Ver la Versión Completa : Time Machine
Wheeljack
25/11/07, 22:28:36
Solo queria tener una idea de cuantos de Uds. estan usando Time Machine y que comentarios tienen al respecto.
Yo lo tengo seteado en una particion de mi disco firewire. Lo tengo andando desde hace dos dias y todavia no tuve ningun problema, restaure algunos archivos para ver si funcionaba correctamente y todo 10 puntos.
Fede.mac
25/11/07, 23:05:28
pregunta : con time machine se puede hacer una copia booteable de sistema?
Wheeljack
25/11/07, 23:14:48
respuesta: no
Fede.mac
25/11/07, 23:17:25
:( , pero q onda???, supongamos q se me rompe el dico interno, o cualquier otra cosa, y tengo q reinstalar el OS, el backup de time machine no me sirve de nada?
Sebastian
25/11/07, 23:20:38
:( , pero q onda???, supongamos q se me rompe el dico interno, o cualquier otra cosa, y tengo q reinstalar el OS, el backup de time machine no me sirve de nada?
Cuando pones el DVD de leopard para instalar OSX te da una opcion para restaurar de un backup de Time Machine creo..
Wheeljack
25/11/07, 23:29:38
Cuando pones el DVD de leopard para instalar OSX te da una opcion para restaurar de un backup de Time Machine creo..
Si, te da esa opcion pero no podes bootear directo desde el disco externo. Arrancas del DVD, reparas o reinstalas y luego levantas todo del backup de TM.
Fede.mac
25/11/07, 23:31:03
Si, te da esa opcion pero no podes bootear directo desde el disco externo. Arrancas del DVD, reparas o reinstalas y luego levantas todo del backup de TM.
Muchas gracias, podemos volver al post original.
Yo estoy esperando la llegada de mi disco de 500G para hacer una particion ahi
Fede.mac
25/11/07, 23:56:26
Que te compraste?
Que te compraste?
Un disco sata de 500G para poner en un server, entonces el de 250 que hay ahora va a un carry, que va a ser donde voy a guardar los backups :)
Que te compraste?
Un disco sata de 500G para poner en un server, entonces el de 250 que hay ahora va a un carry, que va a ser donde voy a guardar los backups :)
Que carry te anda bien con la MAC ? Es firewire ?
dfgonzalez
26/11/07, 03:44:47
Lo estoy usando y te guaarda todo todo todo todo (menos lo que le digas que no te guarde.. cof cof pr0n cof :P) por suerte nunca lo necesite pero probé de buscar cosas que había borrado hacía días (incluso teniendo la macbook desconectada del disco externo) y allí estaban :)
Yo lo usé como una semana. Hasta que dijo que no había espacio en el disco externo... raro porque tenía entendido que debería empezar a borrar cosas viejas solo. Después no le di más bola hasta hoy que me agarró cargo de conciencia por no tener backup y empecé de nuevo. Voy a ver que onda.
Que te compraste?
Que carry te anda bien con la MAC ? Es firewire ?
Si, es un carry firewire. Creo que marca NOGANet
Wheeljack
26/11/07, 12:49:51
Yo lo usé como una semana. Hasta que dijo que no había espacio en el disco externo... raro porque tenía entendido que debería empezar a borrar cosas viejas solo. Después no le di más bola hasta hoy que me agarró cargo de conciencia por no tener backup y empecé de nuevo. Voy a ver que onda.
Que raro... deberia reciclar el espacio borrando el backup mas viejo y reemplazandolo por uno nuevo. A mi me quedan varios dias hasta que se llene el disco de Time Machine, pero en cuanto lo haga te aviso.
Fede.mac
26/11/07, 15:25:35
Que raro... deberia reciclar el espacio borrando el backup mas viejo y reemplazandolo por uno nuevo. A mi me quedan varios dias hasta que se llene el disco de Time Machine, pero en cuanto lo haga te aviso.
Cuanto espacio le diste?
Wheeljack
26/11/07, 15:45:05
Cuanto espacio le diste?
160GB. Ahora tengo unos 50GB ocupados en el disco de mi MB, asi que tengo para rato.
http://myskitch.com/guilleavalos/dock-20071126-124419.jpg
manuchis
26/11/07, 15:57:32
Como es el rendimiento del tema? te ocupa mucha ram ?
Cual es el minimo que sugieren? tengo uno de 250 pero me quedarán 150 gb libres, me alcanza ?
manuchis
28/11/07, 12:43:32
Alguien sabe responderme esto ?
Wheeljack
28/11/07, 12:54:24
Cual es el minimo que sugieren? tengo uno de 250 pero me quedarán 150 gb libres, me alcanza ?
RAM? TM se dispara solito cada 60 minutos y copia solo los archivos que cambiaron desde el ultimo backup. Ni siquiera tiene que escanear el disco, porque lee los FSEvents (Spotlight hace lo mismo) y sabe que copiar con minimo uso de la CPU y RAM.
Wheeljack
28/11/07, 12:58:53
RAM? TM se dispara solito cada 60 minutos y copia solo los archivos que cambiaron desde el ultimo backup. Ni siquiera tiene que escanear el disco, porque lee los FSEvents (Spotlight hace lo mismo) y sabe que copiar con minimo uso de la CPU y RAM.
En cuanto a disco, te conviene tener un disco dedicado (o particion de un disco externo) para Time Machine. El tamaño deberia ser de 1.5 veces la suma de todo lo que quieras backupear.
Ejemplo. Si tenes un disco de 120GB, un disco de TM de 180GB es mas que suficiente para tener guardado todo lo que tenes. Ahora, si queres guardar todavia mas, no hay limite. Time Machine usa el disco hasta que no hay mas espacio.
manuchis
28/11/07, 13:01:31
Bien, y de HD cuanto tengo que tener mínimo? pensando que tengo un disco de 160gb, conn los 150gb que me quedan en el externo no voy a llegar a hacer ni un backup,no ?
Wheeljack
28/11/07, 13:06:33
Bien, y de HD cuanto tengo que tener mínimo? pensando que tengo un disco de 160gb, conn los 150gb que me quedan en el externo no voy a llegar a hacer ni un backup,no ?
Lo tenes lleno? Si tenes 160GB ocupados, entonces no. Yo tengo ocupados unos 60GB de mi disco de 120GB, y mi disco de TM es de 160 asi que me quedan 100 libres.
manuchis
28/11/07, 13:16:29
y... se va llenando, ahora tengo 90 gb ocupados. Pero siempre voy agregando cosas, ma vale dejarlo así como está.
Wheeljack
28/11/07, 13:27:01
y... se va llenando, ahora tengo 90 gb ocupados. Pero siempre voy agregando cosas, ma vale dejarlo así como está.
Entonces dedicale unos 200GB a Time Machine. Con esa cantidad de espacio te aseguras de tener todo al dia.
bagonzo
28/11/07, 14:25:17
Alguien sabe si le puedo limitar el espacio a usar a Time Machine o usa todo de prepo? Tengo un disco externo de 160 y querria que no use mas de 120 para time machine. Se puede hacer o hay que hacer 2 particiones?
Wheeljack
28/11/07, 14:40:24
Alguien sabe si le puedo limitar el espacio a usar a Time Machine o usa todo de prepo? Tengo un disco externo de 160 y querria que no use mas de 120 para time machine. Se puede hacer o hay que hacer 2 particiones?
No. TM usa todo el espacio disponible que haya en su unidad. Tendrias que hacer dos particiones (si lo haces, asegurate de hacerlas en GUID y no en MBR
bagonzo
28/11/07, 16:48:20
Gracias, Wheel, pero me queda una pregunta de newbie: que es GUID? Se que es MBR: GUID es el MBR de Mac? Y eso se selecciona desde el disk utility?
Wheeljack
28/11/07, 17:29:55
Gracias, Wheel, pero me queda una pregunta de newbie: que es GUID? Se que es MBR: GUID es el MBR de Mac? Y eso se selecciona desde el disk utility?
GUID es el sucesor de MBR, que es parte de EFI (sucesor del BIOS). GUID no es necesariamente de Mac, lo desarrollo Intel hace un par de años. Cuando creas las particiones con Disk Utility tenes la opcion de usar GUID o MBR.
Lucky Luke
12/03/08, 15:32:30
Muchachos, revivo el tema para no crear uno nuevo.
En diciembre configuré Time Machine en un disco externo de 80 Gb, limitando todas las porquerias que no quería que me hiciera backup (por porquería se lee librerias, aplicaciones y algunas carpetas especificas)
Como el disco interno de la mini es de 80 Gb, pero restringí la copia de algunas cosas, TM tiró bien hasta que decidí poner un disco un poquito más grande, que está bravo conseguir discos IDE 3,5" de 250 para arriba.
El veintipico de febrero cambié de disco y utilicé la opción "CAMBIAR DISCO" de TM, por lo que realixó el backep de nuevo en el disco.
Recién hoy, inicio TM y me fijo que la fecha más vieja que me toma es, justamente, la del cambio de disco, con "Copia más antigua" con fecha de la configuración inicial, en diciembre, pero es imposible llegar más lejos que el 21 de febrero que es la fecha del cambio de disco. Al parecer, por el tamaño del archivo .backupdb debería estar TODO, pero TM no lo ve.
Alguien leyó sobre esto o le pasó? saben como solucionarlo?
El tema es que en cuestión de días cambio la mini por una iMac y quería hacer el cambio del TM para que lo use la iMac, pero y si me pasa lo mismo???? Si es un seguro de vida digital, quiero que me cubra cualquier imprevisto, para eso gasto en un HDD externo y tiempo y recursos, alguna ayuda???
no es mas facil hacer backup manual a un disco externo?
yo no uso time machine, tengo un hd ext. de 300gb lacie .. en donde todo el tiempo estoy guardando la info de archivos nuevos.
dsp en el disco mac hd tengo el osx con los programas.. si se caga algo, formateo e instalo again.
q se yo, son varias opciones ;P pero si te da paja hacer esto, usa tm ..
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.