PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con actionscript 3

lurod
04/01/08, 17:42:07
Gente, soy de rosario y laburo con maria lange y bogardus para ninoweb, tengo un problemita para hacer una intro que consiste en un boton que te lleva a una sucesion de frames ubicada en un layer aparte. el tema es que estoy aprendiendo un poco de script y no me sale bien! lo que quiero es saber usar bien el gotoAndPlay!
saludos y gracias!

manuchis
04/01/08, 17:47:32
hola Lurod, mm... por que no nos pegas el codigo que tenes para que lo veamos ?
talvz tengas que usar etiquetas para el Frame, asi cuando haces el gotoAndPlay llamas directamente al frame que queres...

saludos

lurod
04/01/08, 17:59:08
gracias manuchis! mira probe con varios pero lo que tenia idea era empezar por algo asi:
on (release) {
gotoAndPlay (bomba)

{
la carpeta que tiene la sucesionde frames que me interesa que aparezca con el boton tiene el nombre de instancia "bomba"
es correctp esto???
gracia/s

manuchis
04/01/08, 18:02:29
mm.. gotoAndPlay ("bomba") o gotoAndPlay ('bomba')
tiene que ir entre comillas...

lurod
04/01/08, 18:11:32
1087: Syntax error: extra characters found after end of program.
este es el error que me sale! debe ser algo reboludo! tengo dos capas, una con el boton en el 1er fotograma, y con el script. en la otra tengo la sucesion de fotogramas y con el primer frame de nombre "bomba". no tendria que poner un stop para que no me siga corriendo la peli?? no sé es la primera vez que uso el gotoAndPlay!

manuchis
04/01/08, 18:15:04
gotoAndPlay ("bomba");
acordate de poner el ;

sino no se me ocurre..

lurod
04/01/08, 18:24:08
mmm, el mismo error bueno, lo veo mas tarde sino, gracias manuchis igual! yo creo que esta bien el script como esta ahora pero evidentemente hay algo que no veo...
cualquier cosa vuelvo en un rato con mas noticias, gracias!

PowerMacX
04/01/08, 19:52:38
El { al final tiene que ser un }
(también acordate de usar el tag code cuando pegues código en un post, fijate como queda ahora ;) )

lurod
04/01/08, 20:33:54
gracias power mac! probé con otro archivo pero no sale!
el codigo es
on (release) {
gotoAndPlay ("lineas");

}
y el error es este:1087: Syntax error: extra characters found after end of program.

cordobes
04/01/08, 20:59:09
Gente, soy de rosario y laburo con maria lange y bogardus para ninoweb, tengo un problemita para hacer una intro que consiste en un boton que te lleva a una sucesion de frames ubicada en un layer aparte. el tema es que estoy aprendiendo un poco de script y no me sale bien! lo que quiero es saber usar bien el gotoAndPlay!
saludos y gracias!
y si haces un load movie? y lo cargas sobre ese archivo en una capa nivel 2?

Hybrideology
04/01/08, 20:59:44
No existe el release en AS3
yo ya hace un mes decidi sacar el Flash de mi CV.. por lo menos como AS.. si como animador o markupeador

cordobes
04/01/08, 21:04:21
No existe el release en AS3
yo ya hace un mes decidi sacar el Flash de mi CV.. por lo menos como AS.. si como animador o markupeador
peor podes hacer AS2 en el cs3

lo tengo y lo he utlizado de esa manera

Hybrideology
04/01/08, 21:05:51
por eso dije en el AS3 no CS3.

cordobes
04/01/08, 21:11:13
por eso dije en el AS3 no CS3.
me expresé mal, lo que quiero decir es: que se puede utilizar: AS1, AS2 y AS3 en el flash sc3

manuchis
05/01/08, 01:38:53
Ah si, claro, obvié que era AS2, perdon...

bogardus
05/01/08, 02:39:22
HOLA LOU!!!!....Bienvenido al Foro!...

Que desconsiderados que no te dieron la bienvenidaa....

Lastima que no te puedo ayudar en Flash...

Nos estamos viendo en algun momento!!!

PD: preguntale a Kilroy sobre FCP que parece tenerla clara....volvelo locooo!!...exprimiloo!!!!...

maria lange
05/01/08, 02:54:25
hola lurod y bienvenido al foro! ;)

(pobre kilroy!!! es el unico que sabe de video aca? realmente lo estamos volviendo loco...)

Blackmac
05/01/08, 03:55:14
hola lurod y bienvenido al foro! ;)

(pobre kilroy!!! es el unico que sabe de video aca? realmente lo estamos volviendo loco...)
No se sabe, pero es el unico que respondio al toque, asi que... hazte fama...

PD: Lurod, bienvenido al M.U.G.!
(El avatar es estapa P.I.L. ó S.P. segunda vuelta?)

:P

ludomatic
05/01/08, 06:22:54
.: Chango, por que en vez de ponerle un nombre directamento lo enviar al numero de frame, te dejo aca (http://www.sendspace.com/file/a0kw83) un ejemplo boludo en flash que hice, Es un boton que tiene un STOP al comienzo lo que provoca que cuando vos ejecutes el flash no empice; y el boton lo que hace es un efecto pedorro en flash y despues vuelve al primer keyframe y queda muerto ahi devuelta. Espero que te sirva y cualquier cosa chifla. Saludos.-

bogardus
05/01/08, 11:48:41
Lo de ponerle nombre a los frames en vez de usar numeros, nos lo habia recomendado el hermano de maria que hace paginas en flash hace tiempo. Esto se debe a que si vos llegas a modificar el .fla agregando o quitando frames, el que vos indiciaste con un "nombre" se va a correr automaticamente. De esa manera no te interesa que numero tiene ese frame o si se movio, solo lo vas a llamar "nombre" cuando quieras que aparezca.

(El avatar es estapa P.I.L. ó S.P. segunda vuelta?)
Se me hace que es de la etapa P.L.I porque ultimamente Lou esta ENFERMO con Rotten en esa etapa...

ludomatic
05/01/08, 13:44:24
.:Si esa es buena tmbien Boga, pero por ahi le servia para salir del paso hasta que encuentra la manera de hacer el GotoandPlay con el nombre del Frame. Saludos.-

manuchis
05/01/08, 14:05:44
mirá, según lo que encontré navegando podes usar

import flash.events.*;

miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, miFuncion);

function miFuncion(event:MouseEvent):void
{
this.gotoAndPlay("bomba");
}
También puedes encontrar referencias en esta página (http://blog.bleend.net/tips-rapidos-de-action-script-3/).
Pero si tienes que hacer el trabajo yayayaya, sugiero que lo hagas en AS2, sino te vas a volver loco...

lurod
05/01/08, 17:27:12
muchas gracias compañeros del macuser, es un honor pertenecer a este foro ya que estaba acostumbrados a los "forro". el problema del script era simplemente sobre el actioscript3, p q en el 2 esta todo bien, yo estoy mas acostumbrados al 2... sobre el avatar es una foto de john lydon, nombre del conocido Papa del Punk Johnny Rotten, y tengo entendido que no pertenece a un disco. Yo no soy fan del punk pero debo decir que quien quiera nutrirse de verdadera cultura rockera escuche a este tipo porque es grosisimo y deja mudo a unos cuantos!!! tine muchisimos discos y ultimamente hace un programa para discovery channel, para mi, un grosso!
problema solucionado por ahora!!!
saludos manuchis, bogardus, ludomatic, marialange, blackmac, cordobes, hybrideology, powemacx... gracias!

Blackmac
22/04/08, 04:14:56
retomo lo de flash, miren la hora.. en 5 hs me levanto.. :S

mi problema en flash:

Link a una pagina con action:

on (release) {

getURL("http://www.lawebcuestion.com", "_self");

}
Ahora el tema es que cada ves que clickeo en el banner, abre el safari pero en la direccion me agrega al final un

%00
O sea, barra de direcciones

www.lawebencuestion.com%00
Y me esta pòniendo de la gorraaa... (ergo no abre la pagina)

IDEAS???

PowerMacX
22/04/08, 05:34:23
Probá

on (release) {

getURL("http://www.lawebcuestion.com/", "_self");

}
O sea, agregale una barra al final. Si sigue sin andar porque por algún motivo te agrega el %00 (estás seguro de que no tenés algún caracter oculto o problema de codificación del archivo?), probá con "http://www.lawebcuestion.com/#" total si no encuentra el anchor debería igualmente entrar a la página. (si, es un parche horrible... :( )

Blackmac
22/04/08, 09:14:38
sabe que probe con la barra tambien y me lo lo agregaba igual... :(

Probare con # , a ver que onda... igual sigo aceptando mas consejetes....
THXS!

Blackmac
22/04/08, 09:20:27
Probá

on (release) {

getURL("http://www.lawebcuestion.com/", "_self");

}
O sea, agregale una barra al final. Si sigue sin andar porque por algún motivo te agrega el %00 (estás seguro de que no tenés algún caracter oculto o problema de codificación del archivo?), probá con "http://www.lawebcuestion.com/#" total si no encuentra el anchor debería igualmente entrar a la página. (si, es un parche horrible... :( )
..horrible pero funciona!!

THANKS POWERRRR....!!