PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA! quiero migrar de windows Xp a LEOPARD YA!

tontoconalpargatas
26/01/08, 20:26:13
hola, como estan, soy re nuevo en esto. pero dando vueltas por google, encontré este foro sobre MAC, y gracias a dios, es de ARG. y no de Europa... todo bien, pero a veces no entiendo ni lo que dicen :S jaja.
mi problema es que quiero comprarme una IMAC, soy fotografo, con ganas de progresar, pero tengo 2 cosas que me vuelven loco,

1) mi viejo que vive pegado a la pc, y que la defiende a muerte, con lo cual, pretende que me compre un Noteboock HP grosa...
con una placa de video de 512, 320 gb, que se yo...
2) yo, que como todo pibe que le hace la contra a su padre, quiere una imac! jajaja..

asi que no se, estoy por estudiar DG en la UBA... y los planteos de mi viejo son que necesito una noteboock para poder transportarla, y que se yo, y yo le dije q ni en ped.. la saco de casa, por miedo... y entre discusión y discusión, le hice entender que la imac era lo mejor, por su pantalla de 24, su placa de video de 256, su rapidez. etc- pero aún me tientan las fucks PC-...
que hago?¿
:shy:

luchiolb
26/01/08, 20:29:12
como que pidiendo opiniones en un foro de Mac.. ya sabés la respuesta.

Puntualmente yo tengo una MacBook Pro.. y no una iMac, así que ya aparecerá un iMac User para darte una mano y comentar mejor las comodidades y ventajas de tener una vs una notebook..

Eduport
26/01/08, 20:50:12
¿ Necesitás sacarla de tu casa ?

Si no es así te recomiendo la iMac.

Las portátiles son para transportar. Se pusieron de moda y si la vas a usar en tu casa, la iMac es mas económica, podes usar ese dinero para monitor mas grande, disco externo, etc.

Las portátiles tienen el tema de las baterías, se suelen calentar mas, etc.

Si necesitás trabajar con la compu en diferentes lugares, entonces se justifica una Macbook.

iSc
26/01/08, 22:01:05
amigo tienes que resolver o decidir si quieres potabilidad o un desktop, luego de eso te vamos a poder ayudar mejor

Edu
26/01/08, 22:31:15
Date una vuelta por algún reseller de Apple, con tu viejo, y probá una iMac o alguna Macbook. Después de eso no creo que sigas teniendo dudas!.

Henrietta
26/01/08, 22:38:24
Si no tenés que laburar sentado en un parque o llevarla para todos lados te recomiendo la iMac... encima, si por algún motivo la tenés que llevar al estudio de un amigo la metés en la caja y listo, es recontra transportable (no sé la de 24, pero la de 20 seguro).

tontoconalpargatas
27/01/08, 05:28:46
Gracias... cuestion. fui al macstation de un shopping de martinez, y apenas vi la imac, me enamore. onda. me quede 2 minutos babeandome... y después le meti mano... me pareció rara :S no se... el abrir un programa X y tener que cerrarlo desde la otra punta de la pantalla me pareció re percha !.. pero bue, eso uno se va acostumbrando.. y luego, otra cosa q me sorprendió, es q al rato de andar chusmiando la imac, se me tildo :S o sea, ni el mouse reaccionaba... cuestion que me hice el bol-.. y le dije al chico del local, disculpame, es común que se tilden las imac? (estaba con una de 24") y el flaco me dice, no, no es común, pero no todo es perfecto en el mundo... cuestion que me pareció re arrogante el pibe... en vez de darme una respuesta, se hizo el copado :S cualquiera... en fin. mi viejo tiene un familiar en EEUU... que va a venir a BS AS a pasar unos días, y me propuso comprarla alli. sale como 2000 mangos menos. pero me agarro el tema de la aduana, y todo eso, a lo cual mi viejo da como solución, traerla sin la caja, o abierta, q se yo, como para que piensen que es de uso personal, y que no la traen para venderla aca más barata... se puede? saben de alguien que lo haya echo?
gracias!

lucianotb
27/01/08, 07:39:18
si pasás un control muy estricto podés tener la mala leche de que controlen el primer booteo de la máquina. eso es para llegar a un extremo de pesimismo.
lo de la portabilidad es un argumento en contra para tu viejo, porque con lo que sale una buena notebook portable hp estás ahí de una macbook. lo dice como si Apple no tuviése portátiles. olvidá las PCs, te lo digo yo sin ser un fana/purista/religioso (sigo laburando con PCs y no soy ningún boludo con ellas, pero Mac es otra cosa).
lo de las cosas que están en otro lugar son cuestiones de viejas costumbres, es como ponerse a buscar el menú de inicio. el sistema es otro y hay que tener claro que lo que uno tiene son mañas por estar acostumbrado a otro. a mí concretamente lo único que me resulta definitivamente negativo de Mac contra el entorno Win es la navegabilidad con teclado, pero porque soy un enfermo total de ellos. sino, no hay ninguna contra, absolutamente todas a favor, las diferencias del sistema son sólo eso: diferencias, no carencias.

pd= si, es MUY POCO COMÚN que una Mac se cuelgue. pero si ves que te anda mal el equipo que compraste tenés garantía total por un año. vas y te la cambian.

El_Dengue
27/01/08, 16:46:51
A mi nunca se me colgo la iMac desde que la compre, jamás un Kernel Panic. Es raro que se haya colgado en el local, se supone que las tienen testeadas y se cuelga a la merced de todos los posibles clientes, son de terror... Cuál era el local?

iSc
27/01/08, 17:02:58
En MacStation todo puede pasar no tienen buenos técnicos, la mayoría recién se empiezan en el mundo Mac y tienen poca experiencia en en el mundo Pc OJO con esto no quiero decir que no todos no sepan por local debe ver 1 que sepa

Juan Rodrigo
30/01/08, 19:05:04
sea lo que sea, no compres hp, se recalientan mucho y el servicio técnico es malo, te lo digo porque antes de la macbook tenía una hp; y mi tio tiene el mismo problema
si no querés mac comprate vaio, toshiba pero de ninguna forma hp

iSc
30/01/08, 22:38:42
amigo el soporte tecnico de vaio en argentino es pésimo si no guiamos por soporte los mejores en argentina son Dell y Apple

Chomp
30/01/08, 23:08:25
Siempre que vayas a plantearte comprar una maquina nueva, pone como filtro primero y principal el tema de la plata, despues fijate si queres un equipo de escritorio o una portatil.
Lo unico que veo dificil es que el amigo de tu viejo te traiga semejante equipo en la valija, ademas que ahora a los vuelos que vienen de gringolandia los revisan a fondo por contrabando y ese estilo de cosas... por eso te convendria ver alguno de los importadores que hay aca en la argentina tipo usatech... o averiguar en los resellers, como alfauno, novatech,etc. Tambien, si pensas comprar el equipo aca, podrias considerar en ir por la iMac de 20' en vez de la de 24', para compensar la diferencia de precio. De todas maneras, sigue siendo un equipo muy bueno y con una pantalla de buen tamaño.

pescado rabioso
31/01/08, 14:46:12
Si no tenés que laburar sentado en un parque o llevarla para todos lados te recomiendo la iMac... encima, si por algún motivo la tenés que llevar al estudio de un amigo la metés en la caja y listo, es recontra transportable (no sé la de 24, pero la de 20 seguro).
De una...la caja se la rebanca para moverla! (la de 20)