PDA

Ver la Versión Completa : Firewall en Leopard

Ric
23/11/07, 12:36:19
Buen viernes para todos...Como comenté los otros días, instalé Leopard. No me queda muy claro cómo manejarme con el tema del firewall. El tema puntual es el siguiente. Utilizo mi iBook en casa la cual conecto mediante airport a una PC para intercambiar archivos. En realidad, lo que hago es desde la iBook, ingresar a la PC. No me queda claro cual opcion debo elegir para conectarme a esa PC y a la vez, impedir cualquier otro tipo de conexion hacia mi iBook. Aclaro, por las dudas, que me conecto a internet tambien en forma inalambrica. Gracias!

PowerMacX
23/11/07, 14:23:05
Bueno, con el tema de internet como no estás conectado directo sino que tenés tu propia red local pasando por un router, por defecto los puertos están cerrados (desde "afuera" no aparecen) a menos que hagas port forwarding a mano o uses uPNP. Internamente si, está todo abierto y ahí si es más útil el firewall.
No tengo Leopard todavía, asi que no te puedo dar detalles, pero básicamente tendrías que bloquear todo menos samba. Supongo que ya debe haber alguna opción preconfigurada, pero si no los puertos son 135, 137, 138, 139 y 445.
También tendrías que habilitar Bonjour si querés permitir que iTunes pueda compartir playlists entre las dos máquinas.

arkanhell
23/11/07, 14:23:07
Hola. Por defecto, el Firewall del Leopard permite todas las conexiones entrantes a tu iBook. Eso lo podes verificar en System Preference, Security, Firewall (Allow all incoming Connections). En cuanto a acceder a tu Pcsolo debes ir Go y a continuacion Network, alli veras la PC dale click y entraras en ella. Pero para compartir algna carpeta de la PC debes antes compartirla (eso se realiza mediante boton secundario, opcion compartir, y tildarlo, asegurate que tambien le tildes la opcion de permitir a usuarios de red poder cambiar los archivos). En cuanto a impedir la conexion hacia tu iBook solo debes asegurarte que no este tildada la opcion File Sharing en el System Preference de tu iBook, para eso solo debes entrar en File Sharing.

Saludos

Ric
23/11/07, 14:38:22
Gracias a ambos por las respuestas. Arkanhell, una aclaracion. Yo puedo y de hecho lo hice, conectarme a la PC desde la iBook, pero para ello, la opcion del Firewall en las preferencias del sistema deben estar seteadas en la opcion "Establecer el acceso a servicios y aplicaciones especificios" (la tercer opcion). Mi duda es que si al dejar esta opcion tildada, corre algun peligro la iBook de ser accedida desde internet o si, si asi fuera, dejando desactivado el File Sharing se evita ese peligro. Gracias de nuevo!

arkanhell
23/11/07, 14:59:03
Hola nuevamente Ric. Mira, yo tengo activada la opcion que te he mencionado en mi respuesta y funciona perfectamente el intercambio de archivos. Desde mi PC no puedo acceder a mi Macbook Pro a menos que le tilde la opcion File Sharing. De hecho, al no tenerlo tildado, no corres peligro que gente con otras portatiles puedan acceder a tus archivos en los lugares que utilices el servicio WI-Fi (cafe, aeropuertos, etc.).

Saludos

Ric
23/11/07, 15:18:07
Ok. Gracias por tu interes.