PDA

Ver la Versión Completa : Diseñadores a mí!

Gamba
30/11/07, 12:33:27
Que mejor manera de abrir el foro de diseño que con este Topic.
La idea es que todos los que seamos del palo nos presentemos.
Empiezo yo.

Estoy estudiando Diseño Gráfico en la Escuela DaVinci de Arte y Diseño Multimedial, tengo pensado terminar y sacar el titulo de Director de Arte de la Escuela de Creativos.
Ahora trabajo como diseñador en una agencia de publicidad y estamos viendo de encarar un proyecto de armar una revista con unos compañeros de la facultad.

Diseñadores del mundo de la manzana, uniros!

Daniel Gracia
30/11/07, 12:40:26
La idea es que todos los que seamos del palo nos presentemos.
Jajaja me hiciste acordar a capusoto con las canciones que hacen apologia a la marihuana!!

EstebanDG
30/11/07, 12:46:16
Gamba "Habla del fasso"? ;)

tebo
30/11/07, 17:05:16
Bueno ya que estámos...

Estudiante de Diseño Gráfico en la UBA, actualmente trabajando en Lenovo como Global Web Builder y anteriormente en e-volution como Webmaster del área de Disney y tb en Syllabus como Creador de cursos de e-learning.

Saludos

Nucha
30/11/07, 18:06:07
Acabo de terminar la cursada de la Licenciatura en Tecnologia Multimedial en la Univ. Maimonides, son 4 años (empece a los 18 y termine justito a los 21), ya no tengo que cursar mas pero ahora en Diciembre tengo los finales de cuarto año y algunos de tercero que me quedaron...

Estoy en pleno desarrollo de la tesis, planeo rendirla entre marzo y julio del año que viene (en algunas semanas cuando tenga una parte avanzada seguramente abrire un topic porque es algo que le va a interesar a muchos de aca jeje, shh..)

Y planeo hacer un MBA o Postgrado en diseño interactivo o multimedia cuando tenga el titulo en mano...

Actualmente trabajo fulltime en The Blue Box, una agencia de publicidad, como desarrolladora multimedia y programadora web...

Saludos.

manuchis
30/11/07, 18:09:21
Eh, gamba siempre con esas cosas..
yo, estudio diseño gráfico en la uba, y... trabajo freelance con webs.
Dentro de ese área no mucho más...
Tengo un blog personal que lo convertí en blog de diseño y ahora estoy por sacar una tienda online. Además hago algunos eventos o congresos o difundo o cosas de diseño por ahi :D

Huguini
01/12/07, 03:16:25
Yo soy diseñador gráfico desde el año 1990. Pasé por varios estudios, tuve estudio propio. Laburé varios años en revistas. Desde hace unos años trabajo freelance haciendo eventuales asociaciones con otros diseñadores cuando los proyectos son grandes. Lo que más hago actualmente es diseño editorial (libros, revistas) y algo de web. También me dediqué a diseñar tipografías pixels y armé una "petit foundry" para venderlas ( www.pixietype.com ), pero ahora está medio parado y las tipos las vendo a través de otro sitio.

salu2

taito8
08/01/08, 11:56:09
Buenas... yo soy técnico en publicidad, y estoy a 1 año de terminar diseño gráfico (terciario), trabajo en Telecom hace 7 años, hace 4 que formo parte del equipo que se encarga de todos los portales del grupo, (excepto Personal, por suerte).
Las 2 carreras las hice en la fundación, tengo pensado hacer dirección de arte en la ecuelita y licenciatura en Publicidad en la UCES; aunque tengo 25 años, pienso casarme a fin de año y espero q eso no interfiera en mis deseos "carrerísticos"... jajaja!!

Adios!

lucianotb
08/01/08, 15:55:35
Técnico en Industria y Artes Gráficas del Colegio Juan Gutenberg.
Actualmente cursando la carrera de DG en la UBA, donde también me desempeñé como docente en el taller de Morfología (Cátedra Brignone).
Ejerciendo el oficio hace años en el rubro editorial.

gaby
09/01/08, 14:12:53
Yo, Diseñador Grafico UBA recibido en 1997. Trabajo en mi propio estudio Compañia Grafica. Me especializo en impresion offset porque tuve un taller propio. Saludos.

Pantufla Cuántica
09/01/08, 16:28:52
E-Dessigner de la facultad de Palermo, actualmente estudiando Diseño de Imagen y Sonido. Me especializo en el área gráfica y en el diseño de Concept's Visuales.

tontoconalpargatas
26/01/08, 09:47:13
he. yo. agustin. (??)
listo para la uba. DG en mente.
pero con mis miedos...

amen

manuchis
26/01/08, 10:39:09
che, tontoconalpargatas, dale nomás, a laburar y a disfrutar la carrera.

Denzel
27/01/08, 14:16:27
uff, me siento chiquita y atrasada xD
yo todavía estoy terminando la secundaria, que me quedé libre del último año... hace ya 3 =(
espero terminar este año y entrar a Diseño Gráfico en la UBA el año que viene, y si llego o después, Diseño Web en la Nueva Escuela. Pretendo dedicarme al diseño web principalmente.
Por lo pronto hice algunos cursos y aprendí mucho por mi cuenta... en fin.
Tengo que ponerme las pilas ><

lurod
27/01/08, 16:42:01
Casi Licenciado en artes de la UNR, diseño gráfica para un espacio de arte que dirijo junto a otros artistas en rosario y estoy incursionando en el diseño web y animacion...
salut!

iSc
27/01/08, 17:11:20
Actualmente soy estudiante de ING. Sistemas en la UAI Rosario, teniendo arriba varias capacitaciones y congresos UML, AdM Server Windows, Linux Ect, Marketing para Profesionales y mas

a nivel laboral trabajo en la Parte de IT - envuelto en proyectos de gran porte actualmente envuelto migración masiva de servidores en una entidad bancaria al rededor de 150 server lamentablemente en plataforma windows server también soy administrador de Mac OS X, en otras entidades con plataformas compartidas entre Mac Windows Linux UNIX

Nucha
27/01/08, 19:40:29
Actualmente soy estudiante de ING. Sistemas en la UAI Rosario, teniendo arriba varias capacitaciones y congresos UML, AdM Server Windows, Linux Ect, Marketing para Profesionales y mas

a nivel laboral trabajo en la Parte de IT - envuelto en proyectos de gran porte actualmente envuelto migración masiva de servidores en una entidad bancaria al rededor de 150 server lamentablemente en plataforma windows server también soy administrador de Mac OS X, en otras entidades con plataformas compartidas entre Mac Windows Linux UNIX
creo que te equivocaste de topic...

:o

Gamba
28/01/08, 01:53:36
yo todavía estoy terminando la secundaria, que me quedé libre del último año... hace ya 3 =(
espero terminar este año y entrar a Diseño Gráfico en la UBA el año que viene, y si llego o después, Diseño Web en la Nueva Escuela. Pretendo dedicarme al diseño web principalmente.
Uh, que paja eso..
Bueno, mucha suerte che! :P

iSc.. le pifiaste jodido :P
Hay otro Topic que habla de a que se dedica cada uno (http://www.macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=35).

iSc
28/01/08, 11:00:02
Uh, que paja eso..

Hay otro Topic que habla de a que se dedica cada uno (http://www.macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=35).
Siiii, tienes razon.... pero bue si necesitan diseñadores tengo un par que trabajan conmigo... yo los dirijo

Saludos

Gamba
28/01/08, 11:38:21
Uh, que paja eso..

Siiii, tienes razon.... pero bue si necesitan diseñadores tengo un par que trabajan conmigo... yo los dirijo

Saludos
AGRANDADOOOOOOO
jajajajajaj

iSc
28/01/08, 12:34:20
Uh, que paja eso..

Saludos
AGRANDADOOOOOOO
jajajajajaj
jajajaj no es agrando es una de las partes de mi laburo

Pachi
22/02/08, 01:03:24
Yo soy DG de la UBA recién graduada (dic´07) y laburo en diseño web desde hace 2 años en un estudio en Palermo, y con freelos de web y gráfica en general.

Este año me invitaron a ser docente de la cátedra Yantorno de diseño en la FADU :D... ya veremos que resulta.

pixelated
22/02/08, 03:06:28
yo estudio DG en la UP, estoy haciendo 2do año...tengo 21..
hice varios cursos pero el mas importante, e-designes en Image Campus
hasta hace poco laburaba en un estudio de editorial..ahora buscando...

saludos
:)

joker53
06/05/08, 11:30:34
Yo soy ezequiel y estoy pisando los ultimos escalones de la carrera de Diseño en Comunicacion Visual de la Universidad Nacional de La PLata, trabajo en el rubro del diseño hace, 8 años, tengo un SITIOWEB personal www.kucha.com.ar (http://www.kucha.com.ar/) y actualmente trabajo desde mi casa freelance y les hago la grafica en afiches y demas, como tambien el sitio web a VILLANOS y estoy de ayudante en la catedra Tecnologia en Comunicación Visual, y aca desarrollamos todo lo vinculado a la impresion en todos los sistemas de impresion, armado de originales, especialidad a fondo en soportes, tintas y prensas graficas, la idea es tratar que el diseñador tenga amplios conocimientos a la hora de ir a una imprenta con algun trabajo propio....tambien fui ayudante de la catedra de Dibujo I y II de la carrera, en la que esta a cargo el gran Mono Rocambole de Titular..... nada mas, saludos!

Hemi Hanjin Hokan S
06/05/08, 11:53:38
Diseñador Grafico Publicitario No Ejerciendo
En busca de -ya que estamos- socios, clientes, trabajo dentro del rubro.
Salute!

MacMadness
06/05/08, 14:03:11
Buenas, soy Pedro, Técnico Superior en Publicidad y la carrera de Diseño Gráfico sin terminar.
Estoy en el tema Publicidad y Diseño desde el año 89, cuando ingresé como Pasador de los Directores de Arte, en la Agencia Oscar Publicidad, que hacía avisos de espectáculos (cine y teatro). En el año 1993 tengo la posibilidad de ingresar a Ratto/BBDO como Operador de Mac en el depto. de Producción Gráfica, (todaviá los originales para imprenta se hacían a mano, con máscaras de color...)
Ya por el año 1995 me llaman de ADV Vazquez para ir al depto Creativo, ahi ingreso como Director de Arte Jr., estuve hasta el 2000, me voy a Clienting Group a diseñar piezas de MKT Directo, me va terrible, no me pagaban, se hacían los sordos y volví a los 5 meses a ADV Vazquez que habia cambiado el nombre por Bozell Vazquez, me quedo ya como Director de Arte hasta Junio de 2007, cuando renuncio y me voy a abrir mi propia agencia, LatinMinds SRL. Y acá estoy, a punto de cumplir un año de independiente, con mucho trabajo por suerte!

Saludos y a disposición de todos.

danmar
06/05/08, 14:11:12
Buenas gente.
Soy Diseñador grafico publicitario egresado en el 2005 de Nueva Escuela de Diseño y Comunicacion.
Actualmente laburando en un depto de marketing de una multinacional, pero buscando laburo en agencias o estudios.

Salutesss

viamat
06/05/08, 18:33:34
Buenas, a los casi 28 años puedo decir con mucha alegría que en marzo de este año me recibí de diseñador multimedia en Davinci (Gamba, si te joden mucho, coméntale a Nora que conoces a Viaro, jajaj, pobre mujer, se va a acordar de mi hasta sus últimos días y un abrazo muy grande para Alfio y Beto)

Luego de pasar por la UBA (arrancar con la idea de diseño industrial, pasar por diseño grafico) me fui para la ORT, pasaron los 3 años y faltándome solo 5 materias me di cuenta que la facultad no podía darme mas nada (le recomiendo a los que están estudiando que si sus cabezas les dicen algo así, NO LE DEN BOLA!!) y bue .. un dia me di cuenta que en algún momento no se cuando la verdad, alguien podría pedirme el titulo y encare la DV que luego de 3 años termine. Lo que nos lleva a 10 años de estudios que por dios no quiero repetir nunca mas ¡!!

Hoy por hoy soy Jefe del área de diseño de una editorial con 3 revista a mi cargo y como todos los diseñadores con el sueño de tener mi propio estudio, el cual por el momento se resume a un celular y un escritorio de 1,5mts en el living de mi casa haciendo laburos Free.

Saludos a todos ¡

SuperNo2!
06/05/08, 18:43:30
Casi diseñador Grafico, me falta este año para terminar.. o parte deol que viene creo...
en la actualidad laburando en una editorial y creo que lo mio es lo Editorial.. asi qeu veo si despues me tiro una especializacion... tendria que ver donde se puede hacer y ver que onda!...
y bueno... quien nunca trabajo de Free Lance no!?

lucianotb
07/05/08, 08:17:03
che No2! en qué editorial laburás?

Kamikaze DG
01/06/08, 21:05:17
Soy Joselio (Jose Luis :P), vivo en Corrientes Cap. pasando a mil en la facultad de DG de la Universidad nacional del nordeste (UNNE) ES HORRIBLE tengo demasiados mediocres de profesores y/o ascriptos, la solucion? a esta altura, agachar la cabeza decir si hasta recibirme, gracias a Dios tengo la cabeza abierta, con fuerza, aguante y la alineacion de los planetas el año me puedo recibir.

Trabaje de varias cosas un pokitin, editorial, arte de tapa, stencil, carteleria, branding y packagin' (la marca de miel de mi papa :P), identidad, etc. tambien trabaje en parte textil, asique hay varios diseños de remeras en el mercado local :P.
Me inclino a las cosas impresas, amo ver mi trabajo real en material, asique por ahi viene la mano, y tb esta en mente algun postgrado de diseño de indumentaria..
Bue' me fui de mambo y escribi un testamento, tengo mi Mac hace año y meido + o - pero soy maquero hace muuucho antes, aah y hace poco tengo trabajo de medio time para vender y mostrar estas hermosas cositas.
Un abrazo a los colegas desde Ctes Cap nac. del carnaval.
Un Kamikaze en DG.............#13

gason
01/06/08, 22:38:56
A mi me deben odiar todos porque no estudié y laburo igual pero bueh

Me metí en el diseño en 1998 haciendo cosas en Corel Photo Paint y sitios con FrontPage.. tenía 8 añitos =)
después fui creciendo, cambiando tecnicas y herramientas, leyendo mucho y practicando mucho

Hoy laburo como diseñador web freelance y mas o menos con eso me banco todos mis gastos de joven al que los padres le dan casa y comida

Estudio Realización de Cine y TV

SuperNo2!
02/06/08, 00:03:27
PErdona, me colgue y no conteste tu mensaje... ajajaj

la editorial se llama Patagonia Publishing, web http://www.patagoniapublishing.com/
hace memos de un año que estoy, y si sale todo bien en un tiempito estara saliendo mi primer librito a la calle!

La editorrial es chica, pero hacen laburos grandes para afuera mas que nada... si vas a algun yenny vas a ver en la parte de Fotografia libros como WINGSHOOTING 1 y 2, o uno de MEL kriegeR.... pero la mayoria de los libros van al exterior!....

Marianitox77
02/06/08, 01:02:29

la editorial se llama Patagonia Publishing, web http://www.patagoniapublishing.com/
hace memos de un año que estoy, y si sale todo bien en un tiempito estara saliendo mi primer librito a la calle!

La editorrial es chica, pero hacen laburos grandes para afuera mas que nada... si vas a algun yenny vas a ver en la parte de Fotografia libros como WINGSHOOTING 1 y 2, o uno de MEL kriegeR.... pero la mayoria de los libros van al exterior!....
Para que salga a la calle hay que meterle pata. Tenes esta semana para terminarlo. A ver si vamos mandando capitulos a la imprenta. ;)

SuperNo2!
02/06/08, 01:57:17

Para que salga a la calle hay que meterle pata. Tenes esta semana para terminarlo. A ver si vamos mandando capitulos a la imprenta. ;)
obvio señor Mister Layers.... le vamos a dar duro y parejo....
nose vemos "mañana"...

AlejandroCongreso
07/07/08, 02:15:57
Hola, al terminar el secundario, año 82, conseguí trabajo de cadete en una editorial (la única de capitales argentinos que creo que queda), sabia usar tablero y paralela por dibujo técnico en el industrial asi que me enganché fuera de hora con el armador (así se le decia antes) y con las tipiadoras de las Compouser a bochita!!!! (que viejo estoy). Empecé a diagramar y hacer alguna tapita sencilla fuera de hora y tuve el honor de que el presidente de la empresa, que todavia lo sigue siendo, me ofreciera ser el chofer de la misma, (desventajas del "morochaje" en algunos ámbitos laborales).
Ovbiamente renuncié y me fuí a una editorial que editaba libros de psicología que no compraba casi nadie pero tenía una muy buena revista de literatura que duró 3 números... si hasta Lanata colaboraba!!!!, ahí aprendí mucho ya que la editorial desapareció pero seguí trabajando con dos "grossssoosss" que venian de Telam donde fichaban y se iban a hacer frilos a agencias de primer nivel para la época... CONTINUARÁ...

PDTA: disculpen si soy plomo pero necesito contarlo porqué siempre fuí un renegado y medio paria en la gráfica.

coolgraphics
08/07/08, 04:19:09
Hola a todos, soy Diseñador en Comunicación Visual, egresado de la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Trabajé en dos cátedras de Diseño. Taller 1 y Taller 2. Actualmente tengo 5 cátedras en la Universidad Kennedy y trabajo freelance. Mi nombre de usuario es Coolgraphics y me dicen Negro de apodo.

eugecabella
22/12/08, 01:32:34
hola a todos.. soy de cordoba y soy nueva aca!! hace poquito me regalaron una macbook y quiero hacer algun curso de arte digital.. o de diseño grafico (pero solo un curso medio corto).. alguien sabe de algun lugar aca en cba capital??

DGAndrea
22/12/08, 01:37:38
En Cordoba no, pero yo estoy tomando unas clases on line muy efectivas.
Te paso el link y averigua:
www.modocreativo.com
Suerte!

Lipidus
22/12/08, 03:19:53
Yo comencé en un estudio gráfico haciendo maquetacion y retoque allá por el 89. Participé en concursos y bienales y entre el 93 y el 96 fui diseñador free lance sin título. Luego decidí sentar cabeza y terminé mi carrera inconclusa de ingeniero y esa es otra historia (me va bien, pero tengo el DG en las venas). Soy más artista que diseñador y estoy tratando de volver a las fuentes. Mi especialidad es el retoque y la ilustración. Estoy retomando esto de manera amateur y pienso formalizarlo, primero con cursos.

fedesykes
22/12/08, 10:53:34
Hola, soy diseñador de páginas web (e-designer), y ahora estoy cursando la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Palermo, como mi compañerita de la facu, y de MUG (Pantufla Cuantica :P)..

Si Dios quiere, que el año que viene en Julio 2009, terminaré TODO TODO!! (..y así me recibo :))

Ahora, no estoy laburando porque estoy a full con los finales para Febrero!!!

Felices Fiestas!

Fede.

Isobelle
22/12/08, 17:57:38
Buenas buenas
diseñadora gráfica egresada de la UBA alla por el... 2005? No recuerdo!
Trabajando desde el CBC alla por el '97, pasé por imprentas, serigráficas, estudios de diseño (varios) agencias de publicidad (una, por suerte!); editoriales y ahora, a pronto de 1 año cumplido como DG editorial independiente, pobre y feliz, como digo simpre! jejeje

Por suerte tengo mucho trabajo mio en la calle, viejo y nuevo, mucho libro infantil que me gusta mucho y ahora incursionando "a pecho" en la ilustración, veremos cómo me va!

También hice (y hago) mucha identidad corporativa. Sobre todo pequeñas y medianas empresas.
Esas son mis dos grandes –y amadas– areas de acción: editorial e identidad.

Salut!

sueniero
29/12/08, 06:20:30
Bueno, presiento que quedare como un dinosaurio pero me mando igual, estudie diseño grafico y me recibi en la UBA en el 89 despues estudie y me recibi en el Bellas Artes, trabaje en varias editoriales y en dos diarios de tirada nacional como diagramador, pase por algunas agencias hasta que me harte de tanta careteada al pedo, me dedique a la ilustracion y publique en suplementos de Pagina 12 y La Prensa y mas tarde me canse de todo y me termine dedicando a la comunicacion social trabajando y colaborando en organizaciones sociales, no gano mucho pero lo suficiente para vivir tranquilo con mi familia. Y de paso me divierto.

odorono
31/12/08, 16:02:42
Soy marcelo, Hace poco me meti en el mundo mac. Hice algunas paginas de bandas pero bajo el entorno windows, por eso hoy llego aca en busca de algo de orientacion en el mundo mac.
Estudio Relaciones del Trabajo en la Uba, Soy Bajista y me encanta el diseño (algo pendiente todavia es cursar DG en la Uba). Espero encontrar a alguien dispuesto a dar una mano y DENSEL, yo tambien aprendi lo que sé por mi cuenta, y no esta mal .. a veces encontras metodos para hacer las cosas que tal vez un profesional no ve. NO quiero ofender a nadie, lo digo con respeto.

Saludos

wikichaves
11/02/09, 15:53:53
Muy bueno !
Diseñador de imagen y Sonido, diseñando webs y esas cosas: wikichaves.com (http://wikichaves.com) (es mi sitio)

mondongato
11/02/09, 16:43:11
Ya que revivieron el post. Yo arranque ayudando a un amigo a maquetar en quark cuando tenia 15 años y de ahi segui laburando como diseñador editorial. Ya tengo 27 y hace 7 años que diseño valores en Casa de Moneda. No no tengo cambio.
saludos
C!

yuyimbo
20/03/09, 00:46:33
Estudio DG en la UBA y trabajo en una editorial como diseñadora, les paso mi blog
[URL="http://www.mimundo-ine.blogspot.com"]

Saludos:wink:

dine
20/03/09, 14:14:58
Estoy en segimdo año de la carrera Licenciatura en diseño multimedial en la facultad de Bellas Artes en La Plata y no trabajo de nada

jardinerobotanico
13/05/09, 13:48:22
Estudie diseño en la UBA y artes en el IUNA.
Avanzado en ambas pero no termine ninguna...

PD: Los titulos que me la chupan...

ArtPulse
24/05/09, 19:36:08
Buenas! =D

Soy diseñador de webs e interfaces.

También hago otras cosillas como diseño de iso-logotipos y otras cosas para las cuales deberían contratar a un diseñador gráfico, pero como les salgo más barato porque no es lo q realmente hago, me lo pasan xP (aclaro que pienso que está mal eso! mi hnita es diseñadora gráfica).

No tengo títulos, me baso en el buen gusto. Fijense lo que he hecho en artpulse.me/portfolio si están al ped... =P

Saludos!

opx30
30/05/09, 04:57:10
Por mi parte estoy terminando la carrera de diseño gráfico en la UBA. Trabajé freelance desde el 2003 hasta el 2007 haciendo websites (focalizados en Flash). En el 2007 pase por Cublo, un estudio de diseño de videojuegos (quizas alguno conozca) y despues entre a trabajar en otra empresa (Activica) en diseño de interfaces de soft e interactivos varios. Aun tengo en pendiente hacer mi carrera de sistemas que cada tanto alimento con cursos.