Ver la Versión Completa : Edición de sonido en Mac
Hola Mugueros!!
Hoy les tengo que pedir opiniones para el tema de edición de sonido en Mac.
En la facultad tengo una materia que se llama Sonido, y para editar tenemos que usar el Adobe Audition, pero solo hay versión para Windows.
Me comentaron que en el CS3 salió una nueva "versión" del Audition que se llama Soundbooth, pero no tiene ni 1/8 de lo que tiene el Audition, y no me sirve para nada (ni para manejar pistas, es muy triste).
Si conocen algún soft bueno para usar en Mac, avisen, que salgo corriendo a buscarlo.
(Mientras sigo en Win con este soft molesto -y OS molesto-)
manuchis
25/11/07, 21:50:26
Yo uso el live, pero no es para edición en realidad.
El de apple es bueno, ahora no recuerdo el nombre, pero caro... ahsi Logic.
Gracias Manuchis.
Voy a ver si lo consigo. Espero que no sea tan pesado como mucho soft de Apple (tengo solo 5 Gb de espacio libre :P).
Si hay más propuestas, escucho...
FedesssMG
25/11/07, 22:08:26
El FCP trae el Soundtrack, también tenés la suite de ProTools, pero por ahí es demasiado... no sé cuán grosos sean los trabajos que tengas que hacer...
manuchis
25/11/07, 22:10:44
claro, eso depende también... que tenes que hacer ?
Básicamente, es edición multipista con efectos, pero tengo que tener contro de las frecuencias y equalización.
Es simple, pero no tanto, no se si soy claro.
Gracias por la buena onda.
Henrietta
25/11/07, 22:57:00
Básicamente, es edición multipista con efectos, pero tengo que tener contro de las frecuencias y equalización.
Es simple, pero no tanto, no se si soy claro.
Gracias por la buena onda.
Si es edición multipista, el ableton live 6 a full. Anda muy bien y es recontra livianito
Sebastian
25/11/07, 23:12:40
Te has fijado con Adobe's Soundbooth??
Hay un trial gratis: http://www.adobe.com/products/soundbooth/
Sebas, fijate en el primer post, que comento que ya probé Soundbooth y no me gustó mucho.
El tema es que no podía ni siquiera hacer edición multipista. Me decía que podía hacer edición de cada track, y encima no era facil ni elegir efectos (que apenas tenía algunos).
Avisame si hay algún manual de Soundbooth o si sabés cómo configurarlo para que funcione tán fácil como el Audition, pero para Mac.
Sebastian
25/11/07, 23:32:48
Sebas, fijate en el primer post, que comento que ya probé Soundbooth y no me gustó mucho.
El tema es que no podía ni siquiera hacer edición multipista. Me decía que podía hacer edición de cada track, y encima no era facil ni elegir efectos (que apenas tenía algunos).
Avisame si hay algún manual de Soundbooth o si sabés cómo configurarlo para que funcione tán fácil como el Audition, pero para Mac.
Si la verdad q me pase tu post por alto ;P. La verdad q si a Soundbooth todavia le falta mucho camino para llegar al nivel de Audition en Windows...
Pero bue es un producto nuevo..
Lo ultimo que te puedo pasa es BIAS Peak Pro.. no se que onda fijate..
http://www.bias-inc.com/products/peakPro5/
Gracias por la respuesta y la buena onda... ;)
Voy a probar las aplicaciones que me comentaron y después les cuento.
Saludos!
Blackmac
25/11/07, 23:56:29
para, que tenes que hacer? edicion en multipista?
eso solo?
cuan extenso es el laburo?
contame!
para, que tenes que hacer? edicion en multipista?
eso solo?
cuan extenso es el laburo?
contame!
A ver si soy claro, porque apenas entiendo y el Audition es medio facilongo de usar, aún con todas sus cosas avanzadas.
Lo que tengo que hacer es una edición con sonidos separados, para contar sonoramente que es lo que se escucha en una autopista.
No hay que hacer mucho, pero es editar el sonido para que parezca que los coches pasan de un lado a otro, con todos los sonidos que se pueden escuchar en el campo mientras, mas sonidos de ambiente, como el campo alrededor de la autopista, o personas que pasan en los coches/camiones/omnibus, etc.
Se que es simple, pero con el resto de los programas o no se pueden o es muy complicado.
Gracias por la buena onda, escucho más sugerencias/consejos.
Nicolas
26/11/07, 01:39:20
Audacity (http://audacity.sourceforge.net/)? Es gratis.
Audacity (http://audacity.sourceforge.net/)? Es gratis.
Gracias Nico, pero el Audacity es GENIAL para hacer edición veloz de un tema, como recortar o cambiar de formato, o aplicar uno o dos efectos.
Osea, para una edición veloz, Audacity es lo más grande que hay. Pero no llega a lo que necesito.
Gracias por pasar el dato!
Blackmac
26/11/07, 11:07:53
nippur, aparentemente lo que vos queres es un soft editor multipista, nada del otro mundo.
Lo que queres hacer no es nada complicado, es verdad, solo lo complicaría (para vos) el nivel que le quieras dar, mata respetar la espacialdidad del audio cuando estas en video (hay gante que no lo hace) y no poner todos los efectos "al frente", en mono y listo!, imaginate lo importante que es hacerlo cuando es solo el audio!
Mi consejo es el siguiente, actualmente seguro tenes en tu mac el Garage Band, un potente editor/mixer multipista que puede trabajar con plugins muy grosso que ya trae apple por default en sus sistema.
Te recomiendo que lo utilices, ya que me acuerdo que fue lo primero que tuve a mano para poder editar, justamente, un radioteatro que me cayo de la nada y lo tenia que tener listo en 2 horas... linda anecdota.
Con el Garage, vas a poder utilizar la librería de Foleys que trae, aplicar reverbs, cambiar el pitch de una voz, usar compresores, automatizar paneo de canales, y efectos, en fin, parece muy inofensivo en un principio, pero muy pocos lo aprovechan!
No te quemes el coco tratando de buscar un programa que no tenes, ahí esta la opción mas comoda y "friendly" podríamos decir.
Solo empeza creando un nuevo podcast y ahí ya vas a poder agregar y quitar pistas a tu antojo, para terminar inclusive podes importarlo a iTunes, proceso en el cual te lo va a importar a estero en el formato que vos le especifiques, quedando un archivo de audio en dos canales y con una mezcla completa.
Espsero que te haya sido util todo esto!
saludos!
:P
nippur, aparentemente lo que vos queres es un soft editor multipista, nada del otro mundo.
Lo que queres hacer no es nada complicado, es verdad, solo lo complicaría (para vos) el nivel que le quieras dar, mata respetar la espacialdidad del audio cuando estas en video (hay gante que no lo hace) y no poner todos los efectos "al frente", en mono y listo!, imaginate lo importante que es hacerlo cuando es solo el audio!
Mi consejo es el siguiente, actualmente seguro tenes en tu mac el Garage Band, un potente editor/mixer multipista que puede trabajar con plugins muy grosso que ya trae apple por default en sus sistema.
Te recomiendo que lo utilices, ya que me acuerdo que fue lo primero que tuve a mano para poder editar, justamente, un radioteatro que me cayo de la nada y lo tenia que tener listo en 2 horas... linda anecdota.
Con el Garage, vas a poder utilizar la librería de Foleys que trae, aplicar reverbs, cambiar el pitch de una voz, usar compresores, automatizar paneo de canales, y efectos, en fin, parece muy inofensivo en un principio, pero muy pocos lo aprovechan!
No te quemes el coco tratando de buscar un programa que no tenes, ahí esta la opción mas comoda y "friendly" podríamos decir.
Solo empeza creando un nuevo podcast y ahí ya vas a poder agregar y quitar pistas a tu antojo, para terminar inclusive podes importarlo a iTunes, proceso en el cual te lo va a importar a estero en el formato que vos le especifiques, quedando un archivo de audio en dos canales y con una mezcla completa.
Espsero que te haya sido util todo esto!
saludos!
:P
Gracias Blackmac!! Al fin alguien me habla bien de GarageBand.
Últimamente tenía muy malos consejos con esa aplicación. Vamos a darle la oportunidad.
Después les cuento cómo me fue con el GB de Apple... ;)
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.