PDA

Ver la Versión Completa : Obras Sociales

PowerMacX
21/11/07, 03:50:54
Se que no tiene que ver con Apple o Mac, pero considerando que muchos acá trabajan como freelance y estoy por pasar a ser monotributista queria preguntarles:
- Que obra social recomiendan? (y por qué)
- Que obra social no recomiendan?

Gracias!

Blackmac
21/11/07, 03:55:04
OSDE, muy buena, muy cara.

:P

Henrietta
21/11/07, 03:57:42
Para mañana te averiguo la de mi hermana que es muy buena (le cubrió completa una enfermedad grosa de mi sobrino) y por lo que tengo entendido no paga una locura.

FedesssMG
21/11/07, 04:20:22
OSDE, supuestamente es de lo mejor que hay en el país, pero así son las cuotas, jeje!!!

hictio
21/11/07, 04:30:20
Yo tengo Femedica, hasta ahora cero problemas. A mi vieja le cubrieron todo, cero preguntas, cero nada; cuando tuvo un problema bastante feo con la gran C.
La verdad, me impresiono el servicio, y que no pusieran resistencia, u objeciones, a nada.

Después de ver eso, me afilié sin dudarlo un segundo.

dfgonzalez
21/11/07, 04:45:48
OSDE, Swiss, OMINT, en ese orden de preferencia, las 3 son de lo mejor del país, lo que sí te recomiendo porque haces una diferencia enorme es que la compres como una empresa y no como un particular. Si un amigo tuyo tiene una SA o alguna razón social que sea una persona jurídica, sacas el mismo plan por la mitad del costo (aprox).

Andrea
21/11/07, 11:26:00
Yo tengo OSDE, creo que es una de las menos peor. Siempre pasa lo mismo... casi ni la uso, pero no puedo estar sin obra social

Hybrideology
21/11/07, 12:06:45
el hospital aleman.. antes era de ahi .. ahora por tema laburo me pase a osde

Wheeljack
21/11/07, 12:09:04
OSDE, aunque no la uso nunca. Lo unico que me hice en los ultimos tres años fue una redigrafia de torax.

Teng el plan 210, pero si me paso al 510 tengo una cirugia plastica gratis por año :P (imaginate el valor de la cuota...)

alfonso
21/11/07, 12:09:53
Creo que como monotributista, tenes que optar por una obra social de las que estan en la lista de la Superintendencia de de Servicios de Salud.
Aca esta el listado de obras sociales: http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php?cat=agsis&opc=listRnosc&tipo=3

Cuando yo me inscribi era asi, la obra social que elegi es bastante mala. en mi opinion es todo un curro, yo me pago otra obra social por mi cuenta.

Henrietta
21/11/07, 12:10:40
Igual OSDE (como todas me imagino) su calidad y precio dependen del plan, me parece que el "premium" es el 410... ah, y la de mi hermana era Swiss, así que no creo que sea de lo más barata...

Andrea
21/11/07, 12:33:46
Creo que como monotributista, tenes que optar por una obra social de las que estan en la lista de la Superintendencia de de Servicios de Salud.
Yo soy monotributista, y pago la cuota aparte como particular en OSDE... ni idea que carancho tengo como monotributista

PowerMacX
21/11/07, 12:36:04
Bueno, entonces no me cambio :P

Tengo OSDE por estar en relación de dependencia (o sea, no la elegí) y ya que pasaba a monotributo quería ver que otras opciones habían. Con respecto al monotributo, tengo entendido que ninguna obra social puede negarte el servicio mínimo obligatorio, lo que hacen muchas es "tercerizar", por ejemplo OSDE, si sólo pagás los $22 de obra social correspondientes al monotributo al parecer te da una carnet que no dice OSDE sino "pirulex" o algo así (si, estuve investigando ;) ). Para que te den por ejemplo el plan 210 tenés que pagar la diferencia.

Hasta ahora no conseguí que me manden precios por mail, sólo Swiss Medical me pasó un par de precios, que son los mismos que los que me cobraría OSDE como socio directo o como monotributista (o va a serlo, porque todavía no pusieron el aumento del 24%). Si, ese aumento del 24% que se mantuvo en secreto hasta el día después de las elecciones, obviamente.

FedesssMG
21/11/07, 13:29:01
De la página que pasás, Alfonso: OBRA SOCIAL DE EJECUTIVOS Y DEL PERSONAL DE DIRECCION DE EMPRESAS = OSDE ;). Igual, lo de pagar la diferencia para acceder a un plan mejor, se hace en todas las obras sociales...

PowerMacX
21/11/07, 14:05:42
Hmmm, acabo de notar esto (http://www.swissmedical.com/frontend/beneficios/benef.asp?categoria=Tecnolog%EDa&Buscar=Buscar)...

Decisiones, decisiones...

FedesssMG
21/11/07, 14:08:48
Hmmm, acabo de notar esto (http://www.swissmedical.com/frontend/beneficios/benef.asp?categoria=Tecnolog%EDa&Buscar=Buscar)...

Decisiones, decisiones...
:lol: No importa si te enfermás... total, podés comprar en Novotech con un 10% de descuento!!! Jajaja!!!

meb
21/11/07, 16:01:41
Mi señora es monotributista y dentro de lo que paga por mes en concepto del monotributo, una parte es para la obra social. Ella eligió cuando se inscribió (2004) como monotributista la obra social OSECAC y hasta el momento le cubrió todo perfectamente.

Les digo más, fuimos papás en septiembre del 2006 y no tuvimos que pagar nada de nada en la clínica privada. Ni análisis previos ni tampoco los posteriores. Tuvimos habitación para nosotros solos, con baño privado y TV... faltaba wi-fi :D

Yo estoy como adicional y pago $ 22,00 por mes y me cubre como al titular.

No hemos tenido nada grave, pero según nuestra experiencia, lo básico te lo cubre sin chistar hasta el momento. Tenés descuentos en farmacias como cualquier otra obra social y si comprás en farmacias de los sindicatos de empleados, tenés más descuentos adicionales.

Recuerden que con el aporte al monotributo ya están pagando una obra social, sólamente hay que optar por un obra social que esté funcando bien.

Saludos.

ludomatic
21/11/07, 16:12:18
.: Mira yo tenia Galeno Oro y la verdad es que nunca tuve problemas, despues como veia que tenia LA obra social y ni la usaba me pase a OSDE y hasta por ahora no tuve problemas de ningun tipo, la que si te recomiendo que NUNCA tengas (tengan) en es Osecac. Te puedo asegurar que son un desastre. Saludos.-

meb
21/11/07, 16:14:58
Ludomatic... nosotros tenemos con Osecac y cero problemas... hasta hoy.

angeldeacero22
13/01/08, 01:45:19
powermacx mira yo tengo accord salud,es el plan privado de union personal es muy bueno te cubre todo,excepto que tenes que pagar algunas cosas en odontologia,pero es una miseria.
suerte

angeldeacero22
13/01/08, 01:47:48
otra cosa que me falto el precio,eso depende de tu estado civil.

iPanzer
13/01/08, 18:15:48
Yo trabajo en la OBRA SOCIAL DE SEGUROS, es excelente y tiene no solo buenos profecionales en cartillas y buena cobertura en farmacias, sino buena atencion ( la mia ) cualquier cosa que quieras saber www.osseg.org.ar o mandame un mail, saludos

Edu
13/01/08, 21:25:40
Omint, la verdad al igual que muchos no la uso. Voy a ir al dentista dentro de poco y veremos... pero la verdad es que son caras!

PowerMacX
13/01/08, 22:09:53
Bueno, por ahora me quede con OSDE, pasé a "Socio Directo" hace +/- un mes, después tengo que ver el tema del monotributo. Gracias por los links!

dfgonzalez
14/01/08, 00:10:31
Yo soy monotributista, y pago la cuota aparte como particular en OSDE... ni idea que carancho tengo como monotributista
Ojo que podes derivar lo que estas pagando a esa obra social (seguramente osecac) a OSDE, no es mucho, pero asi no tiras los 30 mangos que pagas de obra social dentro del monotributo.