PDA

Ver la Versión Completa : Impresora Laser o InkJet ?

arykotlik
29/11/07, 11:30:39
Hola, mi vieja tiene un estudio de danzas y normalmente se imprimen unas 8-10 páginas por dia, sobre todo en blanco y negro, hasta ahora hemos usado una hp a tinta y todo funciona bien, el tema es que unas dos veces al año se imprimen certificados, y los mismos se mandan a una imprenta, que imprime una base y luego nosotros les colocamos el nombre de cada alumna con la impresora chorro de tinta. Mi pregunta es: Sería conveniente adquirir una impresora Laser Color para realizar todo de una sola vez y luego utilizarla solo para imprimir en blanco y negro, y eventualmente a color ? En cuanto a los costos, convendría ?, en cuanto a calidad de impresión, vale la pena ?
Muchas Gracias !

meb
01/12/07, 16:21:32
Hola, tené en cuenta que los costos de impresión de una laser y encima color, son muy diferentes a una inyección de tinta. En la inyección de tinta, tenés la tinta y listo, mientras que en una láser tenés varios consumibles, fusor, cilindro de imagen (OPC) , toner, etc.

Para calcular los costos tendrías que poner tu vista en una laser que te agrade y preguntar el costo de copia que tiene, pero ojo!!! el costo que te van a decir, es con un 5% de cobertura de impresión.

Una laser color hasta oficio anda en valores "medianamente" alcanzables (siempre valen mucho más que la mejor inyección de tinta del mercado), pero una laser color tabloide para el trabajo que querés me parece mucho, salvo que te sobre la plata.

Calidad de impresión entre una laser y una inyección de tinta, no hay comparación, la laser la pasa por arriba.

Cuando mandás a la imprenta a imprimir los certificados, de cuantos ejemplares estamos hablando?? y a cuantos colores te los imprime la imprenta??
Tenés idea en qué sistema de impresión te los imprime?? offset?? tipografía?? laser??

Por otro lado, una laser no es lo más aconsejable para imprimir 8 ó 10 páginas por día, salvo que la prendas e imprimas las 10 copias y la apagues hasta el otro día. Pero si vas a imprimir una página, por darte un ejemplo, cada una hora, olvidate de la laser, mucho gasto y desgaste de la máquina.

Saludos.

arykotlik
02/12/07, 18:07:23
Muchisimas Gracias, medio que voy decartando la laser para el uso diario entonces.
En la imprenta lo imprimieron con laser creo (le pregunte a la mina que me atendio, peor parecia no saber mucho), pero era una xerox del tamaño de mi heladera con un lcd mas grande que mi tv :P
me presupuestaron imprimir unas 400 paginas en a4 color laser con un papel pesadito por unos 1100 pesos. Pensé que por eso me compraba una laser color con un toner e imprimia los certificados yo, aunque la use una vez al año (no va a pasar pero bueno:P) para hacer los certificados nomás me iba a convenir, puede ser ? cuanto cuesta aprox un toner color y cuantas impresiones puedo hacer ?
sino la otra opcion era ir a una imprenta hacer una base en nose, dos colores y despues imprimir con la chorro de tinta que tengo el contenido. Que me recomendarias ?
Muchas Gracias !

PD: AHHH, NO ME SOBRA LA PLATA, por eso era el tema este :P era para ahorrar plata, pero si por un poco mas me compro una laser y lo hago yo prefiero eso mucho mas ya que despues la puedo utilizar para otras cosas tambien

meb
03/12/07, 01:10:37
Si la imprenta trabaja con Xerox, seguramente es una laser de la línea Docucolor y algún modelo para uso intensivo y la más económica no debe bajar de los 4000 a 5000 dólares.

En cuanto a lo que te cobraron, no te puedo decir si es caro o si es barato, porque en impresiones laser para cotizar hay que ver el porcentaje de cobertura de la hoja. En cuanto al papel pesado, seguramente debe rondar entre los 220 a 270 grs/m2. Para que te des una idea, una hoja común para laser pesa 75 gr./m2.

En cuanto a comprarte una laser por ese precio, por supuesto que la podés comprar, pero imprimen hasta oficio o legal. Si los certificados son en A4, los vas a poder imprimir perfectamente.

Una cosa que tenés que tener en cuenta es el papel pesado, ojo con esto, porque no es fácil conseguirlo en tamaño A4 o carta. Normalmente las imprentas lo compran en tamaños mucho más grandes, y por medio de guillotinas lo llevan al tamaño que necesitan imprimir.

Se te nota tan entusiasmado con una laser, asique metele y comprátela!!!

Buscate una laser que imprima 1200x1200 reales, no tengas en cuenta los dpi (o ppp en castellano) interpolados por soft, o de última una de 600x600, pero menos de eso NO, porque pierden mucha calidad y delicadeza en la impresión de degradees y grisados.

Estas impresoras trabajan con 4 toner independientes, negro, cyan, magenta y amarillo, y la duración y el precio depende de cada máquina en particular y de cada marca, pero si alguien te dice o vos lees que duran 2000 copias por ejemplo, tené en cuenta que es al 5% de cobertura en A4.
Para darte un ejemplo, si un cartucho, por ejemplo amarillo, dice que dura 2000 copias, es al 5%, entonces si vos imprimís una hoja A4 de punta a punta en amarillo, estás imprimiendo un 100% de cobertura, se entiende??

Las laser que pueden imprimir mayor gramaje de papel, son las impresoras que nunca doblan el papel, y tienen la entrada y salida del papel en opuestos lados de la impresora. Son más caras, pero mucho mejores.

Cualquier otra duda chiflá :D :D

arykotlik
04/12/07, 19:00:53
Hola!, gracias por responder :D
mirá, fui al distribuidor de xerox de acá y me recomendó la xerox 6120, sale $1450 y cada toner $665 con un rendimiento de 4500 impresiones a color en a4 con un 5% de cobertura y 8000 en blanco y negro. Tambien vi la 6110 que está cerca de los $850 y el toner cerca de los 180 pesos color por aprox 1000 impresiones al 5% y $240 el negro por 2000 impresiones, obviamente el costo por impresion de la 6120 es menor, pero como yo no voy a imprimir tanto me pareció que por ahi la 6110 podria andar, lo unico es que no soporta postscript3 entre otras cosas.
Amas xerox dicen tener Resolución de Impresión: 2400 mejorado, 600 ppp

La otra opcion es la HP 2600n, que tiene una resolucion de 600dpi 16mb de memoria contra 32 y 64 de las xerox y el toner está a $ 320 color por aprox 2000 paginas al 5%.

Vos que me recomendarías ? me iba a mandar por la xerox 6110 yo, que te parece ?
Muchisimas Gracias