PDA

Ver la Versión Completa : Acceso prohibido a carpeta

Daniel Gracia
21/11/07, 22:11:42
Gente, que tal?
Tengo una inquietud con leopard, que con tiger yo no tenia problemas..
Si yo quiero restringir el acceso a una carpeta, como lo hago?
En tiger yo seleccionaba SIN ACCESO para mi usuario y listo.. no podia entrar ni ver su contenido
En leopard, la unica manera que tengo de no permitir ingresar es ponerlo como buzon de entrega, pero los archivos que tengo adentro, son visibles por ejemplo, si voy a imagenes recientes.
Como hago para bloquear el acceso a la carpeta y a los archivos que estan dentro (modo recursivo, digamos)

(por favor, no me contesten que puedo hacerlo desde el terminal con chmod y esas cosas...)

Gracias!!

Daniel Gracia
22/11/07, 19:05:47
Nadie sabe muchachos/as??

manuchis
22/11/07, 19:13:25
oh! que pasa si pones "get info" y en los permisos le das a "todos los usuarios" "sin acceso" ?

PowerMacX
22/11/07, 19:19:23
Te podés crear una disk image encriptada "sparse" (que no tiene un tamaño fijo, crece de acuerdo a lo que le ponés). La ventaja es que está encriptada mientras que con los permisos los archivos se pueden leer bastante "fácil" (arrancando desde otro disco y seleccionando "ignorar permisos" en las propiedades del disco original). La desventaja es que si se corrompe la imagen de disco, que es un sólo archivo, perdés todo lo que está adentro y es casi imposible recuperarlo.

edit: bueno, parece que incluso se pueden recuperar imágenes encriptadas corruptas, al menos según la gente de DiskWarrior:
As long as you know the password for an encrypted disk image then DiskWarrior 4 will repair it just as it would a disk image that is not encrypted.

Rusty Little
Alsoft, Inc.
DiskWarrior Project Manager

Daniel Gracia
22/11/07, 23:23:05
oh! que pasa si pones "get info" y en los permisos le das a "todos los usuarios" "sin acceso" ?
No pasa nada.. porque a mi nombre de usuario sigo sin poder ponerle sin acceso.

La de la imagen me gusto...
Tengo que crearla con la utilidad de discos, iniciando con el cd, no?

PowerMacX
22/11/07, 23:42:44
No necesitas iniciar desde el cd:
- Abrí Applications/Utilities/Disk Utility
- Seleccioná File>New>Blank Disk Image
- En tamaño ponele el máximo que podés llegar a necesitar (no te preocupes, no va a usar ese espacio en disco a menos que la llenes)
- En encryption, AES-128
- En formato, sparse disk image