PDA

Ver la Versión Completa : Modem Huawei USB Tipo Alfajor (Sirve para Mac?)

jppely
31/01/08, 22:15:29
holas.
en mi pc tengo un modem usb huawei, el cual me "regalaron" los de arnet cuando me inscribi a su servicio.
ene l cd de instalacion del modem, solo tiene soporte para windows y linux, pero no mac.
pregunta:
podre hacerlo andar en una macbook?? esto seria temporario, hasta que me compra un router para wifi.

gracias

Wheeljack
31/01/08, 22:20:33
No, los modems USB no funcionan en Mac.

Chomp
31/01/08, 22:22:45
Ese modelo USB no anda mac, pero lo que podes hacer hasta que compres el router wi-fi, es pedirle a arnet que te cambien ese modem por uno que tenga salida ethernet. A mi me paso lo mismo, y a la semana del pedido me mandaron el nuevo sin cargo alguno. Suerte.

El_Dengue
31/01/08, 22:34:55
No te recomiendo usar el Huawei, en Arnet podés pedir algún modem ethernet, creo que te cobran $60 por el cambio y si sos cliente viejo amenazando con la baja te lo dan gratis

Si querés arriesgar tu Mac, podés instalar Windows mediante Parallels y ver si ahí te toma el Huawei, si no con Bootcamp y XP te lo reconoce seguro, obvio, laburando bajo Windows (Solo si el micro es Intel).

Yo en lo personal ni en pedo le conecto un modem USB a mi maquina, los Huawei MT810 tienen mala fama por llevarse a la tumba varios puertos USB

Drwilly
01/02/08, 09:40:33
date una vuelta por aca
http://www.modemhuawei.com.ar/

Alex
01/02/08, 12:14:40
No te recomiendo usar el Huawei, en Arnet podés pedir algún modem ethernet, creo que te cobran $60 por el cambio y si sos cliente viejo amenazando con la baja te lo dan gratis

Yo en lo personal ni en pedo le conecto un modem USB a mi maquina, los Huawei MT810 tienen mala fama por llevarse a la tumba varios puertos USB
1) Tira esa porqueria

2) Pedilo te lo tienen que dar gratis, nada de pagar 60 Pesos

ludomatic
01/02/08, 12:22:00
.: Chango, aca te dejo los drivers para el modem, dijate que hay 2 versiones, una la de luces rojas y una de luces verdes, fijate que color de luces tiene el tuyo y bajatelo. Si duda no te recomiendo usar ese modem por que es una mierda, pediles que te hagan un "Cambio de tecnologia" y te dan un modem Ethernet (creo que ahora estan dando el Huawei Dual, en una epoca daban el Aztech que es un modem bueno. Y no los corras con dar de baja el servicio para que te den un modem nuevo por que te puedo asegurar que te dan la baja. Deciles que te hagan un reconocimiento por todo el tiempo que sos cliente de arnet y listo. Espero que te sirva los drivers y decinos como te fue. Saludos.-

Luces Rojas (http://www.sendspace.com/file/b4ofve)
Luces Verdes (http://www.sendspace.com/file/hdh5vc)

iSc
01/02/08, 12:36:16
Por favor no conecten hardware berreta a nuestras mac y esos modem tirenlo a la basura porque trae mas problemas que satisfacciones

Jeronimo
01/02/08, 13:23:51
Correcto lo de no conectar porquerias a la mac pero, muy buen dato ludomatic Gracias

VemeC
01/02/08, 17:02:27
.: "Cambio de tecnologia" y te dan un modem Ethernet (creo que ahora estan dando el Huawei Dual, en una epoca daban el Aztech que es un modem bueno.
En este momento Arnet esta enregando un modem que se llama Pirelli DUAL, es uno ethernet pero la verdad que es una garompa, funciona, pero yo no lo compraria, tiene unas modificaciones en el firm que lo hacen muy inestable. Te dejo una pic:

http://www.interprojekt.pl/katalog/pirelli/images/pirelli-a115.jpg

Comprate un Aztech como dice Ludo u otro modem ethernet. te lo digo por experiencia ;)

Saludos.

marianouns
01/02/08, 19:55:58
Pirelli hace modems?? jaja no lo hubiera creido

El_Dengue
01/02/08, 20:47:09
Por favor no conecten hardware berreta a nuestras mac y esos modem tirenlo a la basura porque trae mas problemas que satisfacciones
Coincido 100%, yo ni en pedo le conecto el Huawei USB a mi iMac, prefiero estar sin Internet. Por ratonear un modem ETHERNET arriesgás tu Macbook.

Si tenés una PC vieja en desuso que tenga un puerto USB, podés poner en funcionamiento esa PC y usarla de server, pero a la MAC que te debe haber salido mínimo 6 lucas NO la arriesges conectandole esa basura

ludomatic
01/02/08, 21:04:25
.: Vemec, es verdad, era el Pirelli Dual el que esta entregando, hoy le pregunto a uno de los operadores aca, igual el Huawei Dual existe tambien, pero es la misma mierda con distinto olor, sin duda un Aztech o un Cisco :P jajajjaa, Saludos.-

Vemec el Cisco funcaba con el MacPoET no?

El_Dengue
01/02/08, 21:23:10
No hace falta instalar MacPoet en Mac OS X, solo en los sistemas viejos, del 9 para abajo. El Cisco funcionar perfectamente con un dialer PPPOE

iSc
02/02/08, 02:12:39
una solución viable es comprar comprar un Router para internet que vengan con USB y ahi conectas el modem, como los de apple. pero seguís teniendo un modem muy malo, que tarde o temprano te puede traer problemas

VemeC
02/02/08, 14:44:36
Como dice El_Dengue, ahora el cisco anda de 10 con Mac OS X, con el marcador PPPoE que trae, te digo que el Huawei MT882 que es el dual, anda de 10 yo no tuve problemas es mejor que el Pirelli, esta ahi nomas del aztech.

jppely
02/02/08, 19:54:33
ok... lograron enredarme...
que debo comprarme si lo que quiero es tener internet en ambas maquinas? mi idea es tener la macbook con wifi en mi casa y la pc conectada por cable.

gracias por todas las respuestas

freddiefreeloader
02/02/08, 20:48:18
jppely, lo que vas a necesitar es un modem cuya conexión sea por Ethernet. Con una conexión USB no hace nada. Así que pedi que te cambien el modem por uno Ethernet.
Para compartir la misma conexión a internet con la MacBook (via WIFI) y la PC (via cable), lo que tenés que comprar es lo que se conoce como router wireless.
La cosa es así:
Llega internet a tu modem, y del modem sale via puerto Ethernet al Router WiFi. Del router WiFi, la "señal" (por decirlo de alguna manera) para Internet sale simultáneamente de dos formas: una por radiofrecuencia (el famoso WiFi) y por cable (el famoso Ethernet es el puerto, UTP se llama el cable). Así, tenés conexión a internet en tu MacBook inalambricamente y en la PC por cable.
Espero que esto haya aclarado un poco.

VemeC
02/02/08, 21:43:21
jppely, te dejo una foto que le saque a la caja de mi router, seguro que asi lo entendes de una, y de paso te recomiendo un Linksys! :D

http://img.skitch.com/20080202-jxa2dqq2admieisxne758sktjx.jpg

jppely
03/02/08, 13:52:24
gracias freddie y vemec, ente los dos ya entendi.

Blackmac
03/02/08, 13:58:12
.. y si la queres hacer mejor aun te compras la "antenita" para la PC! X)
Una tarjeta PCI para que tu PC sea wi-fi tambien, asi te evitas los cablecitos ;)

Esa esta buena!

:P

wasane
08/03/08, 13:39:51
che! yo estoy con el Pirelli y les digo la posta:
me funciona 10 puntos!

hay que meterse al setup para darle un par de toques pero hecho esto la verdad que no tengo drama.

thereal_lea
20/03/08, 04:26:09
yo tengo un motorola de los q vienen "flash" ... es bueno o malo?... me recomiendan una buena marca de router.....
Me conviene usar mi macmini via wifi o por ethernet?.... muchas preguntas no?--.-.-.

Fede.mac
20/03/08, 04:46:48
1) Basicamente USB malo, Ethernet bueno 2)Linksys 3)Ethernet