse in User Interface, and 18% lower doing Disk Test.

Conclusion: Whatever your hardware (G4, G5, Intel), threads are about 20% slower under Leopard, memory access is better, Quartz graphics are 15-25% better, the user interface is about 30% slower, and CPU utilization is slightly improved.¨

5-GRACIAS: Henrietta, alfonso. GRACIAS a todos por hacer de este un lugar tan agradable.

6-Henrietta: si 400 MHZ: es lo único que tengo hoy gracias a Dios. Te lo describo mejor: G4 400 Gigabit Ethernet, 512 MB de RAM, FX 5200 128 MB AGP 2X, HD1: 80 GB, HD2: 40 GB y HD3 20 GB, Bluetooth, Grabadora de DVD DL y para de contar.
Mac OS X 10.4.11 y Mac OS X 10.5.1

Wheeljack
16/11/07, 12:17:08
Para... segun ese articulo la interfaz de Leopard es mas lenta, cuando todo el mundo que lo instalo dice que es mucho mas rapida y que responde mejor. No entiendo nada!

FedesssMG
16/11/07, 12:34:25
Korby, yo no dije que estuviera bien el hecho de haber quitado soporte a todos esos sistemas (de hecho, dije algo muy parecido sobre las razones de por qué lo hicieron un poco más abajo de mi primer post). De todas formas, yo estaba hablando de Spotlight, lo de la performance lo dije como algo anecdótico.

EDIT:

Para... segun ese articulo la interfaz de Leopard es mas lenta, cuando todo el mundo que lo instalo dice que es mucho mas rapida y que responde mejor. No entiendo nada!
La interfaz no tiene que ser más rápida para que se "sienta" más rápida... jeje!!! ;)

PowerMacX
16/11/07, 13:30:48
Como hicieron esos tests? Con XBench? Porque ese test es bastante inconsistente (la misma máquina en días distintos tiene resultados con mucha variación)

Wheeljack
16/11/07, 14:07:31
Korby, yo no dije que estuviera bien el hecho de haber quitado soporte a todos esos sistemas (de hecho, dije algo muy parecido sobre las razones de por qué lo hicieron un poco más abajo de mi primer post). De todas formas, yo estaba hablando de Spotlight, lo de la performance lo dije como algo anecdótico.

EDIT:

La interfaz no tiene que ser más rápida para que se "sienta" más rápida... jeje!!! ;)
Explicate. Entiendo la diferencia entre velocidad y latencia, es esto a lo que se refieren los reviews? La latencia es menor pero en general es mas lenta??

alfonso
16/11/07, 14:22:24
pregunta profana con resabios windowseros:
y la interfaz no se sentira mas rapida porque muchos formatean la maquina para instalar leopard?
--> menos procesos corriendo
--> menos fuentes
--> disco intacto, permisos ok, etc

FedesssMG
16/11/07, 14:23:29

EDIT:

Explicate. Entiendo la diferencia entre velocidad y latencia, es esto a lo que se refieren los reviews? La latencia es menor pero en general es mas lenta??
El tema es que la sensación de respuesta es subjetiva, y modificando algunas cosas simples, se puede dar la sensación de que el sistema "responde más rápido". Por ejemplo, una de las cosas que cambiaron en Leopard es que la carga de ventanas se hace en segundo plano, esto es, cuando vos abrís una ventana, no espera a que termine de cargar todos los iconos, sino que inmediatamente retorna el control al usuario, eso no quiere decir que cargue más rápido, pero a vos te da la "sensación" de que sí lo es, porque inmediatamente podés ponerte a hacer otras cosas :/.
Yo no lo sé explicar muy bien... pero te recomiendo que leas el review de John Siracusa, donde está mucho mejor explicado. Tiene que ver con aspectos psicológicos y de percepción del cerebro, no con la velocidad, digamos, real (la velocidad real del sistema es la que uno percibe o la que se puede medir de alguna forma???) del sistema.

EDIT: Por otra parte, habría que ver qué mide el XBench cuando mide la "velocidad de la interfaz", no me extrañaría que no tuviera nada que ver con la actividad que puede llegar a hacer un usuario común.

mduchamp
16/11/07, 15:41:12
comparto totalmente con Korby, salvo en la critica a spotlight. La velocidad de spotlight es algo que me impresiono mucho al instalar Leopard.
Con respecto al resto, estoy totalmente de acuerdo. Soy usuario de Mac desde el System 6.5, y en Leopard veo cambios que no van acorde a lo que Apple nos tenia acostumbrados.
El tema de la barra de menu en Leopard esta bastante criticado. Personalmente no me gusta que hayan sacado los bordes superiores redondeados. Ademas, el texto de la barra ya no es Anti-aliased, por eso es que la manzana se ve horrible y el texto tambien esta como 'raro'.
Tampoco me gusto que le hayan sacado a Front Row la presentacion que tenia en Tiger, del escritorio yendose hacia atras y apareciendo FrontRow. El fade que le pusieron ahora es feo.
En fin, son varias cosas...pero en terminos generales coincido con Korby.

Korby!
16/11/07, 17:29:29
EXACTO mduchamp EXACTO.

Esa es la sensación que Leopardito me dejó. De eso hablo con muchos ejemplos aquí.

Y TAL CUAL mduchamp: lo de la barra de menús lo describiste TAL CUAL!!!
Es un buen Ejemplo para empezar.
Redondearon todas las aristas, bordes y cualquier cosa que tuviera punta: el Dock lateral, menús del Dock, Menús desplegables de la barra de menús, los eventos en iPhoto, ventanas, el pirulito, el cosito, el pendorchito, todo lo que se les cruzó por delante jajajajajaja...
¿Y la Barra de Menues? ¿!Esa Identidad propia del Escritorio del Mac!? CHANN!
A ese ¨tonto¨ objeto le quitamos esos bordes redondeados, habrán dicho en Cupertino. JAJAJAJAJAJAJAJA

Para aquellos ¨NOSTALGICOS¨, porque así nos llamarán mduchamp, así nos llamarán, en la próxima entrega les dejaré los enlaces a diversos sitios que tienen tips, trucos y hacks para ¨mejorar¨ (si se me permite) las cosas que ALGUIEN en Apple (inspirado vaya a saber con que cultura, no precisamente con la de Apple) no hizo bien y que el tío Stevie tan ocupado con sus nuevos éxitos no supo observar correctamente.

PowerMacX
16/11/07, 18:16:13
Barrita de menú opaca, sin necesidad de modificar todos los fondos de pantalla o tener una aplicación especial corriendo todo el tiempo:
http://www.macosxhints.com/article.php?story=20071115135215262

mduchamp
16/11/07, 18:23:02
jaja...tal cual...
fijate un post que deje hace un tiempo cuando instale leopard (http://macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=816) ..le encontre una solucion al problema. Bajate 'Displaperture', que sirve para volver a ponerle bordes redondos a la menu bar...aunque cuando activas expose se va el efecto.
Por otro lado, algo que si me gustaba de las versiones de MacOS anteriores, es que en los cuadros de dialogo, la computadora hablaba en primera persona. Es un detalle, pero me parecio que estaba bueno.

Andrea
16/11/07, 18:51:20
A mi me gusta mucho mas como se ve que Tiger! Tiger era cualquiera, todas las ventanas eran distintas. Ahora al menos es un look unificado.

PowerMacX
16/11/07, 18:51:25
Por otro lado, algo que si me gustaba de las versiones de MacOS anteriores, es que en los cuadros de dialogo, la computadora hablaba en primera persona. Es un detalle, pero me parecio que estaba bueno.
Jajaja, si eso es algo que recomiendan no hacer en los cuadros de diálogo. Si la aplicación dice "No se puede hacer xyz" no es lo mismo que "No pude hacer xyz" ya que en el segundo caso le podés echar la culpa a la aplicación y en el primero no... ;)

Todavía no instalé Leopard, por lo que pregunto: cambió el texto de los diálogos normales o sólo lo que dice cuando lo lee? Porque si es esto último es configurable y lo podés volver a poner como estaba ;)

ludomatic
16/11/07, 19:22:01
Alguien lo probo? (http://macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=971), yo todavia no tengo Lopard (y tampoco Tiger :S)

Korby!
16/11/07, 20:41:03
Gracias PowerMacX: MacOShints es de lectura y busqueda recomendada.

Gracias mduchamp: lo voy a probar, ya le cambié el color y con un truco para el dock (lo podés hacer con el Leopard Cache Cleaner también) tengo el Dock abajo que luce y anda mejor como cuando lo ponés a los lados.
A propósito de leopard CACHE cleaner, otro día hablaremos de las palabras mal traducidas y las barbaridades como ¨costumizar¨ ¨accesar¨ y ¨caché¨ JAJAJAJAJAJAJA

Andrea: la Unificación fue una buena idea, y lo han hecho muy bien. Pero otras cosas como expuse al principio, no están tan bien resueltas.

Acá tengo unos enlaces muy sabrosos al respecto de la GUI y las metida de pata de Apple en Leopardito Bebé:

Esta está de 10: http://www.indiehig.com/blog/2007/09/09/fix-the-leopard-folders/

Este otro también, más sencillo: http://www.cabel.name/2007/09/coda-toolbar-and-three-pixel-conundrum.html

Andrea
16/11/07, 20:49:39
Ah, sep, eso es verdad, las folders _son_ una cagada :)

Korby!
16/11/07, 21:06:07
mduchamp, sos un GROSO también: fui al artículo de ¨Round Rects Are Everywhere!¨

Lo leí hace 2 semanas.
IMPRESIONANTE, pobre Bill Atkinson, tener que laburar como loco para satisfacer a Stevie poniendo los ¨cuadrados con esquinas redondeadas por todos lados¨ y el Motorola 68000 del Lisa y el Mac no le ayudaba con las operaciones en punto flotante, porque el CPU no las podía hacer!
Imperdible de leer y para valorar.