PDA

Ver la Versión Completa : El AIRPORT EXTREME me esta volviendo loco. Help!

EstebanTrabajos
29/12/07, 05:44:40
Tengo un Aiport Express que funciona de maravillas. Con la idea de mejorar el rango de la señal Wifi y darle al AExpress otra ubicacion de la casa para stremear audio, decidi comprar un A. EXTREME.

Teoricamente, suponia que haciendo plug and play y reemplazando el express x el extreme la cosa iba a funcionar pero hace 3 horas que estoy y no puedo armarme la red.

Antes tenia: MODEM --> AIRPORT EXPRESS y listo. De ahi salia la señal para toda la casa,

Mi idea ahora es esto: Imac --> AExtreme ---> Modem y que despues de ahi salga la señal,

Despues de seguir los pasos del Airport Utility, estoy casi derrotado...

Conexion a internet el modem tiene, y el AExtreme se queda con la luz verde fija y da a full señal de wifi, por lo que no existe error, todo muy lindo...pero no puedo navegar! Es como si no se vieran entre el modem y el AExtreme.

Que estoy haciendo mal?

Andrea
29/12/07, 09:56:26
:(
Tal vez desde la Mac esta intentando salir directamente al modem en vez de pasar por el AEX?

Wheeljack
29/12/07, 14:20:23
No entiendo... por que no pones: Modem > Airport Extreme > iMac y luego el Airport Express donde se te cante? El Airport Express no lo configuras como router, sino como repetidor.

EstebanTrabajos
29/12/07, 19:31:21
Lo iba a hacer asi pero, no tengo mas velocidad de transmisiòn conectando la IMAC directo al modem que recibiendo la señal wireless?

Wheeljack
29/12/07, 19:49:40
Lo iba a hacer asi pero, no tengo mas velocidad de transmisiòn conectando la IMAC directo al modem que recibiendo la señal wireless?
Asumo que tenes un Airport Extreme de los nuevos, con 802.11n
la iMac es nueva? Porque si es asi, tiene 802.11n, que es muuuuucho mas rapido que 802.11g. n tiene un maximo de 300Mbps contra los 54 de g.

Fede.mac
29/12/07, 20:13:41
la iMac es nueva? Porque si es asi, tiene 802.11n, que es muuuuucho mas rapido que 802.11g. n tiene un maximo de 300Mbps contra los 54 de g.
y si es un extreme de los nuevos tiene gigabit ethernet

Wheeljack
29/12/07, 20:55:28
y si es un extreme de los nuevos tiene gigabit ethernet
Exacto. Creo que lo mejor es: Modem > Airport Extreme (router) > iMac (via Gigabit si esta cerca, wireless n si esta lejos) / Airport Express (repetidor) > equipo de audio para AirTunes.

EstebanTrabajos
30/12/07, 04:17:38
Bueno, sigo sus consejos y abandono mi idea de usar el AE como router.

Tengo entonces MODEM > AiportExtreme > Imac y luego el Airport Express + equipo de Audio

Vuelvo a mi pregunta originaria: Tengo el AE con luz verde fija y las tres lucecitas del modem funcionando (o sea, tengo conexion) pero algo estoy configurando mal porque no puedo navegar (de hecho esto lo estoy escribiendo xq conecte directamente IMAC+MODEM como emergencia).

Pregunta: Esta bien que elegi el primero o tengo q poner PPPoE?

http://img168.imageshack.us/img168/8079/ishot8to7.jpg (http://imageshack.us)

De todas maneras, probe eligiendo PPPoE, puse mi username y password y tampoco funca. (En realidad les recuerdo, q el modem ya muestra conexion independientemente de lo que toque en el AE!)

Y despues me manda que esta todo ok, pero no puedo navegar

http://img176.imageshack.us/img176/7315/ishot9th5.jpg (http://imageshack.us)

Tendre que configurar manualmente algo dentro del AE? Algo del tipo DNS y no se que corno mas?

Se agradece...

Fede.mac
30/12/07, 04:23:13
supongo q tenes el segundo vos, q ISP tenes? cablemodem o ADSL?

EstebanTrabajos
30/12/07, 04:31:20
Arnet, ADSL

Fede.mac
30/12/07, 04:34:03
entonces es la segunda, q modelo de modem tenes?

EstebanTrabajos
30/12/07, 04:39:19
uno generico, sin marca. Lo unico q dice es ADSL. Pero eso sigue conectado

Lo raro es que de todas maneras, eligiendo la opcion PPPoE y poniendo todos los datos del ISP tampoco va. O sea, si me aparece todo perfecto pero no puedo navegar.

Estoy buscando un step by step pero hasta ahora solo hay de Aiport Express...

EstebanTrabajos
30/12/07, 04:40:50
:(
Tal vez desde la Mac esta intentando salir directamente al modem en vez de pasar por el AEX?
Seguramente es esto, pero como lo arreglo? Any ideas?

Fede.mac
30/12/07, 04:42:00
es el q te dio arnet? en teoria tendria q andar, si lo conectas a la mac anda?

EstebanTrabajos
30/12/07, 04:44:19
Si, de hecho ahora estoy conectado directo IMAC --> MODEM y el Airport Extreme al lado, de adorno... :-(

edito: Gracias Fede.mac por tu tiempo

Fede.mac
30/12/07, 04:48:23
che yo quiero una de esas porquerias, son hermosas :) cuanto lo pagaste?

volviendo al tema, la verdad q ni idea q le pasa, el AE lo quers conectar a la mac WIFI o ethenet?

EstebanTrabajos
30/12/07, 04:51:49
Mira, en este momento, ya llevo 3horas and counting de setup sin exito, esta hermosa porqueria la haria pure.

$765 con visa standard bank.

Lo peor es que anda todo, soy yo el dolubo que esta haciendo algo mal.

Lo quiero conectar Wifi, en rta a tu pregunta.

Fede.mac
30/12/07, 04:57:44
capas q es un problema de hard, uno nunca sabe, che la verdad q hasta aca llegue, yo q vos espero a q otro te diga algo, yo nunca instale un AE, solo router generico/linksys

Otra cosa, si lo qres haer x wifi fijate de tener off toda la seguridad y el flitro de MAC adress off, para probar nomas.

Me voy a dormir q mañana me levanto temprano (9AM :P)

Fede.mac
30/12/07, 04:59:36
Mira, en este momento, ya llevo 3horas and counting de setup sin exito, esta hermosa porqueria la haria pure.

$765 con visa standard bank.

Lo peor es que anda todo, soy yo el dolubo que esta haciendo algo mal.

Lo quiero conectar Wifi, en rta a tu pregunta.
Entonces hace lo q te decia antes, toda la seguridad y el filtro off, si eso no anda proba con el ethernet a ver si aunqsea asi agarra :/.
ahora si me las tomo, saludos!

PowerMacX
30/12/07, 14:52:01
Yo también tengo Arnet, aunque otro modelo de modem. Mi conexión en MacBook -> Router WiFi -> módem Arnet ethernet. Si tu modem está configurado como el mio, en realidad tenés que elegir la tercer opción, todos los datos que te pasó Arnet los usa el modem y tu máquina (o airport extreme) lo único que necesita es tener DHCP activado.

En mi caso el modem tiene como dirección de administración 10.0.0.2 y ahí (entrando con un browser) es donde se cargan los datos de Arnet (usuario y password).

steve
30/12/07, 15:51:09
Che, por lo que decís, tu modem está configurado en modo router. Lo que tenés que hacer es lo que dice PowerMacx. Conectar el modem al AE y en el AE elegir la 3era opción. Protege la conexión al AE con pass para que nadie se te cuelgue.

ludomatic
30/12/07, 16:00:35
.:Che chango, como es el modem? Describimelo y te digo cual es. Es viejo o nuevo? Que luces del modem de Arnet tenes prendidas y cuales del Airport Extreme? Como terminaste haciendo la conexion?

maria lange
30/12/07, 18:18:19
.:Che chango, como es el modem? Describimelo y te digo cual es. Es viejo o nuevo? Que luces del modem de Arnet tenes prendidas y cuales del Airport Extreme? Como terminaste haciendo la conexion?
Buena Ludo! reconoce los modems con un simple descripcion... el chango sabe de lo que habla

ludomatic
30/12/07, 18:44:16
Buena Ludo! reconoce los modems con un simple descripcion... el chango sabe de lo que habla
Maria!!! Che changa no andas conectada por el IRC? Mucho tiempo laburando en el call de Arnet (de hecho estoy mandando este mensaje desde ahi, que vida de mierda que llevo) Por Placa de red hay pocos, hay que ver tan viejo sea Esteban como cliente, si lo es lo mas probable es que tenga el Amigo 667, Amigo CA85UR /CA80U o un Tainet (este ultimo es de color azul). Saludos changa. Esteban lo pudiste arreglar ?

EstebanTrabajos
01/01/08, 22:15:22
Antes que nada, gracias a todos por las rtas.

Llegue recien a casa despues del fin de semana aka (Fin de Año Family Reunion Tour) y lo 1ero que hice fue hacer basicamente lo que habia hecho hace dos dias: mismo setup, misma disposicion de cables y demas. Y, por la magia de Steveo y sus Dioses, funca todo. No hice absolutamente nada distinto a lo que habia hecho antes y anda todo joya!

Al fin de cuentas lo que hice fue IMAC > AE > MODEM. Tener la Imac conectada via wireless me parecia medio al dope, no es que uno la vaya moviendo del escritorio a la cama. Asi que ahora solo me queda conectar el A Express al Audio de la cocina y listo. No creo tener problemas ahi, salvo con la recepcion de la señal, pero bueno, veremos.

Era tal cual todos decian, entrando por la IP al modem, estaba todo correcto, lo que esta todo el dia conectado es el MODEM. Habre tenido mala leche y justo el Airport Utility no estaba en su mejor dia (de hecho a veces ni me detectaba el AE)? Sera que estuvo estos dos dias el AE desenchufado y por eso se reseteò todo?

En fin, no se, la cosa que anda. Cualquier cosa, chiflo, pero espero que no.

Feliz 2008 para todos!