PDA

Ver la Versión Completa : Entourage Vs. Mail > Outlook a Mail

mauma
28/01/08, 00:40:27
Buenas,

sacando como conclusión del tema " Entourage Vs. Mail " voy a usar el Mail esta semana cuando haga el switch de PC a mi nueva MAC, ya que las opiniones de todos dejaron mas que claro que es el que conviene utilizar en el sistema de mac.

Ahora, yo vengo de PC con el OUTLOOK (el naranjita del office, no el express). Tengo un .PST de 3GB.
¿Alguien sabe la manera más práctica y menos rebuscada de poder seguir laburando con el " Mail " de leopard teniendo todas mis carpetitas y direcciones ordenado como actualmente lo tengo en el OUTLOOK de mi PC?

Muchas gracias,
Alejandro

Blackmac
28/01/08, 01:02:33
Tendrias que importarlas a la Agenda que trae Leopard, de ahí saca los contactos Mail... Exporta desde el Outlook tus contactos como vCards asi Agenda puede tomarlos y asi Mail puede acceder a ellos, y de paso tenes todos tus contactos en la agenda!

:P

mauma
28/01/08, 01:14:04
Gracias por el dato!

Y ahora.... los mensajes?

Yo en mi OUTLOOK tengo 300 o 500 carpetas y sub-carpetas con sub-carpetas... casi como un disco rigido, llenas de mails, porque lo uso mucho para laburar.

Puedo de alguna forma exportar e importar en MAIL? El archivo .PST que me hace OUTLOOK pesa 3GB.

gracias!
Alejandro

Blackmac
28/01/08, 01:48:15
fijate si te sirve esto:

Cómo importar mensajes desde Mail
Mail permite importar mensajes de otras aplicaciones de correo electrónico, así como los mensajes de Mail que posea archivados.

Si dispone de una cuenta IMAP, los mensajes estarán en el servidor y Mail podrá acceder inmediatamente a ellos una vez haya introducido los ajustes de la cuenta. Sólo deberá importar los mensajes que no estén almacenados en su ordenador.

Si importa buzones de una versión anterior de la aplicación Mail de Mac OS X, los buzones se colocarán en la carpeta Librería/Mail/Mailboxes de su carpeta de inicio.

Abra Mail y seleccione Archivo > Importar Buzones. Elija la aplicación de correo desde la que desea importar sus mensajes antiguos. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Para ejecutar algunas de las opciones listadas deberá tener la aplicación desde la que está efectuando la importación (por ejemplo: Entourage, Outlook Express o Claris Emailer) abierta y activa.

Si va a importar mensajes desde un ordenador Windows o UNIX, intente seleccionar "Otro" en la parte inferior de la ventana Importar. Localice la carpeta que contiene los archivos de los buzones, salvo que vaya a realizar la importación desde Eudora o Netscape. Muchas aplicaciones de correo utilizan el formato de buzón de correo ("mbox"), pero Eudora y Netscape utilizan sus propios formatos de importación. No es posible importar buzones de Microsoft Outlook y Microsoft Outlook Express para PC en Mail.

Si la aplicación que utilizaba no aparece en la lista, haga clic en Cancelar. Consulte la documentación de la otra aplicación para averiguar cómo exportar sus mensajes en formato de buzón de correo ("mbox"). La mayoría de las aplicaciones de correo permiten efectuar este tipo de exportación. A continuación, importe el archivo en Mail, abriendo Archivo > Importar Buzones.

Si obtiene una cuenta .Mac, configure su antigua aplicación con la información de la cuenta de correo de .Mac y, a continuación, importe sus mensajes. Sus mensajes estarán disponibles en el servidor IMAP de .Mac. Utilice Mail para copiárselos en "En mi Mac" si desea guardar una copia de los mensajes en su ordenador.

El correo importado se almacena en un nuevo buzón denominado "Importación".

Para reorganizar el correo importado, cree buzones nuevos y arrastre las carpetas y los mensajes desde el buzón Importación hasta el buzón en el que desee colocarlos.

Si no ve los buzones de correo en Mail, seleccione Visualización > Mostrar Buzones. Los buzones vacíos no se importan.

mauma
04/02/08, 03:25:24
estoy con el MAIL pero no logro poder crear carpetas como lo hacia con el outlook para tener ordenados mis mails.

alguien sabe como se hace?

muchisimas gracias!

FedesssMG
04/02/08, 09:48:33
Si tenés la barra lateral abierta, te vas abajo a la izquierda y hacés clic en el botón que dice "+"... ;)

mauma
04/02/08, 11:04:17
es tan simple que parece complicado...estoy mal acostumbrado

FedesssMG
04/02/08, 15:03:58
Jeje!!! Cuesta un poco acostumbrarse... pero después volás... :P

Blackmac
01/03/08, 14:15:08
encontré esto, es el outlook-to-address-book:

http://www.macupdate.com/info.php/id/3263/outlook-to-address-book

ó

www.macupdate.com/info.php/id/3263/outlook-to-address-book

creo que será harto util para mas de uno ;)

federicog
01/03/08, 15:53:16
Usando un server IMAP como ya te dijeron podés pasar los mails. Instalás el server IMAP en windows, lo configurás en Outlook y vas pasando todos los mails a esa cuenta. Después configurás esa misma cuenta en Mail, vas bajando todo y lo ordenás como prefieras. Yo lo hice y funciona perfecto.

joker53
07/04/08, 06:12:45
ecelente!

mauma
07/04/08, 14:23:46
pero yo tengo 3.5GB de carpetas y mails... me suena a que puedo estar 1 semana pasando con ese sistema no?

Juanico
07/04/08, 14:33:00
tengo entendido que el mail de mac es gratis solo 60 dias y dps pago.. es cierto eso ?

FedesssMG
07/04/08, 14:55:04
tengo entendido que el mail de mac es gratis solo 60 dias y dps pago.. es cierto eso ?
Las cuentas @mac.com son pagas luego de los 60 días, aunque te siguen sirviendo como cuenta para conectarte a iChat. Para usar el programa Mail, no precisás una cuenta de esas, es como cualquier cliente de correo.

pablosalta
25/11/12, 14:03:46
Hola a todos,
Resulta que importé desde Mail los buzones que tenía en Entourage, que -ahora- quedaron ubicados en una carpeta llamada "Importacion", la que a su vez está compuesta por varias sub-carpetas (bandeja de entrada, borradores, elementos eliminados, elementos enviados, etc.).
Sin embargo, curiosamente, las subcarpetas se muestran vacías -excepto la que dice "bandeja de entrada"-. O sea, no contienen ninguno de los emails que si se muestran en la subcarpeta del mismo nombre que se encuentra en Entourage.
Qué se puede hacer?
Muchas gracias.
Sldos!

hernanv
02/12/12, 14:23:28
sparrow