Ver la Versión Completa : Interferencias de Radio/Macbook Pro
maralpa
20/11/07, 16:30:47
Hola, quizá a alguien le ocurrió algo así. Al conectar la Macbook Pro a un Amplificador externo, a través de la salida de auriculares. Se produce una interferencia de radio. Menor pero audible.
Alguien sabe cómo puede solucionarse esto?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo con la macbook a unos parlantes :(
manuchis
20/11/07, 17:01:20
yo no tengo problemascon la macbook, uso unos parlantes edifier que suenan de lo lindo y sin problemas. Incluso he tocado en vivo directo y nada.. será algo de la masa, fijate el cable que usas, y todo eso.
Blackmac
21/11/07, 00:11:36
Eso se llama radio a galena (http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_a_galena), es un clasico caso de un circuito no cerrado, el cal funciona de antena y asi levanta un radio.
El conector esta mal o (el peor escenario) el amplificador/parlante potenciado/etc tiene algo suelto.
:P
maralpa
21/11/07, 00:35:41
Gracias por los datos. Investigué un poco el tema de radio a galena. Mis conocimientos técnicos son pocos pero me fué muy útil saberlo. Cuanto te referís a que el cal funciona de antena vendría a ser la Notebook? Conecto otros dispositivos como un Ipod y no ocurre lo mismo. Podrá ser el conector de auriculares de la computadora que esté defectuoso?
Bueno, voy a probar de conectarlo a otros parlantes para ver si ocurre lo mismo.
a mi me pasa con los parlantes que tengo (tanto con la pc como con la macbook) pero me parece que es proque tengo una antenita wi fi al lado y ademas los parlantes son berretas xD tengo en vista otros de buena calidad aislados de interferencias...
saludos.
Blackmac
21/11/07, 03:08:37
Nunca tuvieron interferencia en el teléfono? una radio se mete, no se que hacer...
Bueno es lo mismo, lo que funciona de antena generalmente suele ser el cable, por ser demasiado largo trabaja como antena, la solución es fácil de diagnosticar:
Conecten los parlantitos con su cable como siempre, si escuchan la interferencia, enrollenlo con la mano, como envolviendo los dedos. Si la interferencia cesa, lo mas cómodo seria cambiar el cable por uno mas corto, así se reduce la posibilidad de captar mas ondas de R.F.
La otra opción es colocar filtros. Los filtros suelen ser los de ferrite, los que venden para las centralitas telefonicas, pero eso seria mas rebuscado, ya que es una especie de mini resistencia alrededor de un fierrito, que evita que una señal de R.F. externa altere la propia.
No es nada grave, a no temer!
y por parlantes, acá les postee algo:
http://www.macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?pid=15131#p15131
PowerMacX
21/11/07, 03:45:12
Por experiencia te digo: si toco el cable el ruido aumenta, yo me convierto en la antena ;)
Blackmac
21/11/07, 03:48:54
ah! que detalle...
Fascinate diria Spock, pero al enrollarlo en tus dedos, no paso nada?
FedesssMG
21/11/07, 04:24:24
Una malla metálica como la del cable coaxial alrededor del cable no debería arreglarlo??? Jaula de Faraday que le llaman... :/
Blackmac
21/11/07, 04:26:39
Una malla metálica como la del cable coaxial alrededor del cable no debería arreglarlo??? Jaula de Faraday que le llaman... :/
no se me habia acurrido, la verdad... pasa que el filtro de ferrite tien mas años... me acorde del industrial.. sniff...
manuchis
21/11/07, 04:53:42
y si te metes en una burbuja ?
:D chiste de última hora...
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.