PDA

Ver la Versión Completa : Hola, me presento y pido el auxilio de todos...

rapadito
26/11/07, 14:50:34
Hola, soy usuario Apple desde el 2001 en que me compré una Ibook G3 SE (OS 9.0.4)... Ahora tengo un MAcbook Intel core 2 duo black (OS10.4.11)... : )
Mi consulta es a raíz de lo siguiente: Tengo el servicio Speedy de Telefónica porque en Merlo (Bs. As.) no hay opciones para banda ancha. Quiero conectar la IbooK a internet, pero los operadores de Speedy sólo facilitan el usuario y contraseña y sobre Mac no saben nada : (
Si algún buen samaritano sabe como rayos se hace para conectar una IbooK a internet de Speedy (sobre todo la informacion que solicita la máquina y la que los operadores de Speedy no tienen idea. Gracias TOTALES!!!

noxa
26/11/07, 14:59:05
Si usas un router el cual ellos deberian poder configurar, o darte los datos para que vos lo configures. Podes hacer que la ibook se conecte al router.
Digo la solucion del router porque tenes 2 maquinas.

manuchis
26/11/07, 14:59:22
Hola rapadito .
1) el modem es USB o Ethernet ? según tengo entendido (y esperaria que otro responda) no se puede conectar con usb.
2) probaste en preferencias de sistema > red y seleccionar "modem" y setear con tu usuario y contraseña ?

maria lange
26/11/07, 15:01:55
hola rapadito y bienvenido al foro!
que desastre que tengamos que recurrir a los propios usuarios de mac para conseguir ayuda sobre estos temas... cuándo llegará el dia en que las compañias se hagan cargo y brinden servicio para usuarios de mac!???
yo no puedo ayudarte mucho, pero seguramente alguien de por aca te puede dar una mano, suerte!

pescado rabioso
26/11/07, 15:04:22
Bienvenido!

Edu
26/11/07, 15:20:27
Bienvenido, los "veteranos" y sabios de este MUG van a solucionar tu problema... la tienen clarísima.

Eduport
26/11/07, 15:44:14
Ya viste el manual de Speedy?

http://www.speedy.com.ar/productos/kit_autoinstalable/kit_autoinstalable.shtml

Especificá que conección tenés, si es por USB o Ethernet, etc

A veces cometemos el error de decirles inmediatamente "mirá que tengo MAC" lo cual hace que los operadores entren en pánico. Lo que solía hacer es grabar o escribir las indicaciones (como si tuviera Win) y después las adaptaba, pues en realidad las configuraciones son similares y en MAC bastante simples. Es mas los prejuicios que otra cosa.

PD: mientras escribía este post me acaban de llamar de Speedy para ofrecerme el servicio, le comenté que tenía Fibertel y que me interesaba mucho la propuesta de Speedy, "pero que lamentablemente no daban soporte a Mac" Jejejeje

Blackmac
26/11/07, 15:48:04
Ya viste el manual de Speedy?

http://www.speedy.com.ar/productos/kit_autoinstalable/kit_autoinstalable.shtml

Especificá que conección tenés, si es por USB o Ethernet, etc

A veces cometemos el error de decirles inmediatamente "mirá que tengo MAC" lo cual hace que los operadores entren en pánico. Lo que solía hacer es grabar o escribir las indicaciones (como si tuviera Win) y después las adaptaba, pues en realidad las configuraciones son similares y en MAC bastante simples. Es mas los prejuicios que otra cosa.

PD: mientras escribía este post me acaban de llamar de Speedy para ofrecerme el servicio, le comenté que tenía Fibertel y que me interesaba mucho la propuesta de Speedy, "pero que lamentablemente no daban soporte a Mac" Jejejeje
Rapadito! saludos y bienvenido!
Aclara que modem tenes y quedate tranquilo que la configuración no es nada complicada!

Eduport: ahora tenes que llamar a fibertel y preguntarles los precios de ellos y contarles que te pasas a speedy... a mi me igualaron el precio que les conte que arnet me pasaba!! :lol:

:P

Sebastian
26/11/07, 15:58:01
Primero que nada necesitas un Modem que tenga conexcion Ethernet no USB. De esta forma podes conectar el modem a tu mac por medio de la placa de red.

Una vez que tengas el modem conectado a la mac, lac mac debe auto. obtener un IP del modem. Para fijarte el IP de tu maquina anda a Network (Red en español??) en las preferencias del sistema.

Si tenes un Ip que empieza con 169.x.x.x ..este IP no es valido, o sea q no sirve. Si tenes otro IP como 192.x.x.x estamos bien..

Ahora fijate cua es el IP que corresponde al router (o modem e en tu caso) (por . ej. 192.168.0.1)...pone ese IP en Safari (http://192.x.x.x).

Ahora te debe tirar la pagina del modem donde vos podes poner tu usuario y contraseña y conectarte..

Y de ahi en adelante tiene que andar todo bien..

El_Dengue
26/11/07, 18:45:30
Si tenés el modem Ethernet en bridge (no ruteado), podés marcar la conexión desde la Mac sin complicarte mucho

Clic en la Manzanita :P
Clic en System preferences
Clic en Network
Selecciona la placa de red BUILT IN ETHERNET y hace un clic en Configure
Andá a la solapa PPPOE y tilda la opcion CONNECT USING PPPOE

Después completa los datos

Service Provider: Podés poner cualquier nombre para identificar la conexión, no hace falta poner nada, es opcional
Account Name: Tu nombre de usuario completo con dominio correcto para velocidad / zona (por ej. @speedy1m-amb)
Passoword: La contraseña facilitada por el ISP
PPPOE Service Name: Idem el primero, no hace falta poner nada

Después más abajo tilda SHOW STATUS, y te va mostrando cuando te estás conectando

Reinicia y ya deberías estar conectado

edito

después tenés que ir a pppoe options y configurar las opciones

Connect automatically when needed (esta tildala, para que se conecte sola)
Prompt every 15 minutes to.... (ESTA DESTILDALA, si no, te va a preguntar cada 15 minutos si queres seguir conectado, lo cual es muy molesto, salvo que tengas un servicio ADSL por tiempo...)

Las ultimas 3 dejalas destildadas para que no se desconecte nunca, salvo la ultima en caso de que quieras que un usuario de la Mac no tenga acceso a internet

maria lange
27/11/07, 01:44:25
y rapadito que paso???

Daniel Gracia
27/11/07, 03:22:59
Llama a speedy y cuando te digan que no dan soporte para mac deciles: "fijate en la news (intranet) que ahi tenes los pasos a seguir"
Son un desastre...

rapadito
27/11/07, 08:40:15
Gracias a todos por molestarse en responder mi consulta, son muy atentos. Lamento no haber sido más específico. El tema es así: Yo actualmente uso mi MacBook con un módem ADSL Zyxel (conexión por puerto ethernet). Quiero conectar la Ibook ( la usa mi mamá y también quiere internet). Tengo que comprar un router para poder conectar mi compu inalambricamente y la de mi vieja por cable (según tengo entendido... [ corrijanme si me equivoco y disculpen mi desconocimiento de los términos... y de casi todo... soy un usuario doméstico... de hecho mi primera compu fue la Ibook y la compré porque me encantaba el diseño (si es tan linda, debe ser muy buena... me dije)...].
Sigo, la Ibook tiene instalado el OS9.4.0 (en inglés), si bien no sé inglés... nunca tuve ningún inconveniente con esa máquina y me fue muy sencillo aprender a usar todas sus aplicaciones. La Ibook tiene puerto y placa ethernet incorporada, al mirar el panel de control (TCP/IP) conexión vía ETHERNET.... CHAN!!! Preguntas: 1- La configuración es DHCP client ID, es así? 2- IP Adress / Subnet mask / router adress / name server addr / search domains... Qué debo poner allí???? Las direcciones y otros cifrados que aparecen alli no sirven creo... ya que enchufo la máquina... y no pasa nada... Llamé a Speedy... pero los muchachos tienen menos idea que yo. Me preguntan... Qué Windows utiliza? Les digo que uso Mac y... CHAN!!! Los maté!!! Lo único que me pueden facilitar es el USUARIO y CONTRASEÑA... Eso ya lo sé... 3- Alguien sabe cómo debo configurar la compu en cuestión y cómo borro los números que allí figuran y los reemplazo por los que sea que tenga que poner allí? GRACIAS POR SU ATENCION. SALU2 : )

the_jay
27/11/07, 09:26:00
Recorda que siempre puede ser una solucion el usar un Dongle USB para Wi-Fi (si es soportado) y compartir la conexion por ahi...

Guillermo
27/11/07, 14:36:29
La primera vez que me quise conectar a internet no tenía mucha idea entonces llamé a Speedy, de plano me dijeron que no daban soporte para mac cuando en el manual dicen que si. La solución que me dieron fue mandarme un cd autoinstalable "especial para usuario mac" (esas fueron las palabras del operador, jajaja) que supuestamente en dos días me iba a estar llegando, no hace falta aclarar que el cd JAMÁS llegó. Si no fuera por que leí el mini tutorial de conexión de este foro todavía seguiría sin poder conectarme.

PD: Bienvenido al foro Rapadito. :)

PowerMacX
27/11/07, 21:24:18
Gracias a todos por molestarse en responder mi consulta, son muy atentos. Lamento no haber sido más específico. El tema es así: Yo actualmente uso mi MacBook con un módem ADSL Zyxel (conexión por puerto ethernet). Quiero conectar la Ibook ( la usa mi mamá y también quiere internet). Tengo que comprar un router para poder conectar mi compu inalambricamente y la de mi vieja por cable (según tengo entendido... [ corrijanme si me equivoco y disculpen mi desconocimiento de los términos... y de casi todo... soy un usuario doméstico... de hecho mi primera compu fue la Ibook y la compré porque me encantaba el diseño (si es tan linda, debe ser muy buena... me dije)...].
Sigo, la Ibook tiene instalado el OS9.4.0 (en inglés), si bien no sé inglés... nunca tuve ningún inconveniente con esa máquina y me fue muy sencillo aprender a usar todas sus aplicaciones. La Ibook tiene puerto y placa ethernet incorporada, al mirar el panel de control (TCP/IP) conexión vía ETHERNET.... CHAN!!! Preguntas: 1- La configuración es DHCP client ID, es así? 2- IP Adress / Subnet mask / router adress / name server addr / search domains... Qué debo poner allí???? Las direcciones y otros cifrados que aparecen alli no sirven creo... ya que enchufo la máquina... y no pasa nada... Llamé a Speedy... pero los muchachos tienen menos idea que yo. Me preguntan... Qué Windows utiliza? Les digo que uso Mac y... CHAN!!! Los maté!!! Lo único que me pueden facilitar es el USUARIO y CONTRASEÑA... Eso ya lo sé... 3- Alguien sabe cómo debo configurar la compu en cuestión y cómo borro los números que allí figuran y los reemplazo por los que sea que tenga que poner allí? GRACIAS POR SU ATENCION. SALU2 : )
No tengo una OS 9 a mano para fijarme pero siempre hay algo en Google. Configurá la iBook de acuerdo a las capturas de pantalla:
http://www.columbia.edu/acis/faq/253.html

Las instrucciones están en inglés, pero con seguir las imágenes alcanza: empezá en Control Panel > TCP/IP. En el paso 3 te aclara que el campo "DHCP Client ID" no importa, dejalo en blanco.

steve
28/11/07, 17:50:17
Hola! Lo que deberías hacer es lo siguiente...

1. En la ibook, en las preferencias de red creo que tenés 3 o 4 opciones. Elegí solo DHCP.
2. Comprate un router wifi o acces point con 4 bocas ethernet + la wan (en esa va la conexión al modem)
3. Configurá el modem ZyXel desde la macbook (tengo el mismo) como router. Eso lo haces vía web browser poniendo en la barra de direcciones http://192.168.1.1 o bien vas a utilidades>terminal y tipea TELNET 192.168.1.1 El usuario es admin y el password 1234 (son los valores por defecto)

Y para ahorrarme toda la explicación... seguí esta guía (http://www.speedy.com.ar/soporte.php?event=detalle&idcontenido=197&root=132) y no vas a tener problemas

(Acordate de poner en la ibook only DHCP)

Marxs
29/11/07, 10:59:39
Para conectarte a un modem de ADSL directamente y sin modificarlo ( o sea ponerlo como router )
en OS9 necesitas un programa que se llama MacPoet que se encarga de loguearse y "entubar" la conexion PPP. Sino la solucion la dieron mas arriba mediante un router ( el mismo modem o uno externo ) que se encargue del logueo y usar DCHP en las preferencias del sistema.
La ventaja del router es que podes usar mas maquinas al mismo tiempo.

Salute !!!