PDA

Ver la Versión Completa : Duda con nuevo HD en macbook pro


Guillermo
21/11/07, 14:32:50
Con el problema del logic board que conté por acá (http://macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=974) en el service me cambiaron también el hd por que me dijeron que levantaba demasiada temperatura.

El tema es que el nuevo es un toshiba de 180Gb mientras que el original que venía de fábrica era un Fujitsu de 160Gb. Obviamente no me estoy quejando de tener un poco más de capacidad. Pero no estoy seguro sobre la performance que es lo que realmente me importa.

Alguien me podría decir los pros y contras del HD Toshiba?

PD: Esta pregunta ya la hice en el thread anterior pero me pareció mejor separarlo.

PowerMacX
21/11/07, 15:36:12
Buscá cual era exactamente tu modelo anterior, cual es el nuevo y fijate si están acá:
http://www23.tomshardware.com/storage25.html

Guillermo
21/11/07, 17:29:09
Muchísimas gracias por la página PowerMacX.

Tal como lo sospechaba el nuevo HD Toshiba (modelo MK2035GSS) es más lento, 4200 rpm. Contra 5400 rpm del Fujitsu (modelo MHW2160BH). El benchmark de escritura máxima le da 47.7 a uno y 39.6 al otro.

Honestamente no sé que hacer. Si reclamar por un rígido que sea exactamente igual al que tenía o quedarme en el molde y hacer como si nada hubiera pasado. ¿Alguna idea al respecto?

manuchis
21/11/07, 17:43:06
uh, 4200rpm es como ir en carreta. yo llamaría, para mí se lo quisieron sacar ed encima, ya ni se venden discos con esas velocidades (o si?) pero me parece muy lento, che.

Nervi
21/11/07, 17:54:54
Yo reclamaría para que me den uno igual, con las mismas revoluciones.

Andrea
21/11/07, 17:58:35
Fuck nunca probe eso cuando me cambiaron el HD de mi mac... voy a probarlo

steve
22/11/07, 18:57:27
Has notado cambios en la performance de tu mbp? El tema es el siguiente... Toda las lineas de portátiles de Apple se recomienda usar hds con velocidades menores a las 5400 rpm por el tema de que los de mayores revoluciones calientan mucho.

Si no has notado cambios yo no me preocuparía mucho...

Saludos.

P.D: La próxima no gastes plata en service y cambiale el HD vos. Yo ya le cambié el hd a mi powerbook y a la de un amigo. No es para nada complicado, solo debes tener cuidado y estar muy atento a donde va cada cosa.

En esta página http://www.ifixit.com/ tenés manuales hasta para reparar ipods

Wheeljack
22/11/07, 19:05:33
Reclama y pedi uno exactamente igual al que tenias.

Kilroy
22/11/07, 19:10:38
Yo lo reclamaria tambien....

Guillermo
22/11/07, 19:18:35
Bueno finalmente luego de 3 llamados en espera que no llegaron a ningún lado ayer, y otro par de llamados hoy. Me dijeron que me lo van a solucionar. Me prometieron un disco con la mismas características del que venía de fábrica pero seguramente no será Fujitsu.

Así que dentro de un rato la mando a BsAs de nuevo, otra semana más sin mi mac. <sigh> Cuando termine la pesadilla les sigo contando como me fué.

PD:
@Steve. Gracias por la sugerencia, las voy a tener en cuenta a futuro, pero por ahora esa solución no me conviene además no he gastado nada en el service por que la máquina todavía está en garantía (tiene dos meses nada mas.) Ah, el cambio en la performance SI se nota. Tarda más en arrancar y en lanzar los programas. Otra historia es que parece que clonaron mal el disco anterior por que me dejaron de funcionar iPhoto, iDVD y GarageBand y ni restaurando los permisos de disco volvieron a funcionar. Ni me moleste en reinstalarlos hasta que vuelva con el disco que corresponda.

Kilroy
22/11/07, 19:22:11
Lamento por el tiempo sin tu mac!! Suerte!!

steve
22/11/07, 19:22:32
En ese caso si. Es mejor que te pongan un disco igual al que tenías.

Exitos!

Nervi
22/11/07, 19:38:24
Creo que tomaste la mejor decisión Guillermo, contanos como fue todo cuando vuelva la maquina.

Guillermo
23/11/07, 01:11:18
Gente, gracias por las muestras de solidaridad, jeje. En cuanto tenga noticias comento como esta yendo la cosa, mientras tanto dormiré con los dedos cruzados.

Andrea
23/11/07, 11:39:13
Recien chequee, y los dos (el original y el nuevo) son los dos de 5400 RPM. Yo ni lo habia tenido en cuenta.
Guille, lo bueno se hace esperar! ;)

Guillermo
23/11/07, 12:49:25
@Andrea
Es completamente cierto que lo bueno se hace esperar. No tenés idea de cuanto tiempo he esperado por esta máquina. Me tomó por lo menos seis meses reunir el valor para hacer la inversión (aunque creo que la desición siempre estuvo tomada sólo me faltaba darme cuenta que lo habia hecho desde un principio) Después elegir el modelo adecuado a mis necesidades, después encontrar el lugar donde comprarla, en el medio salió la revisión, ahí fueron otros dos meses en pensar si quería la de 2.33 como tenía pensado u optar por la de 2.4, cosa que hice finalmente.

Ahora sólo me resta disfrutarla a todo su potencial, ya que estos dos primeros meses a excepción de este inconveniente han sido geniales.

Guillermo
27/11/07, 15:41:43
Actualización 27-11-2007
Hoy llamé a Macstation y me dicen que no consiguieron el HD en ninguna de sus sucursales y lo terminaron pidieron a USA. No me dieron fecha estimativa de llegada asi que tendré que armarme de paciencia. <sigh>

manuchis
27/11/07, 15:51:48
por lo menos no te dijeron que no habia posibilidad de cambiarlo, sino que lo pidieron a USA... es un avance..

Nervi
27/11/07, 16:14:30
Armate de paciencia Guillermo, no queda otra :(

Soluciones Mac
27/11/07, 20:29:53
usuario mac, por seguridad no voy a dar mi nombre, ni mi apellido, pero si te voy a dejar un consejo. Apple a la amrgentima manda los equipos de "SEGUNDA MANO" o como se dice: "Repuestos Arreglados" que es esto...bueno cuando se cambia una parte como garantia, dicha parte vuvlve a EE.UU, alli, en vez de tirarla o resiclarla, lo que hacen es arreglarla, por lo tanto en los 99.99% estas partes que vuelven REPARADAS, se venden como nuevas y fallan a los meses.
Todo esto para explicarte que que el disco toshiba son lo que se estan manejando en el mercado en este momento, por lo tanto, no vas a encontrar "SEGUN MI PARECER", ninguno mejor..........

Guillermo
15/12/07, 15:00:55
No doy mas de la bronca que tengo. Después de más de 20 días me llaman para avisarme que la máquina está lista me pareció sospechoso por que llamé a Macstation el lunes y no me pudieron decir el estado de las cosas por que "No tenían sistema" (palabras de ellos no mías, las dos veces que llame ese día me dieron la misma excusa) volví a llamar este jueves y seguían a la espera que llegara el disco. Así que era como muy raro que un sábado magicamente apareciera un hd supuestamente traído desde usa.
La cosa es que despues de hablar con tres personas hoy y repetirle la misma pregunta a los tres, me dicen que le pusieron un disco de 200Gb y 4000rpm WTF?!?! Es prácticamente el mismo que me mandaron la otra vez. Ya no sé cómo decirles que lo único que quiero es un disco EXACTAMENTE igual al que venía de fábrica ni mas ni menos. Ahora no me dieron ninguna respuesta concreta y me dijeron "En un rato te llamamos para ver como lo solucionamos." :(

freddiefreeloader
15/12/07, 15:15:53
no lo puedo creer... a pesar de todo, se te nota (casi) tranquilo.
yo esataría ya pesando en algún acto vandalismo o algo parecido.
qué POBRE que es servicio de MacStation.

Guillermo
15/12/07, 16:21:27
Bueno me acaban de llamar y aparentemente consiguieron un Fujitsu de 160Gb y 5400rpm. (mismo modelo que el original) ¿Era taaan difícil hacer esto desde un principio? Me aseguran que es uno nuevo pero creo que la duda siempre me va a quedar.

Supongo que para la semana que viene la tendré en casa. Una vez que la pruebe y revise bien comento como salió todo.

@freddiefreeloader Soy de tener mucha paciencia pero también me corre sangre por las venas y el mal trago se siente sobre todo cuando tenés una máquina que tiene tres meses de los cuales ha pasado mas de 20 días en el Servicio Técnico. No saco nada en calentarme por que encima estoy en Mendoza y no tengo ganas de terminar con otra úlcera antes de fin de año.

Guillermo
21/12/07, 17:53:26
Bueno ayer finalmente volvió mi mbp de su travesía, por ahora esta todo en orden (HD Fujitsu nuevo como correspondía) Le he tenido prendida desde que llegó y anda fenómeno. Casi un mes sin ella y ya tenía síndrome de abstinencia. Gracias a todos por los consejos.

Creo que es un "Thread Over".

Sebastian
21/12/07, 18:45:38
Me alegra que después de tanto vuelterio llegaste a una solucion Guille. Lo que me llama la atencion es el post criptico de Soluciones mac..

Segun lo que entiendo todos los repuestos que se venden acan son como se dicen en ingles "refurbished" o son partes y equipos??

Andrea
21/12/07, 18:55:39
Me alegro muchisimo que este todo bien!