Ver la Versión Completa : Antivirus Recomendados
pablododda
25/01/08, 20:43:57
Hola, hoy estando en el laburo veo que mi jermu se conecta al MSN desde casa, desde la iMac y en vez de tener su usual nik, tenia uno que decia algo asi como: "averiguaquientesaco.com Entra a nuestra web bla bla bla...." toda esa verga, y ademas mandaba archivos.
Yo la verdad que desde que compre la maquina jamas le instale un antivirus ni nada parecido, pero a partir de esto me puse a investigar sobre el tema antivirus pero no pude llegar a ninguna feliz conclusión.
Quisiera saber si alguien sabe que puedo hacer especificamente para sacar eso del MSN, por un lado.
Y si las Macs necesitan anivirus o no? en caso que si, cual recomiendan, para protegerse mas que nada de este tipo de boludeces.
Mil gracias!!!!! Hoy es mi cumple para aquel que le interese saludarme :)
Saludos!
freddiefreeloader
25/01/08, 21:06:23
Buenas Pablo, la verdad que de antivirus ni idea tengo en Mac... creo que hay/hubo uno de Symantec pero que nunca gozó de mucha fama, pero no te fíes de esto que puedo estar equivocado. Desde mi punto de vista, creo que no necesitás uno.
Sobre lo del MSN, eso que ves de "averiguaquientesaco.com Entra a nuestra web bla bla bla...." es porque tu mujer efectivamente se logueó en esa página para ver quién la había desadmitido. Como a esa página les provees realmente tu mail de Hotmail y la contraseña del mismo, es muy probable que el hecho de que veas a tu mujer conectada con ese nick en realidad no sea ella sino obra del servidor...
Espero que te sirva de algo...
Wheeljack
25/01/08, 21:10:38
No, no hace falta. La ultima actualizacion del de Symantec es de hace 6 años atras. El unico antivirus que recomendaria es ClamXav (http://www.clamxav.com/) , pero inclusive el propio site del desarrollador dice que no hace falta!
Eduport
25/01/08, 21:22:58
Estimado Pablo, Feliz cumple ante todo.
Mi opinión es que:
No es necesario, por ahora, ningún soft
En general no aconsejo, ni es necesario, usar ni MSN (Audium es mi preferido), ni entourage, ningún software para web de microsoft. Son los mas bombardeados por los muchachos traviesos.
Tenés excelente soft para Mac y no estás tan expuesto.
De todas formas es casi seguro que si te mandan algún virus es para PC.
Y si las Macs necesitan anivirus o no? en caso que si, cual recomiendan, para protegerse mas que nada de este tipo de boludeces.
No es necesario que instales ningun antivirus, es una de las ventajas de usar Os X.
Feliz cumpleaños!
luchiolb
25/01/08, 21:41:03
Me sumo al resto, no es necesario antivirus.
Feliz Cumpleaños! :)
Blackmac
25/01/08, 21:56:02
Bienvenido y Feliz Cumple!!!
La verdad, nada de virus, por ahi te vas a cruzar algun intento vano de alguien que te mande cosas ó como a mi, que en algunos sites ni bien entras se te descarga algun .exe, lo cual me causa gracia, ya que nada puede hacer ese archivo en mi OS X!
Quedate tranqui, nada malo, por ahi spyware, muy raro, pero nada mas!
:P
Sebastian
25/01/08, 22:45:11
Por favor no vayan a ponerle Norton a una Mac. Es muy conocido que los productos Norton hacen desastre en el sistema de OSX, ya sea al funcionar o cuando se quieren borrar del sistema.
No te preocupes q las Mac no tiene ese problema de virus pablo..
freddiefreeloader
25/01/08, 22:47:55
Hoy es mi cumple para aquel que le interese saludarme :) Saludos!
Pablo, si no fuera porque lei muchos "feliz cumpleaños" en los posts del resto del MUG, ni me daba cuenta. Por eso, mis debidos perdones ;)
¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!
lucianotb
25/01/08, 22:58:24
los productos Norton hacen desastre en el sistema de OSX, ya sea al funcionar o cuando se quieren borrar del sistema.
no sólo en el sistema OS X diría yo... como cura son peor que la enfermedad.
Blackmac
25/01/08, 23:04:46
naaaa!!! el Norton tiene un sistema muy sencillo!!!
Esta infectado??? se aisla!! y si queres esta infectado??? se borra!!!
El tema es que arranca un pedazo de archivo... pero bueno, no es culpa de la gente de Norton!! como van a hacer un OS que no pueda funcionar sin unas pequeñas partes de codigo??? por favor!!
:P
PowerMacX
25/01/08, 23:06:20
Comparto lo que dicen arriba, lo que si aconsejale que nunca haga click en links de emails y menos todavía ingrese su usuario y password a menos que haya escrito la dirección de la página ella misma, para evitar el "phishing" (http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing) (fijate la parte que habla sobre MSN, es lo que te mencionaron arriba), que funciona sin importar el sistema operativo.
edit: feliz cumple!
Feliz cumple Pablo!!
Que es un antivirus??
jajaja =)
mazingo
26/01/08, 18:35:30
Antivirus en Mac? ja.
Lo que le paso a tu amigo es que se metio en una de esas paginas para perdedores que dicen "QUIERES SABER QUIEN TE ELIMINO DE MSN??" y puso su usuario y clave :P
pablododda
27/01/08, 01:47:12
Bueno, antes que nada muchas gracias por los felices cumpleaños, ya paso, tengo 28!
Como conclusión voy a seguir el consejo de Eduport, dejare de usar msn y probare configurar el MSN con Jabber en iChat para ver si así resuelvo el problema de que mi chica le mande virus a todo el mundo. Investigo Audium que no lo conozco.
Gracias, p<
Wheeljack
27/01/08, 03:52:04
Antivirus en Mac? ja.
Lo que le paso a tu amigo es que se metio en una de esas paginas para perdedores que dicen "QUIERES SABER QUIEN TE ELIMINO DE MSN??" y puso su usuario y clave :P
Jaja, es verdad... losers. Aparentemente no tienen idea del Mercury Messenger, que tambien esta para Windows. Ese te tira la posta sobre quien te elimino, quien te tiene bloqueado y cuando te cierran la ventana de chat cuando les hablas, y no hace falta meter tu usuario y contraseña en un sitio que obviamente es trucho (es increible lo que hace la gente, la boludez no tiene limites)
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.