Ver la Versión Completa : Teclado Español :(
Eugenia
24/01/08, 15:22:38
Hola gentes! Me compre por ignorancia la Macbook con teclado en español.. y pronto me llegará.
Quisiera saber si realmente es tan molesto como dicen lo del enter.. me acostumbrare? o tendré
que usar un teclado externo?
Bueno gracias.. y bue por lo menos tendré la Ñ jajaj
Saludos!
Wheeljack
24/01/08, 15:24:51
Que se yo... seguramente si.
Eduport
24/01/08, 15:36:57
Yo los prefiero en español.
PowerMacX
24/01/08, 15:48:27
El tema es que no hay un teclado en español, el que Apple llama "español" en realidad es "portuñol" e incluye una tecla inútil ("ç") justo al lado del enter, lo ideal sería que ese espacio fuera aprovechado como parte de la tecla enter, en lugar de hacerla tan finita.
Eduport
24/01/08, 16:30:18
El tema es que no hay un teclado en español...
Es verdad, en realidad sería Latino. El francés también usa la C con cedilla.
manuchis
24/01/08, 16:38:54
Claro, hay Español y Español-ISO
El que viene es español-ISO si no me equivoco. Que sería lo que eduport llama "latino".
El otro español , para uqe te des cuenta viene con el signo de euros "€" y no tiene la "ç".
ludomatic
24/01/08, 17:50:44
.: Mira, los primero dias darle al enter era mas dificil que Bin Laden vaya de paseo por EEUU pero despues con el tiempo te acostumbras. Saludos.-
manuchis
24/01/08, 18:10:04
Ahhh! no sean tan escandalosos!!! no es tan grave. para mí es más incomodo tener que usar el "alt" cada dos minutos para un acento o una eñe.
Pd: el teclado Español viene con el enter como si fuera un shift me parece, y el Español-iso viene como el que todos dicen "finito"
Para que dejen de especular sobre la forma del enter
http://farm3.static.flickr.com/2298/2216527485_15115a5770_o.jpg
No te preocupes Eugenia. No es para nada incomoda la tecla y te acostumbras rápido.
gastonabra
24/01/08, 23:55:20
Heeeee, no es para tanto ... yo prefiero el teclado español mil veces antes que el us, lo del enter no te vas a dar cuenta
Al contrario vas a agradecer tener ñ y acentos sin tener que apretar combinaciones de teclas o cambiar la configuración del teclado mientras escribís, más aun si sos de escribir mucho ...
Drwilly
25/01/08, 00:08:09
prefiero el teclado en ingles total no uso acentos ni enie :P
Me di cuenta...
dfgonzalez
25/01/08, 02:53:42
Depende para que la uses, si es para programar... te volves loco con la distribución del español, pero si es para escribir texto... no creo que tengas drama.
alfonso
25/01/08, 09:50:19
Depende para que la uses, si es para programar... te volves loco con la distribución del español, pero si es para escribir texto... no creo que tengas drama.
es cuestion de costumbre, cualquiera de los dos sirve para cualquier cosa.
el tema es si estas acostumbrado al ingles y tenes que usar uno español, y viceversa.
ahi si te cuesta unos dias hasta que te acostumbras.
manuchis
25/01/08, 10:11:09
Dale más trabajo a los moderadors, total.
aprovecho para preguntar!
mi macbook vino de afuera asi que tiene teclado en ingles...
el teclado apple usb que pienso adquirir, me conviene en ingles no? como para preservar todo en el mismo lugar en ambos teclados...
aca lo venden en español nomas?
gracias!
PowerMacX
25/01/08, 12:36:33
el tema es si estas acostumbrado al ingles y tenes que usar uno español, y viceversa.
No, si sos un programador la verdád no. Para un programador, usar un teclado en español realmente es molesto, uno se re acostumbra a la posición del ;, +, =, \ y si programás en Cocoa, no tener los corchetes ni la arroba fácilmente accesibles es una tortura china. Lo mismo si hacés sitios web, tener < y > en la misma tecla es muy molesto!</fin_leve_exageracion_pero_no_tanto>
Claro que si usás un teclado en español tanto en el laburo como en tu propia máquina si, te podés llegar a malacostumbrar. ;)
alfonso
25/01/08, 12:54:23
No, si sos un programador la verdád no. Para un programador, usar un teclado en español realmente es molesto, uno se re acostumbra a la posición del ;, +, =, \ y si programás en Cocoa, no tener los corchetes ni la arroba fácilmente accesibles es una tortura china. Lo mismo si hacés sitios web, tener < y > en la misma tecla es muy molesto!</fin_leve_exageracion_pero_no_tanto>
Claro que si usás un teclado en español tanto en el laburo como en tu propia máquina si, te podés llegar a malacostumbrar. ;)
jeje, vos mismo lo estas diciendo "uno se re-acostumbra".
yo tambien escribo html, php y css todo el dia. me pones con un teclado ingles y me pierdo.
Eugenia
25/01/08, 18:56:07
Bueno al final me comentaron que me lo traen en ingles,.. luego de muchas peleas a Apple jajaja asi que gracias igual por sus comentarios, se aprende mucho! Un abrazo
Fede.mac
25/01/08, 23:54:57
aprovecho para preguntar!
mi macbook vino de afuera asi que tiene teclado en ingles...
el teclado apple usb que pienso adquirir, me conviene en ingles no? como para preservar todo en el mismo lugar en ambos teclados...
aca lo venden en español nomas?
gracias!
Se consiguen en ingles, y si, compralo en ingles, sino te vas a volver loca
fedeaikawa
22/02/08, 09:46:35
Tengo la Macbook con teclado en español. No tengo problemas con el Enter (a menos que usen el pulgar para presionarlo :D) jeje
Saludos
Tengo la Macbook con teclado en español. No tengo problemas con el Enter (a menos que usen el pulgar para presionarlo :D) jeje
Saludos
jaja es verdad seria la unica manera para que sea un problema. Te acostumbras rapido.
manuchis
22/02/08, 10:28:16
Yo no se como escribe la gente, el otro día hablabamos con maría sobre el asunto de los dedos y que ella usaba solo 2 dedos para escribir, y claro ahí se complica, si usaramos los 10 dedos que tenemos en las manos, talvez no sería tan complicado. Yo por ejemplo el Enter, muchas veces lo toco con el meñique, entonces el dedo entra... no se...
Aguante el teclado en españollll!!!
maria lange
22/02/08, 11:17:38
Yo no se como escribe la gente, el otro día hablabamos con maría sobre el asunto de los dedos y que ella usaba solo 2 dedos para escribir, y claro ahí se complica, si usaramos los 10 dedos que tenemos en las manos, talvez no sería tan complicado. Yo por ejemplo el Enter, muchas veces lo toco con el meñique, entonces el dedo entra... no se...
yo soy un desastre tipeando... apenas pueda me compro el nuevo teclado, porque encima el viejo es bastante duro, y no ayuda...
aprovecho pa preguntar: alguien conoce algun buen soft para aprender a tipear???
yo soy un desastre tipeando... apenas pueda me compro el nuevo teclado, porque encima el viejo es bastante duro, y no ayuda...
aprovecho pa preguntar: alguien conoce algun buen soft para aprender a tipear???
Maria: Type Trainer 4 Mac es lo que buscas si queres aprender a usar mas de 2 dedos en el teclado. =)
http://homepage.mac.com/typetrainer4mac/Menu1.html
Saludos
maria lange
22/02/08, 12:36:22
kilroy gracias!!! a ver si me pongo a practicar un poco...... :D
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.