PDA

Ver la Versión Completa : Con que mantienen limpia sus MB blancas

bagonzo
07/12/07, 15:41:55
Estimados, tengo una macbook blanca desde febrero de este año. Por fuera la limpio de vez en cuando con isopropilico pero por dentro (teclado y pad) se complica ademas de que me parece que el isopropilico no "saca todo". Alguien tiene alguna receta magica que funcione?

Saludos!

Gamba
07/12/07, 16:54:42
Estimados, tengo una macbook blanca desde febrero de este año. Por fuera la limpio de vez en cuando con isopropilico pero por dentro (teclado y pad) se complica ademas de que me parece que el isopropilico no "saca todo". Alguien tiene alguna receta magica que funcione?

Saludos!
Jugo de limón con azucar y salen hasta las grasas más rebeldes.

La posta es darle con mucha paciencia y cariño. Yo cuando limpio la iBook tengo a mano cotonetes, escarbadientes, isopropilico, servilletas de papel, algodon y un trapito.

A veces escupirla ayuda.

PD: No me hago responsable si intentas los métodos de la escupida o del limon con azucar, dichas menciones son puramente para entretenimiento.

alfonso
07/12/07, 17:01:41
jugo de limon con azucar??
no es acido??

alfonso
07/12/07, 17:03:27
Acabo de ver la PD, guarda che, que alguno seguro ya le paso el limon y la escupida :D

AoCm
07/12/07, 17:26:53
No corres riesgo que se te meta líquido entre las teclas y te queme algo?

steve
07/12/07, 18:15:48
Hay una espuma en aerosol que se llama: Compitt Foam Seco. Es bastante buena. Yo con esa limpio todo... Monitor y carcasa de la Powerbook y de la macbook. La podés conseguir en alguna casa de electrónica o computación.

Nucha
07/12/07, 20:18:28
anoche se me metio una mosquita en el cooler de mi macbook, creo que se salio por la parte inferior, me asuste mucho :S

si, es patetico, pero paso! :S

como limpian la pantalla??

saludos!

Mark
07/12/07, 20:36:40
Este es mi kit de limpieza para la pantalla, no creo que haya algo mejor para limpiar la pantalla por lo pronto, el spray se consigue en Galeria colón en una optica, sale 5$ , bueno las carilinas en cualquier parte :P.

http://aycu27.webshots.com/image/34426/2000499074145069847_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2000499074145069847)

Andrea
07/12/07, 20:38:59
Pantalla, agua y un trapo muy suave
Carcaza, no se me ensucia tanto (consideren que uso el 95% del tpo un teclado externo) :)

PowerMacX
07/12/07, 21:11:29
Agua y una gota de detergente (con una gota alcanza para todo el teclado).

dfgonzalez
07/12/07, 21:56:29
Es en serio lo de la saliva, no encontré nada que la limpie tan bien como darle con el dedo y un toque de saliva... al fin y al cabo la uso solo yo a mi MacBook :)

PowerMacX
07/12/07, 22:18:26
Es en serio lo de la saliva, no encontré nada que la limpie tan bien como darle con el dedo y un toque de saliva... al fin y al cabo la uso solo yo a mi MacBook :)
Causa o efecto...? :P

bagonzo
07/12/07, 22:33:58
Ojo con las recomendaciones!!! Arranque leyendo el post de Gamba y menos mal que llegue a leer el resto y transformar la dichosa mezcla en un pisco sour antes de arruinar la mac!!! ;)

Steve: no me acordaba del compitt. Hace un par de milenios lo usaba para una pc y andaba bien.

Bueno, si alguien tiene alguna otra receta, se agradece.

ari71
07/12/07, 23:16:46
Con guantes de goma...

Gamba
08/12/07, 20:16:46
Igual desde que no me como los mocos, las teclas están menos pegajosas.

gam314
08/12/07, 22:41:38
Yo no la limpio casi nunca, pero tengo una aerosol llamado LEM que limpia bastante bien y es interminable, creo que tiene mas de 12 meses

saludos

arkanhell
09/12/07, 02:28:00
Yo con iKlear. Es bastante bueno el producto. Viene con tres paños y un kit de viaje. www.iklear.com

virtualroot
09/12/07, 13:53:02
En la pagina de apple dan información de como limpiar la MB y su pantalla

http://www.apple.com/es/support/macbook/care/

FrancoG
10/12/07, 00:07:23
Para la pantalla, los mejores resultados los he tenido con papel de cocina (el del rollo) humedo...

El_Dengue
10/12/07, 21:52:35
Yo tengo una iMac y desde que la tengo, jamás la limpie, en mi casa no vuela tierra, sigue igual de blanca que cuando la compre...

Cada tanto le tengo que pasar un trapito a la pantalla LCD, pero ya no lo hago más, lo hacía cuando alguien tiene la PUTA COSTUMBRE de señalar con el dedo en la pantalla, los cago a puteadas cuando hacen eso...

PowerMacX
10/12/07, 22:02:31
Cada tanto le tengo que pasar un trapito a la pantalla LCD, pero ya no lo hago más, lo hacía cuando alguien tiene la PUTA COSTUMBRE de señalar con el dedo en la pantalla, los cago a puteadas cuando hacen eso...
Jajaja, si, lo peor es que nunca podés reaccionar a tiempo para parar el movimiento! :P

Por suerte ahora en el laburo tengo un CRT que se va cargando de estática con el paso de las horas... lo mejor es que la descarga llega incluso antes de que toquen el vidrio! :D

Fede.mac
10/12/07, 22:06:19
Jajaja, si, lo peor es que nunca podés reaccionar a tiempo para parar el movimiento! :P

Por suerte ahora en el laburo tengo un CRT que se va cargando de estática con el paso de las horas... lo mejor es que la descarga llega incluso antes de que toquen el vidrio! :D
jaja, encima en los CRT es peor, en las pantallas mate aveces no se marca, pero las glossy se ensucian con solo mirarlas...

infiniteloop
10/12/07, 22:10:07
Bueno, leyendo varios post llegué a la conclusión de usar un poco de spray para lentes, un buen escupitajo de esos con van con toda la furia... guantes de goma y papel de cocina, o queda bien o le doy con la hidrolavadora y arena.
Solo en este foro se encuentran los consejos mas sorprendentes... jajajaj ... mucho humor y hace bien

TinnO
11/12/07, 00:04:30
anoche se me metio una mosquita en el cooler de mi macbook, creo que se salio por la parte inferior, me asuste mucho :S

si, es patetico, pero paso! :S

como limpian la pantalla??

saludos!
a mi me pasa seguido... no entiendo es como que los "bichitos" se meten a proposito.... sera por el calorcito??

como me molestaa :@

maximo
24/08/08, 01:07:14
Yo no la limpio casi nunca, pero tengo una aerosol llamado LEM que limpia bastante bien y es interminable, creo que tiene mas de 12 meses

saludos
Yo uso lo mismo para limpiar los equipos, lo que si consigo son unos pañitos antiestaticos descartables. Yo tengo en claro que las recomendaciones son no utilizar aerosoles, no productos abrasivos, y tambien desconectar el equipo y sacarle la bateria, y etc, etc. Obviamente, son medidas extremas de seguridad (mejor dicho.. legales, para que no se coman ningun juicio... obvio... en ee.uu.. jeje).

Yo tenia una iBook G4, y si, se ensuciaba demasiado, igual, no se si las MB traen el mismo sistema, de poder sacar el teclado apretando las dos pestañitas, asi se puede soplar un poco y sacar todas las basuritas.

saludos. Maximo

kevintosh
25/08/08, 21:29:17
El LEM es la panacea de los electrónicos :P

en serio eso es lo mejor que hay, limpia superficies, equipos, pantallas, paredes, abajo de mi cama, adentro del ropero...

...

:P

noxa
26/08/08, 03:06:11
cif crema?

mi hermana usa eso y le va como piña.

Navotka
28/08/09, 19:48:26
El LEM es la panacea de los electrónicos :P

en serio eso es lo mejor que hay, limpia superficies, equipos, pantallas, paredes, abajo de mi cama, adentro del ropero...

...

:P

Y hasta las zapatillas!
por ahora yo estoy probando con Lem tambien, pero para el teclado lo coloco primero sobre una servilleta de papel y luego lo distribuyo.

andres.mac
28/08/09, 20:07:24
Hola!!!
Como se limpian las macbook pro plateadas, o mejor dicho con que lo limpian?
gracias!!

Abrazo!

Andrés

wasane
28/08/09, 21:21:00
Cif azul...

cone
28/08/09, 21:48:18
La plateada la limpiaba solo con un paño de microfibra y un poco de agua caliente.

La blanca con un detergente que me dan acá en el trabajo que hace poca espuma y va diluido con agua, con un trapo común que no largue pelusa. Después del detergente enjuago con un trapo con agua.

Los cables con alcohol pero a la larga reseca la goma, trato de limpiarlos poco. Mejor con alguna espuma de limpieza como Brillvex o Lem

lgrassini
14/11/09, 14:23:35
iKlear Es genial...

Yo me compré un pack que trae un spray grande de iKlear (8 oz) y varios paños de microfibra.
Sinceramente la deja COMO NUEVA.

Sale $140 aprox en MacStation. Super Recomendado.

http://imgur.com/9Ynau.jpg

MacGoose
15/11/09, 15:15:08
lo q t dice Igrassini es muy bueno, sino como alternativa leé en el manual la parte de mantenimiento, ahí vas a encontrar lo q recomienda apple directamente.